1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Una historia surrealista…

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por karyma, 19 de Noviembre de 2006. Respuestas: 11 | Visitas: 1178

1. karyma

karyma Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    27 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    1

En este mundo que no comprendo
    Donde los malos son victimas
    Y las victimas somos malos…

Donde agresores pasean libremente
    Y sus victimas entre muros se esconden
    Me niego a vivir sin libertad…

Ya no comprendo “el sistema”
    No comprendo a los justicieros
    No entiendo ni quiero entender…

Solo se que no viviré más así
    Vapuleada y pisoteada
    Porque YO decidí VIVIR

Una historia surrealista…

Hace unos días que un ser realmente malo y lleno de resentimientos me había enviado por correo una “postal”… ¿una postal? ….Claro pensé el día 19 es mi cumpleaños que detalle!

Que ilusa…la abrí y encuentro una esquela “mi esquela” donde anunciaba morbosamente que en ese día…”Hoy” sería mi final… mi muerte…
    Yo no daba crédito a lo que veía, ¡mi nombre ahí!... Como puede una persona tener pensamientos tan perversos…

¡No sabía que hacer!, sinceramente me llegó a asustar, pues “casi siempre sus amenazas las cumplía”…
    ¿Y si fuera real? ¡Y si fuera en serio!

Ayer se me ocurrió decirle a un amigo,- al cual aprecio y respeto mucho-

-¿Podemos ir este finde a tu casa?-

Ese amigo vive a las afuera de la ciudad, en una montaña preciosa, con un paisaje bello, y el aroma de los eucaliptos…el sonido del cantar de los pájaros…
    ¡¡perfecto me dije!! Ahí estaría relajada con mi niño… Ahí pasaría mi cumpleaños, en ese lugar mágico y sin pensar en esa “maldita esquela”!!

Pero no pudo ser… hoy estoy en mi casa….expectante! y si… seré débil, pero tengo miedo… mucho miedo…

Mi pobre amigo está pasando un momento bajo en su vida, y como cualquier persona deseaba estar solo… Yo ahora hasta me siento mal…por haberle comprometido…
    -El me dijo, prefiero que vengas mañana temprano-

Pero yo no le conté mis temores ¡¡pues es hoy mañana temprano y es hoy cuando temía estar en casa y mucho más salir!!

¿Por qué no le conté la verdad?... quizás por miedo a ser repudiada, pues a nadie le gusta tener una persona a su lado que…¡“tiene que llevar un puñetero móvil teleasistido, para poder salir de mis paredes, ¡para poder sobrevivir en esta miserable vida!

Porque aún siento que me miran como a un ser raro…porque soy un número más de esta miles de mujeres que viven aterrada en “esas estadísticas de mujeres agredidas”

¡Y siento rabia de mí! ¡Y me siento culpable! ¡Y me siento sola!... y espero y deseo que todo esto acabe, y quede como una horrible pesadilla que al despertar suspira diciendo ¡Nada fue real!

19-11-06

2. Carlos R. Ruiz González

Carlos R. Ruiz González Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0

Comenzaré diciéndote: ¡Feliz cumpleaños Karyma!... (aunque sea un poco tarde).

Cuánta verdad en este bello poema, aun en su triste realidad.

Me hiciste recordar el libro Patas arriba. La escuela del mundo al revés., de Eduardo Galeano.

Cito:
    Caminar es un peligro y respirar es una hazaña en las grandes ciudades del mundo al revés. Quien no está preso de la necesidad, está preso del miedo: unos no duermen por la ansiedad de tener las cosas que no tienen, y otros no duermen por el pánico de perder las cosas que tienen. El mundo al revés nos entrena para ver al prójimo como una amenaza y no como una promesa, nos reduce a la soledad y nos consuela con drogas químicas y con amigos cibernéticos. Estamos condenados a morirnos de hambre, a morirnos de miedo o a morirnos de aburrimiento, si es que alguna bala perdida no nos abrevia la existencia.

¿Será esta libertad, la libertad de elegir entre esas desdichas amenazadas, nuestra única libertad posible? El mundo al revés nos enseña a padecer la realidad en lugar de cambiarla, a olvidar el pasado en lugar de escucharlo y a aceptar el futuro en lugar de imaginarlo: así practica el crimen, y así lo recomienda. En su escuela, escuela del crimen, son obligatorias las clases de impotencia, amnesia y resignación. Pero está visto que no hay desgracia sin gracia, ni cara que no tenga su contracara, ni desaliento que no busque su aliento. Ni tampoco hay escuela que no encuentre su contraescuela.

Respecto a tu comentario, te sugiero no vivir en una psicosis compartida por una mala broma de un psicótico que solo trata de intimidar, porque a pesar de la estupidez de su broma, no creo que él sea tan idiota como para hacerla realidad. ¡Animo Karyma!, te sugiero que se lo cuentes a la gente más allegada a ti y si consideras conveniente levanta una demanda.

Saludos.

3. Monosílabo

Monosílabo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    A veces siento vergüenza por ser hombre.
    Esos hijos de puta logran que un género entero parezca el horror.
    Un beso....

4. Violeta

Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    498
    Así es amiga hay tanta gente mala.

Besos.

5. Francisco Frade Parada

Francisco Frade Parada Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Bello poema y muy triste historia, ¡más que triste negra! Pero afortunadamente sigues bien, ¡viva y con ganas de vivir!. Eso es lo importante, que nada ni nadie te puede abatir si tu no le dejas... Un fuertísimo abrazo, y sobre todo mucha suerte.

6. karyma

Se incorporó:
    27 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Carlos, no sabes cuanto te agradezco este post tan lleno de verdad y que me ha hecho reflexionar muchísimo. Sinceramente me siento muy arropada cuando gente como tú se preocupan y hacen comentarios en los cuales se denota una sinceridad absoluta.

Te quedo muy agradecida amigo, y no se como darte las gracias ....
    Un fuerte abrazo

7. karyma

Se incorporó:
    27 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Monito, gracias a "Dios" opino que hay hombres maravillosos (como tú) y muy solidarios en estos temas del terrorismo hacia la mujer y peor aún hacia esos niños a los que yo denomino "sin voz"; que sufren aún peor si cabe todo tipos de atrocidades y "que muchos jueces opinan que no tienen credibilidad, porque... quizás, están influenciados por su madre/padre.... pese a los tropecientos informes médicos que puedas presentarle y restregarle antes las narices, a estos "diocesillos", les da igual...

En fin, yo he tenido la suerte de conocer la web Ahige.com de hombres solidarios, y todo el apoyo de estas bellas personas.
    Un abrazo y muchas gracias por está ahí...

8. karyma

Se incorporó:
    27 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Asi es amiga, pero compensa mucho también la gente buena que están ahí, y eso nunca lo olvido....

Besitos

9. jesse salas

jesse salas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    karyma este escrito es tan real y tantas cosas malas que suceden en este maldito mundo de abusos , y perbersidades gracias por llegar y compartir un beso y todos mis saludos y respetos desde aqui jess

10. karyma

Se incorporó:
    27 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    1

Mi querido amigo, algo tarde... (pues me tuve que tomar un descanso forzoso) pero quiero darte mis más sinceras gracias por estar siempre ahí. se que todo esto te abruma, y por eso Jess te agradezco tus sinceras líneas.
    Un abrazo

11. DiAbLiToDeLuNa

DiAbLiToDeLuNa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    15
    mi bella Karyma....
    no se si el poema es una respuesta a tus miedos...una enfrentacion a que de hoy en adelante no te van a controlar.....terceras personas tu vida...
    no deberias de tener miedo de ser tu misma..
    de tomar tus propias decisiones..
    y mucho menos de vivir....
    el tiempo lo estas perdiendo..y junto con el bellas experiencias....
    que facil digo las cosas no?....se que decir y sentir no es lo mismo..
    y lo que sientes tu no lo puedo comparar nunca con lo que pueda sentir yo...
    de alguna manera....siempre estamos solos...
    pero el sentimiento no es el mismo..
    no te rindas..

besitos de luna..

diablito...

12. joanna_dt

joanna_dt Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Nadie es bueno o malo, todos somos ambos solo que varia el grado de intensidad, espero ya no te sientas perseguida amiga poeta, un abrazo!
    Que bueno que decidiste vivir...solo sobrevivir no es suficiente!

Comparte esta página