1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Recuerdos I

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Luis de Pablos, 12 de Enero de 2007. Respuestas: 32 | Visitas: 1745

1. Luis de Pablos

Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre

Cuéntame, Luis,
    de aquellos grandes bueyes
    de enormes cornamentas.
    Poderosos como ídolos
    y pacientes como estatuas
    y de la vieja carreta
    ceñuda y crujidora,
    navegadora de prados
    y caminos,
    galera panzuda
    de apartados mares.

Recuerdas, Luis, recuerdas,
    tus diez años, lejanos ya,
    atónitos, asombrosos,
    tan ajenos ya,
    tan de otro.

Y aquellos sus ojos... .

Pilar. Aquellos tus ojos tan vivos,
    hoy ya, sólo recuerdo.

Última modificación: 7 de Octubre de 2015
  2. Ramiro Carballal

Ramiro Carballal Invitado

Nostálgico y muy bello, Luis. Me ha gustado mucho. Aprovecho para felicitarte por tu más que merecida designación como poeta del mes. Un abrazo.

3. Luis de Pablos

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre
    Gracias, Ramiro, me alegra mucho ciertamente que te haya gustado, porque es un pequeño proyecto, poemario quizá, que estoy acariciando. Ya veremos.

Lo de poeta del mes, bueno, ya sabes, en realidad es más bien que por buen poeta, o al menos así lo entiendo yo, por majo chico, buen relaciones públicas, o algo similar, en cualquier caso mil gracias, por lo que supone tu felicitación para mi.

Un abrazo

4. Herbert Luna

Herbert Luna Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Yo, que suelo llegar tarde para comentar los buenos poemas, me siento hoy contento de "madrugarle" a Recuerdos I. Coincido con el poeta Carballal al sentirlo artísticamente logrado, nostálgico, con ritmo casi entrecortado, tal como ocurre con las evocaciones. Presenta, además, el paisaje de una época añorada, extraída en el diálogo interior y en el amor y valoración de lo que siendo pasado, revive toda vez que se le piense. Esperamos el II, III y cuantos vengan, poeta Luis de Pablos. Y ante el mostrario, me permito decirlo: buen proyecto. Éxito. Muchos saludos.

Herbert Luna

[FONT=Georgia][FONT='Bookman Old Style'][FONT=Georgia][FONT='Bookman Old Style'][FONT=Georgia][FONT='Bookman Old Style'][FONT=Georgia][FONT='Bookman Old Style'][FONT=Georgia][FONT='Bookman Old Style'][FONT=Georgia][FONT='Bookman Old Style'][FONT=Georgia][FONT='Bookman Old Style'][FONT=Georgia][FONT='Bookman Old Style'][FONT=Georgia][FONT='Bookman Old Style'][FONT=Georgia][FONT='Bookman Old Style'][FONT=Georgia][FONT='Bookman Old Style'][FONT=Georgia][FONT='Bookman Old Style'][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. salerin

salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    [FONT=Georgia][FONT='Bookman Old Style'][FONT=Georgia][FONT='Bookman Old Style'][FONT=Georgia][FONT='Bookman Old Style'][FONT=Georgia][FONT='Bookman Old Style'][FONT=Georgia][FONT='Bookman Old Style'][FONT=Georgia][FONT='Bookman Old Style'][FONT=Georgia][FONT='Bookman Old Style'][FONT=Georgia][FONT='Bookman Old Style'][FONT=Georgia][FONT='Bookman Old Style'][FONT=Georgia][FONT='Bookman Old Style'][FONT=Georgia][FONT='Bookman Old Style'][FONT=Georgia][FONT='Bookman Old Style'][FONT=Georgia]

Bonitos recuerdos que me llavan al pasado y me hacen recordar los vivos ojos de mi hija mayor buscando incesantemente, en nuestros viajes, los carteles que anunciaban un brandy y que formaban parte del paisaje. Constituia un juego en cada viaje.
    Me uno a las felicitaciones.

Un abrazo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. scarlata

scarlata Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    Leo por ahí que es un proyecto de un poemario quizás... me alegro... (lo podré leer?).... Me ha encantado. Un beso grande.

7. Bolivar F. Martinez

Bolivar F. Martinez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    20 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    58
    Género:
    Hombre
    Alejado un rato de este lugar, veo que sigue escribiendo como un grande; ahora que me siento a leer algo de estos foros, me viene a la cabeza un paisaje campirano y es su pluma quien lo trae..Felicitaciones.Nostalgia de otros tiempos, qué más nos queda si ya formamos nuestra historia, la que contamos ya a los nietos, en mi caso, claro.Mañana leeré mas de usted.Un abrazo.¿Fué poeta del mes?

8. Anamar

Anamar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    94
    Género:
    Mujer
    recuerdos, inolvidables recuerdos, encantador tu poema, con cariño, Anamar.

9. mabdt

mabdt Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    83
    El recuerdo de la niñez, ¡como marcan sus cosas por pequeñas que sean! Y esos bueyes auténticos Apis, nunca serán iguales ¿verdad? ni la vieja carreta a la que adornas con bellas metáforas...
    Amigo Luis, tienes la calidad de los mejores, ¡como me gustaria montar contigo en esa carreta del recuerdo de la niñez!
    Un abrazo, maestro

10. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Y me cuentas y aun sin voz te escucho y me llevas a parajes de tu infancia.... con la nostalgia de lo que queda... qué lindo Luis.

11. Luis de Pablos

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre
    Llegarán casi sin duda, amigo, poeta Herbert, máxime si este inicio recibe tan agradables comentarios.

Un abrazo

12. Alaric

Alaric Invitado

[FONT=Georgia][FONT='Bookman Old Style'][FONT=Georgia][FONT='Bookman Old Style'][FONT=Georgia][FONT='Bookman Old Style'][FONT=Georgia][FONT='Bookman Old Style'][FONT=Georgia][FONT='Bookman Old Style'][FONT=Georgia][FONT='Bookman Old Style'][FONT=Georgia][FONT='Bookman Old Style'][FONT=Georgia][FONT='Bookman Old Style'][FONT=Georgia][FONT='Bookman Old Style'][FONT=Georgia][FONT='Bookman Old Style'][FONT=Georgia][FONT='Bookman Old Style'][FONT=Georgia][FONT='Bookman Old Style'][FONT=Georgia]

Nostalgia y candor ensoñador, bellos versos poeta.
    Un gusto leerte.
    Alaric.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Luis de Pablos

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Manuel.

Un abrazo

14. AntonioPC

AntonioPC Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1

"volver a ser un niño" como cantaba Enrique...
    qué recuerdos de esos 10 años...
    Luis cuéntanos más recuerdos...¿recuerdas?
    un abrazo....y mis felicitaciones por ese 'Poeta del mes'

15. Pedro Ferreira

Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre

Bella manera de recordar, Luis. Felicidades.

Un brazo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

16. azul_profundo

azul_profundo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    47
    Ayyy Ayyyy Luis. Que nos lleváste bien lejos en el tiempo. Un hermoso viaje en el tunel. Hasta yo me fuí al mío y a mis diez años. PRECIOSO.

17. Luis de Pablos

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre
    Cuando llegue a ser, si llega, cómo no, Carmen. Será un placer el que lo leas.

Gracias. Me alegra mucho que te haya gustado.

Un beso

18. Xuacu

Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    87

ENHORABUENA, me has dejado con la carne de gallina, emocionado y totalmente impresionado. Amigo Luis que imagenes, lo he vivido y lo he sentido. Menos el final, que sólo lo he sentido, perdón. Te quiere mucho tú amigo poeta Juanjo y dejame leer más magía de tu mano.

Un enorme abrazo de tú amigo Juanjo.

[B][I][CENTER][SIZE="2"][COLOR="Blue"]Cuéntame, amigo Luís
    de pasados en tú memoria,
    de aquellos recuerdos entre tranvías
    de aquellas calles adoquinadas,
    dime tú con tú maestría
    de que color se vestía el pasado.
    [/COLOR][/SIZE][/CENTER][/I][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. Luis de Pablos

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre
    Habrá que ir escalando en la memoria, Juan, para llegar a esos días, de tranvias y adoquines, pero llegaremos, en su momento.

Muchas gracias, muchas gracias por tu lectura y tus palabras.

Un abrazo

20. Ana Clavero

Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Cualquiera de nosotros puede tener bellos y hermosos recuerdos de la niñez, pero a ver quién es el guapo que sabe versarlos de forma tan magistral.

Quiero que me apuntes desde ya, en la lista de aspirantes a la lectura de ese poemario que tiene que llegar, por supuesto que tiene que llegar

Un besazo, Luis

21. Luis de Pablos

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre
    Mil gracias por su, como siempre, amabilísimo comentario.

Sí, fui poeta del mes, no sé si merecidamente o no, pero la cosa es que lo fui junto con azul profundo, que fue la poetisa.

Un abrazo y quedo en espera de su lectura y gratos comentarios.

22. Luis de Pablos

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre
    Muy agradecido, Anamar, me gusta mucho que te haya gustado.

Un beso

23. Luis de Pablos

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, amigo Antonio: Siempre exagerado (generosamente), siempre presente. Es un verdadero placer recibir tus comentarios.

Un abrazo.

24. Luis de Pablos

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre
    Gracias, Julia, es un verdadero gusto leer que te ha gustado.

Un beso

25. Luis de Pablos

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre
    El gusto es mío. Mil gracias.

Un abrazo

26. Childe

Childe Invitado

otra paradoja ¿por que resulta bella la tristeza? esto que leo es ambas cosas y te animo encarecidamente a que le des forma a ese proyecto, procurando que la nostalgia no duela mucho.
    Un abrazo

27. Luis de Pablos

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre
    Podría decirte, quizá debiera decirte, amigo Childe, que soy yo quien la hace bella, porque hay tristezas frías, como peces en la orilla y hay tristezas oscuras, como hojas olvidadas en invierno y hay otras muchas tristezas nada bellas, y quizá finalmente, tristezas tristes, como esas riberas tristes en las que no atracan las barcas, pero yo la hice bella a mi tristeza, porque así quiero tenerla.

Te agradezco mucho el ánimo que me mandas. Mucho, de verdad.

Un abrazo

28. Luis de Pablos

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por todo, Antonio, es un verdadero placer recibr tus comentarios.

Un abrazo

29. Luis de Pablos

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre
    ¿Tú por ejemplo? :)

Pues claro, Ana, el libro si llega, es tuyo

Un beso