1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Más acá, más allá

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Luis_Videla, 15 de Noviembre de 2005. Respuestas: 22 | Visitas: 2021

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Luis_Videla

Luis_Videla Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Más acá de ti:
    sorpresa y maravilla,
    valle entre montañas,
    aguas cristalinas,
    tilos agitados por la brisa.

Más acá de ti:
    encanto y magia,
    alma de amapolas,
    cuerpo palpitante,
    clamando amor a bocanadas.

Pero más allá de ti
    frente al espejo,
    ni me asomo
    ni voy,
    ni te llamo,
    ni te busco,
    no tanteo,
    ni te invoco.

Porque más acá de mí,
    igual que lo haces tú,
    me he asomado dentro
    de esos pozos oscuros.
    Me he detenido a oír
    los ecos del silencio,
    en los callejones vacíos
    de mi propia alma.

2. AlMa-ProfUgA

AlMa-ProfUgA Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    8
    QUE POEMA MÁS VERDADERO , LO QUE SIENTES CON SOLO UNA APROXIMACION O ASOMACION ,QUIZAS UNA IDEALIZACION POR EL MOMENTO AL INSTANTE, Y EL PENSAR QUE PUEDES TENER TU SOLEDAD VIENDOTE A TI MISMO , SI NO PUEDES LOGRAR UN OBJETIVO INALCANZABLE , BUENO QUE LO DUDO , MUY BUEN POEMA ... UN ABRAZO

3. Luis_Videla

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Por tu profundo comentario Alma-Profuga. Con afecto,

Luis

4. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1

BELLO SENTIR Y MUY PROFUNDO...HABLA DE TU SOLEDAD PERO DE LA CLARIDAD DE TUS PENSAMIENTOS!!!!SIGUE DANDOME TU MEDICINA....QUE LA BEBO DE GOLPE...Y YA QUIERO MAS...BESOS TU ADICTA LUCECITA...QUE EN TU PORTAL SIEMPRE ESTA...CUIDATE Y FELICES SUEÑOS!!!LUZ

5. Nicolai

Nicolai Moderador de foro Espiritual, filosóficos... Moderadores

Se incorporó:
    17 de Junio de 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Creo que te falta trabajar un poco sobre campos semánticos: necesitas que el poema presente un vocabulario definido en su totalidad, no en partes aisladas, así contribuyes con la idea que se conoce como cierre del tema: se distinga una unidad.
    Hay mucho movimiento espacial... es mejor lograr un marco definido...
    pero está bonito...
    un saludo
    Juan Cruz

6. poroeta

poroeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    59
    Género:
    Hombre
    pues a mi me gusto la idea en su resumen, el contraste de lo visto alla (que yo veo como tu exterior), y que se muestra hermoso, claro y bello, a lo mas aca (que interpreto como tu interior), que son huecos espacios de tu alma, bueno, eso es lo que yo miro, solo tu para interpretar lo que dices, me gusto mucho.

7. Luis_Videla

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias Lucecita, por tus palabras siempre alentadoras. Yo también te quiero, amiga.

Luis

8. Luis_Videla

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Te agradezco, mucho más de lo que puedes imaginar, tu aporte hecho crítica, Juan Cruz. Hago lo mejor que puedo y no a lo primero que sale. Soy un corrector obsesivo, y si debiera obedecer lo que me sale de primera intención, no publicaría más que uno o dos trabajos por mes, de tanto corregir. Convengamos en que la corrección es la cuota de realismo y humildad necesaria para hacer mejor cada día. He visto muchos poemas en este tiempo, y he conocido a muy pocos "poetas" dispuestos a corregir sus textos o aceptar que tienen no sólo falencias estructurales sino inaceptables faltas de ortografía para quien pretende escribir con mayor o menor dosis de talento, cualidad que no nos pertenece. Insisto: mi genuino agradecimiento.

Luis Videla

9. Luis_Videla

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    El contraste entre el más allá del otro y el más acá mío (y viceversa), es el tronco de ese trabajo. Gracias por tu comentario.

Luis videla

10. Poeta si pudiera hacer alguna critica a tu poema la cual no puedo porque no soy experta y espero nunca serlo es que me deja queriendo mas...Un estilo tan unico a lo que eres TU y solo TU (perdona mis errores gramaticales pero aparte de que a veces todo me falla tengo un teclado que esta peor que yo...)

Con el mismo aprecion y cariño a estos versos...

Besitos de fresa,

11. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1

BUENO AMIGA  :wink: ME QUEDO TRANQUILA... CREI QUE YO SOLA ERA ADICTA A SUS POESIAS.... :roll: POR SUERTE YA SOMOS DOS...UN BESO GRANDOTE A LOS DOS...DE SU AMIGA LUZ

12. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    ADVERTENCIA DE JULIA, AYUDANTE DE ADMINISTRACIÓN

He podido comprobar que este poema, y más aún la  primera versión que haces de este poema en otra página y con otro nick (pero con perfil idéntico al de mundopoesia) está inspirada en un poema titulado "Más allá de mí (agosto de 2003)" de Cristina Chaca (también ha publicado como Lancy), poetisa y pintora argetina con varias páginas en internet, que además tenemos el honor de que sea usuaria de mundopoesia.

Veo que en esa otra página  donde has publicasdo tu primera versión de este poema  y en relación a otro poema ("Noches como ésta") también inspirado en los poemas de Cristina Chaca, tienes la deferencia de mencionar esta clara influencia  de esta poetisa y haces expresa referencia a que tomas en tus poemas algunos versos de sus poemas.  Es por ello que te pido que en mundopoesia tengas a bien tener la misma deferencia  (máxime cuando existen normas y reglas  publicadas sobre este tema en todos los foros), de forma que   hagas la misma referencia a cualquier poema y a su autor en el que, bien  por hacer tú una nueva versión sobre el mismo, o bien  por utilizar frases de él,  constituyan base de la inspiración de tus poemas.

Por el momento este tema no lo cierro pero tenlo como advertencia en caso de omisiones en el futuro del autor que sea fuente de tus inspiración.

13. Luis_Videla

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    A todos los miembros de este sitio:
    Pido disculpas humildemente por haber omitido la mención de que en los poemas mencionados por Julia, efectivamente son parte de un contrapunto realizado con Cristina Chaca (a) Lancy. Tal como lo menciona la moderadora, había hecho mención de esto en otro foro. Pues lo aclaro y manifiesto que son los dos únicos poemas de tales características.
    Nuevamente, disculpas por la omisión.

Luis Videla

14. Luis_Videla

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    No interprete que estoy tratando de tergiversar sus dichos, transcribo textualmente, lo publicado en el foro de poetas loscuentos.net, respecto del poema en cuestión:

"NB: Quienes de todos hayan leído la poesía de Cristina Chaca, notarán ciertas coincidencias. Descrean de las coincidencias, tanto como descreo yo. Como un juego muy compinche, deliciosa complicidad y en la seguridad que ella así lo entiende, es que tomo fragmentos de sus versos y los entrevero, como quizás alguna vez haga ella con los míos, y que no les resulte extraño. Al fin y al cabo, es un juego. Para ustedes, entonces, esta aclaración y para Lancy, sine qua non, stricto sensu et lato sensu."

Luis Videla

15. Luis_Videla

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Y dado que estamos en tren de hacer aclaraciones, transcribo fielmente el comentario de la señora Chaca (Lancy), en el mencionado foro loscuentos.net.

"2005-10-20 19:24:49
    Romántica, bella poesía, me siento palpitar entre sus versos. Mis estrellas para ellos. Cris Lancy"

Y ahora sí, hechas todas las aclaraciones que considero pertinente por mi parte, habiendo pedido las obligadas disculpas, doy por cerrado el tema por mi parte.

Luis Videla

16. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Lo de juego, lo de complicidad te lo investaste entonces y lo aprovechas ahora.

Y en cuento a tu mensajes justo anterior a este, observo al ver la página ( http://www.loscuentos.net/cuentos/link/150002/ )  que el  el comentario de ella, es de fecha  idéntica  a la "nota" que tuviste que añadir a su requerimiento privado(y éste es anterior al comentario que luego deja ella en la pagina). es decir, desde el 22 de octubre te constaba que no tenias su consentimiento., a pesar de lo cual lo publicas en mundopoesia,en noviembre,  sin repetir aquella nota mencionando el nombre de ella.

Con ese mensaje Cristina  vuelve a comportarse como una señora, ante la correción  que tuviste que realizar por  la indebida omisión inicial de su nombre, eso sí Cristina, como buena escritora utiliza irónia fina, aludiendo a como "se siente palpitar en esos versos" (cómo no si eran  suyos?).

17. Luis_Videla

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Si esto no es arbitrariedad, Ayudante Administrativa o cualquiera sea el cargo que tengas, no sé a qué llamar "arbitrario".
    Creo que no estás habituada a encontrarte con personas que cuando cometen un error u omisión lo admitan y pidan disculpas.
    Creo que estás siendo arbitraria en exceso y como tú ocupas el cargo que ocupas, yo tengo que dejar mansamente que tu ejercites tu arbitrariedad.
    Me pregunto, en principio, ¿cómo puedes mencionar todos esos detalles? ¿Me lo he inventado? Digamos, que lo he escrito y de corazón y en su momento a la señora Chaca pareció agradarle. ¿Es que estás tomando partido por algún bando que desconozco que exista?
    Respecto de comprobar si la transcripción es fiel o no pues, muy simple: vas a www.loscuentos.net, te registras, entras, buscas mi seudónimo -a esta altura creo que ya deberás tener hasta mi número de documento-, miras lo publicado allí, buscas el poema en cuestión, miras los comentarios y la calificación (no se pueden borrar ni alterar... bueno, al menos ni yo ni ninguno de los que allí escriben, pueden), y verás si es copia fiel de lo que la señora Chaca escribió en la fecha y en la hora indicada.
    Y después, sacas tus conclusiones y espero que tengas la dignidad de pedir disculpas por esta, tu actitud, si compruebas que es así.
    Y me preparo, naturalmente, para las represalias que puedan venir de tu parte a partir de ahora. Tú sabrás lo que haces.

Luis Videla

18. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer

REITERO ESTE COMENTARIO MÍO PORQUE HA CONTESTADO ANTES DE QUE LO TERMINARA.

19. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Y TE REPITO, SE ATIENDE A UNA QUEJA DE LA PROPIA AUTORA.

20. Luis_Videla

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    No está en discusión. Es lícita, aunque haya cambiado de opinión desde ese momento y en esa página a este momento actual, por razones que ella conocerá.
    Creo que las disculpas deberían ser suficientes.
    Y si no lo fueren, estoy dispuesto a retirar el poema de este sitio. O a modificarlo, si me viniere en gana.
    Lo que está en discusión es la forma en que te has comportado como "moderadora" y la manera en que has tomado partido irreflexiva y arbitrariamente.
    Desde no aceptar mis disculpas, malinterpretar el hecho que pusiera la aclaración en otros poemas producto del "contrapunto", y arrogarte la potestad de juez y jurado, poniendo en duda lo que he transcripto y hasta llegando a evaluar como producto de "la ironía" el comentario que la señora Chaca hiciera en su oportunidad.
    Mira, esto no me gusta, pero ¿sabes? No vas a lograr que me calle la boca y me someta a tu arbitrariedad por más "moderadora" que seas. Creo que deberías aprender cuáles son las funciones del "moderador"... empezando por el significado de la palabra.

Luis Videla

21. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    En el poema "mirando tu alma" contestas  luz :"Por lo visto uno ha de cuidarse mutuamente cuando se juega con esto de responderse con poesía, porque luego se te puede volver en contra. De modo que de este modo, nos ponemos los dos a cubierto de futuras advertencias.
    Gracias por tus mimos y por tu comprensión. Un abrazo,

Luis

Tal comentario malicioso pretende desacreditar la advertencia por  la omisión del nombre de Cristina Chaca en el otro poema.  

Eso unido a que estas empeñado en hacer creer que en Cuentos net tenias un consentimiento que NUNCA TUVISTE,  y con ello justificas  que aquí entendieras que seguias teniendo ese consentimiento inexistente, es lo que hace que  conteste porque evidencia que no hay una disculpa real ni un reconocimiento del claro error voluntario en la omisión del autor de un poema. Es mas , con ello pretendes  hacer crees que has sido tratado injsutamente,cuando hay UNA QUEJA EXPRESA DE CRISTINA CHACA, y NUNCA HAS TENIDO SU CONSENTIMIENTO.

Pero ya entrará ella y lo dejará claro.

22. Luis_Videla

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues que entre, entonces, aquí la espero.

Luis Videla

23. VAGABUNDO

VAGABUNDO Administrador y Propietario del Portal Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    27
    Género:
    Hombre
    Se cierra el tema (poema) por incumplimiento de la regla # 2 de mundopoesia.com

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página