1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dios esta distraido

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Jose Carlos Botto Cayo, 25 de Septiembre de 2006. Respuestas: 32 | Visitas: 2371

1. Jose Carlos Botto Cayo

Jose Carlos Botto Cayo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    1

Dios esta distraido
    mientras los soldados invaden pueblos
    matando inocentes
    que se esconden del infierno

Dios esta distraido
    mientras un niño cae
    producto de ese odio
    tan irracional como inconsecuente

Dios esta distraido
    mientras un periodista muere
    en pleno ejercicio de su profesion
    informando de los errores del mundo

Dios esta distraido
    mientras politicos empinan botellas
    celebrando al dios de la guerra
    abandonando los caminos del Señor

Dios esta distraido
    mientras escribo estas letras
    y otro niño cae y un periodista muere
    producto de este odioo
    que ni el mismo Dios podria entender

2. Dark_Gothic_OR

Dark_Gothic_OR Invitado

Dios esta distraido mientras se le pide ayuda,
    mientras se le llora en los pies,
    lagrimas de sangre que surgen del amor...

Buen poema, con intencion....

Saludos

3. Daniela (More)

Daniela (More) Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    4
    Dios Esta distraido
    mientras la pobreza corrompe infantes
    mientras una mirada tierna se torna dura

Dios esta distraido
    mientras escribimos estos versos que parecen infames
    mientras preguntamos
    "Dios: ¿porque estas distraido?

4. Jose Carlos Botto Cayo

Se incorporó:
    19 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Dios esta distraido
    cuando jovenes son desaparecidos
    torturados
    y asesinados desde un avion

Donde estaba Dios esos dias?

5. Lecabel

Lecabel Invitado

Buen poema, José Carlos, me recordaste un texto casi genial, como todos los de Jorge Gaspar. Te lo dejo aquí, espero que te guste.

Un abrazo.

Dios está aburrido ( Jorge Gaspar)

Dios está aburrido y no sabe qué hacer. El tiempo le pasa dolorosamente. Los planetas giran con lentitud, los sistemas solares se mueven aún más despacio y las galaxias parecen inmóviles de tan poco que se trasladan. No es cierto que el tiempo no pasa para Dios. No, no es cierto. El tiempo es igual para él; aún más lento, pues tiene conciencia de cada segundo desde que empezó a tener conciencia.

Dios no se piensa como dios. Está solo y sólo piensa en él. Casi no hay nada más en lo que pueda pensar.

Como está aburrido, se inventa átomos, estrellas, planetas. Se cuenta historias de seres que lo habitan. Algunas son buenas y las recuerda. Otras no valen la pena, pero los seres que imagina son capaces de imaginar sus propias historias y en esas historias lo distorsionan a él. Lo imaginan bueno, malo, indiferente. Y él se da cuenta que es imaginado y siente menos su aburrimiento. Pero nada dura y él se olvida. Vuelve a estar consciente de cada momento, de cada movimiento universal.

Imagina que sus seres mueren porque él no sabe si alguna vez va a morir. Eso es lo que más desea: dejar de estar inmóvil, encerrado, concentrado en sí. Dejar de oír los giros lentos, las pequeñas explosiones, los desvanecimientos silenciosos de todas sus partículas. Pues en eso consiste su conocimiento: en discernir cada minúsculo cambio de su materia.

De alguna forma sabe que se expande, que la piel de nada que lo rodea se ensancha sin descanso. Se siente cada vez más estirado, borroso; cada vez más hueco. Fuera de él no hay nada, aunque no puede saberlo porque en él termina su conocimiento. Imagina, y es lo que más le gusta, que alguna vez se dilatará lo suficiente para tocar la piel de vacío de otro dios como él, que también está solo y no sabe lo que hay afuera. Y que sus pieles se tocarán, y sus partículas se irán entremezclando. Tal vez entonces se unan las dos conciencias, o se subyugue una, o las dos desaparezcan. Y ese fin tiene un atractivo infinito. Pudiera ser un lento despanzurrarse o una explosión inenarrable. Pero entonces, por fin, podría dejar de mirarse en el espejo inmóvil que es él mismo.

Pero la imaginación se detiene y él sigue escuchando, palpando, auscultándose. El polvo se separa, las estrellas desaparecen, las galaxias giran. Y él inmóvil, atento, acechándose. Hasta que pueda imaginar alguna otra cosa que lo haga olvidarse, que le quite la angustia de estar siempre consciente. Hasta que sienta que se mueven seres pequeños, perdidos muy dentro de él. Seres que gritan, vociferan, lloran e imaginan que hay un Dios que los mira y se preocupa. Imaginan a un dios salvador, mesías vicario, redentor universal. Pero Dios no entiende, se fatiga, está más sólo y más aburrido. Se sacude y algunas novas vibran, varias estrellas se apagan, la piel se le estira otro poquito hacia el vacío.

Dios dormita en sus entrañas.

6. Lecabel

Lecabel Invitado

Perdona, una vez que lo leas, si quieres lo quito para no ocuparte tanto espacio,sólo avísame.

7. Daniela (More)

Daniela (More) Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    4
    Dios esta distraido
    porque no entiende lo que pasa
    porque no se explica donde quedo la mañana
    y una lagrima brota de sus ojos
    mientras susurra
    ¿donde he estado estos dias?

8. Jose Carlos Botto Cayo

Se incorporó:
    19 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias por el texto... el poema salio de la idea de una escena de la Noche de los lapices.... cuando uno de los personajes dice Dios esta distraido..... esa frase es increiblemente fuerte

un abrazo

9. Jose Carlos Botto Cayo

Se incorporó:
    19 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    El texto esta bien, gracias por enviarlo

10. Jose Carlos Botto Cayo

Se incorporó:
    19 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Sui Generis decia:

Dios es un empleado en un mostrador, da para recibir

11. Gustavo Mistral

Gustavo Mistral Poeta reconocido en el portal.

Se incorporó:
    28 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    23
    ¿No será, amigo José Carlos, que Dios está mirando todo lo que pasa?
    ¿No será que está conciente de cada soldado, cada niño, cada explosión, cada periodista, cada hombre y mujer de la tierra?
    ¿No será que Dios respeta nuestra libertad, que vilmente convertimos en libertinaje?
    ¿No será que está esperando que volvamos su mirada a Él?
    No sé... a lo mejor los distraídos somos nosotros, y no vemos que Dios nos está mirando a los ojos, y nosotros... le volteamos la cara.
    Hermoso poema, con un contenido brillante.
    Un placer leerte. Para reflexionar.
    Un abrazo
    Gustavo

12. Nehemí Luna

Nehemí Luna Exp..

Se incorporó:
    18 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Distarido? Es una postura respetable, pero algo inquebrantable en el hombre es su libertad de decisión (pa no llamarlo albedrío jeje, ya tan trillado)... Sin embargo, de acuerdo o no con la distracción, tu poema es muuuuuy bueno, reflexivo, doloroso. Cariños miles!

13. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer

Dios es la mayor y más extendida invención del ser humano, por eso no ve nada, porque lo inexistente nada ve.

Gran poema.

JULIA

14. Lecabel

Lecabel Invitado

Soy argentina (no se si vos también, pero si veo que tenés mucha cercanía con nuestra historia y cultura: " la noche..." , " Confesiones de Invierno"... guauu! no es poco para pensar que no me equivoco tanto al suponerlo) y obviamente, estoy con vos en que es fuerte, no sólo la frase, sabés, sino todo lo que implica no encontrar explicación alguna para el horror, que fuera de una película, fue tan real que no se nos va a olvidar jamás, tenga o no que ver Dios en todo ésto.

Quiero decirte que más allá de la fuente de inspiración (hay millones y todas me parecen lícitas cuando no hay plagio de por medio, y en este caso nunca me lo pareció), tu poema es muy bueno y lo reafirmo en esta nueva lectura.

Otro abrazo (y te paso un matecito. Lo estoy cebando amargo, como se debe, ché).

15. Bruciata

Bruciata Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    27 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    4
    el que esta "distraido" es el HOMBRE. tan "ocupado" con todas sus miserias interiores..que no hace mas que exteriorizarlas.
    aunque no este de acuerdo con tu planteamiento, cómo esta estructurado tu escrito sí me gusta.
    Siempre tan profundo en cada mensaje. ESO es lo que me gusta de vos.

Un afectuoso beso, amigo.

karina

16. Pedro Ferreira

Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    A ver si no tiene mucho de qué confesarse. Te entiendo perfectamente, amigo.
    Un abrazo.

17. Jose Carlos Botto Cayo

Se incorporó:
    19 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias

Aunque esto va mas alla de un Dios real, sino que va hacia que muchas veces la iglesia (la supuesta representante de Dios), a colaborado en mucha de la barbarie y sin decir nada.... haciendose los de la vista gorda en demasiados problemas mundiales, o dandole la espalda a sacerdotes comprometidos con su pueblo, como lo fuera con Monseñor Romero en El Salvador

Gracias un abrazo

18. Jose Carlos Botto Cayo

Se incorporó:
    19 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    No soy Argentino, pero soy Sudamericano (osea peruano), y si algunas cosas conozco de lo que paso en tu pais por lecturas y testimonios de amigos.... sobre todo de esa parte negra de la historia que fuera producto del Plan Condor, donde no solo fuera nuestra querida Argentina victima, sino tambien paises hermanos como Chile, Uruguay y Paraguay.....

Tanta sangre caida al agua inutilmente

Gracias por el matecito...

abrazos y besos

19. Jose Carlos Botto Cayo

Se incorporó:
    19 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    A veces son los lentes oscuros que no dejan ver la realidad.... o con anteojeras como los caballos para evitar ver a los costados

un abrazo

20. Jose Carlos Botto Cayo

Se incorporó:
    19 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Siempre hay una que otra cosa que marca la diferencia.... pero en general, pues....

21. al alba

al alba Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    31 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Buenísimo poema , pero mientras Dios esté distraido o dormido, levantaremos las voces para ver si despertamos la conciencia de tánto dolor y tánta miseria, levantaremos las voces y hablaremos con la pluma y con escritos tan magistrales como los tuyos, seguro que algún dia nos oirá.
    Un fuerte abrazo.
    al alba

22. Jose Carlos Botto Cayo

Se incorporó:
    19 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    1

Y sip, en eso tienes razon.... la pelicula la vi la primera vez hace como unos 5 años en un canal de peliculas latinas aca en USA.... la verdad que pues la primera vez uno se queda sin palabras por la historia, que luego que uno va viendo mas y mas se queda mas asombrado....

Creo que por ahi comente, yo no soy argentino.... pero lo que conozco de Argentina, lo he conocido algunas cosas por informacion en los medios durante las decadas pasadas y reforzado mas que nada en los ultimos años por mi novia que es de alla y pues influeciado a veces por Silvio....

Un abrazo y gracias por leerme

23. Jose Carlos Botto Cayo

Se incorporó:
    19 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    1

Cita con ángeles
    Silvio Rodriguez

al padre Raúl Suárez

Desde los tiempos más remotos
    vuelan los ángeles guardianes
    siempre celosos de sus votos
    contra atropellos y desmanes.
    Junto a las cunas infantiles,
    junto a los tristes moribundos,
    cuentan que velan los gentiles
    seres con alas de otro mundo.

Cuando este ángel surca el cielo,
    no hay nada que se le asemeje.
    El fin de su apurado vuelo
    es la sentencia de un hereje
    no se distraiga ni demore,
    todo es ahora inoportuno.
    Va rumbo al campo de las flores
    donde la hoguera espera a Bruno.

Se lanza un ángel de la altura,
    caída libre que da frío.
    La orden de su jefatura
    es descender hasta Dos Ríos.
    Es 19 y también mayo,
    monte de espuma y madre sierra,
    cuando otro ángel a caballo
    cae “con los pobres de la tierra”.

Dicen que al filo de la una
    un angelote compasivo
    pasó delante de la luna,
    sobrevolando los olivos.
    Y cuentan que con mala maña
    fue tiroteado su abanico,
    justo a la hora que en España
    se asesinaba a Federico.

Un bello arcángel aletea
    junto a un gran pájaro de hierro.
    Procura que un hombre lo vea
    para ahuyentar cien mil destierros.
    Pero el arcángel se sofoca
    y un ala azul se le lastima
    y el ave negra abre la boca
    cuando atraviesan Hiroshima.

Dejando un surco luminoso
    por sobre Memphis, Tennessee,
    pasó volando presuroso
    un ser alado en frenesí.
    Iba vistiéndose de luto,
    iba llorando el querubín
    e iba contando los minutos
    de Dios y Martin Luther King.

El ángel pasa bajo un puente,
    después rodea un rascacielos.
    Parque Central, lleno de gente,
    no se da cuenta de su vuelo.
    Cuánta utopía será rota
    y cuánto de imaginación
    cuando a la puerta del Dakota
    las balas derriben a John.

Septiembre aúlla todavía
    su doble saldo escalofriante
    todo sucede un mismo día
    gracias a un odio semejante.
    Y el mismo ángel que allá en Chile
    vio bombardear al presidente,
    ve las dos torres con sus miles
    cayendo inolvidablemente.

Desesperados, los querubes
    toman los cielos de la tierra
    y con sus lápices de nubes
    pintan adioses a las guerras.
    El mundo llena los balcones
    y exclama al fin: esta es mi lucha,
    pero el señor de los cañones
    no mira al cielo ni lo escucha.

Pobres los ángeles urgentes
    que nunca llegan a salvarnos.
    ¿Será que son incompetentes
    o que no hay forma de ayudarnos?
    Para evitarles más dolores
    y cuentas del sicoanalista,
    seamos un tilín mejores
    y mucho menos egoístas.

24. la negrita

la negrita Invitado

Bueno para empezar no creo que Dios este distraido....y si todo lo que pasa....mmm pasa por algun proposito divino...estando en los ultimos tiempos se mirara tanta destriccion....pero me encanto la idea....lindo poema....besos:::wub:::

25. Sofia Luz Castagno

Sofia Luz Castagno Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    20
    Yo creo en Dios, y un Ser Supremo nunca puede estar distraido, el que esta distraido es el hombre que no se detuvo a pensar para que vino Cristo a enseñar al mundo tantas verdades y muchos no le hicieron caso...porque estan mas que distraidos...El poema es hermoso y me gusta esa reflexion tan positiva, pero me gustaria que apuntara al hombre, no a Dios, que es tan Supremo, que ni siquiera nos apunta para que veamos todavia nuestros defectos...Viva Dios... y que los hombres se den cuenta que esta siempre presente, y contempla mas conciente que nosotros...y con mayor sufrimiento.

26. Jose Carlos Botto Cayo

Se incorporó:
    19 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Hay cosas que son obras de Dios, otras que son del Diablo....

27. Jose Carlos Botto Cayo

Se incorporó:
    19 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    1

Los hombres solo somos instrumentos.... las cosas que pasaron en los setentas en Argentina, fueron con la ayuda de la iglesia catolica.... entonces imagina....

28. ozziemg

ozziemg Invitado

Tampoco se ve el aire, pero mueve las hojas y sin el no podemos vivir. La ectricidad, pero enciende la luz y mueve el universo electronico en que vivimos. Lo que es curioso es que los ateos que no creen en Dios le hechan las culpas de la miseria humana a algo que segun ellos no existe, no se ve. Entonces tratan de convencerse asi mismos tratando de convencernos a nosotros los que lo sentimos y vemos en cada flor, en el sol naciente, en la esperanza del amor, en el llanto de un nino recien nacido y en el milagro de despertar en cada amanecer!
    Osvaldo

29. YOLIMAR CASTILLO

YOLIMAR CASTILLO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Por Que Dicen Que Dios Esta Distraido......... Si Todo Eso Tiene Que Suceder....... Por Que Dicen Que Dios Esta Distraido... Si Los Humanos Son Los Mismos Que Han Hecho Que Este Mundo Este Asi.......por Que Dicen Que Dios Estadistraido......... Si Los Mismos Seres Humanos Sean Olvidado De Dios..........por Que Dicen Que Dios Esta Distraido???????? Si Solo Se Acuerdan De El En Momentos Dificiles........ Por Que Dicen Que Dios Esta Distraido?????????? Si El Solo Espera Por Ti Y Por Mi????????? Por Que Hablan De Dios De Esa Manera Si No Somos Capazes De Amar Como El Nos Amo??????????si Preguntan Cuando Sucedio Eso............. Hace Mas De Dos Mil A-os Cuando Envio A Su Unico Hijo Para Morir Por Ti Y Por Mi ........... La Pregunta Seria Mejor??????????? Quien Se Distrajo En Este Mundo Del Enfoque Escencial De La Vida Tu O Dios?????????????

30. ozziemg

ozziemg Invitado

Que mucha razon que tienes. Yo trabajo en una unidad de cuidados criticos de un hospital y hasta ahora en 20 anos de trabajo no conozco a una persona, creyente o atea que a la hora de la muerte no se arrepienta y clame por que Dios le perdone. Esos que que se la dan de guapos son los mas cobardes y lloran a la hora de morir. Los que creemos en DIos tenemos una esperanza de resurreccion, de una vida mejor, de un re-encuentro con nuestros familiares y esa esperanza nos da fuerzas para transcender el dolor de una perdida y el consuelo de una esperanza!

Osvaldo

Comparte esta página