1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Perdido entre su prosa

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por amormejia, 20 de Julio de 2010. Respuestas: 14 | Visitas: 1126

  1. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    Mantengo el pulso bajo control, entre el latido incontenible que deja su cuerpo tendido en el universo que la rodea. Transporto la ilusión del centro de mi pensamiento hasta la línea limítrofe que deja la moral y lo humanamente establecido. No obstante, no dejo de estremecerme cada vez que la veo queriendo descifrar lo que mi semblante temeroso esconde y al mismo tiempo quisiera gritarlo a los cuatro vientos. En monte de adoración he convertido su presencia distante y desmedida. Me he perdido en el laberinto sin salida que es el desearle, el quererle abrir una grieta en el tabique de su corazón que cada vez lo siento que me acompasa al capricho de tenerle tan cerca y tan lejos al mismo tiempo. Convertido en halcón solitario me hago cautivo de sus cielos saturados humedeciendo mis alas con su sobrada atención que quizá para muchos sea desecho sin motivo ni razón de poder reciclar ni la partícula más mínima.
    Busco entre las sobras de la nada una respuesta en forma de reclamo al destino. Mas no me atrevo a escupirle el rostro o siquiera bofetearlo por hacerme caprichoso de lo que guardas bajo esa falda que arrastra mi ansiedad por los senderos de viñas y espinados de la vida. Si, no consigo respuestas, no consigo el enojo, no consigo el dolor, no consigo descartar la incertidumbre de pensar si algún día podría ser la corriente que corra por su entraña tan virgen como el primer llanto de un recién nacido. Mujer de mi pensamiento, creación de mi mano divina e irreverente, blasfema de Eva y plagiadora de Afrodita. Desde la esquina de mi corazón dejo estas tres letras que me acompañan cada vez que te recuerdo. Subido en la nube de ilusiones surco los cielos emborrachados de ansiedad, de la precipitación de querer humedecer el labrado de su entraña con el manantial de vida que emana del centro de mi excoriado universo. Vivo bajo la fronda del sueño de una última noche en donde al fin pude derretir mis labios en un beso tan corto como una migaja. Quizá muchos consideren esto una simple crisis de edad media o simplemente un capricho rezagado entre el corazón y una mente sedienta de esa agua que sólo las manos más bellas pueden ofrecer. Entonces, diría que si, me rindo ante este capricho al que quizá algún día le daré alcance en la cola de un crepúsculo que esconda en el horizonte que deja tu figura más hermosa que la tierra misma.
     
    #1
    Última modificación: 21 de Agosto de 2010
  2. Apolo_

    Apolo_ Moderador de caligramas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2010
    Mensajes:
    4.284
    Me gusta recibidos:
    1.611
    Género:
    Hombre
    Soy nuevo, me agrado leerte.
    Manejas un lenguaje que enriquece cada lÍnea redactada
     
    #2
  3. zulcas

    zulcas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    6.377
    Me gusta recibidos:
    141
    Género:
    Mujer
    Un placer volver a pasar por tus letras.
    Muy buen relacto.SALUDOS.ZULCAS.
     
    #3
  4. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.740
    Género:
    Mujer
    Vaya que si me gusto amigo!!! Bellas imagenes plasmaste en esta prosa que pintan esos deseos que quedaron permanentes en tu piel .Estrellitas y un fuerte abrazo.

     
    #4
  5. alzahara

    alzahara Invitado

    Hermosas letras que esconden incertidumbre, sueños, ansiedades, ilusiones con ese ser amado...me encantó tu escrito amigo.

    Un abrazo desde mi Colombia con cariño

    Alzahara
     
    #5
  6. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    Me da mucha alegría saber que mis letras te halla causado tal impresión. Muchas gracias por haberte detenido en mi escrito.
     
    #6
  7. Arturo Acosta

    Arturo Acosta Reconstructor de sueños rotos

    Se incorporó:
    9 de Junio de 2007
    Mensajes:
    1.487
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    Caramba! :)

    Diríase
    que más de uno
    ama y no es correspondido,
    ó es que sus vaivenes de caprichos
    nos mueven antojadizos
    al pulso de su ritmo... Me sumo... :S

     
    #7
  8. Armonia

    Armonia Poeta veterana

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Mensajes:
    7.165
    Me gusta recibidos:
    867
    Género:
    Mujer
    Para la mujer de tu pensamiento, sea cual sea su figuram su forma, su esencia, sea tu musa o tu verdugo.
    Me rindo ante el mensaje, ante el desfile poètico de sensaciones; ante la pluma de un poeta que expresa la melodía de un pensamiento, me rindo ante lo verosímil frase que deja un huella en mi corazón: " Me he perdido en el laberinto sin salida que es el desearte, el querer abrir una grieta en tu corazón, que cada vez que lo siento me acompasa el capricho de tenerte tan cerca y tan lejos al mismo tiempo.
    Estrellitas armoniosas y que el pensamiento nunca deje de fluir a tu pluma.
     
    #8
  9. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    Me llena de mucha alegria encontarle entre mis letras amiga. Le dejo un fuerte abrazo desde mi tierra californiana.
     
    #9
  10. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    Te doy las gracias por hacer acto de presencia en mis letras. Siempre es un gran honor contar con tu comentario.
     
    #10
  11. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594

    la única ventaja de las crisis de la edad mediana y madura es que duelen como la primera; como la adolescencia, y así se ama
    siempre excelente tocayo, un abrazo fuerte
     
    #11
  12. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    Recibo ese abrazo con mucho cariño y te dejo mi agradecimiento por haberte detenido en mis letras.
     
    #12
  13. ROSA

    ROSA Invitado

    Agradable prosa, me encanto el bordao que le pusiste.Un abrazo
     
    #13
  14. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Bellas imagenes con un manejo del lenguaje majestuoso. Gusto reencontrarme con tu prosa. Sinceramente: ISABEL
     
    #14
  15. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    Encantado con la visita amiga. Gracias por dejar tu huella en mis humildes letras.
     
    #15

Comparte esta página