1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Atrapado En La Red De Ave Marías

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Susana Rodrigues Tuegols, 5 de Noviembre de 2006. Respuestas: 7 | Visitas: 1642

1. Susana Rodrigues Tuegols

Susana Rodrigues Tuegols Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    31 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    23
    ATRAPADO EN LA RED DE AVE MARÍAS

Atrapado en la red de Ave marías
    muy despacio te alejas por la calle
    El adoquín ardiente de suspiros
    enerva la retórica.
    El dolor de tu fuente se secó sin nivel.
    La entraña de la tierra fagocitó un arbusto.
    De trapo , lo inconcluso, evoca lo perdido.
    Arenero con alas retoza con los niños
    Hondo tu nombre …cala , en madreselva acuosa.
    Un sábado a la noche , evadimos cariños.
    El llanto contenido ya no trae admisión.
    Cada sílaba incendia la memoria absoluta.
    Soplan algunas notas carentes de temor.
    Travesía de cuentos, entonadas canciones,
    epílogos graciosos…
    Huérfanos del horror , con saña inquebrantable
    nos hirieron los juegos.
    Tornados de penumbras , diseñaron visión.
    Esperanza del alma, recompensa agradable.
    Temperamento dulce , ensoñación .
    Afirmaciones castas, pesadillas sublimes.
    Campanarios y música: te recité mi vida
    y tú que te aprovechas… acercando a mi cuerpo ,
    tu candor…

SUSANA RODRIGUES TUEGOLS
    Copyright ©
    DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS

2. Susana Rodrigues Tuegols

Se incorporó:
    31 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    23
    Mi muy querida Hallie no sabes cuanto bien me haces con tus palabras, estoy en una estapa que busco un cambio y traté de escribir este poema honestamente como surgía . lo sentí valioso , pero necesitaba las opiniones del lector , del compañero.y esa has sido tú. GRACIAS Y UN ABRAZO FUERTE DESDE ARGENTINA: SUSANA

3. dexter

dexter Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    14 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Atrapado entre versos me encuentro, llegue aquí y lo he leído varias veces tratando de entender las metáforas y símiles que nos presentas aquí, confieso que solo después de varias veces de disfrutar las maravillosas conjugaciones de palabras mis ojos quedaron al descubierto, una gama de sentimientos redimidos, de pensamientos que se sienten pero que no se quieren sentir tan retenidos por el tiempo o distancia o quizás por la inconveniencia y interdicción del mismo que quedan al descubierto solo a la luz de la persistencia leída, Este poema es la captura de las muchas emociones sentidas,
    de resistencias, obstinaciones, intransigencias y fuerzas contenidas que atrapan de querer a veces amar con locura desmedida o de odiar con agudeza y enredan, confunden, revuelven como el pincel de pintor la imagen del cuadro hasta lograr su fin, quizás es una fotografía de algo que fue, o pudo haber sido que existió o que nunca se revelo, de un amor deslucido por circunstancias mas grande que los protagonista que quizás traen esperanzas, algunos argumentos que nos alejan y acercan misteriosamente a estos versos…tal es el caso del verso 18 “ Tornados de Penumbras, diseñaban visión” que nos hace ver la oscuridad débil de este amor y la claridad tenue que busca definir…logrando así tener una dirección o salida; Otros versos en cambios definen otros matices…” Un sábado a la noche, evadimos cariños” “Soplan Algunas notas carentes de temor” hay algo inerte que nos le permite acercarse, esto nos aleja de los versos y nos crea una inquietud de revelar en otros versos los motivos de dicha negativa; Como conclusión solo puedo decir que cada verso encierra una propiedad intima del poeta de atrevidos, nostálgicos, melancólicos, y traviesas silabas donde como dice los siguientes versos nos reduce al final a la retórica de querer explicar algo que a veces solo se sumerge en la poesía “ Esperanza del Alma, recompensa agradable”, “ Y tu que te aprovechas…acercando a mi cuerpo tu candor”

Susana tus textos nos lleva a otros niveles de comprensión que nos reflejan tus visones poéticas, tus pinceladas que nos hacen ver lo grande de tu poesía….muy honrado con tu poesía.

4. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Lindo poema: Con lindas imágenes, descubriendo sentiemientos, momentos historias.completando el dibujo de un lindo poema. Me encantó mi querida poetisa.
    Un beso*coral*

5. susurro de amor

susurro de amor Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    hola mi querida Susi, gracias amiga por permitirme ir conociendote un poquito mas por medio de tus letras, me gusta la forma que tienes de expresar tus sentimientos, haras trabajar a mis pesadas neuronas, pero es un hermoso desafio amiga.
    Gracias Susi por estar

te dejo de regalo mis besos de sueños, tu amiga Monica

6. luis mantilla

luis mantilla Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    6
    Buenas y surrealistas metáforas, como es tu estilo, es innato n ti, felicitaciones, tienes ya muchos amigos que te leen.
    Un momento agradable leerte.
    lucho

7. Susana Rodrigues Tuegols

Se incorporó:
    31 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    23

Gracias por tu análisi tan certero y tan grato , gracias por tu amistad , un fuerte abrazo.Susana:::hug::::::hug:::

8. Susana Rodrigues Tuegols

Se incorporó:
    31 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    23

Muchas gracias querida amiga , tan creativa que eres...es un lujo que me leas y me comentes, un abrazo:Susana:::hug:::

Comparte esta página