1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

AMOR CRECIENTE (Copla Real, Sonetillo)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Juno, 8 de Septiembre de 2012. Respuestas: 59 | Visitas: 3675

1. Juno

Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195

¡Corazón de amor sediento!
    encontraste en tu camino
    tan intenso sentimiento
    que te deja sin aliento
    al compás de un peregrino,
    que al cruzarse en tu mañana
    despertando tu presente,
    de tus sueños es Nirvana
    que en delirio se desgrana
    con pasión tan contundente.

Mas acaso yo presiento
    que tan pronto como vino,
    con un soplo atroz del viento,
    la veleta es ya sarmiento
    agostado sin destino.
    [FONT=Book Antiqua]La conciencia se trepana[/FONT]
    [I][FONT=Book Antiqua]con las púas del tridente[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]que desgarran tu besana;[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]soledad, nostalgia arcana[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]y el pasado, aún vigente...[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[COLOR=#006400]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]En bordones de tormento[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]mi poema yo reclino[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]y en el miedo lo germino[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]con pesares por cimiento.[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]

[B][I][FONT=Book Antiqua]Mientras arde el firmamento[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]en el acre pergamino,[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]con tus besos alzo el trino[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]de mi fénix soñoliento.[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]

[B][I][FONT=Book Antiqua]Que renace en tu ventana[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]calcinado en el oriente[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]de tu sol, que a él se hermana,[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]

[B][I][FONT=Book Antiqua]y te grita, ¡soy simiente![/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]que en tu pecho se arrellana[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua]al latir de amor creciente.[/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 8 de Septiembre de 2012
    A Mamen, Vital, Almahern y 9 otros les gusta esto.
  2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    ¡¡¡¡Olé!!!!Magistral pero no me dejan darte Repu...¡Aissssssssssssss!
    besos y estrellas
    T.Q.M.
    Rosario

3. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Ambos poemas mi querida Eva son geniales,
    en ellos nos hablas de una manera maravillosa de ese temor
    que sentimos a perder la felicidad que se recuesta a nuestro lado.
    Vivir es la única solución y la única manera
    de comprobar si ese amor es flor de un día
    o si su delicioso perfume aromatizará tu vida
    por un tiempo indefinido.
    Un beso mi querida amiga.

4. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.212
    Género:
    Mujer
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

Y podría escribirte,
    sobre mis poemas de amor,
    ayer no viniste,
    arduo trabajo par mi corazón...
    Un placer haber pasado, un beso guapa.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Inmensa obra, Eva. A veces me pregunto como se puede crear tanto extraordinario poema, y cada uno con luz propia; dominando siempre la forma sea cual sea, y haciendo gala de ese manantial inagotable de brillante inspiración.
    La admiración que siento por ti, es muy grande, sé que lo sabes, pero te lo digo.
    Un beso, mi queria amiga.

6. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Preciosa copla Eva, ese amor que llega al fin de los malos tiempos, entre la duda porque una vez más sea ilusión, y el profundo sentimiento que despierta. Yo creo que hay que dejarse llevar y vivir el amor sin miedos, hasta donde llegue. La mejor forma de saberlo es vivirlo, día a día y ojala sean muchos !!!! Enamorados versos amiga, me alegro !!!!!
    Un abrazo y todos los universos

7. Navasdel

Navasdel Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    22 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    338
    Género:
    Hombre
    Fantástico Eva, sabes que soy muy escueto en mis
    palabras, solo tengo que decir que admiro tu inmenso
    talento y que eres una verdadera joya. (*****)
    Besos de tu amigo Santi.

8. Fantômas

Fantômas Exp..

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    29
    Que ricura de poema, delicia para los sentidos, besos

9. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    Maravilloso tu sonetillo como todo cuanto creas, mis aplausos Eva por tu pluma sin igual que ya se le echaba de menos. Un abrazo.

10. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][FONT=times new roman][I][SIZE=5][COLOR=#0000FF][/COLOR][/SIZE][/I][SIZE=6][COLOR=#0000FF][B]EVITA[/B][/COLOR][/SIZE][I][SIZE=5][COLOR=#0000FF]

[/COLOR][/SIZE][/I][SIZE=5][COLOR=#0000FF][/COLOR][COLOR=#00FFFF][SIZE=4]Quintilla[/SIZE][/COLOR][/SIZE][I][SIZE=5][COLOR=#0000FF]

Del oriente hasta el poniente
    haz gigante la muralla
    para que tu amor creciente
    siga por siempre vigente
    en tu pecho esa medalla.
    [/COLOR][/SIZE][/I][/FONT][/CENTER][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. JFelipe

JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    413
    Tus poemas son de una belleza inconmensurable.
    La plenitud de tus sentimientos aunada a las palabras que engalanan tan bellas estructuras, enloquecen por doquier...
    En otras palabras, me ha encantado mi querida Eva.
    Muchos besos

12. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

[SIZE=3][COLOR=#800080]
    Que bonito EVA, y digo yo, que este buen sabor de boca al leer tu arte. ¿Será que tus versos me he comido? O es que lo que entra con gusto por los ojos a la vez al paladar alimenta...
    Sea lo que fuere que sea quedo complacido, satisfecho y agradecido. Besosss. GUAPA.
    Estrellas y reputación de corazón.
    Vidal[/COLOR][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    [B][I]Bonitas letras nos dejas en tu poema, siempre hay que saber esperar
    nunca se llega a saber realmente lo que puede pasar.
    Siempre es muy grato pasar por tu espacio a dejar mi comentario.
    Estrellas para tu pluma. Un beso y un abrazo. Tere.[/I][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    De la copla real desconozco sus normas, solo te diré que me gusta como suena, su musicalidad. En el sonetillo, que también me gusta, me parece encontar un error de rima en el tercer verso del segundo cuarteto : "reino" no rima con "pergamino" ; por mucho que ambas acaben en "ino" el acento de "reino está en la "e" y no en la "i". Puede que le puedas encontrar solución.
    Te felicito por ambos poemas. Un abrazo.

15. Pasos

Pasos Invitado

Espectacular amiga Juno. Una mezcla de estilos perfecta y brillante.Recibe mis estrellas y mis felicitaciones.Besos

16. JORSAN

JORSAN Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    597

Es una belleza Eva,me encanta tu poesía unos versos muy enamorados amiga,gracias por compartir tu arte,un beso muy grande.
    Sandra

[URL="http://imageshack.us/photo/my-images/269/2rray52.gif/"][IMG]http://img269.imageshack.us/img269/2314/2rray52.gif[/IMG][/URL][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    En los brazos de esa agua, derramaste alucinante,
    piel de oro en tu cascada con diadema de brillantes,
    con Neptuno y su tridente desgarrando continentes
    de pasiones de mi alma enamorada y muy doliente.
    Hermosisimo, maravilloso, su forma de expresarse, su corazón y su mente son uno solo, felicidades, estrellas y reputación, saludos poetisa

18. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    El amor es futuro... el amor es simiente.

Bellas pinceladas Juno.

Gracias todas por compartirlas.

Un abrazo.

19. Cisne

Cisne Invitado

Juno
    Muy hermosas letras las que nos compartes.
    Te felicito, escribes muy lindo.
    Estrellas y cariños
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

20. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Mi querida Eva, los dos poemas son de una hermosura insuperable, en el primero una sentencia inevitable, en el segundo la raíz que nada la detiene, siempre es como un encuentro mágico tu poesía. Me encanta amiga. Te dejo un beso, un abrazo, y que pases un lindo día.

21. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Magistrales y muy hermosos tus versos Eva. Magníficos ambos poemas. Felicitaciones, estrellas y besos querida amiga.

22. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Hombre

Mira Eva... Voy a serte sincero: En mi opinión, desde que cuentas las sílabas y desde que pones atención al ritmo, aflora como la lava de un volcán en erupción violenta la inmensidad de tu poesía. Este trabajo merece mil reputaciones. Besos. Vic.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

23. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Hombre
    ... que, como siempre, el maquinillo no me deja darte. Besos. Vic.

24. NEMESIS

NEMESIS Exp..

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    506
    Eva hermosa mágicas han sido tus letras y al compás de tu sonata un bello revolotear me ha sorprendido era una bello cardinal parado en mi ventana mirando a mi vestuario y yo he sonreído cuan hermoso es el mundo aunque nostálgico y absurdo lo ponemos nosotros mismos besos y miles de estrellas

25. Almahern

Almahern Exp..

Se incorporó:
    7 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    24
    Querida amiga Eva. Geniales letras y soneto, un placer leerte, me encantaron los tercetos
    finales, ahí esta la esencia de tu alma. Estrellas reputación. Besos y Abrazos Uruguayos. Blanca

26. Ricardo José Lascano

Ricardo José Lascano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.167
    Hermoso trabajo . impecable. Un beso Eva.

27. fiores

fiores Invitado

Eva, maravillosos versos, una delicia leerte. Un abrazo fuerte para ti.

28. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

[FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]Realmente con estas composiciones nos muestras una vez más tu maestría, muy bien llevado y con un buen ritmo, tocando un tema precioso como los sentimientos, ha sido un placer leerlo amiga besos y reputación.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

29. Agua Mar

Agua Mar Exp..

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    31
    Escribes hermoso estimada Eva, gracias por entregar tus verso
    estrellitas de mis mares y bendiciones.

30. Darío Nervo

Darío Nervo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.836
    Género:
    Hombre
    Una joya de poesía merecedora de todos los aplausos y los elogios de primavera juntos.
    Su fluida expresividad y la forma de hilvanar los conceptos con un enriquecido y elevado lenguaje hacen que este poema uno de los mejores trabajos poéticos leídos recientemente.
    un gusto poder disfrutar tan sublime obra.
    Saludos
    Darío.

Comparte esta página