1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Rabiosa Paranoia.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Poetacandente, 21 de Septiembre de 2005. Respuestas: 4 | Visitas: 1429

1. Poetacandente

Poetacandente Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Si ya el horizonte los apoca, 10
    y sus gritos, el silbido de la flecha, 12
    pólvora ya abriendo su ruin brecha, 10
    que al pasar aün la piedra no los toca, 11
    y ese enojo vil de la mente loca, 11
    que de rabia aplaca la gran mecha. 10

Animal yaciendo moribundo, 10
    asicalando los ya a luz recién dados 12
    críos, con tesón amamantados, 10
    y nadando su sed de mar profundo, 11
    no habrá nada siquiera más inmundo 11
    que, en días, los críos sepultados. 10

Con sus perros, juntos en jauría, 10
    y la rabia que la ira les fomenta, 12
    cual luz que subraya la tormenta, 10
    y el ceño que se frunce en osadía, 11
    el alma que a sí misma perseguía 11
    con su propia ïra virulenta. 10

Necesito su crítica... este poema trata de un homicidio, de una violación, un asesino abandono y todo envuelto en causas de un vil amor... en fin quería que criticasen, pues gente que ha leido este poema ha dicho que cada una de las estrofas puede ser un poema diferente, y otra gente dijo que todo forma parte del mismo poema. La métrica fue inexperimentada y torpemente calculada, pues no estudié lo de la métrica sino cómo se cuentan las sílabas.

2. 10deMayo

10deMayo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Me confieso incompetente para comentar tu poema, puedo decirte que un poema que necesita explicación, es como una fotografía no revelada.

Me gusta descubrir en las palabras el contenido, no sé si soy ciega y no veo el asesino ni la violación, ni nada. Entonces, no sé nuevamente, me confieso incompetente para comentar tu poema.

Imágenes tan fuertes, en mi opinión bien pudieran descuidar la métrica y ya en descanso, moverse para acecharnos y capturarnos en un súbito requiebre para que sosteniendo la respiración pongamos nuestra atención en todo lo que nos merece el tema.

3. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Estoy con 10 de mayo, un poema que se ha de explicar no cumple su objetivo porque la incomprensión del texto impide que haga efecto en el lector. En este caso, ni siquiera ilustrando el autor de la temática de la historia se llega a captar en el poema. Creo que la búsqueda excesiva de la rima y de figuras hizo que te olvidaras de transmitir su contenido y sólo lo oscure.Un saludo.

4. Ariel

Ariel Diseño mi vida paso a pas

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Mujer
    Yo me confieso totalmente inepta para ésto.Si te digo la verdad,no logré captar absolutamente nada de lo que pones a pié de página.Lo siento.No poderte ayudar me frusta mucho más que no haber entendido el mansaje de tu escrito.Con cariño,Ariel.

5. Sofia Luz Castagno

Sofia Luz Castagno Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    20
    Despues de leer y reeler, es demasiada cargada la metafora que expresa lo que quieres expresar. Es pura metafora, pero no pierde sentido para mi, es demasiado elevado y excelso para ser una violacion y un homicidio. Mas bien me transmite la paranoia de una bestia que asesina a sus hijos recien nacidos.Hay escritores que trabajan en un plano incomprensible para el comun de la gente, solo lo entienden quienes los investigan a fondo y pueden sacar conclusiones acertadas. Tu tal vez seas uno de ellos.

Comparte esta página