1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

2007

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Bolivar F. Martinez, 31 de Diciembre de 2006. Respuestas: 7 | Visitas: 928

1. Bolivar F. Martinez

Bolivar F. Martinez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    20 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    58
    Género:
    Hombre
    2007

Dos mil siete
    ¡aquí vamos
    los pequeños traviesos
    detrás de los regalos!
    con nuevas esperanzas
    y esfuerzos renovados.
    De antemano bendigo
    todo lo que me ofrezcas
    alegrías o tristezas
    cantos risas o llantos.
    Tus corpiños son blancos como aliños de ropa de infanta, como velas en manos de niños; con olores de cera, con miradas de santos; comuniones sentidas de benditas llegadas o de blancos sudarios.
    Si me otorgas carencias
    o me das abundancias
    solo pido que sean
    acorde a mis acciones:
    que no sean absolutas
    ni tampoco pesadas.
    Porque antes tenía
    las fuerzas inmediatas
    para salir avante
    hoy me aferro a la vida
    usando por guarida
    las fuerzas de mi mente.
    Pendiente de subida, agobiante,
    ¿serás también un día
    tobogán de salida, deslizante?
    ¡Niñas, niños, varonas y varones
    afianzense a mis manos!
    Dos mil siete, ¡aquí vamos!

Última modificación: 23 de Enero de 2022
  2. Megara900

Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    Hola Bolívar F. Martínez

En cada línea se denota el entusiasmo con el que esperas el año nuevo, uno cuando crece a veces pierde esa capacidad de dejar sorprenderse por las cosas, pero como el poeta consumado que eres tienes el don de entrelazar las palabras con la sinfonía perfecta, la rima y la magia que dan como resultado esto: una placentera lectura.

Muchos saludos para ti, y Felíz Año Nuevo 2007!

3. EDU_SINCERO

EDU_SINCERO Invitado

se nota la gran dicha de esperar un nuevo año, Espero sea el mejor para ti estimado amigo, Un placer poder estar en tus líneas, saludos desde perú

EDU

4. Luis de Pablos

Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre
    Aquí vamos...los que vamos...

Feliz Año, para Ud y todos los suyos. Mis mejores deseos, con este gran abrazo.

5. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Compañero Bolívar: Usted suele tratarnos de Usted. ¡Es tan respetuoso!... a mí también me gusta usar el Usted, apelar a esa mezcla de elegancia y de tono formal cuando el interlocutor está en realidad cerquísima, a unos pocos milímetros del alma. Pero, como soy una porteña incorregible, se me impone el voseo. Así que comprendamé, compréndeme, che Bolívar, comprendéme.

Este poema tuyo tan poblado de Niños y Varonas, tiene toda la vitalidad de las Infancias. Lleva corpiño de nodrizas y toboganes para hacernos caer de pronto en las arenas de los más tiernos areneros. Es un Poema Fort Da, y ya te explico (si puedo), qué quiero decir con ello.

" El Fort Da es desaparición y retorno de un carretel, que representa al juego de ausencia y de presencia que simboliza a las idas y venidas de la figura materna. Con el juego del carretel o Fort Da, el infante aprende a soportar la ausencia del objeto perdido (la madre). Es uno de los grandes tesoros freudianos. Si has tenido hijos o nietos, no te costará reconocer su naturaleza.

Fort-Da es entonces el primer piolín que nos anuda al campo del lenguaje y de la palabra, es la dimensión inevitable de pérdida y de falta, de falta irremediable, real, para todo ser hablante y deseante, hecho que al mismo tiempo estructura la lengua. Gracias a la Falta y a los Fort Da, es que creamos y Deseamos. Cuando la Poesía anuda, cumple con la función del carretel.

¡"2007", tu poema, es un Fort Da que nos enlaza a la vida!.

Te debía, como a muchos, un comentario digno de tu presencia en el portal. Espero éste compense a mis ausencias, también a modo de Fort Da.

Te deseo lo mejor, che, y te requetetuteo, porque sos mi cumpa JuraMuso y porque esta noche, esta noche es tiempo de brindar.

Que el que nos queda, sea el mejor de los tiempos.

Salud.

Ciela de Buenos Aires.

6. Bolivar F. Martinez

Bolivar F. Martinez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    20 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    58
    Género:
    Hombre
    Gracias a todos los que leyeron mi poema, si es que puedo llamarlo así.Para el maestro Luis que siempre me alegra, motiva y emociona con sus escritos, un abrazo.Edu y Megara, que Dios me los bendiga.Y para tí, que ya me permites tutearte,Ciela,solo te diré, que me tienes como un tonto llorando. Tal vez porque estos dias estoy más sensible, o porque tus letras me trajeron recuerdos de mi madre.Que mantengas la gracia en tus poemas, y tu sabiduría de mujer, son mis mejores deseos para tí en el 2007.

7. Luis de Pablos

Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre
    Yo ya sé hace algún tiempo por qué escribo. No lo supe al principio, hace ya tantos años, pero entonces sabía poco de casi todo y no es que ahora pueda presumir de saber mucho más que antaño, pero eso sí, llevo tiempo confirmando el por qué sigo escribiendo y hoy, leyéndole a Ud. Bolivar, lo confirmo una vez más y no es por ese adjetivo - maestro- que tomo como una muestra más de cariño por su parte, sino por ese abrazo y por esa alegría y emoción que consigo provocar con mis poemitas en Ud. y en algunos otros. Es por eso y por nada más, porque no me interesan los premios, probablemente porque no me los merezca y no quiero mentirme a mi mismo más de lo necesario, porque no me interesa en realidad más que el amor, el cariño y los sentimientos positivos de las personas, lo otro, todo lo otro, en realidad es nada...

Muchas gracias, amigo Bolivar, por hacerme tan alegre mi entrada en el uevo año.

Un abrazo, muy grande.

8. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Señores Bolívar y Luis de Pablos: Quiero ser breve ahora. Menos intelectual. ¡Me siento feliz y orgullosa de estar entre dos caballeros como ustedes!.

Bolívar, quiero transmitirte ahora mi sonrisa. Es maternal, claro que sí. Pero también es la de una par que te desea mucho amor y salud.

Luis, de qué modo tan sencillo has definido al principal sentido de escribir poesía. Es decir, a Tu sentido. Porque todos escribimos (así como hacemos tantas otras cosas), para obtener alguna clase de reconocimiento. Vos como nadie subrayó la naturaleza del lazo afectivo del acto de "escribir" al explicitar la intencionalidad de generar y acentuar sentimientos positivos. Y me has prestado ayuda en tanto otorgarle significación a mi relación con el otro y el intento poético.

Gracias Señores. Abrazos para ambos.

GraCiela.

Comparte esta página