1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El árbol de la vida

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Antonio, 16 de Marzo de 2012. Respuestas: 41 | Visitas: 4017

1. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Soy árbol que extendiendo amplias ramas al cielo
    transforma con los rayos la savia en alimento
    esencia del saber guardado con mi anhelo,
    cielo es conocimiento los rayos pensamiento.

El tallo es mi sostén que guía el crecimiento
    derecho en el ayer forjaron mis ancestros,
    la corteza fue fiel guardando el sentimiento,
    hoy por llagas afloran arrugas y mis estros.

Raíz alimentada con sales de maestros
    absorbida es el agua que lleva la conciencia,
    la razón es rizoma profunda de los diestros
    donde el bulbo acumula reservas de la ciencia.

La verde primavera de alegre adolescencia
    mis frondas ondearon al viento de la vida,
    las raíces forjaron la yuca fue mi esencia,
    mandioca alimentada de evocación que anida.

El verano llegó juventud cohïbida,
    gritando libertad y soñando a menudo
    el poder recitar poesía dormida,
    de aquellos mis poetas, ninguno quedó mudo.

En otoño estoy solo un poco más sesudo,
    la vida me enseñó que nada es evidente
    cuando se hace frecuente termina siendo agudo,
    lo que fuera real parece ambivalente.

Cuando llegue el invierno de mis hojas carente,
    queda la rama ausente curvándose hacia el suelo,
    que Eolo con el viento me lleve de repente
    y a mi primer retoño, guarde un minuto duelo.

Antonio Nieto Bruna
    Copyright ©

Última modificación: 28 de Mayo de 2012
  2. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Es para mí un honor inaugurar los comentario en este sublime poema mi estimado Antonio, con una rima que es pura música para el alma y de una maravillosa profundidad. Haces un recorrido por la vida del hombre equiparándola con las estaciones, hasta llegar al invierno en que termina la vida para volver a florecer de nuevo a la primavera siguiente. Espero con todas mis fuerzas que me permitan darte reputación, ya que de lo contrario sería una injusticia para tus geniales versos. Te mando un abrazo fuerte de amigo y muchas estrellas luminosas por tu arte poético.

3. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Ha sido un placer leer tu obra poético amigo, logras un lenguaje exquisito

Mi saludo afectuoso

4. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.768
    Género:
    Hombre
    Bravo, Antonio, en excelentes serventesios alejandrinos nos dejas un recital de vida al comparar la del arbol en sus estaciones con lo propia en sus diferentes edades...:::banana:::

5. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    El honor es mío estimado Eladio de verte por mis humildes letras.
    Muchas gracias por tanta gentileza derramada en tu bello comentario y sobre todo por tu paso por este rincón.
    Un abrazo.

6. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimada Mariluz por pasar y comentar, el placer es mío de verte por aquí.
    Un abrazo.

7. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias maestro por pasar por este árbol y dejar tan amable comentario, viniendo de ti siempre me satisface aún más si cabe.
    Un abrazo.

8. Dario Caccha Grimaldo

Dario Caccha Grimaldo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    3 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    87
    Género:
    Hombre
    Increíble poema, no me sorprende que tengas tantos reconocimientos, cada frase y cada linea tiene esa sublime inspiración, que solo un poeta experimentado puede componer.

Mi reputacion y estrellas.

9. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias estimado Darío por tus elogios a estos humildes verso, la verdad que me cuesta mucho componer, pero cuando leo comentarios como el tuyo, mi oculta vanidad queda henchida de satisfacción.
    Un abrazo.

10. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Bravo poeta !! Tu poesía es un elixir a mis ojos y sentidos y no exagero, ehh , me gusta la maestría con que has bordado estos alejandrinos que son mis favoritos en clásica , me gusta el tema ;comparar la vida y evolucion del árbol con la del hombre y decirlo de esta manera ,mis respetos , de mi gusto totalmente tu inspiración . Estrellitas y un abrazo.
    [FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimada Elba por tan generoso comentario, celebro que te hiciese sentir, al fin y al cabo creo que es lo más alagador que te pueden decir pues de eso creo que se trata o al menos cuando escribo trato de sentir, por lo que si hago esa transmisión a los demás ya me doy por satisfecho.
    Un abrazo.

12. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman]
    Estimado Antonio;
    excelente este poema de serventesios alejandrinos,
    encuentro un hiato que se te ha pasado,
    deberás corregirlo; (forzar la sinalefa, implica traslado de acento; ([B][COLOR=#ff0000]miá[/COLOR][/B]);
    por ahora [B]NO APTO[/B];
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias maestro, ya quedó podado el hemistiquio.
    Cuando tu lo dices seguro que razones hay, pero yo al hacer el recitado no traslado el acento al hacer la sinalefa "re cuer do queen mia ní da" de cualquier forma ya quedó corregido.
    Un cordial saludo.

14. Sigifredo Silva

Sigifredo Silva Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    390
    ¡Hola Antonio!

Excelentes cuartetos serventesios; es un gusto pasar por tus versos.

Suerte.

Sigifredo Silva

15. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Sigifredo.
    Celebro que te gustasen estos versos.
    Saludos.

16. supersoulazul

supersoulazul Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    25
    Excelente poema Maestro! Siempre es un placer pasar por sus versos! Mis felicitaciones, reputación y estrellas.

Martín Galvez

17. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman]

Antonio
    El árbol de la vida
    las estaciones que sobre él se desgajan
    los sueños
    lo que queda
    lo que se espera...
    bellos versos alejandrinos
    te felicito
    mis estrellas y cariños
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

18. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Estimado Antonio, un excelente poema. Muy buenos versos amigo. Te dejo Reputación. Un abrazo

19. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Martín por tan bonito comentario, por las estrellas, la reputación y por la inmerecida adjetivación.
    Celebro que te gustasen estos versos.
    El placer es siempre mío de tenerte en mis letras.
    Un abrazo.

Última modificación: 21 de Marzo de 2012
    A JAVIER TOMAS y (miembro eliminado) les gusta esto.
  20. JAVIER TOMAS

JAVIER TOMAS Exp..

Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    18
    Un excelente trabajo, Maravilloso en su composición y en su desarrollo. Un autentico placer leerlo.
    Un saludo

21. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Estimada Ana, siempre tan amable en tus comentarios, eres muy amable, muchas gracias por ello y sobre todo por tu presencia en mis humildes letras.
    Un abrazo.

22. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Mil gracias estimado Rafael por tan amble comentarios que dejas en mis versos.
    Un abrazo.

23. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Estimado Antonio,
    tu poema ahora tiene mi APTO;
    si como dices pronuncias "mia-ní-da", ese "mia"no puede producir sinalefa sin traslado del acento, porque si sigues pronunciando "mía", habría hiato (í-a)y se produce una sílaba más; al forzar la sinalefa, necesariamente se pasa el acento a la "a", produciendo el diptongo ().
    un saludo cordial,
    edelabarra

24. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    El placer es mío estimado Javier, de ver tu amable comentario en mis versos, muchas gracias por ello y por pasar por este rincón.
    Un abrazo.

25. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias maestro por el apto y por la aclaración, siempre tan amable.
    Un cordial saludo.

26. Matilde Maisonnave

Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    279
    [FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman]

[COLOR=#0000ff][SIZE=3][FONT=arial black]Oxígeno de vida, suspiro que va al viento y en tus copas se mecen los más alegres trinos.
    ¡Cautivante soneto a la vida, al árbol mismo, sin ellos qué sería del mundo entero!
    Mis aplausos a tus versos.

¡besos, mariposas y estrellas a tus letras amigo poeta! [/FONT][/SIZE][FONT=arial black][/font][/COLOR][FONT=arial black][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

27. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimada Matilde por tan amable comentario a estos versos.
    Un abrazo.

28. GAVASE

GAVASE Invitado

Excelente poema, gracias por compartir, feliz día.

29. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti por pasar por él.
    Un abrazo.

30. Kokul 'al Quetzalcóatl

Kokul 'al Quetzalcóatl Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Julio de 2013