1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

xxxxxxxxxxxxxxx

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por coral, 28 de Octubre de 2006. Respuestas: 25 | Visitas: 1299

1. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    BEBE AGUA FRESCA

Bebe agua fresca del río,

¡no detengas más tu camino!

No te enredes en zarzales
    y toma del vino divino.

No mitigues tus pesares,

con harina de otros trigos
    que sólo dejan los mares,
    despoblados y en hastió.

¡No abandones tus rosales

impregnados de perfumes!
    con mil aromas de amores
    que acompañan tu destino.

Busca pronto ese manantial

con las aguas cristalinas
    empapados de esperanzas,
    [SIZE=4]él dará fin... a tus angustias.[/SIZE]

[SIZE=4]¡La vida no se termina[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4]por un desplomado lucero![/SIZE][/FONT]
    [CENTER][COLOR=#993300][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Que quiere borrar tus pasos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#993300][FONT=Times New Roman][SIZE=4]con mil aguaceros de invierno.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font]
    [FONT=Times New Roman]

[CENTER][COLOR=#993300][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Alguien trazo tu camino...[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=#993300][FONT=Times New Roman][SIZE=4]sin espinas, sin abrojos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][COLOR=#993300][FONT=Times New Roman][SIZE=4]quizás, erraste al buscarlo,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#993300][FONT=Times New Roman][SIZE=4]no mires hacia atrás para poder encontrarlo.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][COLOR=#993300][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Coral[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#993300]Prudencia Arenas.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 14 de Junio de 2010
  2. Wil

Wil Invitado

Coral hermosa reflexión que os dejáis por aquí,
    Es un agrado leerte, es muy noble de tú parte
    Mediante estas letras decirnos que no nos hundamos en la impaciencia y si nos caemos nos
    Levantemos, Un abrazo y mi calificación…

Wilmer.

3. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Wilmer, uno de mis poetas preferido.Tienes unos lindos comentarios,me agrada verte en mis versos.Un abrazo*Coral*

4. Lady Halcon

Lady Halcon Invitado

Precioso poema Coral,

cuantos sufrimos por un recuerdo, destruyendo todo a nuestro paso, sin darnos cuentas que no es nuestro destino, y que quizas es por eso por lo que sufrimos.

Hay un refran que dice... quien se cae y se levanta dos pasos adelanta.
    Y es muy cierto pero a veces el problema es que nos cuesta mucho levantarnos.

Una abrazo muy fuerte

Lady Halcon

5. Manuela

Manuela Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Mujer
    Hola querida Coral,

Ya me extrañaba no leerte y mira que vengo a encontrar, unos versos llenos de sabiduría, una enseñanza en forma de poema. Veo que te la pasas dejando tus sabios consejos en tus letras, hermoso legado. Así que no tengo más que dejarte palabras de cariño y mis mejores afectos, y por supuesto un orgullo que se me sale del pecho, porque además compartimos patria, que honor.

Un beso,

6. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Querida amiga: Un placer encontrar tu bonito comentario en mis versos.Que bueno que algo quede en el corazon, de eso que tanto escribimos... Gracias por tu buen comentario. Un abrazo*Coral*

7. Terpsicore

Terpsicore Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Justo lo que necesitaba preciosa, hermoso el mensaje, no creo en el destino, pero creo que cada uno de nosotros debe luchar por lo que quiere y las benciciones llegan .....un beso amiga linda...Tep[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. Dago

Dago Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    El agua para mí siempre ha representa la vida, muchas veces esta corriendo como un rio sin fin, y otras estancada en los charcos, que lindo es beber del agua fresca, tersa, limpida...y renovarse cada día para bien.
    Tu amigo Dago

9. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Querido amigo y poeta: Se alegra mi corazón, al saber que mis humildes letras den alinto a las personas, especialmente cuando andan sufriendo por algo que nno se puede lograr...siempre nos detenemos y queremos que todo sea a nuestro gusto, lo que no nos damos cuenta, es que esto muchas veces nos daña...este poema lo escribí para alguien a quien amo mucho... ojalá entienda el mensaje.
    Gracias por tu lindo comentario.Un beso *Coral*

10. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer

Mi querida hija Colombiana: Un placer encontrar tu lindo comentario en mis versos.Que bello encontrar almas llenas de sentimientos como la tuya... Colombia es un país de letras y de grandes escritores, ojalá algún día pudieramos ser como ellos.Te djo un abrazo*Coral*

11. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Hola mi querida poetisa: Un honor tenerte en mis versos, con tu lindo comentario.Que lindo es saber que nuestras palabras den luz...y ese cariñoso saludo, me llena el espíritu. Garcias a ti por detenerte y dejar tu amoroso saludo. Un abrazo*Coral*

12. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Muy lindo tu comentario: Qrido y noble poeta,así veo el agua viva, esa que nos hace vivificar el alma y si bebemos de la fuente cristalina que nos da el creer en Dios.Gracias por detenerte, no simplemente, sino por dejar tu gran mensaje. Un saludo*coral*

13. luis mantilla

luis mantilla Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    6
    Tienes razón, la experiencia marca mucho en este poema, ¿Para qué mirar hacia atrás? si podemos encontrar agua fresca en algún manantial cercano.
    Filosófico consejo, te agradecemos por eso.
    Lucho

14. Josean

Josean Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Genial!!! Muy lindo......waoooo me gustó un montón!!

eres especial escribiendo, me encanta leerte

J©sean

15. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu discernimiento: Me agrada tener tus comentarios en mis versos.Un saludo, querido poeta.*Coral*

16. kaifan71

kaifan71 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    27
    BRAVO!!!! POETA, que grato es leerte Coral

tu amigo

Kaifan

17. Ana Clavero

Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Esperemos que haga caso de tu hermoso consejo, Coral.

Siempre es un placer leerte.

Un beso

18. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Gracias querido amigo: Me encanta tu comentario y ese Bravo.....jaja Un saludo.*coral*

19. Monosílabo

Monosílabo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Bravooooo

Así se escribe Coral!
    Un beso

20. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Gracias bella Anita: Por detenerte en mis versos y dejar tu comentario. Un saludo*Coral*

21. Alberto Minés

Alberto Minés Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues a seguir adelante y tomemos el agua... de la cristalina. Un abrazote.

Alberto M.

22. ozziemg

ozziemg Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Mi estimada amiga, unos versos preciosos y imagenes impresionantes. Un beso,
    Osvaldo

p.s. cuando puedas pasa por el link de abajo a uno de mis poemas con tema parecido al tuyo.

[url]http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/41526-tu-manantial-une-al-mio.html[/url][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

23. RUSO

RUSO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Lindo mensaje de esperanza, Coral. Con un excelente uso del lenguaje que van creando un universo de bellos versos.
    Te envío un fuerte abrazo y mi admiración a través de miles de merecidas estrellas.

RUSO

24. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Hola amigo: Aquí de noctambula, poniendo en orden mi baúl, encontré tu comentario a estos versos...Gracias...Mis recuerdos.*coral*

25. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Hola Alberto: tiempo sin verte... pero te encontré en mi baúl con tu comentario.Un abrazo, lleno de mis recuerdos por tí.*coral*

26. raulcastillo

raulcastillo Invitado

No habia llegado hasta esta bella pieza de coleccion. No leerla hubiese sido imperdonable. Cuanta verdad en tus versos. Es la sabiduria que nos viene con el tiempo y los escollos superados. Gracias por compartirla.
    Un beso y estrellas pa' mi Prudi.

Comparte esta página