1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El hombre de la banca

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por yellows, 31 de Octubre de 2012. Respuestas: 82 | Visitas: 4455

1. yellows

yellows Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236
    El Hombre de la Banca

(Una Historia Real)

Sentado en aquella banca

la mira de reojo el hombre

que tímido le sonríe,

se sonroja y se cohíbe

Le escribe poemas que guarda

celosamente dentro del saco

en esos bolsillos rotos

que versos va derramando.

Ella no le dirige mirada

con su cara tan erguida,

con su cuerpo tan perfecto

no la despeina ni el viento.

El pone a su lado una rosa

una flor casi marchita,

la deja con timidez

como siempre en cada cita.

[I]Desborda en sus ojos amor[/I]
    [FONT=book antiqua]
    [I]y con sus caricias guardadas[/I][/FONT]
    [SIZE=4][FONT=book antiqua]
    [I]susurra lo que a ella dirá [/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font]
    [COLOR=#006400][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    [I]cuando baje la mirada[/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#006400][SIZE=4][FONT=book antiqua]

[I]Se acomoda el cabello,[/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#006400][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    [I]sacude la solapa [/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#006400][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    [I]cual si fuera caballero,[/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#006400][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    [I]de esos de fina estampa…[/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#006400][SIZE=4][FONT=book antiqua]

[I]Pero lo que no sabe el…[/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#006400][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    [I]Que ella no es más que una estatua[/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#006400][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    [I]y que el tan sólo es…[/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#006400][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    [I]Es el loco de la banca.[/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#006400][SIZE=4][FONT=book antiqua]

[I][B]Ramon Amarillas[/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][COLOR=#006400][SIZE=4][FONT=book antiqua]
    [/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 6 de Noviembre de 2012
    A Navasdel, Alonso Vicent, JFelipe y 21 otros les gusta esto.
  2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    ¡¡¡Muy hermoso!!!!
    besos y estrellas
    Rosario

3. Mis versos libres

Mis versos libres Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    21
    Ufff, un poema genial. Y que somos los que tratamos de escribir ¿?? Locos de remate que se dirigen cada uno a su propia estatua !! Poemas, canciones, pensamientos y sueños. Todos convergen en un punto de irrealidad impensada. Un sueño ¿?¿? Una alucinación ¿?¿?? El producto de la mente turbada que vive en su propio mundo. Pero, que sucedería si la estatua cobrase vida y un buen día baja del pedestal cada noche y se pone a conversar con el loco. Comparten esa banca y comparten sus soledades... Me encantaría que exploraras por ese rumbo, creo que sería una genial segunda parte. Un fuerte abrazo mi estimado amigo.

4. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Gran poema estimado amigo, Yellows. Para nada me esperaba ese final tan genial con el que has rrematado tus bellos versos. De nuevo la maquinita me niega la reputación que mereces, dice que hoy ya he sido muy generoso, que he dado mucha reputación, pero es que no extraña, con la buena poesía que hay en este foro.

Te la debo amigo, por este gran poema y por otros en los que tampoco pude. Un abrazo amigo y poeta

5. yellows

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236
    Amigo de tus versos libres.. Gracias por tu visita a este tu espacio me alegra que haya sido de tu agrado este poema... Tendre en cuenta tu sugerencia, te envio igual un fuerte abrazo.

6. yellows

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236

Es un honor que te guste lo que escribo amigo Rafa.. ese es el mejor reconociemiento que me podrias dar. Es un placer tenerte en este tu espacio. Un abrazo te envio hoy y mi admiracion siempre.

7. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Muy buenas líneas Yellow´s.

El cierre simplemente genial.

Un abrazo.

8. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

[FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua]Genial poema Ramón, de un amor inalcanzable, que hace soñar despierto, muy bien llevado el tema y ritmo amigo, gracias por compartirlo, un abrazo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. yellows

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236
    Cesar gracias por esa Reputacion que me das, agradezco tu comentario y el que te guste lo que escribo es un honor por que tu escribes increible admiro tu manera de hacer poesia. Un abrazo!

10. yellows

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236
    Gracias Ricardo me da gusto que haya sido de tu agrado y te hayas tomado el tiempo de venir a este tu espacio... Valoro tu comentario. Un gran abrazo amigo!

11. Venus de marzo

Venus de marzo Invitado

hermosa historia mi dulce amigo, yellows,
    hay que estar loco en este mundo para ser feliz,
    en el silencio de nuestras alma, se ama,
    a todo aquello que no nos hace daño...
    si yo fuera el caballero, también me enamoraría de
    una estatua, que solo tiene vida en mi alma,
    muy original, realmente me ha gustado!!

12. Rosa de la Aurora

Rosa de la Aurora Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Compañerito Yellows, me encantó este poema, me lleno de sentimiento, casi lloro. Está precioso! muy ingenioso, bien elaborado y de mi estilo. Me gusta!. Un encanto pasar. Un abrazo y que tengas un bellísimo día!

13. Dennisse

Dennisse Invitado

Pareciera que soy un pensamiento
    esperando de un alba,
    solfeando amores
    por las mañanas,
    tan soy soy un pensamiento
    para la esperanza.

Abrazos, Denn

14. yellows

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236

Gracias.. Gracias mil por tu comentario... Creo que me has hecho pensar en eso que has dicho... Cuantas veces nos enamoramos de una estatua... Un amor imaginario. Un enorme abrazo te mando.. me da gusto tenerte en este espacio que es de todos..

15. yellows

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236

Gracias por estar aqui. gracias por ese comentario que me dejas y por ese recuerdo que me traes al decirme "Compañerito" es un placer que haya sido de tu agrado este poema. Besos y abrazos te mando

16. yellows

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236

Hermosos versos dejas siempre en tu comentario. Gracias por tu visita eres poesia pura!

17. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Bellos versos conmovedores muy bonitos, preciosos versos, admirable obra magnífica, todos los aplausos.

18. yellows

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236
    Gracias por esa reputacion que me dejas Amigo Isidro... gracias por esa vista a este tu espacio me agrada que te haya gustado. Un abrazo!

19. yellows

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236

Gracias Maesto Jorge... Me da gusto que hayan sido de su agrado estos versos... es un honor tenerlo en este su espacio.. Un abrazo desde Mexico!

20. RAMIPOETA

RAMIPOETA – RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.243
    Género:
    Hombre
    Hermoso y divertido, real y sensitivo, inmenso gusto me dio leerte Ramon, gracias po el talento que nos brindas.
    Saludos cordiales desde Ecuador.

21. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Muy bello, yellows, es que deja sin palabras. El cierre es lo que dice todo, antes es solo un poema de amor lindo pero que, aunque triste se espera otro final. Hay locuras lindas y esta la encuentro bella, su dama, aunque no lo mire a la cara, siempre, siempre va a estar allí cuando el llegue a su banca.
    Muchas gracias por compartir esta joya de Poesía, hay que sacarle partido. Un abrazo. Muchas gracias, amigo.

22. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Hermosa locura la de ese hombre enamorado de una estatua,
    tu poema es un hermoso y delicioso sueño, te dejo un abrazo
    mi querido poeta, y también reputación.

23. yellows

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236
    Amigo Ponce... su comentario me halaga por la sinceridad por la que se que lo escribe... Es un placer tenerlo por este su espacio como es un placer leerlo siempre. Un abrazo desde Mexico.

24. yellows

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236

Yo agradezco tu visita, tu comentario y es un gusto enorme que haya sido de tu agrado... Tus comentarios siempre sinceros los valoro mucho amiga, sabes de poesia, sabes de sentimientos y eso vale mas que nada... Un abrazo te envio, mi admiracion la tienes siempre como amiga, como poetisa, como persona.

25. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    2.034
    Género:
    Hombre
    Al principio la palabra 'banca' me confundió un poco... Inmediatamente descubrí un poema lleno de ternura y simbolismo. ¡Muy bien, amigo Ramón!

Churrete

26. yellows

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236

Agradezco esa reputacion Amigo... y Mas aun agradezco tu tiempo y comentario que me dejas en este tu espacio. Es un placer contar con tu amistad. Un abrazo!

27. yellows

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236

No se ande confundiendo amigo Vic!!!... Agradezco tu visita mi estimadisimo Churrete... Gracias por estar aqui en este tu espacio y gracias por compartir siempre ese arte que tienes de escribir poesia. Un abrazo

28. jg-miguel

jg-miguel Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    340
    Fantastic Ramón, son unos versos preciosos! "el hombre de la banca" es un gran poema, me gustó mucho todo el desarollo del poema....y no digamos el final....es total!

29. tita muzquiz

tita muzquiz Tita muzquiz

Se incorporó:
    19 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Mujer
    Esta muy bello....

30. yellows

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236

Mike!! me alegra que haya sido de tu agrado... sabes que soy un admirador de tu poesia y el que la mia sea de tu agrado es un halago... Me gusta de verdad que siempre estes aqui amigo!.. eres una persona muy positiva y eso siempre es grato tener cerca! Un abrazo querido Mike!

Comparte esta página