1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por coral, 3 de Octubre de 2006. Respuestas: 10 | Visitas: 1154

1. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    UN PAISAJE DE MI PATRIA

Quiero hacer cosas nuevas...

Embarcarme en un barco

de guerra, hondeando

del mástil mas alto, tres banderas.

Para iniciar una lucha, contra las penas

y ayudar con las penas ajenas.

En una bandera mi corazón,

en otra blanca, dibujadas las estrellas,

Y en la más grande de todas

los tres colores, el símbolo de mi patria.

El amarillo sus riquezas,

el azul los dos mares que la bañan

y el rojo... la sangre en su historia derramada.

¡Tiene playas tan doradas!

Un azul manto de agua...

[SIZE=5]verdes praderas de pasto[/SIZE]

[COLOR=darkred][SIZE=5]con un mar inmenso en el llano,[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Monotype Corsiva][COLOR=darkred][SIZE=5]donde alegres caporales,[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Monotype Corsiva][COLOR=darkred][SIZE=5]corretean al ganado,[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Monotype Corsiva][COLOR=darkred][SIZE=5]cinturón en la cintura[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Monotype Corsiva][COLOR=darkred][SIZE=5]y botas con espuela y punta.[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Monotype Corsiva][COLOR=darkred][SIZE=5]Un arpa, tocando la música[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Monotype Corsiva][COLOR=darkred][SIZE=5]invadida de hermosura.[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Monotype Corsiva][COLOR=darkred][SIZE=5]Levanta polvo el arriero[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Monotype Corsiva][COLOR=darkred][SIZE=5]bailando un lindo joropo,[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Monotype Corsiva][COLOR=darkred][SIZE=5]pensamientos amorosos,[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Monotype Corsiva][COLOR=darkred][SIZE=5]cantando a los cuatro vientos,[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Monotype Corsiva][COLOR=darkred][SIZE=5]una retahíla, de versos[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Monotype Corsiva][COLOR=darkred][SIZE=5]retando al dueño de amores ajenos.[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Monotype Corsiva][COLOR=darkred][SIZE=5]Un pedacito de mi tierra,[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Monotype Corsiva][COLOR=darkred][SIZE=5]es lo que estoy describiendo[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Monotype Corsiva][COLOR=darkred][SIZE=5]y no todo esta dibujado[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Monotype Corsiva][COLOR=darkred][SIZE=5]con solo asfalto y concreto.[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Monotype Corsiva][COLOR=darkred][SIZE=5]Coral.[/SIZE][/COLOR][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 25 de Abril de 2012
  2. dayanita

dayanita Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Mi tierra tiene en su seno
    los mas bellos paisajes
    cordilleras que en su altivez
    miran el paso del tiempo
    y el trajinar de su gente.

Describir tanta belleza
    en un poema es dilema
    ya que se encuentra lejos
    de relatar su esplendor.

No encuentro palabras propias
    para describir mi tierra
    solo se que en ella vivo
    y que por ella yo muero.

Coral, me encanto tu poema.
    recibe mis saludos
    Dayana

3. azul_profundo

azul_profundo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    47
    Que bello coral, intuyo un cambio de estilo en tu poesía. Me gusta poeta, me gusta:) Has dibujado bellamente los deseos, tus deseos y tu tierra.:::banana:::

4. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Mi querida Dayana: Un gusto tenerte en mis letras.¡Que bella es Colómbia ¿verdad?Gracias por detenerte. un abrazo desde Bogotá.*Coral*

5. Alberto Minés

Alberto Minés Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Bellas palabras... has pintado grande un pequeño trozo de tu lugar. Saludos grandes.

6. ALBERTO A. SOCORRO M.

ALBERTO A. SOCORRO M. Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    16 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Coral....mi Querida Amiga, Que Lindo, Eso Es Querer Una Patria, Cuando Se La Mostramos A Todos, Cuando Enaltecemos Sus Bellezas, Naturalez Y Artificiales, Las Dos Son Importantes
    Saludos Amiga, Y Sigue Disfrutando De Tan Hermosa Patria

7. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    ¡Cómo me gustó éste, Coralita!. Me ha provocado ganas de conocer las entrañas de tu patria.

Felicitaciones y un abrazo enorme.

8. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer

Mi querida poetisa: Tu me inspiraste par dibujar una parte de mi tierra; Con tus lindos poemas, tambien describiendo la tuya. El amor sale del corazó, a todos los sentimientos. Gracias por tu lindo mensaje.Un beso*coral*

9. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Mi qurido Alberto: Me encanta, tenerte en mis letras.Gracias por tu comentario. un saludo*coral*

10. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Gracias querido Alberto: por detenerte en mis letras y dejar tu lindo comentario, un pacer para mi. Unsaludo.*Coral*

11. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Queridísima Ciela: Una de mis poetisas favoritas. M e encantan tus bonitos comentarios. Como me gustaría que vinieras a mi Colómbia.UN abrazo*Coral*

Comparte esta página