1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿Dios?

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Lord Vélfragor, 4 de Diciembre de 2006. Respuestas: 5 | Visitas: 698

1. Lord Vélfragor

Lord Vélfragor Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    81
    Género:
    Hombre
    Cuando gritas al cielo con sufrimiento en los labios,
    ¿Donde esta?
    Cuando un niño muere bajo tortura,
    ¿Donde esta?
    Cuando la sangre es derramada en su nombre?
    Mares y mares de sangre inocente....

Tu historia es sanguinaria,
    y sin embargo te rezan,
    Tu eres ufano,
    y sin embargo te alaban....

Has dejado a tu hermosa humanidad,
    por ello te pregunto realmente existes?
    o existes por la necesidad de creer en algo...

Infame Padre,
    Nos llamaís tus hijos y nada haces por nosotros,
    Ególatra eres,
    al pedir sumisión y respeto,

Pero dime tu,
    ¿Acaso tu nos respetas?
    ¿Acaso realmente te importamos?

Nos creaste y tienes el poder de destruirnos,
    como en tus escritos señalas,

Asi que os digo ahora,
    Padre señor omnipotente del cielo y bla, bla, bla....

Son para mi,
    rezos tontos,
    estupidas palabras pues nada eres para mi....

Lord Vélfragor

2. Sergi Siré

Sergi Siré Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    No lo comparto, lo respeto. No te entiendo, te comprendo. Discierno ignorancia, no lo afirmo. ¿Un buen poema? Debes tú decirlo. Sigue así.

3. Nuria

Nuria Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    24

¿Porqué desatas tu odio contra Dios? ¿Tiene Él la culpa de que el mundo no le busque y se haya consumido en su propio pecado, atrayendo sobre sí un destino que el mismo Dios no planeó para ellos?
    ¿Acaso puede Dios ayudar a esa humanidad que tú mismo afirmas él abandonó si ellos mismos no le buscan?
    Como dijo este colega Sergi Siré... No te entiendo, te comprendo. Y solo sé que él te ama.

4. Black Princess

Black Princess Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    4 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    12
    Vuestra ipinión, respetada...

Probablemente yo tampoco os entienda, pero puedo comprender lo que decís... que si bien... ¿Dios existe?, tal vez sí, tal vez no... hay demasiadas cosas que dicen por aquí y por allá; que nos creó, que nos ama, que nos cuida... pues si, nos cuida, pero por qué tanta gente muere de inanición?, todos aquellos que le ruegan más que yo, con más fe?, por qué perecen?... tal vez la ayuda de Dios es esa, la Muerte, por que la Muerte alivia todo dolor, y "el Reino de los Cielos", es mejor que este, ¿será?, o tal vez...

Dios nos creó, nos dio el mundo, para que viviéramos en paz. Pero muchos humanos provocan guerras, aniquilando su raza, por pequeñas diferencias e inconformidades, nos suicidamos, algún día lo haremos por completo, ¿y Dios?, tal vez es sólo eso, nos dio el mundo para que viviéramos, y nosotros lo destruimos como Él no quiso...

Preguntas más, respuestas menos... por que hay demasiadas incógnitas, incoherencias de la iglesia... y uno se pone a pensar más y más... y termina volviéndose ateo... como dijo por ahí un personaje "cuando empecé a leer la biblia, era católico, cuando terminé, era ateo..."

La iglesia ya no trabaja con fe. Ahora hay demasiada hipocresía. La iglesia se mete donde no debe, dice cosas... que ya nada tienen que ver con Dios.

Y así nuestra querida sociedad.

Pero para qué sigo hablando, que capaz de que no termino en toda la noche.

Saludos.

5. Dark Shadowlord

Dark Shadowlord Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Buen poema, aunque me pareció un poco agresivo al final y, a decir verdad, comparto muchas de tus opiniones.
    Hay muchas preguntas y situaciones que rodean a este ser , por ejemplo, una vez escuché que alguien dijo que el Universo había existido desde siempre y una persona católica le respondió: "no es verdad, no existe aquello que surja de la nada, lo creó dios", pero entonces, quién creó a dios? si ningúna cosa se crea de la nada cómo se creo dios?
    Ahora, la verdad es que en el caso de la religión cristiana y posteriormente la católica, siempre se ha guardado una relación con la política por su influencia en las masas, los creyentes apoyaban al soldado aún más si este vestía un estandarte con alguna imagen divina, por eso uno de los mejores métodos de conquista era llevar la religión a los pueblos "incivilizados", además que sus métodos no siempre fueron tan inocentes, ni siquiera daban a escoger a las personas si deseaban seguir esa religión o no, las obligaban... mi pregunta es, ¿si dios estaba tan cerca de los clérigos, por qué permitía que éstos actuaran de esa manera?
    o ¿si la biblia dice la verdad, por qué es tan incoherente?
    ¿si dios perdona todo, para qué existe el infierno?
    si dios no está de acuerdo con lo que hace el diablo ¿por qué no lo desaparece? es todopoderoso ¿o no?
    ¿cómo pueden las personas religiosas negar la existencia de la magia, las hadas, duendes, etc si creen en un dios que creó el uiverso y este mundo en sólo siete dias?
    si dios creó todo el universo, ¿por qué sólo se habla de sus actividades en la tierra y con los humanos?
    si dios hizo a los humanos a su imagen ¿por qué los humanos no son perfectos? ¿que acaso no quería competencia?
    ¿por qué aún cuando haya madres que rezan día y noche para que sus hijos enfermos no mueran o para poder tener algo de comer al día siguiente, siguen muriendo tantas de hambre y enfermedad?
    ¿Si el universo existe desde hace tantos millones de años (cosa que se ha comprobado) por qué se supo de la existencia de dios hasta hace un par de siglos?

Hasta donde yo he visto la religión es sólo un ASM (Arma de Sumisión Masiva) pues al tener a miles de personas que siguen una imagen, simplemente necesitas llevar esa imagen a donde desea y la mayoría de las ovejas del rebaño la seguirán.
    Sé que la religión incluye enseñanzas como: bondad, humildad, sinceridad, amor, etc... pero no necesitamos a un dios para sentir eso, de sentir tales emociones los humanos son perfectamente capaces.

Estoy de acuerdo en que todas las personas necesitan creer en algo, pero ¿por qué no creer en nosotros, en nuestras propias capacidades, habilidades y sentimientos, al igual que en los de otras personas que se ganen un lugar especial en nuestro corazón?

Bueno esta es mi opinión y cada quién tendrá la suya...
    Saludos.

P.D. Un conocido (ateo) leyó la biblia una vez y me comentó que cristo no se le acerca al agua, sólo bebe vino y la única vez que llega a un lugar con agua, ni siquiera se digna a tocarla... camina sobre ella... (un poco alcohólico el tipo jeje :) )

6. FAMOSO

FAMOSO Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Definitivamente tienes una filosofía un poco pobre y oscura en este tema. Debes ubicar esto en otro foro ya que no es espiritual. Como todos los demas respeto tus creencias y escritos pero no pretendo entenderlos. Desarrolla mas tus lucubraciones y da un poco mas de base a tus pensamientos, quizas te vuelva a leer y te pueda citar.

Comparte esta página