1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

xxxxxxxxxxxxx

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por coral, 3 de Enero de 2007. Respuestas: 22 | Visitas: 1201

1. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Él y su mirada

Tiene su mirada austera
    con pestañas enredadas,
    parece que fuera brisa
    que sofoca la esperanza.

Dos punzadas en el alma,
    lo tienen mirando el abismo,
    siempre sufrido suplicio,
    hilvanando algún suspiro.

Dice que no fue su culpa,
    la culpa es de quien lo hizo
    montañero y arropado con
    gritos desde que fue chiquillo.

Maña vieja, se conserva
    almidonando, el cuello fino
    con corbata perfumada
    y fumando un cigarrillo
    ¡que no se le dio! cuando
    [SIZE=4]era un tierno niño; sin embargo[/SIZE]
    [COLOR=darkred][SIZE=4]lo aprendió solito, en fiel [/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Arial Narrow][COLOR=darkred][SIZE=4]uso de sus facultades[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Arial Narrow][COLOR=darkred][SIZE=4]y con sus cinco sentidos.[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Arial Narrow][COLOR=darkred][SIZE=4]¿Quien ha de espulgar el alma[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Arial Narrow][COLOR=darkred][SIZE=4]o ese corazón bravío?[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Arial Narrow][COLOR=darkred][SIZE=4]será mirar la corteza que[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Arial Narrow][COLOR=darkred][SIZE=4]cubre su disparate, sin detenerse[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Arial Narrow][COLOR=darkred][SIZE=4]a mirar, que la culpa no es de nadie;[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Arial Narrow][COLOR=darkred][SIZE=4]la culpa la miro yo... con lógica, [/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Arial Narrow][COLOR=darkred][SIZE=4]bien pensada; que si nos quema una [/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Arial Narrow][COLOR=darkred][SIZE=4]hoguera o metiendo el dedo en[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Arial Narrow][COLOR=darkred][SIZE=4]la flama¿ por qué retiramos la mano[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Arial Narrow][COLOR=darkred][SIZE=4]antes que la piel nos arda?[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Arial Narrow][COLOR=darkred][SIZE=4]¿Entonces por qué decir que la culpa[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Arial Narrow][COLOR=darkred][SIZE=4]es una sola? si la culpa es de uno mismo,[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Arial Narrow][COLOR=darkred][SIZE=4]de escoger nuestro camino, pues no[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Arial Narrow][COLOR=darkred][SIZE=4]somos unos entes, sin percibir el suplicio.[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Arial Narrow][COLOR=darkred][SIZE=4]Prudencia Arenas.[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=4][COLOR=darkred]Coral.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 14 de Junio de 2010
  2. Ana Clavero

Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Coral, cada día me entusiasman más tus letras. El comienzo del poema es magistral, Poeta.

Gracias guapísima

Un besazo

3. fénix

fénix Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    [FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow']

Coral te confieso que tus letras me tienen ensimismado...
    Hermoso poema en su conjunto, y en su forma, me encanta el ritmo que imprimes a tus versos...
    Un saludo y un "Berso" virtual....[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. jesse salas

jesse salas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    coral eres una mujer con gran pasion y se despliega en tu forma de escribir tus versos hablan en cada letra desde aqui tienes mi admiracion y mi respeto un beso enorme para ti tu amigo de siempre jess

5. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Mi linda Anita: Un honor tu comentario en mis versos; tú... que escribes tan lido... poneiedo el calificativo de magistrala a mis versos.Eso para mi es grandioso..."Gracias mi querida amiga" Un beso y un abrazo....

6. Josean

Josean Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Se repite el proverbio mundano que dice, de tal palo tal astilla,
    solamente el progenito sabe, conoce bien su especie!!

Muy lindo poema, aunque su inspiración fuera penosa

Siguen siendo nuestros hijos...... llenos de estrellas!!

J©sean

7. Hirs Balfour

Hirs Balfour Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    11
    que derrame de belleza, me parecio identificarme por momentos con las letras de este poema suyo.

hace rato me veia fuera de sus lineas, pero creo que ahora vuelvo a ellas con un enorme placer y ansiedad.
    un gustazo.

8. Nuria

Nuria Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    24
    [FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow'][FONT='Arial Narrow']

[SIZE="2"][COLOR="DarkSlateBlue"]Una linda descripcion para terminar en una pregunta... Me gusto tu forma de escribir. Recibe un gran abrazo de mi parte, gran poeta y gran mujer. Nos vemos. :::hug::: [/COLOR][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Mi amado poeta:Que venga de tus labios, tan lindo comentario, me dejas desamayada.Gracias por detenerte y dejar tu huella con tu comentario.Un beso*Coral*

10. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Mi lindo poeta: Me encanta que estes en mis versos: Gracias por pasar y dejar tu comentario...Un beso *Coral*

11. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Mi querido amigo:tenemos que trabajar con los cinco dedos de la mano. Y todos son diferentes...pero a la vez son parte de nuestro ser... y si nos falta uno.....como lo echariamos de menos...a ratos nos herimos. y cuidamos con esmero esa herida para que sane protamente...Gracias por pasar por mis letras y dejar tu buen comentario Un beso de tu amiga...*Coral*

12. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Milo: mi lindo poeta, no me olvido de ti y tus comentarios, eres especial para mi...me haces sentir que lo que escribo siempre toca tus sentimientos.....soy una madre enamorada de los hijos, los entiendo y mi pongo en sus zapatos...yo tambien tuve veinte años.... cosa que no se me olvida...Gracias por detenerte ...Un abrazo...de madre.*Coral*

13. Amelie Poulain

Amelie Poulain Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    13
    Que rico y que bueno...nutrirse de su sabiduria :)

Un beso, excelente poetisa.

14. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer

Gracias mi querida poetisa:por detenerte en mis versos. un placer para mi tu comentario.Te dejo un abrazo*coral*

15. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer

Mi linda poetisa: tu tienes un grna talento y un alma sencible...que bieno que lo que escribimos a ratos....sirva par alimentar el alma...me encato tu comentario, un placer tenerte en mis escritos.Un abrazo.*Coral*

16. salerin

salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre

He de confesar que este poema me ha encandilado por la forma de describir esa mirada y ese especie de amargura con un tinte de culpabilidad.

Un saludo desde España poetisa.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. Monosílabo

Monosílabo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Te has lucido, Coral....
    Es un poema entrañable.

18. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer

¡Que lindo tu comentario! : Gracias de madre a madre, que mis letras reunan sentimientos, guardados en el diario correr se nuestras vidas.Un beso...mi linda amiga.*Coral*

19. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Gracias por detenerte en mis letras y dejar tu comentario.Un placer para mi que te gustara mis letras....Un beso*Coral*

20. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer

Gracias mi querido amigo....de pensamientos profundos....es un placer para mi, tener tu comentario en mi letras...Un beso.*Coral*

21. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Gracias linda, por pasar po mis versos y dejar tu huella...Un beso.

22. ALBERTO A. SOCORRO M.

ALBERTO A. SOCORRO M. Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    16 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Amiga Coral.......que Interesantes Letras, Pero Un Contenido Triste, Solo Espero No Haberme Equivocado Al Interpretar Este Poema, Vicios De La Vida, Que Comiensan Desde NiÑo, Y Nos Arrepentimos De Adulto, Si Nos Da Tiempo........gracias Por Compartir Este Tema....saludos Amiga

23. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Querido amigo: Que lindo tu comentario,y no es un vicio...de esos feos...la persona a quin escribo estos versos...es el ser humano mas lindo, humano, tiereno, mira mas lejos de lo que ven otros humanos...el poema lo describe.mirada austera,corazó guerrero...pero como todos...no se puede controlar en su caracter...y es cuando piensa que la culpa no es de el, sino de alguien....pero te cuento....que tiene el don de pedir perdon...Yo lo amo...cpomo se aman a todos los dedos de la mano...Un beso....*Coral*

Comparte esta página