1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

................

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Antonio Navarro Arias, 29 de Diciembre de 2006. Respuestas: 13 | Visitas: 1521

1. Antonio Navarro Arias

Antonio Navarro Arias Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
  2. Lluvia_Triste

Lluvia_Triste Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Humanos, creo que cada ves vamos siendo menos humanos, nos hemos vuelto un poco despiadados, insensibles, vamos siendo poco a poco inhumanos, como que el dolor ya no nos importa.

Me gustó el valor de tus letras, me agrada ese grito de protesta.

Saludos y besos :::hug:::

3. Flor de oro

Flor de oro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Querido compatriota ..como no unirme a tus palabras ..como no dejar un comentario a tan maravilloso escrito ..aunque debo reconocer y mil disculpas si es equivocada mi percepción ... haber percibido una sonrisita de sárcasmo en tus palabras (una suerte de expresión irónica en el rostro de tu poesía a todo lo que tristemente es , a todo aquello que nos indigna y no toleramos)...POETA ...me declaro admiradora de sus versos , lo seguire leyendo ...flor de oro!!!

4. Antonio Navarro Arias

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    gracias lluvia triste por tus palabras, me honra tu comentario...

un abrazo

el nictálope

5. Antonio Navarro Arias

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Flor de oro,
    me descubriste la risita poeta, el circo continua, y la risa se vuelve llanto...

un abrazo poeta.

el nictálope.

6. vonduben

vonduben Invitado

Ah!!! Otro excelente poeta y magistral poema que agregar a la lista de mis admiraciones artisticas... Un gusto leerle

Melkor...

7. DAMAMISTERIOSA

DAMAMISTERIOSA Borracha Reconocida

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    84
    Ironías de la vida de los que viven "arriba" y los que se quedan "abajo"...

El sarcasmo siempre fue buen plato para quienes lloran sobre lo agridulce de las circunstancias, y bandera para los que luchan en contra y a favor.

Fuiste, eres y seguirás siendo uno de mis favoritos.

Besos Nictalope.

8. Antonio Navarro Arias

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    tus palabras me honran damamisteriosa, gracias por tus palabras colega poeta

un beso

del nictálope

9. Herbert Luna

Herbert Luna Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Poeta Antonio Navarro Arias: Qué poemazo este el de "Yo Soy Un Gusano De Manzana En El Tiempo De La Pera" . Antes de cualquier palabra, primero mis felicitaciones para tí. Has hecho un poema como el que a mí me hubiese gustado escribir alguna vez en mi vida, te lo digo con toda sinceridad. Su ritmo (o he de decir, sus ritmos), construcción y expresiones son impecables, dentro de un contenido avasallantemente social, bien expresado, un canto abundado en figuras definidas por una magistral contraposición, imbuido del alma del poeta que siente las luchas de clase, "las muertes" cotidinanas -como lo que Vallejo lamentaba cuando veía a alguien "velar el pan con dos cerillos" -, que es el dolor encarnado, la protesta contra la vergonzosa inhumanidad, la denuncia contra el robotismo del nuevo hombre siglo veintiuno, todo ello captado por un ojo muy observador, escrito por una mano certera y dictado por un corazón tierno en extremo y muy receptivo. Eso es mística y espiritualidad, no en el sentido religioso sino en el del vivencial, el de quien camina lo que predica, el de la literatura y la vida.

Discrepo en el hecho de encontrar a este estupendo poema entre "Ocultos, Góticos y Misteriosos". En mi opinión debiera insertarse en los POEMAS GENERALES. Es su lugar lógico en el portal. Pero, como quiera, brilla en donde sea que lo coloquen. Tú eres el POETA (con mayúscula) de la vida cruda que con elegancia canta de esos terribles contrastes tan irónicamente subrayados bajo un llamado al "brindis". Hay muchos versos magníficos que tienen mucho que decir para nuestras inquietudes. Para no hacer largo este comentario, escogeré unos. Por ejemplo: "Yo muero en la boca de todos mis amigos" ... "Yo soy una almohada vacía en la penumbra, ..."[Yo soy] el que odia a los nuevos proletarios con corbata: / los cuadrados del sistema / los que desayunan en las mesas de sus padres / y eructan rebeldía en los congresos/ los que cuidan la línea obesa de su gula vegetariana,/ los que duermen bien y tienen pesadillas, / los que olvidan, los que dejan, los que odian,/ los que matan, los que mienten, / los que sufren, los malditos y los santos." Versos que traspasan mi alma. Son versos para HOY y POR HOY, producto de una auténtica rebeldía social y desobediencia civil, cuya voz proviene de uno que representa a todos aquellos que sienten que no se está en el elemento correcto si estamos fuera de lo que es la dignidad, la sensibilidad, el auténtico ser humano.

Personalmente, me alegro mucho de leerte, pues con ello estoy constatando que la poesía postmoderna no es necesariamente repulsiva ni degradante, como pudiera juzgarse por el estilo de vida de muchos individuos de hoy, o por sus escritos y por sus concepciones. Esto, de por sí, ya es una esperanza. Y solamente el tiempo dirá si sustentada o efímera. Gracias por este poema. Brindo yo también, por él y por su autor. Feliz 2007.

Herbert Luna

10. Antonio Navarro Arias

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Hebert Luna, amigo poeta, acabo de leer tu poema "Páginas" me parece una certera descripción del poema, más allá de las palabras, las intenciones o los mensajes ocultos, tu descripción poética es sobre la materia ignorada que es, a la vez, la base de cualquier creación literaria: las grafías, los signos de puntuación, el oficio de escritor. mis respetos por tu creación, me recuerdas el poema "un soneto me manda hacer Violante" de Lope de Vega.

un abrazo hermano poeta, y gracias por tus palabras.

el nictálope.

"que otros se jacten de lo que han escrito, a mí me enorgullecen las páginas que he leído" BORGES

11. Sinuhé

Sinuhé Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    29
    Me uno yo a los aplausos, grande grande grande, gran poeta...

12. Antonio Navarro Arias

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    muchas gracias sinuhé "el egipcio", se me hace que deberíamos encontrarnos más seguido, si no es en este foro, allá, por las calles "del que es solitario" "el hijo de Onagro", en la taberna de cocodrilo, para que merit nos sirva el vino que tanto nos gusta o sino visitar a la pérfida de nefernefernefer; y dialogar amigo.

un abrazo,

el nictálope

13. Rocío Jasmín

Rocío Jasmín Invitado

Una gota de poesía humanamente exquisita.
    ¿Todo es sólo... humano, demasiado humano?, un abismo bestial diría Nietzsche. Partiendo del sentido infraumano que nos carcome.
    También me considero: Un Gusano De Manzana En El Tiempo De La Pera.

Un gran abrazo Nictálope (Me gusta como tu pluma ve mejor la noche que el día)

Rocío Jasmín

14. Antonio Navarro Arias

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Rocío jazmin, bueno qué te digo, me parece que el ser humano hoy por hoy está alcanzando la condición de descartable o virtual, y la deshumanización parece ser el fin de la especie que no está lejos, sin embargo, en este segundo de conexión "virtual" un hilo de esperanza me alcanza y no creo ser descartable ni etéreo más bien descubro en tus letras el brillo de la creación y un gusano se arrastra en busca de humanidad y hace doble click en tu sonrisa.

gracias amiga por tus palabras.

un beso y felicidades en este 2007

el nictálope.

Comparte esta página