1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Campesino Inolvidable

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por amormejia, 23 de Agosto de 2010. Respuestas: 16 | Visitas: 2705

  1. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    [​IMG]

    Haciendo de tus manos surco
    rompiendo el lecho de cada día
    brindas tu don sin ningún truco
    haciendo de los campos melodía.

    Campesino, inexistente para el mundo
    toman tus frutos de sudor y empeño
    sin saber que salen de lo profundo
    que dejan tus fuerzas sin cansado sueño.

    Se olvidan que tus manos son benditas
    que hacen a la tierra el milagro a diario
    rompiendo el hambre del mundo que habitas
    en su rincón de gestación solitario.

    Son tus ojos candiles enfurecidos
    brindando ayuda al día creativo
    hasta quedar exhaustos y rendidos
    entre un crespúsculo sugestivo.

    Hartos quedan de tus frutos de esperanza
    insensatos y burgueses de aposentos
    que le huyen al peligro en la matanza
    [FONT=Calibri]y se creen ser los dueños de los vientos.[/FONT]

    [SIZE=3][FONT=Calibri]A ese don yo lo bendigo diariamente[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]por haberte dado a ti ese privilegio[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]de dar vida con tu esfuerzo diligente [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]entre cielo, tierra y sacrilegio.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]

    [SIZE=3][FONT=Calibri]Campesino inolvidable [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]siembro mis versos en tu humanidad[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]para que sientas mi tributo agradable [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]por tu vigor de dar la vida en cantidad. [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 23 de Agosto de 2010
  2. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]


    Tus versos profundamente hermosos describen al campesino, él es el ser que con sus manos siembra y cosecha y fruto de su trabajo con la tierra fecunda prodiga el alimento a sus semejantes. El campesino, ser tranquilo y afable porque respira cotidianamente de la naturaleza, tiene un corazón generoso como la misma tierra. Gracias a Dios en mi pequeña ciudad, con grandes sembradios, aun respiramos el olor a campo y el campesino es una figura preponderante.
    Estrellas a tu pluma hermosa.
    Abrazos fuertes.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. esperancita

    esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    2.612
    Me gusta recibidos:
    113
    Es un merecido homenaje a los campesinos seres humildes, que desde tempranas horas estan laborando para darnos el sustento, el alimento que es tan primordial para nuestra supervivencia, excelentes letras y muy merecidos aplausos y estrellas.
     
    #3
  4. alzahara

    alzahara Invitado

    Amormejia, hermoso homenaje a esos campesinos que dia a dia se rompen el lomo para sacarle a la tierra el alimento...versos llenos de agradecimiento y reconocimiento a esas manos creadoras de pan.
    Un abrazo poeta

    [​IMG]
     
    #4
  5. Armas

    Armas Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    264
    Me gusta recibidos:
    5
    Honor a quien honor merece, y quien lo merece más que quienes nos alimentan. Me gustó tu poema. Saludos Amormejía.
     
    #5
  6. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    Sólo me queda darte las gracias por este comentario tan bello. Un honor recibirte entre mis letras.
     
    #6
  7. JBR

    JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    2.754
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Versos con un gran homenaje a esos heroes anonimos, que son los campesinos, aplausos a tu pluma y mis estrellas.
     
    #7
  8. Siete7perfecto

    Siete7perfecto Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    84
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Hombre
    Muy bonito, sobre todo el primer verso, yo creci en el campo es verdad, asi pasa, pero bueno es bonito reconocer el esfuerzo casi colosal y sin embargo la gente no lo toma en serio, es un merecido homenaje a toda esa gente desconocida para muchos, que Dios les bendiga grandemente, para que la tierra ya cansada tambien siga produciendo alimento para todos.
     
    #8
  9. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.740
    Género:
    Mujer
    Que bello poema Amormejía , un gran reconocimiento al campesino , a esas manos que nos dan vida , lindas imagenes. Estrellitas y un abrazo



    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #9
  10. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    Mi querida amiga esperancita,
    Le estoy muy agradecido por pasar y dejarme su comentario. Desde esta mi tierra californiana le dejo un fuerte abrazo en la distancia.
     
    #10
  11. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre

    Me llena mucho saber que el mensaje que dejan mis letras te halla llegado tan claramente. Muchísimas gracias por dejar tu huella. Desde California te dejo un fuerte abrazo.
     
    #11
  12. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por pasar amigo. Así es, ellos son heroes anónimos que con sus manos hacen producir la tierra.
     
    #12
  13. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    Muy de acuerdo con tu comentario amiga. Estas son personas siempre presentes por ausencia en la vida de muchos. Un fuerte abrazo desde California hasta tu bella tierra colombiana.
     
    #13
  14. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por haber pasado y dejar tu comentario. Un cordial saludo para vos desde estas tierras californianas.
     
    #14
  15. Pancho Tález

    Pancho Tález Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Julio de 2010
    Mensajes:
    279
    Me gusta recibidos:
    9
    exelentisimo poema, un gusto leerte.
     
    #15
  16. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    JBR,
    Gracias por haber dejado tu huella en mis letras. Saludos cordiales desde California.
     
    #16
  17. vnika

    vnika Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2011
    Mensajes:
    222
    Me gusta recibidos:
    18
    "dar vida con tu esfuerzo diligente , entre cielo, tierra y sacrilegio" Debo decirle poeta, que este poema suyo me ha llegado al fondo de mi alma, porque mi abuelo ha pasado toda una vida entre el fresco aroma de los campos y sus manos son la muestra de años de esfuerzo,,,Me ha conmovido leerle cada uno de sus versos,,,Ser noble es un don, ser humilde es un tesoro invaluable, sentimientos encontrados a leerle, pues nuestros países deberian ofrecer su gratitud a cada mano que se encuentra en un surco su vida entregando. Felicitaciones a su bello poema,,un abrazo,,,
     
    #17

Comparte esta página