1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mariposas Embalsamadas

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por coral, 18 de Noviembre de 2006. Respuestas: 19 | Visitas: 1460

1. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    MARIPOSAS EMBALSAMADAS

Los amores cual las penas,

palpitantes en el pecho,

batiendo sus alas al ritmo

de mil mariposas de fuego.

El corazón se vestía

de un frió luto negro

pero... seguía latiendo...

diciendo que tiene

vida el amor y el sufrimiento..

Hoy se congela mi pecho,

no hay mariposas de fuego,

los desvelos han pasado

por el sufrimiento ajeno.

¡No se que pasa en mi pecho!

[SIZE=4]pareciera que se encuentra muerto,[/SIZE]

[COLOR=darkred][SIZE=4]porque ya no tienen vida[/SIZE][/COLOR]

[FONT='Monotype Corsiva'][COLOR=darkred][SIZE=4]los sufrimiento de duelo.[/SIZE][/COLOR][/FONT]​

[CENTER][FONT='Monotype Corsiva'][COLOR=darkred][SIZE=4]Las palpitantes mariposas,[/SIZE][/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT='Monotype Corsiva']
    [CENTER][FONT='Monotype Corsiva'][COLOR=darkred][SIZE=4]yacen como dormidas...[/SIZE][/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT='Monotype Corsiva']
    [CENTER][FONT='Monotype Corsiva'][COLOR=darkred][SIZE=4]hoy se encuentran,[/SIZE][/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT='Monotype Corsiva']
    [CENTER][FONT='Monotype Corsiva'][COLOR=darkred][SIZE=4]como embalsamadas[/SIZE][/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT='Monotype Corsiva']
    [CENTER][FONT='Monotype Corsiva'][COLOR=darkred][SIZE=4]o... en el fondo se encuentran enteleridas,[/SIZE][/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT='Monotype Corsiva']
    [CENTER][FONT='Monotype Corsiva'][COLOR=darkred][SIZE=4]olvidando el dolor profundo,[/SIZE][/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT='Monotype Corsiva']
    [CENTER][FONT='Monotype Corsiva'][COLOR=darkred][SIZE=4]que produce la partida[/SIZE][/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT='Monotype Corsiva']
    [CENTER][FONT='Monotype Corsiva'][COLOR=darkred][SIZE=4]de esos seres que se han marchado[/SIZE][/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT='Monotype Corsiva']
    [CENTER][FONT='Monotype Corsiva'][COLOR=darkred][SIZE=4]y que tanto hemos amado...[/SIZE][/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT='Monotype Corsiva']
    [CENTER][FONT='Monotype Corsiva'][COLOR=darkred][SIZE=4]¡Ay! como duele en la mente...[/SIZE][/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT='Monotype Corsiva']
    [CENTER][FONT='Monotype Corsiva'][COLOR=darkred][SIZE=4]más que este dolor ausente...[/SIZE][/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT='Monotype Corsiva']
    [CENTER][FONT='Monotype Corsiva'][COLOR=darkred][SIZE=4]el no querer olvidar...[/SIZE][/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT='Monotype Corsiva']
    [CENTER][FONT='Monotype Corsiva'][COLOR=darkred][SIZE=4]al que marcho con la muerte.[/SIZE][/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT='Monotype Corsiva']
    [CENTER][FONT='Monotype Corsiva'][SIZE=4][COLOR=darkred] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT='Monotype Corsiva']
    [CENTER][FONT='Monotype Corsiva'][COLOR=darkred][SIZE=4]Coral[/SIZE][/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT='Monotype Corsiva']
    [CENTER][FONT='Monotype Corsiva'][COLOR=darkred][SIZE=4]Prudencia Arenas.[/SIZE][/COLOR][/FONT][/CENTER][FONT='Monotype Corsiva']
    [CENTER][FONT='Monotype Corsiva'][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT='Monotype Corsiva'][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Kedamy

Kedamy Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    CORAL...
    Profundas letras, cargadas de tantisimas penas...como duelen las despedidas, como duele mas tener que soltar, dejarlos ir...Pero como dice un poeta muy conocido(Jaime Sabines)..."El amor como la vida es mortal"...
    Un beso para la dama profunda...

KEDAMY

3. Marcos

Marcos Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    9
    Querida coral es la primera vez que tengo la posibilidad de leerte y me ha fascinado tu original poema :)

4. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Querida poetisa: La pena que tengo...Y que dibujo...Es por no sentir el dolor en mi corazón... por un ser amado que marcho con la muerte hace un mes.No sé si mi corazón está dormido... O mi fé en Dios es grande, que pienso que apesar de sus pcos años, esta ser amodo se encuentra más serca de Dios, que el resto de los humanos.Y de verdad me apena no sentir esas mariposas de dolor , latiendo en mi corazón...Gracias por tu lindo comentario. Un beso *Coral*

5. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Me encanta tenerte en mis letras: Gracias por tu comentario...Recorrere tu s versos.Un saludo.*Coral*

6. Alkondorado

Alkondorado Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    9
    [FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva']

Amiga Coral,es un honor para mi poder leer las coas bonitas que escribes,tristes claro.... Reflejan el dolor que producen los apegos alos seres que amamos, algo que nunca pudimos evitar,dos cosas: amar y morir.
    un abrazo de tu admirador "Jean"[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer

Eso me preguto: O... será que amo y creo tanto en un Dios... que pienso que si en todo esta la mano de El... es algo que alivialas cargas.

Gracias amiga linda por djarme tu lindo comentario. Un abrazo*Coral*

8. Jaime1962

Jaime1962 Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    45
    Coral:

Impresionantes letras con una tristeza tan grande y profunda que embalsama algo tan alegre como tus mariposas, ánimo amiga

Un cordial saludo.

Jaime

9. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Gracias poeta Jaime: me encantó su comentario,Un placer encontrarlo en mis melancólicos versos....*Coral*

10. Manuel Chocano

Manuel Chocano Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    El poema me encanto, debo decir que el titulo me recordo a mi abuela que me crío, ella tenía una especie de fijación con las mariposas, cuando despues el poema toca el tema de la muerte, me recorde aún mas de ella, así que gracias por revivir en mi el amor de alguien que fisiscamente ya no esta.

11. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Gracias amigo y poeta: Es un placer trae a tu recuerdo... a un ser que nos amó...Un saludo*Coral*

12. Big Bear

Big Bear Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    115
    [FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva'][FONT='Monotype Corsiva']

Será tan grande tu corazón que no encuentras al dolor y te parece bien dormido, mas creo que en cada latido late más la vida y el dolor de lo vivido... es inmensamente placentero leerte

Un abrazo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. cORI... Bello poema.

Y tus mariposas enbalsamadas,
    tejieron los capullos de la esperanza,
    para que no perecieran los sueños.

ADELAIDA

14. Manuela

Manuela Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Mujer
    Mi querida Coral,

Sabes que me cuestan los poemas tristes, pero tu lo escribes con tanto sentimiento, que al finalizar siento que el corazón se recoge con tus versos. Lo describes muy bien el dolor que se siente por alguien que amamos y se ha marchado...

Un beso muy tierno, es un placer pasar por tus versos.

Con mucho cariño,

15. GRECHKA LEE MALDONADO

GRECHKA LEE MALDONADO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    32

Coral,creo es la primera vez que leo un escrito tuyo y me parecio triste pero muy lindos tus versos,un abrazo amiga!:)[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

16. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Tienes el don , para descubrir sentimientas que se esconden tras metafora de versos... Gracias por tan lindo comentario, mi querdio amigo.Un abrazo*Coral*

17. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Gracias mi querida Adelaida, por tu comentario,me agrado mucho. Un placer que te detengas en mis versos.Un beso*Coral*

18. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer

Gracias linda poetisa: tienes unos bellos sentimientos.Me agrado mucho tu bonito comentario.Un abrazo*Coral*

19. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Gracias por detenerte y dejar tu comentario, un placre verte en mis versos.Un saludo*Coral*

20. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Gracias estimado poeta y compatriota, por dejar tu comentario en mis versos.Un saludo*Coral*

Comparte esta página