1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De amores

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Herbert Luna, 19 de Septiembre de 2006. Respuestas: 46 | Visitas: 2735

1. Herbert Luna

Herbert Luna Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Doblemente gracias, poeta Luis de Pablos, por tu valoración de esos versos y por mis saludos dados por tí a Doña Matilde. Para ambos, todo mi afecto,

Herbert Luna
    Puerto Rico

2. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Tocaya poeta Nehemí: ¡Gracias por tu vuelta! ¿Sonó mal lo de "en serio"? Disculpa entonces. No supe expresarme. Después de tan mala "dicción" por mi parte, tu regreso tiene un elevado valor. En números no tiene traducción de precio. Estoy en deuda contigo. Mira, la frase la escribí para acentuar la paradoja, no como reacción a lo de tu risa, sino al contrario. Es decir, que aunque sonara gracioso o chistoso (y a quien lo captara así, es su derecho, ¿no?), era compartir riéndonos que para el poeta significó, sin embargo, algo muy serio, pues ¡la despedida sí vino! Para su caso se llamaba S... Si la ves, DíCELO!!!!!!!!!!!!! Él estará de acuerdo!!!! :::banana:::

Poeta, aprecio tanto tus asomos por este rincón del Portal que ya me extraña cuando tu luna no aparece entre las páginas de mi luna. Un abrazo desde este lugar,

Herbert Luna

3. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Poeta Ciela, nuestra muy querida Ciela, ¿Tú por aquí? ¡Qué alegría! Recibo con mucho agrado tu nota, tan acertada y conceptual en cada palabra, con poder de síntesis -como siempre te digo- para decir tanto con ahorro de frases. Virtuosa: que tu Argentina se llene de un saludo fraternal de parte de Puerto Rico a través de este abrazo mío que te mando con estas líneas. En aprecio, tu luno mayor,

Herbert Luna

4. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    ¡Capitán, Mi Capitán! Poeta Legaqui, ¡Bienvenido! Tengo en la sala a hermosas personas que conozco desde que llegué a este portal poético y las he saludado (a cada una) con palabras de mi corazón. Quisiera que otras que estoy esperando también llegaran (Ojalá)... ¡y también has venido tú! ¡¡¡GRACIAS, Capitán!!!!! Sí, poeta, bienvenido. Es un honor. Te quiero saludar con el siguiente párrafo poético escrito por un gran maestro, alguien que sí fue muy original y quien marcó un hito en la poesía norteamericana (a ese poeta tú lo conoces muy bien): "¡Oh, capitán!, ¡mi capitán!, levántate y escucha las campanas, / levántate, por ti se ha izado la bandera, por ti vibra el clarín,/ para ti ramilletes y guirnaldas con cintas, / para ti multitudes en las playas,/ por ti clama la muchedumbre, a ti se vuelven los rostros ansiosos:/ ¡Ven, capitán! ¡Querido padre! / ¡Que mi brazo pase por debajo de tu cabeza!..." Es el poeta Whitman, en quien te inspiraste. Me tomo la libertad de dedicarte sus versos, porque son como dichos para tí. Es mi manera de expresar la gratitud que siento tras tu paso por "De amores". Tu siempre amigo,

Herbert Luna

5. LeGaQui

LeGaQui Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    42
    GRacias mi querido amigo, pero creo que tendre que aclarar algo, es muy cierto que esa frase de Oh capitan, es de uno de los pocos poemas conocidos de whitman, el cual me he dado el gusto de leer otros de sus poemas encantadores; pero el sentir de esa frase es por el papel interpretado por Robbie Williams en la pelicula "El club de los poetas muertos", el es un profesor que cambio la vida de muchos de sus alumnos, y por el cual me siento igual, con ganas de cambiar vidas, de enseñarles a los demas el sentir de las poesias, amarla como la majestuosa escritura que pueda existir en nuestra vida, quiero que aprendan a aprovechar el dia, a sacarle el jugo de la vida. Por eso es mi frase, oh capitan, y los pocos que se atreven a llamarme asi, yo les doy gratos consejos para seguir en el mundo de la poesia.
    No seguimos leyendo, cuidate.

6. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Poeta peferova: El placer es mío. Recibo tus abrazos trasoceánicos y a la vez te remito los míos, por la misma via. Te espero pronto. Con aprecio,

Herbert Luna

7. Bared Whitman

Bared Whitman Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Dura definición del amor. Poema al estilo de decisiones imposibles. ¿Hay amores así? Tenga un saludo de admiración.

8. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Poeta Bared Whitman: Muchas gracias por tu visita. Aprecio el comentario breve que has tenido a bien dejar. Este poema no pretendía definir al amor ni a algún tipo de amor, sino simbolizar en voz a muchos signados a amar de otra manera distinta al romanticismo: con justicia, con sueños y anhelos cumplidos, conscientes de que los ideales conllevan a veces la privación de la libertad y hasta a la toma drástica de decisiones. ¿Imposibles? Tal vez, pero el poeta (no yo, sino digo: el poeta) las ha vivido y palpado. De nuevo, mi agradecimiento. Un saludo fraterno desde la bella isla de Puerto Rico.

Herbert Luna

9. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Poeta Sokito: Gracias. También para tí, un abrazo, desde Bayamón,

Herbert Luna

10. Her... este poema tiene la gracia particular de decir todo sin quedar en nada, una salida poética para una pregunta de amor y al final su triste desenlace.

Brillante como siempre.

Tu nueva amiga

ADELAIDA

11. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias, nueva amiga, muchas gracias, poeta adelaida rodriguez. Es así, como lo has descrito y es un amor no romántico que tiene como primera opción su apego social y altruísta, hacia aquello que se profesa y por cuyo valor no se cede ante nada. Gracias por tu siempre amable visita.

Herbert Luna

12. Dulce turquesa

Dulce turquesa Invitado

…tú dirás que no es bastante y así querrás más cielos.
    Y esa será la señal.
    La despedida.

Esta parte de tu gran poema me gusto mucho, abrio tantas cosas en mi mente y en mi corazò.

Te felicito

Jenmy

13. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Privilegio que me concede la venturosa oportunidad de que tu mente y corazón hayan sido tocados por parte de los versos de un amor que no ceja ante otro amor: el romántico. Y que te gustara, mi mayor retribución. De nuevo, muchos saludos. Gracias, compañera de letras, por esta segunda visita, la cual me dejó sorprendido.

Herbert Luna

14. Limaris

Limaris Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Herbert me gustó tu estilo, muy contemporáneo, con buenas imágenes. Te felicito, un placer leerte. Saludos desde San Germán.

15. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Poeta Limaris, compatriota, muchísimas gracias. Saludos para tí y para esa tierra donde nació Doña Lola Rodríguez de Tió, la autora de la letra revolucionaria del Himno de Puerto Rico. Con razón el de San Germán tiene una parte que dice: [es] "...cuna de hombres grandes ayer, / de poetas, maestros artistas,/ y de damas muy nobles también." Desde Bayamón,

Herbert Luna

16. Nos has explicado un amor que no es sentimental, tiene como elección su afecto mutuo y generoso para aquello que se ejerce y por su precio no se concede nada.
    Observo que te gusta mas escribir en la oscuridad, góticos y religiosos, es como si no te llevaras bien con el amor.

17. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Qué observadora eres, poeta Lola. Tal vez sea que me haya equivocado al juzgar el foro adecuado a la hora de impostar un poema. No es que no me lleve bien con el amor. Es que he preferido no escribir poemas de amor por considerarlos los más difíciles. Me declaro incapacitado para escribirlos con calidad. Sinceramente.

De amores es un canto al amor no romántico, pero al amor. O mejor dicho, a la otra cara del amor: la justicia, los sueños y anhelos cumplidos, aún a conciencia de que los ideales conlleven a veces a la privación de la libertad y hasta a la toma drástica de decisiones.

Qué feliz me has hecho al responder y permitirte dialogar con este desconocido. Muchas, muchas gracias, poeta Lola. Con aprecio,

Herbert Luna
    Puerto Rico

Comparte esta página