1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hacen falta poetas

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Rafael Llamas Jimenez, 17 de Junio de 2011. Respuestas: 19 | Visitas: 340

  1. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    [​IMG]


    No me gustan los versos atacantes

    sin ninguna justificación,

    los poemas que disparan dos flechas

    en una misma dirección.


    No me gusta la poesía hiriente

    tan solo por querer estar,

    hay veces que un folio en blanco

    ha lucido mucho más.


    No me gustan los descalificativos

    camuflados poéticamente,

    me apasionan los versos sinceros

    en estrofas que van de frente.


    No me gusta leer palabras

    adornadas para la guerra,

    hacen falta poetas

    sobran soldados en la tierra.
     
    #1
  2. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    ¡Más razón que un santo...!
    te mando Reputación y un abrazo
    Rosario
     
    #2
  3. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Muchas gracias Rosario, por tu lectura y por tus palabras. Muy agradecido. Un abrazo enorme
     
    #3
  4. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.099
    Si Rafael , desde que el tiempo es tiempo y el hombre en la tierra está, sobrarán soldados y poetas faltarán. Pero la tierra continúa con su movimiento y estable en el cosmos, mientras los soldados hacen la guerra a los poetas. Los soldados usan las armas y los poetas verdaderos las palabras que les salen del corazón sincero. La victoria será de los buenos poetas que han convencido a los soldados para hacer el amor en los dos bandos. Porque los soldados antes de ser soldados son seres humanos. Me encantó tu poema, querido amigo y poeta sincero. Besos, estrellas y repu que no me dejan.

     
    #4
  5. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Muchas gracias lomafresuita, por tu lectura y por tu interesante comentario, que me ha gustado más que mi poema. Y es que, mi amiga lomafresquita está curtida en mil batallas. Un abrazo llenito de amistad y cariño
     
    #5
  6. NOSTALGIA

    NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    11.119
    Me gusta recibidos:
    177


    Totalmente de acuerdo con lo que has expuesto en tus bien logrados versos.
    Aplaudo de pie y me uno a la petición de paz, armonía y amor en la poesía, que para guerra suficiente con lo que nos muestran los medios de comunicación y quien entra a leer poesía quiere escapar un poco de esa triste realidad mundial.
    Todas las estrellas para tu acertada y hermosa obra y un abrazo fuerte para el poeta.
     
    #6
  7. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Muchas gracias NOSTALGIA, por tu lectura y por tus contundentes palabras. Es cierto, yo creo que el poeta debe hacer soñar,
    transmitir paz y tranquilidad, armonia y alegría. Si hace falta, también se escribe para denunciar, yo soy el primero, pero siempre desde el respeto y con el objetivo final de poner granitos de Paz en un mundo de montañas de guerra. Muy agradecido. Un abrazo amiga
     
    #7
  8. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    No uso sombrero, si lo usara con que gusto me lo quitara ante la verdad y belleza de tu poema, Rafael. Felicidades, nos hacen falta POETAS como tu. Claro que si. Sinceramente: ISABEL
     
    #8
  9. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.740
    Me gusta recibidos:
    865
    Genial mi querido Rafael, necesitamos mayor compromiso y responsabilidad social, pero no como un panfleto de palabras hermosas y a la vez huecas, sino con un sentido humano, trascendental, tomando en cuenta que llegamos a un lector sediento no solo de rimas, de realidades también que alivie sus inquietudes y le abra una puerta a la esperanza para continuar por los intrincados caminos de la vida. Ya decía Jorge Luis Borges: "La vida nos destruye, la poesia nos construye". No me permiten dar reputación, pero desde mi corazón y con admiración la tienes. saludos y estrellas. Besos con mucho cariño mi apreciado amigo.
     
    #9
  10. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239
    Tienes toda la razón del mundo, Rafael
    y te aplaudo por estas verdades del poema
    Un abrazo de hermano
     
    #10
  11. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927


    Amiga elisalle, gracias por tu lectura y por tus palabras, que te agradezco enormemente. Pero sinceramente, creo que no has captado el mensaje de mi poema, o yo no he sabido explicarme bien.
    Cuando escribo un poema, no lo escribo necesariamente para personas del foro. Intento que mi poesía sea un abanico abierto, no me quedo solo en Mundo poesía, no me refiero siempre a poetas y personas de mundo poesía, no ataco a nadie ni me siento atacado por nadie.
    Te he comentado públicamente muchas veces que tu poesía me gusta por su fuerza, porque es atacante, porque despierta al lector, porque le hace reflexionar.
    Sobre los poetas nuevos que van llegando, yo te puedo decir que los leo y que hay poesías que me gustan mucho, y los comento. También es verdad que a mi me leen y me comentan mucho más que yo leo y comento.
    Ahora, desde hace un tiempo, yo no estoy siendo tan comentado, pero esto es así, todavía tengo yo desde que llegué aquí poemas que se me han ido con cero, y sin embargo estoy eternamente agradecido.
    Para terminar te diré que nunca, por muchas veces que se me diga, me he creído ni me creeré nunca que he sido o puedo ser un buen poeta. Para mí la poesía es escribir, lo que veo y sobre todo lo que siento, nada más. Tengo 43 años y todavía no me ha llamado ninguna editorial.Se me escapan los versos del corazón, pero tengo los pies en la tierra.
    Te estoy eternamente agradecido, lo sabes, estoy aprendiendo mucho de ti, fuiste quien más apoyo me dio al principio, cuando más lo necesitaba, pero creo que no has entendido este poema.
    Disculpa por mi extenso comentario. Un abrazo amiga​
     
    #11
  12. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927

    Muchas gracias querida amiga Isabel, por tu lectura y por tus generosas palabras. Me alegra mucho que te hayan gustado estos versos. Muy agradecido. Un abrazo amiga
     
    #12
  13. ire

    ire Exp..

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    1.047
    Me gusta recibidos:
    10
    Bravo amigo mio !!! Por fin alguien dice lo que muchos sentimos... debemos llenar la tierra de versos y colores, dejar de oir la metralla y cambiarlas por violines, ya basta de guerras, matanzas y horrores, ! definitivamente faltan poetas... lo que sobran son guerreros!!!.

    Me encanto esta llamada de atención amigo...

    Estrellas y un café

    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/354255-mientras-preparo-mi-cafe.html
     
    #13
  14. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Muchas gracias querida amiga Yaneth, por tu lectura. No sabes cuanto te agradezco tu comentario, creo que has dicho exactamente, pero mucho mejor que yo, el mensaje que he querido transmitir con mi poema. De eso se trata amiga y poeta, ni más, ni menos. Un abrazo enorme y de nuevo te doy las gracias
     
    #14
    Última modificación: 17 de Junio de 2011
  15. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Muchas gracias amigo, por tu lectura y por tus palabras. Me alegra que te hayan gustado estos versos. Muy agradecido. Un abrazo enorme amigo
     
    #15
  16. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Muchas gracias ire, por tu lectura y por tus palabras. Me alegra mucho que te hayan gustado estos versos que me han salido del alma. Muy agradecido. Un beso
     
    #16
  17. ROSA

    ROSA Invitado

    Todo eso porque no me lees ami mi arma ayyy, pero bueno.ABRAZOS
     
    #17
  18. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Muchas gracias Rosa, por tu lectura y por tus palabras. Me gustaría decirte que este poema no está escrito en contra de nadie de este foro, en contra de ningún poeta de esta casa.​
    Yo no soy nadie para decir quien es poeta y quien no, para mí poeta es todo el que escribe.​
    Soy una persona muy respetuosa, escribo con el corazón y nunca me he creído más que nadie.​
    Si alguien se ha sentido ofendido, le pido disculpas, pero que tenga la certeza de que no ha sido mi objetivo.​
    Eternamente agradecido .Muchas gracias a todos.​
     
    #18
  19. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola, intersantes versos Rafael,
    es mejor la paz que la guerra,
    que a veces se torna en un juego
    de chiquillos, Grato leerte. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE
     
    #19
  20. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Muchas gracias mujerbonita, por tu lectura y por tus palabras. Sabias palabras que me vienen muy bien esta tarde. Muy agradecido. Un abrazo amiga. SONRIO
     
    #20

Comparte esta página