1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Herencia por Placer

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Dago, 11 de Octubre de 2006. Respuestas: 30 | Visitas: 1813

1. Dago

Dago Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    La Herencia Del Placer

Dame unos besos Aurora
    Que los quiero agradecer
    repartiendo sin demora
    todos mis bienes a tener

Me entere que la muerte viene
    Por unas deudas a cobrar
    Y se que nada la detiene
    Cuando hay algo que saldar

Ni modo que mis bienes lleve
    A tan lúgubre lugar
    Y la oscuridad todo lo llene,
    Que nada se pueda mostrar

¿Para que guardar tantos estantes?
    ¿Para que guardar las perlas finas?
    ¿Para que guardar los mil brillantes?
    Si no se lucirán en las esquinas

Quiero contemplar tu figura
    Mientras este cuerpo tenga vida
    Hundirme en montes y lisuras
    Pagando con gusto lo que pida

Y si mañana estas de luto,
    Compungida por mi muerte
    No será porque me amaste
    Si no por que extrañas a este bruto
    Que siempre pagó por tenerte

No creas que critico tu postura
    De tu interesado proceder,
    Nadie pide que cambies tu envoltura
    Por unas noches de comprado placer

Todo lo que guardé hasta ahora
    Te lo entrego sin remedio
    Y que nadie diga que mi Aurora,
    Fue la que me llevó al cementerio
    Autoría Dago

2. kaifan71

kaifan71 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    27
    Querido amigo DAGO, desprendido tanto de amor, como de lo material, pues aún dando protección a diestra y siniestra prefiereas amar que atesorar algo material y quien sería así si no mi gran amigo DAGO, y dte he de confesar que uno de mis valores mas preciados es contar con tus visitas a mis letras y sobre todo contar con tu amistad.

tu siempre amigo

Kaifan

pd. reparte lo mio tambien amigo, que al igual que tu lo material es lo menos que en la vida me importa

3. Albertozanotty

Albertozanotty Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    17 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
  4. ANGEL_OSCURO

ANGEL_OSCURO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    29 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    93
    Fresco y original tema....buen escrito!!...gracias por compartir sus letras...dejo un saludo amistoso!!

5. LeGaQui

LeGaQui Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    42
    Me sorprondes amigo Dago, tu que entras a melancolicos profundamente has cambiado tu forma de expresarlo, en este poema he encontrado algo diferente, como una costruccion de amor mezclado con un romanticismo, cosa que no veo mucho en ti, pero vuelvo a repetir, me gusto el sabor que me dejo este poema, como dice Keating, no es lo dice el poema si no lo piensas del poema, y creo que este es uno de tus mejores escritos.
    bueno amigo, me encanto tus versos, espero seguir leyendote, ya sabes, estoy siempre atento a tus publicaciones, jejej
    te Cuidas, nos vemos.

6. ps_ita

ps_ita Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Amigo:

Leo tu poema y se me viene a la mente dos figuras, la de la muerte, y la de despogarse de todo en esta vida por amor, y quizás así debiese funcionar, para que atesorar cosas que en tan duditativo más allá no sabremos si podamos disfrutar. Mejor darlo todo por amor, las riquezas las pobrezas y tembién las dudas.

Saludos mi buen amigo...

7. XAnnX

XAnnX Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Hermoso poema querido Dago,de veras me encantó y la rima es fenomenal:)
    Un besote....una historia de amor ara llorar.....
    Te quiero muchiiiisimo!!!:::hug:::
    Un besote!
    Ann

8. Dago

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo, por tus cariñosas palabras para conmigo, aunque el poema es para que cada uno lo interprete como su espiritu lo lleve...y en relación a comentar tus poemas, pues claro amigo, cuando leo tus poemas los comento. Tu amigo Dago

9. Dago

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Gracias, tus palabras son alentadoras para seguir escribiendo.
    Tu amigo Dago

10. Karen Gajda

Karen Gajda Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    25 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Un gran poema, amigo. No pudiera decir cuál es tu mejor poema, pero éste me gusta mucho. Es la primera pero no la ultima vez que voy a leerlo. Tiene algo de anhoranza y comprender, éste tu poema llega ...

Un abrazo
    Karen

11. YOLIMAR CASTILLO

YOLIMAR CASTILLO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Amigo.....pasando Por Aqui.........por Tus Preciosos Escritos......... Te Envio Un Gran Abrazo........ Me A Gustado Mucho Tu Poema.....

12. Dago

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Gracias por lo de fresco eso es un alago siempre, y ya sabes que mis letras no las guardo para nadie, se hacen para todos, siempre es una gran alegría que pases por mis poemas y que además los comentes.
    Tu amigo Dago

13. Dago

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Gracias amigaso, me sorprende la calidez con la que comentas este poema, y a la vez me alegra, si, es cierto es un poema diferente que lo escribi hace como 4 años más o menos, como este poema tengo muchos, que no hablan exclusivamente de tristezas, lo más importante es que te dejo ese saborcito que los poetas conocemos cuando nos agrada un poema, me siento muy alagado viviendo de una persona conocedora como tu, y claro estamos siempre leyendonos. Tu amigo Dago

14. ozziemg

ozziemg Invitado

Que razon que tienes mi amigo! En esta vida las cosas materiales se quedan y solo el amor perdura eternamente. Te felicito.
    Osvaldo

15. Dago

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Eso amiga, para que guardar tesoros que tu no lo vas a usar, y si lo guardas para los tuyos, pues que sena para los tuyos... Tu amigo Dago

16. Dago

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Creo que hace algún tiempo no nos encontrabamos, gracias por tus letras, y tus comentarios. Tu amigo Dago

17. mabdt

mabdt Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    83
    Mi querido amigo Dago, no voy a mentirte, leyendo tu poema me he emocionado y me he metido tanto en él, que incluso me he sentido preocupado por tu salud.
    Anda, dime que sólo es una gran obra tuya y quedaré más traquilo

18. Dago, siento mucho haberme tardado en hacerte un comentario, debí hacerlo desde la primera vez que comentaste mis textos, en fin.

Es notable que tienes tiempo haciendo versos, ya que tus cuartetos son cuartetos enteros (claro tienes un quinteto pero queda bien, y a parte siempre es flexible la forma de escribir poemas, siempre y cuando se diga de la mejor forma lo que se quiere decir) textos que tienen cuerpo, ritmo, rima, fondo… es algo que sólo se logra cuando amas tanto esto como para explorar, y proyectar desde las palabras tu propia sustancia. Y eso me alegra, no es común encontrar versos con tanto cuerpo como los que me he encontrado en tu poema.

Cosas a trabajar, hay versos en los que te hacen falta acentos y el sentido de la oración cambia bruscamente: Me entere que la muerte viene (este verso dice que se está entero, es decir con todas sus partes, y que la muerte viene) / con acento/ Me enteré que la muerte viene. (Aquí dice que se entera, se da cuenta, se informa, de que la muerte viene.) Y se que nada la detiene (es una proposición de que la persona a quien se escribe, sea, es decir, que haga las cosas que debe, que sea ella o él mismo, que sea, debido a que nada detiene a la muerte) /con acento/ Y sé que nada la detiene (dice que está enterado, que sabe, que tiene la información, de que viene la muerte.) ¿Para que guardar tantos estantes? (tiene la duda en referencia a los versos anteriores que si debido a que viene la muerte, lo preciso es guardar todos los estantes) /con acento/ ¿Para qué guardar tantos estantes? (pregunta cuál era el motivo de guardar todos los estantes, y se infiere que hubo un tiempo pasado en el que se guardaban, y que ese tiempo fue desde hace mucho.) Si no por que extrañas a este bruto (este es un condicional, si no es cierto que todo lo anterior ocurre, no se cumple el antecedente de que extrañes a ese bruto) / en este caso no es acento, es la sustitución por dos palabras que se adecuan a la intención/ Sino porque extrañas a este bruto (esto se refiere a la negación de todo antecedente, y la proposición de que al fin y al cabo se extraña a ese bruto.)

Ni modo que mis vienes se lleve
    A tan lejano lugar
    Y la oscuridad todo lo llene,
    Que nada se pueda mostrar.

Leo tus versos, y me recuerda que en mi país, próximamente se celebrará el día de muertos, y es que tu poema me recuerda una tradición que tenemos en mi país las “calaveritas” las calaveritas, son cuartetos octosílabos, que hablan de la muerte en manera burlona.
    Bueno Dago, sé que no he hecho un comentario muy a fondo de tus poemas, te aseguro que lo haré después.
    Feliz día de muertos, el próximo 2 de noviembre.

19. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer

Bien que pagues con unas perlas finas: Si en cada aurora, te regala la vida. Me encanto tu poema; y me quedaria todos los dias esperando un nuevo dia para regalar las riquezas de mis sentimientos, de mis penas, y alegrías; hasta el final de mis dias.Un saludo *Coral*

20. Dago

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga, leelo todo lo que puedas y resista el corazón, eres linda y generosa en tu comentario, gracias. Tu amigo Dago

21. Dago

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Gracias por lo de "preciosos escritos" se agradece mucho.
    Tu amigo Dago

22. Dago

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Hola amigo, andemos en busca del amor y si hay que agradecer por ese amor, pues adelante amigo, no le haga caso a las criticas.
    Tu amigo Dago

23. Dago

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    jajajajajajajaj, amigo, No se si este poema pasa por declarar algún estado de salud maltrecho...pero no es su proposito, por otro lado, mis poemas tienen verdad, pero no tienen la verdad, solo son historías, sacadas de la vida, o de otras historias, convinacíones mentales de tantos otros versos, palabras repetedidas, ideas copiadas, historias verdaderas o fantasiosas...pero es mi poesía...sea mala o buena. Tu amigo Dago

24. Hoplita

Hoplita Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    5 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Tal vez sea por que dejé de entrar a leer hace un tiempo pero noto otros aires por estos lares, es un bonito poema, sin la melancolía acostumbrada y con una muy bonita rima amigo. Saludos...

25. Maria Laura Del Aquila

Maria Laura Del Aquila Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    17
    Sonríe mi vida que te vine a visitar. Y si como dice Hoplita otros aires y me gustan leerlos, que bueno que lo publicaras, no debía quedar en el baúl. Te quiere tu amiga del alma y del corazón

María Laura

26. Dago

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Uffffffffffffff Amigo mio, nunca me habían hecho un comentario tan edificante como el tuyo, esa es la crítica que nadie puede rechazar, gracias por reconocer mi pasión por la poesía. Sabes amigo, todavía no puedo entender bien lo que me estas enseñando así que permiteme contestarte provisionalmente en esta oportunidad, deseo leerlo con paciencia para aprender (eso es mi proposito),a acentuar donde se debe (Y otras cosas más) seguro que encontrarás algunos errores en mis anteriores poemas, tengo problemas con la sintaxis, tu sugerencia en el cambío de algunas palabras me parece bien y así lo voy a hacer más adelante, si deseas seguir comentando por favor también puedes hacerlo en mi correo privado del portal y puntualizarme lo que veas que me pueda servir. Bueno amigo, se nota que eres una buena persona y te doy gracias nuevamente.
    Tu amigo Dago

27. Hellen Cristy

Hellen Cristy Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    13
    Género:
    Mujer
    Mi querido y apreciado amigo dago, pasé por tu mundo de letras que grato estar en él felicitaciones particularmente me gustó mucho éste poema, quiero dejar mi huella en él convertido en 5 estrellitas dando mi voto por tan hermoso trabajo llegue hasta ti un beso de cariño muaaaaaaaaaaaaaa

28. Leonardo Velecela

Leonardo Velecela Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    13

Si todo vivieran de acuerdo a tu criterio tan cierto el mundo seria mas simple mas facil de vivir, pero por mal esta la plaga del materialismo que destruye a paso gigantesco los corazones y tristemente todo se desequilibra y fracasa felicidades amigo un abrazo

29. Dago

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Amiga mia, gracias, tu siempre tan encantadora en tus comentarios y tienes razón regalemos todo lo regalable...que al final quedará lo más importante.
    Tu amigo Dago

30. Dago

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    jajajajajajaj, tengo algunos poemas que no dan loas a la melancolia amigo, te sorpreendería cuantos tengo, pero siempre serán poemas libres aunque mantengan una rima clasica, les faltaría muchas formas para ser considerados poemas clasicos. Tu amigo Dago

Comparte esta página