1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Persistencia

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Jaime1962, 5 de Diciembre de 2006. Respuestas: 11 | Visitas: 907

1. Jaime1962

Jaime1962 Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    45
    Persistencia

Quería yo con mis besos, borrar
    -de tu angustia- ese río caudaloso
    con mi abrazo protegerte y orar,
    cambiarte tu caminar temeroso.

Hoy de tu sufrir ya he aprendido,
    tu angustia sofoca toda ilusión,
    y aprisionando a tu corazón herido
    destierras de tu mente la pasión.

Por tu ayer no confías en la vida,
    por mi amor, tu dolor comprendo,
    de ello no te culparé, te entiendo,
    mas, ¡Podrías ser tan consentida!

Contigo aprendí y sé quien eres,
    suprema, distinta a otras mujeres,
    contigo se vive, vibra la aventura,
    cuentagotas de pasión y de locura.

Es cierto, te conozco, me alientas,
    eres la pasión a tiempo reprimida,
    una estremecedora locura diferida
    y espacios para calmar tormentas.

Porque fueras feliz y muy dichosa,
    rosas en botón y mis besos daría,
    por mirarte siempre reír hermosa,
    Con mi ternura mil versos crearía.

Para derrotar a tu pasado muerto
    mi amor quizá no sirva en versos,
    lo que puedo dar es poco, cierto,
    mas te amo, valen los esfuerzos.

Del dolor sé que eres prisionera,
    pero nuestras almas se cruzaron
    sedientas de fundirse se miraron
    y sintieron del amor su primavera.

Entérate, siempre te daré aliento,
    ya nunca estarás sola en tu pesar,
    insistiré en reavivar tu sentimiento
    y aligeraré con mi amor tu penar.

2. Jaime amigo del alma que escrito tan entero y tan hermoso me ha encantado leerte que lo que escribes perdura y tu perdudaras por tus escritos amigo un placer leerte un gran saludo.

3. amapola

amapola Invitado

Jaime:

Me encantan sus comentarios. Escribí el poema, Amor y apatía hace mucho tiempo. Estaba decepcionada cuando no recibí ninguna crítica. Por casualidad, después de mucho tiempo visité este sitio de Web. ¡Cómo me alegro de leer sus comentarios! Soy estudiante de español e intento mejorar mi conocimiento de la lengua. Por lo general, escribo en free verse (escribo en inglés.) Sin embargo, intenté también las formas como pantoum, villanelle o terzanelle, Ghazal etc. Estoy de acuerdo con lo de que escribir en una forma definida necesita mucha destreza y además, el poema suena mejor. Intentaré conocer las reglas de Métrica Española.
    Me gustan mucho sus poemas: Lo particular y Persistencia. Mientras los leía, tenía la impresión que los dos tratan de la misma persona, real o imaginaria. ¿Cree que se puede reanudar los sentimientos de amor con persistencia? A veces creo que no podemos. Pero, la idea es linda y me encantan los siguientes versos:
    <<Quería yo con mis besos, borrar
    -de tu angustia…>>
    << cuentagotas de pasión y de locura…>>
    << Con mi ternura mil versos crearía…>>

Saludos,

4. JOHN VINCE

JOHN VINCE Exp..

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    1962 ok hno veo que se sacastes todo para el poema, persevara y triunfa no? bueno lo manejaste bien sin peder el control haciendo del mismo algo de realidad y algo de esa mente fertil que cargas, es el clasico de amor que se aferra, y no quiere dejarlo los tonos le dan musica en letras, el mensaje llega, atrapa, solo me queda ponerme de pie, viendote entrar por tu novel de literatura!!! gracias hno de mi mexico lindo gracias, con todo. vince

nota: me quiero dar el lujo de darte tus 5 estrellas hno!!!

5. anita1400

anita1400 Invitado

Hola Jaime que te puedo decir, cada vez que te leo, me dejas sorprendida por tus letras, muy bello poema amigo. Te felicito

6. jesse salas

jesse salas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    jaime bien escrito este trabajo lleva verdades en tus lineas , me encanto poder leerte , me atrapastes en tus versos gracias por compartir tu amigo jess

7. Jaime1962

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    45
    Francisco Iván Pazualdo:

Gracias mi amigo por tu gentil comentario y tu hermoso deseo, escribo porque así lo siento y a veces cuando no lo hago, algo se me ahoga muy en el fondo (no sé si del estómago o del alma, pero se ahoga, je je),

Amapola:

Linda amiga, que puedo decirte, tu comentario me emociona por muchas razones, la primera es porque he tratado de visitar, disfrutar y comentar en especial a mis hermanos poetas, que por causalidad (hay mucha creatividad y pocos comentarios) o casualidad (no lo vieron y disfrutaron como yo pude hacerlo) no han recibido comentarios a sus obras, yo vine a aprender y disfruto mucho conociendo las diversas perspectivas que cada quien en su individualidad aporta.

En cuanto al poema Persistencia, pretendió ser en su momento una declaraciòn de solidaridad y amor a una persona enferma de sufrimiento y sumamente atractiva para el poeta, no està directamente relacionada con el poema de lo particular, porque este al igual que otros veinte, son experiencias inventadas, tomando como base las 21 personalidades (árboles) que establece la mitología celta, de acuerdo a la fecha de nacimiento, algo similar a la astrología, pero que a mi me pareció mucho más certera y tomando las características de esas personalidades es que imagine en cada caso una posible relación y sus consecuencias.

Un saludo

Jaime

8. Jaime1962

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    45
    John Vince:

Ja ja ja, si soy un novel de la literatura, ja ja ja, pero me encantan las estrellitas, sobre todo cuando son guapas, ja ja ja, gracias por tu amable y muy acertado comentario.

Un saludo

Jaime

9. Jaime1962

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    45
    jesse salas:

Gracias amigo, tu visita a mis letrillas me llena de emoción y tus gentiles halagos, muchísimo más, gracias!!!

Un saludo

Jaime

10. El poeta de las anfetas

El poeta de las anfetas Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Saludos mi querido jaime es la primera vez que te leo te agradesco tus comentarios y muy bueno el trabajo que haces , gracias
    y un abrazo de este tu amigo.

Juan Carlos M Cordova.

11. Jaime1962

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    45
    El poeta de las anfetas:

Es un placer que me visites y que te haya gustado mi trabajo, aún más, de esa interactividad vivmos los que nos sentimos, sea cierto, o no, poetas

Un saludo

Jaime

12. Jaime1962

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    45
    anita 1400:

generosa y linda amiga, tus palabras me alientan, gracias!!! Gracias por tu comentario y también por el libro que me regalaste para guardar mis poesías, ya empecé. je je, eres una linda musa.

Un saludo Cordial

Jaime

Comparte esta página