1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Eso de la poesía

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Herbert Luna, 9 de Septiembre de 2006. Respuestas: 51 | Visitas: 2869

1. Herbert Luna

Herbert Luna Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    ¡¡¡¡Boricua!!!!!!!!!!!!!!!! Poeta Isabel Berríos Díaz: Por fin puedo honrar tus bien dirigidas líneas en tu paso por este lugar. Aquí todos estamos preñados (de poesía) y damos a luz "eso" ...Ay, bendito!!! Maldita cosa (¿o lo contrario?)... en fin... Un gran saludo para la bella señora que escribe desde la capital del mar, la que nació en Corozal y se proyecta para el mundo. Ya tendremos la oportunidad de juntar el trio MARRERO-BERRIOS-LUNA... ¡y que se preparen Luquillo y Bayamón!!!!!!!!! Gracias, muchas gracias, poeta.

Herbert Luna

2. ELECTRA

ELECTRA Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    31 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Mujer
    Despuès de tantos comentarios sólo me queda una palabra para tu poema... Excelente!. Me encantó leerte. Abrazos de chocolate.

3. Isabel Berrios Diaz

Isabel Berrios Diaz Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Madreselvas, logro ingresar y proyecto su primer poema comico...
    Mucho me gustaria que lo vieras, lo comentaras y le dieras la bienvenida,
    se que puedo contar contigo mi buen amigo.
    Un Beso.

Siempre...Isabel

4. Isabel Berrios Diaz

Isabel Berrios Diaz Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Perdon...ji-ji-ji....:::blush::: se titula " Mi amor marcriado"
    Ahora siiiiiiiiii.
    ciao il mio amico.

5. LeGaQui

LeGaQui Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    42
    aveces pienso lo mismo. no se como vino a mi esa maldita poesia, debe ser una maldicion prodigia que uno lo tiene escondida, y como si fuera un hechizo malevolo aparece de las entrañas de nuestras almas. Hay un sin fin de siglas con un poema, componerlo no es facil ni dificil.
    Te entiendo amigo, debemos estar malditos para escribir, y espero que esa maldicion perdure en mi hasta aun despues de mi muerte, para que los angeles puedan contemplar mi escrito.
    Un saludo, y cuidate

6. LeGaQui

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    42
    aveces pienso lo mismo. no se como vino a mi esa maldita poesia, debe ser una maldicion prodigia que uno lo tiene escondida, y como si fuera un hechizo malevolo aparece de las entrañas de nuestras almas. Hay un sin fin de siglas con un poema, componerlo no es facil ni dificil.
    Te entiendo amigo, debemos estar malditos para escribir, y espero que esa maldicion perdure en mi hasta aun despues de mi muerte, para que los angeles puedan contemplar mi escrito.
    Un saludo, y cuidate

7. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Electra: Aprecio tu calificativo. Que te encantara el poema convierte "éso" en trofeo. El chocolate es una de mis bebidas favoritas, por lo cual recibo con gusto tus "abrazocolates". Muchas gracias, poeta.

8. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Poeta Isabel Berríos Díaz: Pasé por el rincón de Madreselvas y ví su poema. Misión cumplida y gracias por remitirme a ella. También cuento contigo,

Herbert Luna

9. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    “¡Oh, capitán!, ¡mi capitán!”...Me gusta llamarte así, nuevo amigo que traes palabras de viejos amigos, sólo que como bien dices; ¡no me atrevo! Yo no soy el gran Whitman y ¡cuanto me faltaría para serlo, ni siquiera imitándolo!; y peor aún: yo no sería tu hijo, porque aquél cantaba: “Ven, capitán! ¡Querido padre! / ¡Que mi brazo pase por debajo de tu cabeza!” ¡Y tú estás muy lúcido y regocijante de vida! ¿O te llamaré mejor “Aprovechemos el dia…aprovechemos la hora” de tu Carpe Diem? ¡Oh, Capitán!, ¡mi capitán!…Carpe Diem (escoge tú, por favor, que hasta el Dios verdadero dijo a otro poeta, Moisés: llámame Yahvéh; y no hubo otro nombre sino los que añadieron las tribus hebreas).

Bienvenida tu amistad a este rincón. Si somos malditos, entonces bendeciremos más…; y aún si benditos maldecimos, no será tan malo como la traición de un tirano ni como el viaje espantoso de la nave del poema de Withman. Como tú, tampoco sé cómo vino ni por qué forma parte de los glóbulos y sustancias de esta sangre, pero ya que nos obliga, ya que no podemos vivir sin una línea, sin un renglón, ya que es el mandato del trueno…¡pues que truene! Yo estoy a gusto, no puedo negarlo. Y cuento contigo.

Me siento muy agradecido por tu paso que enaltece este lugar. Tu valiosísimo comentario invita a la conversación (aunque sea por teclado) y a la reflexión del por qué y para qué este oficio, el de escribir, del que todavía -y sin dudas- somos principiantes. Mis cordiales saludos desde la isla de Puerto Rico:

Herbert Luna

10. LeGaQui

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    42
    me puedes llamar como tu desees, querido amigo, siempre y cuando aceptes mi amistad y mi confianza, mis comentarios y mi critica, y me consideres tal como soy para todos, un poeta senciilo y humilde. Estas tambien invitado a pasar por mis letras, a leer algunos de mis poesias, compartir tu comentario con los demas, eres bienvenido a mi bosque de la poesia, a un mundo de donde sali hace tiempo y he vuelto, he regresado con muchas ganas. Me quise separar de la poesia, le propuse el divorcio, pero no quiso, me pidio tiempo, y nos dimos dos años, ahora ha vuelto y me ha enamorado una vez mas, y creo que para siempre, maldita poesia, que habras hecho para que me fije en ti y no te abandone. Pero, mi amigo, asi es, como las mujeres...
    Te doy mi mano, te brindo mi amistad y confianza. Eres bienvenido, una vez mas, a mis vinculos de amistades. Cuidate poeta, estare siguiendo tus pasos...

11. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Muy apreciado poeta (te llamaré POETA): Amistad aceptada y tomo de la confianza con todo lo que ello significa. Ya he pasado por tus letras y aunque aprecié muchos de tus poemas, escogí uno (y me falta tiempo para más, considerando que deberé leer a otros tantos poetas). Para cuando adviertas esta nota ya habré enviado un comentario a tu poema Mi secreto. Me alegró mucho que estés entre quienes tienen el escribir como un oficio serio y como parte importante de sus vidas. A veces la separación y las proposiciones de divorcio (cuando son en verdad una manera de re-evaluar y re-construir la vida entre dos personas, sea la del esposo y la esposa o la del poeta y la poesía) constituyen el camino hacia la sanidad y hacia el descubrimiento de lo que no se veía y la postrer relación, sea juntos o separados, será la más grande. ¡Y tu has vuelto con ella! Sé que significará un fruto abundante y mayor que el logrado en otra (u otras) época (s). :::banana::: . Y como venimos diciendo, maldita o bendita...aquí estamos....

Muchas gracias por el diálogo. Me gusta mantenerlo. Y cuando hay reciprocidad en ello, tanto más a gusto todavía. Sea en tu rincón o en este mío (en donde siempre estaré esperándote, mi amigo) lo continuaremos.

Muiy complacido:

Herbert Luna
    Puerto Rico

12. Nehemí Luna

Nehemí Luna Exp..

Se incorporó:
    18 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Felicitaciones Por Este Poema Ahora Recomendado Poeta!!! Asi Se Hace!

13. AIBAEZA

AIBAEZA Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Con tu permiso, Herbert, creo que me quedaré nadando en todo ese mar de sensaciones que produce y transmite la poesía a los que nos sumerjimos en ella de una u otra forma... Sólo me cabe añadir que me encantó y que me parece espectacular tu forma de describirlo.

Un beso

Adela

14. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias, Poeta Nehemí. Saludísimos,

Herbert Luna

15. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Poeta AIBAEZA: Muchas gracias, Cantora. Tu visita a este rincón del portal me llena de contentamiento. Encantado de conocerte y de que formemos parte de quienes nos recreamos en la poesía. Afectosamente,

Herbert Luna

16. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Poeta Sokito: Te debía hace rato esta nota de gratitud. Muchas gracias por tu paso y por tus calificativos.

Herbert Luna

17. HER... Tu poema muestra la poesía como una dulce maldición. el proceso creativo como como un eterno parir. después de él queda poco por decir. (perdón me ha salido en rima).

Tu nueva amiga

Adelaida

18. Ramiro Carballal

Ramiro Carballal Invitado

Efectivamente,amigo Herbert, cuando se vive tan intensamente el sentimiento poético acaba siendo algo parecido a una obsesión. Tu lo describes muy bien en estos versos. Un saludo

19. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Una rima con acierto en contenido, poeta adelaida rodriguez. Gracias por tu comentario y por una nueva visita a este amigo. Muchos saludos.

Herbert Luna

20. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Cierto, Poeta Ramiro Carballal, en especial porque el poeta no puede vivir sin escribir. Gracias por tu visita. Recibo tus saludos y endoso los mios, afectuosamente,

Herbert Luna

21. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    excelente, ahi te van mis estrellas

22. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias, poeta. Muchas gracias. Bienvenida a los intentos poéticos de este amigo.

Herbert Luna
    Puerto Rico

Comparte esta página