1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cuitas ortográficas

Tema en 'Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros)' comenzado por Jaime1962, 6 de Diciembre de 2006. Respuestas: 62 | Visitas: 7173

1. OraliaLucia

OraliaLucia Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    14
    jajajaja cool, q poema mas simpático, me he matado de la risa, imaginando cuantos errores no he digitado yo.... un gusto leerle en verdad me ha alegrado mi momento

2. Jaime1962

Jaime1962 Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    45
    Julia:

Te agracezco tu gentil y a la vez certero comentario, cuando empecé a escribir este poemita, (no sé si te ha sucedido alguna vez), la idea era simplemente intentar algo simpático y corto para estrenarme en el foro y causar risas a mis compañeros, con la narración de una situación de equívocos en la redacción o escritura, pero fue tomando forma de un poema que estimo muy complejo y con muchas dificultades ortográficas no quede totalmente satisfecho del mismo, porque creo que el cuarteto de "frío" y "frió"se ve forzado por mi incapacidad de dominar a esa dictadora deliciosamente intransigente que es la rima, pero lo que si puedo asegurarte es que no intenté hacer ninguna ironía, aunque visto el resultado, no puedo negar su existencia.

Te mando un saludo agradecido, colega defensora de la precisión en el arte de escribir.

Tu amigo

Jaime

3. Jaime1962

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    45
    Gonzalo:

Muchas gracias por tu generosa apreciación de mis esfuerzos.

Un gran saludo.

Jaime

4. Jaime1962

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    45
    Hadita:

Linda amiga, celebro en grande que te haya divertido mi poemita,

Un saludo

Jaime

5. Jaime1962

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    45
    José Carlos Botto Cayo:

Me afilio a la corriente del arte del sentimiento, te nombro mi guia, je je.

Creo en la poesía como la estética de los signos formadores de palabras, y en sus combinaciones y significados busco siempre atisvar el alma del escritor, su sentir, lo que nos quiso decir, y mil cosas más, pero me encanta percibir y transmitir el sentimiento que animó al escritor y compaginarlo con la belleza y armonía de los conjuntos de palabras que forman el poema.

Un saludo

Jaime

6. Jaime1962

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    45
    Jaime Woolrich:

Solo puedo decirte que me encanta la poesía clásica, la época de oro de la lengua española, pero también algo de lo moderno, aunque ahí, creo que cojeo mucho, en fin, te agradezco el enorme cumplido que implica que pienses generosamente que mi estilo en algo se parece al de tan enorme poeta.

Un saludo

Jaime

7. Manuela

Manuela Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Género:
    Mujer
    Jaime,

Excelente, la he disfrutado de principio a fin, pero que sería sin los acentos ehhhh, si son ellos los que dan sentido como tú lo cuentas en tu historia, que además de divertida a más no poder, enseña, sí, enseña. De verdad he pasado un buen rato con tu terrible confusión... jajajaja, pobre de ti, espero que no haya sido una historia real... encantadora.

Que te digo, no solo puedo dejar estas letras, ¡te has ganado un beso!. Disculpa lo atetrevida, pero soy impulsiva y no me contengo.

Con cariño,

8. Jaime1962

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    45
    Oralia lucia:

Todos hemos tecleado horrores je je, celebro que te haya hecho reir

Jaime

9. Herbert Luna

Herbert Luna Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Bravo, Poeta Jaime1962. Bravísimo. Divertido, sí, y pedagógico también, aparte de que bien logrado y muy poema. ¡Cuánto me involucran esos últimos renglones!: "mas ríanse compañeros y búrlense de mi mal,/ pero el mal que yo padezco es común en el portal". De verdad que estas rimas tan regias me traen conciencia de la necesidad del buen escribir. Y gracias a ellas aprovecho para decir lo muy acertado que ha sido el rubro "Editar" con el cual contamos en esta página literaria, para cuando advirtamos nuestros casos. Porque sinceramente, poeta, ¡muchas veces -pero muchas, muchas- me encuentro padeciendo de la descrita enfermedad. ¿Ya te dieron estrellas? Aquí añado las mias. Un abrazo afectuoso,

Herbert Luna

10. Jaime1962

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    45
    Manuela:

Gracias por tu visita, por tu delicioso e impulsivo beso y por tu generoso comentario, me alimentas el alma,

Un saludo engolosinado en esta hermosa mañana

Jaime

11. Jaime1962

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    45
    Hebert Luna:

Gracias por tu generosos y alegre comentario, el poema solo pretendía divertir y bueno el tema se presta a lo pedagógico, pero no era la intención.

Un saludo

Jaime

12. Herbert Luna

Herbert Luna Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Si, es cierto. Me divertí, créeme. Lo otro fue parte de mi recreación y como te comenté, lo aproveché mucho. Poeta: un brindicito por "Cuitas..." y muchas felicidades.

Herbert Luna

13. Jaime1962

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    45
    Hebert Luna:

Brindemos pues: Porque las cuitas ortográficas, se transformen en aprendizaje y en fuente de errrores que alegren y no causen daño, un saludo amigo.

Feliz Navidad

Jaime

14. Mediocielo

Mediocielo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    bueno bueno bueno... lo que me stoy perdiendo por no revisar tus poemas más detenidamente... me dejas alucinada lo bien que manejas el léxico, vuelves nuevamente a jugar con las palabras de un modo brillante.
    Eres hilarante y pulcro en la historia... me ha encantado jaime; escribes realmente bien, aunque sea la última (que no ultima) mona en enterarme :)

15. eclipse de luna

eclipse de luna Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    12
    valla jaime eres un chico muy creativo"!!!! jejej me ha gustado mucho tu poema ademas q es muy critico y la verdad es q tambien he visto muchos errores en estos literatos del portal jejeje pero esos se arreglan con el tiempo!!!

besitos!! :::hug:::

16. Jaime1962

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    45
    Mediocielo:

Me encandila la idea = jugar con las palabras, en efecto, la poesía puede ser un juego para transmitir las ideas de la forma más musical posible y con buena ortograf´´ia, si se puede, je je

gracias tu comentario está genial, para meditar mucho en ello.

Un saludo cordial

Jaime

17. Chepeleon Arguello

Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    286
    Jaime, mi hermano; Palo me dieron y nunca aprendí… Ya mayor, un doctor dictamino mi mal, como una derivación de la dislexia. Le di las gracias, pues, tengo una excusa del doctor, cada vez y cuando, meto la v, donde debe ir la b, o, me como el acento y utilizo la z, la s, o la h, donde no debiera…
    Excelente juegos de palabras. Toda una delicia de poema.
    Reverencias…

Abrazos
    Chepeleón

18. Jaime1962

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    45
    Sueño de luna, creo que te adoro por eso de "chico", ja ja ja ja, en cuanto a los errores este poema, es una autocrítica porque tiendo más que a dejar de poner acentos a sobreasentuar palabras que no los requieren y quise divertir a mis hermanos del mundo poético con un intento en este foro genial y divertido

Un saludo cordial

Jaime

19. Jaime1962

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    45
    Amigo: gracias por tu visita y excelente comentario, ja ja ja, la ortografía se inventó para crear mayores confusiones y darle más interés a los dramas y comedias del orbe, un saludo cordial, Jaime

20. Jaime1962

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    45
    nostalgia:

ja ja ja. no es un garrotazo, es simplemente algo escrito para divertir, je je je. me gusta burlarme de mi mismo, diciendo mi mismo, ja ja ja, que burrada hiciste.

Un gran saludo

Jaime

21. Pablo Alejandro

Pablo Alejandro Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    4
    Bueno...que decirte amigo, jajaja hiciste que mi animo subiera, cierto a veces querer poner todo el empeño a la buena ortografía, termina embarrando todo, como te sucedió a ti, jaja...otra cosa que te quería comentar, que con lo q no estoy de acuerdo es con algunos comentarios que para mí son destructivos, disipan la fantasía y esa entrega con que se han realizado las obras, sabiendo que la mayoría de los poetas miembros de este portal somos novatos o se podría decir que estamos intentando crecer como escritores, son comentarios que están llenos de pesimismos y que no aportan palabra alguna que ayude a mejorar nuestras "obras literarias", si entre comillas..Gracias por compartir esta gran comicidad, y disculpa por extenderme...saludos poeta...

22. Es cierto que muchas veces nos olvidamos de acentuar, pero tu idea aparte de instruirnos nos hace reír de la sobre acentuación o sobré acentuación, aquí tienes una y es que una frase cambia mucho cuando dejamos de acentuar, de todas formas le pusiste tanto ingenio que aún me río.

23. Jaime1962

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    45
    Pablo:

Gracias por tu gentil y bello cmentario, me complace haberte hecho reir y levantar el ánimo, en cuanto a los comentarios hay un foro, accesible a todos los poetas sobre la postura de la crítica, es extenso pero te puede interesar, muchos hemos opinado está en el salón de poetas. Un saludo cordial

Jaime

24. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Genial. Te aplaudo tu obra.

Saludos.

25. Jaime1962

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    45
    Mario:

En efecto, pero no solo no acentuamos lo debido, sino que en otras ocasiones dejamos de acentuar lo necesario y en los equívocos que pueden derivar de ello y en el afán de divertir a mis hermanos y hermanas del portal fue que surgió esta obrita, que algunos han considerado como ironía fuerte y fina, pero yo reitero que solo fue creada para divertirnos y generar sonrisas.

Un saludo cordial

Jaime

26. JORGE FERNANDEZ RUIZ

JORGE FERNANDEZ RUIZ Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Humor literario desde la propia literatura. Muy interesante y muy bien hilvanada la historia.
    Un saludo.

27. Jaime1962

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    45
    Mario:

Aprecio mucho tu gentil y certero comentario, en efecto, hay pequeños acentos que cambian todo el sentido de lo escrito, aquí la idea es reirnos de esos "horrorcillos", je je je

Un saludo cordial

Jaime

28. Jaime1962

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    45
    Gracias amigo, más que el aplauso al escribirla esperé la risa, espero te haya divertido.

Jaime

29. Jaime1962

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    45
    Gracias Jorge, es la idea, me encantó que te haya interesado.

Un saludo cordial

Jaime

30. geraldine villarroel diaz

geraldine villarroel diaz Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    17 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    genial jaime, lo encuentro entretenido e ingenioso, ja ja, muy bueno...geraldine

Comparte esta página