1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Brindis

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Alex Courant, 9 de Diciembre de 2006. Respuestas: 2 | Visitas: 696

1. Alex Courant

Alex Courant Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    256
    Género:
    Hombre
    Solos como ahora, amigo mío.
    Como ahora que el vino se vierte
    y entre el mar y nosotros y la luna
    no existe más que el viento
    como un fantasma necio y triste,
    tengo sirenas en los ojos
    que se enamoran de mis pestañas.
    Tengo a cada una de las barcazas
    que galopan a último trote,
    tengo de las casas el humo
    donde el marino y su mujer
    esculpen la silueta de un hijo
    al sudor copioso de una vela.

Ahora, más que ahora,
    chocamos las copas como las olas
    chocan en la arena.
    [FONT=Tahoma]La ira de la brisa nos envuelve[/FONT]
    [COLOR=black][FONT=Tahoma]y los niños que sueltan sus redes[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font]
    [B][COLOR=black][FONT=Tahoma]enturbian nuestra sangre,[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=black][FONT=Tahoma]nos llevan como la sal al fondo,[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=black][FONT=Tahoma]del polvo hacia el polvo;[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=black][FONT=Tahoma]nos arrastran junto a las caracolas,[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=black][FONT=Tahoma]que el agua, enmudecida, ha traído.[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=black][FONT=Tahoma]Con uñas, dedos y manos,[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=black][FONT=Tahoma]nos aferramos a la risa de la espuma[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=black][FONT=Tahoma]que se pierde, a cada momento,[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=black][FONT=Tahoma]en lo falaz y azul de su transparencia.[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]

[B][COLOR=black][FONT=Tahoma]Cuando mi copa en tu copa se derrame:[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=black][FONT=Tahoma]trenza tus anclas al sueño,[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=black][FONT=Tahoma]desfila tus gaviotas al peñasco,[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=black][FONT=Tahoma]despójate del blanco recato[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=black][FONT=Tahoma]en la vela de tus palabras[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=black][FONT=Tahoma]y amárralas a mi lengua,[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=black][FONT=Tahoma]a mi lengua amarra tus palabras,[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=black][FONT=Tahoma]igual si fueran las cuerdas del violín[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=black][FONT=Tahoma]que tiemblan lacónicamente.[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Principe Negro

Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Mi gran Maestro Poeta, mi amigo... que mejor que esta noche de sábado que descubrir tus letras en este brindis que dejaste, ene ste inmenso pielago de mi soledad donde mis ojos se llenan extasiados de la belleza de esta tu obra. Alex, se que nunca es tarde Bienvenido. Me reconcilio con la poesía yq ue me jor que tus versos para brindar por ello.
    Un poema con esa fina mezcla metaforica de sentimientos profundos ...

Tu copa llena de versos han derramado en mi su vino embrigandome de arte.

Un abrazo y sere indiscreto como amanece francia?...

Y te extindo mi humilde invitación a que te agegues alos foros de poetas de México.
    Un abrazote poeta atte. José Antonio.

Esta por demás decirte loq ue sabes muy bien que eres el apoeta que más admiro y uno de los que más me enseñan.
    Soy Narrador, pero leyendote me dan gans enormes de ser poeta.

Y pués un brindis por el ARTE y la amistad, ves como la vida y el mundo es una nuéz ...nos desperdiga en su danza y nos vuelve a juntar.
    Mi amistad para ti... de corazón José.:::sonreir1:::
    Un Abrazo y de verdad hoy 10 de diciembre ha sido maravilloso descubrite de nuevo en esta fría madrugada de toluca.

3. Meigo

Meigo Poeta Reconocido

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Genial alex. Es la primera vez que te leo y me ha encantado, nos seguiremos viendo.

Un abrazo.

Comparte esta página