1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Podría hacer de ti

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por scarlata, 3 de Noviembre de 2006. Respuestas: 47 | Visitas: 2776

1. scarlata

scarlata Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    Podría hacer de ti
    mi lugar para descansar.
    Podría construir, en tu nombre,
    sabidurías.
    Perseguir tu rastro
    en el resquicio oscuro
    de las noches que se cierran,
    negras.
    Podría, incluso,
    transformar el mundo,
    a secas,
    en un lugar para vivir.
    Todo en tu nombre
    y por tu nombre.
    Pero, a ratos, me vence,
    el hermetismo vacío
    que se cierra.
    sobre lo que eres.
    Y, entonces,
    agoniza nuestro tiempo.
    Y siento que no surges
    de ese instante
    que sólo tú
    podrías ser.
    Que nunca haré de ti,
    más que un momento,
    sin opción a paradas.

2. babiano

babiano Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    17 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    Inauguro este pequeño espacio de exaltación a la belleza. Tienes partes buenísmas, transformar el mundo a secas en un lugar para vivir. Voto, por esta tremenda idea. Me pareció muy bueno amiga carmen. Un gran abrazo

3. Cuevano 46

Cuevano 46 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    4

Incluso, transformar el mundo, a secas...
    , eso y mas es uno capaz de hacer cuando fluye eso que llaman amor.

Lindas letras Scarlata

Un abrazo de tu amigo Cuévano.

4. AntonioPC

AntonioPC Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    [FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic]

[FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=darkred]le falta "la chispa adecuada" para dejarte ser, para dejarte hacer un nuevo tiempo, un nuevo mundo...[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=darkred]le falta "la chispa adecuada" para dejar de ser instante, para dejar de ser un momento en la noche...[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=darkred]le falta "la chispa adecuada" para instalarse en cuadros colgados...[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=darkred][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=darkred]y entonces sabes que el tiempo agoniza...y "la chispa adecuada" muere[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=darkred]...es asi?[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=darkred]en poemas generales? mmm....mejor en melancólicos, tristes...[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=darkred]....precioso, como todo lo que tocan tus musas...y ese toque triste...triste[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=darkred]un besazo Carmen[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. scarlata

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8

Me alegra que hayas inaugurado este espacio, Babiano... eso de transformar el mundo a secas en un lugar para vivir, es, creo, lo mejor de este poema... tú también entiendes de eso, seguro. Miles de gracias, amigo. Un besote grande.

6. scarlata

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8

Gracias, Hallie... super fiel en mis cosas... cómo te lo podría agradecer? Un besote gigante para ti.

7. heinar sifontes

heinar sifontes Invitado

"Un momento sin opción a paradas", pero que en sí mismo es el momento eterno de un deseo. Para qué las paradas? Me gustó. Un abrazo...

8. DeVoRoUx

DeVoRoUx Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre
    mi reina...hecharle flores a sus versos..seria repetitivo...me encantan...mas alla de la forma como enlazas tus letras...el placer que deja a los sentidos...leerlos....un abrazo infinito...de su súbdito y admirador....

9. eyrenne

eyrenne Poeta recién llegado

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Cuando llega esa persona a nuestra vida inevitablemente cambia nuestro mundo.

Bellisimas letras, scarlata.

Saludos.

10. Monosílabo

Monosílabo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Me uno a la utopía, escriturando ese lugar para vivir...
    Con médicos y abogados dedicados a la poesía, pues no hay enfermos ni estafadores....
    Con primavera eterna para vivir enamorado hasta la intoxicación.
    Y eso, podrás hacerlo tu sola, en nombre de nadie...

Miguel

11. scarlata

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8

Supongo que sí, Cuévano... que el amor es capaz de eso y de mucho más. Muchas gracias por tu lectura, amigo. Un abrazo grande para ti.

12. Luis de Pablos

Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre
    [FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic]

Con este, tu poema Carmen, como un clave en el ojal de mi bata, me retiro hasta mañana. Me durará el aroma toda la noche.

Qué bueno, Carmen.

Un beso

Luis[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. JOHN VINCE

JOHN VINCE Exp..

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Podria Hacer De Este Poema; Lo Unico Que Se Puede Poeta Es Decir Que Ya Deben Haberlo Leido, Tienes Muchos Meritos Aqui Yo Solo Un Peregrino De Escasos Recursos, Culturales Me Lanzo Con La Honestidad Del Enloquecido, Quijote Que Llevo Pero Sin Escudero Ni, Mi Corcel Murio De Tantas Batallas, Lo Que Podriamos Hacer Todos Con Nuestra Existencia Pero Lo Mejor Es Intentarlo Poeta Si Sale Bien, Si No Queda El Agrado De Saber Que Lo Tratamos, Es Un Placer Leer Sus Escritos, Los Que Me Conocen Saben Que Vince No Lanza, Besos, Ni Rosas, No Hago Negocio Con Lo Que Vivo Y Respeto Hoy De Poeta A Poeta Le Mando Lo Mas Sano, Sublime, Volcanico, La Magia, Encanto, Humildad, Y Su Recompensa Siempre. Vince

14. luis saiz

luis saiz Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Bellísimo poema, scarlata. como siempre ese sentir a flor de piel, que arrastra hacia el fondo de tus versos, y cuesta salir de ellos.

y esa esperanza que se desesperanza...ojalá la vida te de la vuelta a este poema y acabe como empieza.

Un beso muy, muy grande, amiga mía
    Luis

15. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Todo se puede cuando se ama de forma desinteresada e intensa. un abrazito para ti amiga.

16. scarlata

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8

Tienes razón, tal vez no debería estar en generales... mejor en tristes.... y, sí, tal vez, falta la chispa adecuada... esa que empuja a hacer locuras y que tan imprescindible es para hacer que se enciendan otras chispas... Gracias por estar... Un besote grande.

17. AntonioPC

AntonioPC Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    esa chispa adecuada...que produce el fuego...el calor...la luz...:S

a veces la chispa adecuada está por saltar....necesita empujones...

deseo que esa chispa te llegue a salpicar y darte calor....:::blush:::

un beso....estaré siempre entre tus letras....

18. scarlata

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8

ME ha encantado tu comentario, Heinar... cierto, a veces, para qué las paradas... Un beso grande y gracias por tu lectura.

19. JOHN VINCE

JOHN VINCE Exp..

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Podrias Poeta De Este Hacer Otros Porque La Fuerza Que Arrastra Es Mu Buena, Por Amor Se Vive O Se Muere!!! Sabes Haver Magia En Tus Trbajos Es Un Placer Extremo Saber De La Sensibilidad Que Llevas Contigo, Eres En El Buen Sentido La Juana De Arco, De Mi Tierra!! Manejas Bien Las Salidas Y Entardas De Las Frases Haciendo Gala Del Linaje Recibido Por; Los Grandes Me Recuerdas A Mi Lorca!!!! Cuidate Mucho Pelea La Buena Batalla Y Toma Tucorona De Vida, Ten Un Poco De Heridas Contigo Seran Las Huellas Que Digan Aqui Estan Mis Batallas, Gracias, Gracias, Gracias, Por Existir Poeta, Siempre. Vince

20. satiradictynna

satiradictynna Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    15 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    0

hell yes nunca podras cambiar lo que un apersona es y menos en lo que se convierte me gusta casi un shock nervioso .

eres mi loca favorita satyyyyyy

21. JAIME

JAIME Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    7 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    6
    uuuf, a ti ya no se te puede decir nada, sólo queda la reverencia. Preciosísimo
    Un beso y un abrazo

22. manotempesti

manotempesti Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Creo que con este poema y “Esdrújulas caminan las palabras” has alcanzado una cima, has llegado a un punto de inflexión en tu ser poeta. Coincido en esto con lo que puso Babiano.
    Me traes a la memoria a Pedro Salinas. Siempre me intrigó el nombre que puso a su principal libro de lírica amorosa: La voz a ti debida. Por esos tiempos estaba enamorado de una norteamericana, estudiante suya en Madrid. Pero a medida que transcurren los poemas uno (yo) va percibiendo que no puede ser que estén dirigidos a una mujer de carne y hueso, o por lo menos no solamente a una mujer. Es darle demasiado, y pedirle demasiado.
    Y esta temática es en Salinas anterior a la aparición de éste su gran amor, y también muy posterior en el tiempo se mantiene.
    Tampoco me parece apropiado para seducir a una dama las únicas palabras que usa de introducció, una corta cita del inglés Shelley: “A ti Maravilla, a ti Belleza, y a ti Terror.” Está hablando de un amor que va más allá del tiempo y de la relación unipersonal. A mi entender. Tengo un libro, largo ensayo de Carlos Feal Deibe, sobre la filosofía tras la poesía del madrileño. Pero no tengo por ahora intención de leerlo: quiero hacerme mi propia imagen, usarlo para mi propia vida.
    Total que este largo comentario es para decirte que me causas con estos dos poemas la misma intriga y la misma motivación que el enorme Salinas. Mérito tuyo, amiga, enorme mérito tuyo.

23. alexa

alexa Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    22
    un solo nombre podría dar tantas cosas... lo has retratado muy bien, cada verso es como un paso...con un toque de nostalgia infinita..
    lo disfrute mucho scarlata...
    un beso
    alexa;)

24. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer

[COLOR=darkred]Tantas cosas que podríamos y nos gustaria hacer, con el ser que se ama... pero queda a veces sin opciones para nada...Me gusto este poema. Un saludo*coral*[/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

25. scarlata

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8

No hace falta que me eches flores, Devito, que me leas es suficiente y sigo estándote agradecida por ello. Un besote grande.

26. scarlata

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8

Claro que lo cambia, eyrenne... muchas gracias por tu paseo.

27. Ana Clavero

Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Y, entonces,
    agoniza nuestro tiempo.
    Y siento que no surges
    de ese instante
    que sólo tú
    podrías ser.
    Que nunca haré de ti,
    más que un momento,
    sin opción a paradas.​

¿Quién sabe? Tú no decides, decide la Vida y puede que la vida decida que haya paradas que duren mientras hay vida.

Precioso, niña, precioso

Un besazo.

28. Eyeabril

Eyeabril Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Amiga, me encanta la forma que te expresas en tus poemas. Con absoluta libertad y delicada candidez. Felicitaciones, un abrazo para ti.

29. scarlata

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8

Gracias por unirte a esa utopía, Miguel, y gracias por animarme a conseguirla sólo en mi nombre... Un besote grande, amigo.

30. scarlata

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    Contestando tarde, Luis... mi semana de trabajo es así, sin tiempo de nada... pero me alegra que te llevaras de retiro este poema... muchas gracias una vez más por estar siempre. Un besote.

Comparte esta página