1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Crimen organizado.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Carlos R. Ruiz González, 15 de Diciembre de 2006. Respuestas: 7 | Visitas: 1044

1. Carlos R. Ruiz González

Carlos R. Ruiz González Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Crimen organizado.

Negros ojos cristalinos
    que reflejan soledad,
    han visto en los caminos
    que no todo es felicidad.

Países poderosos y corruptos
    contaminan a la sociedad;
    mal pagando los esfuerzos
    se enriquecen sin piedad.

Mártires de auto-atentados,
    sin importar la fealdad,
    de matar a sus paisanos
    por dinero y vanidad.

Por los pozos petroleros,
    asesinan con frialdad;
    terrorismo, sus pretextos,
    [COLOR=black]han robado libertad.[/COLOR]

[SIZE=3][COLOR=black]Devorando con engaños,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]van ganando la lealtad;[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#999999][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]plagan de productos,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#999999][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]sobre todo en Navidad.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=#999999][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]Imagino por momentos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#999999][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]que no existe la maldad;[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#999999][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]nos unimos como hermanos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#999999][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]para ver con claridad.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=#999999][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]Puedes escapar en sueños,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#999999][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]pero no de la realidad;[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#999999][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]encender cuartos oscuros[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#999999][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]y seguir en la oscuridad.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=#999999][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black][IMG]http://mud.mm-a5.yimg.com/image/1944098237[/IMG][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Gustavo Mistral

Gustavo Mistral Poeta reconocido en el portal.

Se incorporó:
    28 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    23
    A esto me refería en tu anterior poema, amigo Carlos, esta vez, el ritmo producto de los octosílabos es el mismo, y así, su lectura es suave, cadenciosa y musical. ¡Muy bien logrado!

Y respecto al tema, pues simplemente suscribir lo que dices, pues en todo el mundo las riquezas se concentran siempre en un grupo pequeño, que no contento con lo que tiene, le quita a los demás. A pesar de eso se pueden vivir Navidades y otras épocas de manera hermosa, si se sabe apreciar la vida desde su punto de vista más natural.

Un placer leerte.
    Saludos
    Gustavo

3. Amelie Poulain

Amelie Poulain Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    13
    Hola paisano,

El poema, en cuanto a su forma, limpio. Pareces mago...con tan preciosa rima.

El tema wow, deberian hacerce mas como este....

Un gran saludo, que bueeen poema.

4. Carlos R. Ruiz González

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias Gustavo por los comentarios, es difícil rimar pero no imposible.

Al igual que tú, también disfruto la Navidad pero no dejo de pensar en como se saca provecho para enriquecerse más, en fin estamos en un mundo de guerra comercial.

Saludos.

5. Carlos R. Ruiz González

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0

La magia está en quien la interpreta al leerla, o sea que la maga eres tú.

Respecto al tema, bien sabrás como mexicana, quien es el vecino más odiado, no solo de nuestro país sino de la mayoría del planeta, y no me refiero a su gente, sino a su gobierno.

Gracias Amelie por tus comentarios.

6. rodolfo garcia

rodolfo garcia Invitado

cincelas la oscuridad del afuera del poeta.

7. Carlos R. Ruiz González

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0

Gracias por tus comentarios Rodolfo.

Saludos.

8. Jaime1962

Jaime1962 Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    45
    Carlos R.

Quien dice que la poesía solo nos habla del amor, tu poema tiene un amplio contenido social y es un poderoso llamado a la consciencia de unidad de la humanidad que todos podemos escuchar en potente estruendo al leerte.

Recibe un saludo de un amigo en su retorno

Jaime

Comparte esta página