1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¡Que viva el vientre helicoide!

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Herbert Luna, 10 de Diciembre de 2006. Respuestas: 15 | Visitas: 1401

1. Herbert Luna

Herbert Luna Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    El que esconde en sus taludes los dolores,
    sin dios que lo mime,
    sin patria que lo nutra,
    costeándose el color pliego por pliego,
    diluido en los jornales piojosos.

El que vivo el que enfermo el que muerto,
    ni destiñe.
    El sueño hipogastrio lo torna al polvo,
    poco a poco
    y sin honores,
    de pelo a planta, empecinado en cierto
    de mostrarse ufano en sus preñeces,
    en estrías tan muy nobles,
    tan de élmente.
    ¡Que viva!

Se abre vacante al nivel que lo asfixia.
    Se enjuta el ombligo de seísmos y odios.
    Él es creso en aguantes noticias,
    ayayáis y sudores,
    de encarnar las agruras
    rutinariamente.

2. Meigo

Meigo Poeta Reconocido

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Cuanta belleza en un sólo poema. De verdad me pasaría tardes enteras leyendo estas pequeñas joyas. Esta es la poesía que amo.

Un abrazo.

3. Jaime1962

Jaime1962 Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    45
    Hebert Luna:

Un excelente poema, bien lo dijo Meigo, me uno al coro

Un saludo

Jaime

4. Josué M. Marrero

Josué M. Marrero Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Dios mío, María purísima cuanta verdad. ¡Él es el culpable! Y nosotros que sabemos interpretarlo perfectamente, porque somos más intelectuales que él, más nobles y humanos, pues le tenemos que decir exactamente como percibimos su conducta, para que no diga que somos virutas pensantes. Creo que no merece vivir, por lo bajo, e insensible que es, sin mencionar que no tiene honores, no para nada. Y yo creo que es demasiado sensual, aunque recatado, pero eso no importa, un caballero de verdad tiene que ser un reprimido. Eso es lo que yo pienso Herbert, que pena que no sea suicida, nuestra última contienda lo debió haber matado. Bueno por mi parte pienso que él se taza muy alto, si fuera especial nosotros lo reconoceríamos y seguramente rectificaríamos de manera que no demostremos envida alguna por alguien que ha sido pisoteado durante años. De lo contrario esta persona seria sensacional, si es que le envidiáramos. Pero eso no se da en Puerto Rico... Y es que él no se debe ni a su patria ni a la luna. ¿Odio? ¿Pero como va a sentir odio? Que va... Mis saludos cordiales Herbert, como siempre, majestral… Uh... Man ese titulo."¡Que viva el vientre helicoide!" O sea no podía ser un vientre resguardado con mucho respeto, una cosa sana, no, tiene que ser helicoide y piojoso. Bueno esos son los gustos de algunos.

5. Josué M. Marrero

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    "El que esconde en sus taludes los dolores"

¿Qué taludes Herbert? ¿Tu sabes de algún talud que yo tenga, que yo no sepa?

“sin dios que lo mime,
    sin patria que lo nutra,”

Bueno tu estas grandecito ya para creer en santa Claus y los reyes magos. Y en cuanto a la patria. ¿Que de ella? Nací aquí okay perfecto y que diferencia hace si nací en la luna. ¿Qué tiene la patria? ¿Qué me ha dado a mí la patria? ¿Es mas que le ha dado alguna patria a alguien? No deberían de haber patrias, el mundo debería estar unido… Y por lo que a mí concierne la patria no nos da nada, aquí hay que sobresalir para ganarse las cosas, igual que en el resto del mundo. Me quedé pensando en el enfermo mental que decía que lo que él me había hecho a mi estaba bien porque ahora tenía dinero para pagar una buen asilo para incapacitados. Y yo dije me he podido joder, estoy pagando por las faltas de un sistema al que me opongo totalmente, mientras que el que sufre mas, defiende los intereses de los que están a favor de que gente como el viva en la mierda. Y no hablo de comunismo o capitalismo, ni soy comunista, ni soy capitalista, hablo de derecho a la felicidad, de igualdad de oportunidades, de justicia. Eso no se da en ninguno de esos dos sistemas en su estado puro. Y no se va a dar mientras hayan las pinches patrias, que separan a los latinos de los gringos a os africanos de los europeos, a los japoneses de los chinos. De eso hablo. No hay de que estar orgulloso, todos los países pecan de lo mismo. Unos más que otros claro. Así que trata de ver más allá de lo que te ha enseñado el sistema, y reflexiona sobre lo que dijiste si es que eres tan intelectual como quieres que te vean. Señor con bachillerato en historia…

Costeándose el color pliego por pliego,
    diluido en los jornales piojosos.

Aquí no estoy seguro de lo que quieres decir, perdóname si es que soy muy ingenuo, al parecer tiene connotación sexual… Pero no quiero abundar en eso.

El que vivo el que enfermo el que muerto,
    ni destiñe.

Es como si de mí no emanara vida, ni fuerza. Eso es lo más que hay en mí. ¿Que tu estas tratando de insinuar? ¿Que tu sabes aprovechar la vida mejor que yo? Eso lo veremos en un par de años cuando sea arquitecto o un escritor reconocido y tenga una esposa que se me parezca a mi físicamente y éticamente. Ahí vamos a ver si tú has tenido más vida.

El sueño hipogastrio lo torna al polvo,
    poco a poco
    y sin honores,

Jaja ahí si que estas siendo vulgar y hablando sandeces. Primero que nada que tienen que ver mis polvos con los señalamientos de peligroso que ustedes han hecho de mi. Digo así fue que empezó la cosa y luego resulta que los criminales son ustedes. Pero no se que pito tocan mis polvos…

de pelo a planta, empecinado en cierto
    de mostrarse ufano en sus preñeces,
    en estrías tan muy nobles,
    tan de élmente.

Bueno acuérdate que ustedes le están diciendo a todas las personas que me rodean en la Internet, en las diferentes universidades a las que he atendido tratando de escapar la vida del rechazo que acarrea la injuria de ustedes hacia todo el que me rodea, a las personas cuyo trabajo se supone que sea ayudarme, en fin a todos, excepto a la familia y es porque no hay modo de engañar a un familiar mío, en cuanto a mí, los reto, a que no lo intentan… Pues yo trato de contrarrestar eso con la verdad sobre mí. ¿Y cuál es la verdad? Que soy un ser humano horrado, decente, humanitario. Mientras ustedes le hicieron ver a aquella muchacha que yo no valía la pena porque supuestamente no tengo futuro, yo estoy demostrando que probablemente tengo el futuro más brillante de todos los hombres que se le puedan presentar. Y si eso no fuera cierto, por lo menos voy a vivir bien. Otra cosa es que le dicen que yo tengo veinte trastornos encima. Y eso no es cierto. Tengo una condición tratable y estoy más cuerdo que tu Herbert. ¿Cómo se te ocurre participar en esto mi hermano?... ¿Tu no ves que ellos no seden y siguen en sima de mí, no ves que esto parece que pronto va a explotar? Crazy fool…

Anyway yo a la vez que demuestro lo que valgo, trato de armarme de la coraza de Ali, cierta arrogancia en contra de mis antagonistas respecto a mis talentos y capacidades. Pues a mi me parece que el hizo muy bien y yo inconscientemente empecé a identificarme con él, a pensar como él, y a actuar como él. Me parezco mucho…

Se abre vacante al nivel que lo asfixia.
    Se enjuta el ombligo de seísmos y odios.
    Él es creso en aguantes noticias,
    ayayáis y sudores,
    de encarnar las agruras
    rutinariamente.

¿Bueno mijo que tú esperas? ¿Que sea feliz cuando cada cierto tiempo me hacen revivir a donde quiera que voy, lo que para mí fue algo traumático? Eso si me asfixia y me llena de ira. He llegado a odiar a los responsables, antes creía que era Muñoz y lo odiaba por ello, ahora se que no fue asi. Pero no se quien fue, quizás el presidente, quizás los dueños. No se… Y lo que siento es indescribible al no saber quién es el responsable de mi sufrimiento.

Tu puedes estar seguro de que si siento algún odio en mi corazón es por causa de los abusos de ellos. Me han estado humillando desde hace 5 años. ¿Para qué? Una es mi actitud desafiante, otra es que quieren que me vaya de Puerto Rico quizás porque ni siquiera me quieren ver en el mismo país que el resto de los testigos. Quizás es algo que tiene que ver con quien es mas poderoso. Yo con mi corazón o ellos con su dinero. De todas formas yo estoy correcto en mi posición y ellos están definitivamente mal… No hay justificación, para lo que se ha hecho conmigo. No la hay… Siempre me he demostrado como excelente ciudadano… Excelente estudiante… Honores… ¡Y ellos me vienen tronchar la vida porque un maricon dice que está notando que imito a Hamlet! ¡Bullshit man! Get a life Herbert…

6. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Poeta Meigo: después de tus palabras finales, me falta precisamente el poema para agradecerte. Tu paso por aquí me llena de mucha complacencia.

Herbert Luna

7. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Poeta Jaime1962: Mucho gusto. Gracias por el elogio. Yo, sin palabras. Bienvenido a este lugar.

Herbert Luna

8. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Poeta Josué Marrero: Me gustó mucho este monólogo a partir de un poema y la recreación abundada en bromas e ironías que únicamente una mente privilegiada pudo haber diseñado. Te felicito. Gracias por tu paso por este rincón,

Herbert Luna

9. Bared Whitman

Bared Whitman Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Mr. Luna, no tengo beneficio para entender algunos metaforas, soy transparente... pero asiendome al contexto veo su poema muy sobrio y dirigido. No alcanzo para entender del modo por qué los comentarios como las longitudes de Mr. Marrero como si usted fuera personal enemigo. Creo que fuera de lugar entre poetas camaradas. Curiosidad unicamente. Pardon para mi audacity. BW

10. Bared Whitman

Bared Whitman Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Dear Mr. Marrero "Because you are a little crazy, we don't have to act crazy about it... " You are a raving maniac. You are as crazy as a March hare, friend! What you are saying is out of place. Mundopoesia is only for poets. Let's use common sense!

11. Josué M. Marrero

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    You are doing it, you are acting crazy about it, you should be ashamed...

12. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Muy queridos compañeros Bared Whitman y Josue Marrero: Me siento de veras contento por el hecho de que un escrito mío genere discusiones, pero me hubiese gustado que las mismas se hubiesen circunscrito al ámbito literario y no por los bordes de un camino ajeno al poema. Ustedes disculpen. No creo que se trate ni de pisotear la libertad de expresión ni de juzgar carencia de sentido común, pero si continuamos discutiendo cuestiones personales y tangenciales, caeremos en esos dos abismos. Les invito a dedicarnos a lo que nos concierne: literatura, poemas. Si es su gusto continuar en este, ¡qué privilegio! No me molesta si aplican la mayor dureza hacia mis ensayos de versos. Valorar eso friamente es parte del crecimiento de un poeta. Pero pido nuevamente, y por favor, que se ciñan a lo literario. Si prefieren seguir en la tónica de sus diálogos personales, como amigo les extiendo cordialmente la sugerencia de hacerlo via correo privado, entre ustedes, ya no más aquí.

No se enojen conmigo. Yo les aprecio. Y aprecio sobremanera también cuanto escribo.

Un abrazo para los dos.

Herbert Luna

13. Josué M. Marrero

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Bared_Whitman check your private's

14. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Para todos los compañeros que tuvieron a bien comentar QUE VIVA EL VIENTRE HELICOIDE (y para todos los lectores desde cualquier ángulo de la cibernética), me tomo el atrevimiento de insertar precisamente aquí estas letras, para manifestarles mis deseos y votos por la FELICIDAD, PROSPERIDAD Y VENTURA para cada uno de ustedes, en el año 2007.

Sinceramente,

Herbert Luna
    Puerto Rico

15. Josué M. Marrero

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias, ya lo creo. Bueno Herbert tu leiste mi critica al mensaje del poema, sabes que fue bien fuerte, porque tu no estas ni en la pocision de criticar a esta persona, ni en el lugar de saber esas cosas. Yo pienso que algun pajarraco soberbio te engano. No creo que haya salido de ti, tu ni conoses a esa persona. Sabes que te hice llagar la critica literaria tambien. Supongo, que lo tuyo son los sonetos. Cada cual con lo suyo. Bueno no digo mas, felicidades.

16. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Igualmente, poeta. Gracias. Exitoso 2007.

Herbert Luna

Comparte esta página