1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Besos de fresa

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Luis_Videla, 3 de Noviembre de 2005. Respuestas: 26 | Visitas: 4386

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Luis_Videla

Luis_Videla Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Mujer, besos de fresa,
    le susurré al viento,
    y lo conjuré
    a que te acune el alma
    con mis versos,
    y te acaricie, el cuerpo,
    con mis letras.

Mujer, gusto a canela,
    Descansa entre palabras,
    sueña acunada por sonetos.
    Despierta cuando percibas
    los susurros en el viento.

2. catia-love

catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    16.645
    Género:
    Mujer
    Un ida y vuelta, creo que lo descubrì en estos versos.Tendrà su retorno y me parece bien.Felicidades.

3. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1

ME ENCANTA LEERTE... :roll: SERAS UNA ADICCION? :wink: BESITOS LLENOS DE LUZ.

4. Sera posible que me haya perdido estos maravillosos versos???

Por que no me avisaste poeta???

Me han conmovido muchisimo---busco el 10 entre la votacion pero solo da hasta el 5.

Hasta tu mundo un beso sabor a fresa enredado en canela,

5. Poeta perdoname pero tenia que dejar este regalito

6. 1jcarlos1

1jcarlos1 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    amix muy belllo, me gusto mucho , corto pero con un mensaje muy profundo

7. poroeta

poroeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    59
    Género:
    Hombre
    mis respetos, muy bonito, o como dicen los gueros--WOW!

8. André Romylov

André Romylov Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    11 de Marzo de 2005
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    hermoso poema y mirandolo bien tiene lo justo..son las palabras exactas...gran escrito amigo...un gusto leerte...

9. Luis_Videla

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tus conceptos. Un abrazo.

Luis

10. Luis_Videla

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    En virtud de la ADVERTENCIA que me realizara la moderadora Julia, respecto de unos poemas producto de un contrapunto hecho en otro foro con otra persona, aclaro que este poema es producto de un contrapunto también, que con total libertad y conocimiento realizamos la escritora Guadalupe Cisneros Villa y yo. Queda, entonces, debidamente aclarado.

Luis Videla

11. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Me alegra mucho que escribas, EN ESTA OCASIÓN, con el consentimiento incluso de forma conjunta con Guadalupe. Así como en el poema que hiciste con el consetimiento de luz. Espero que siempre sea así, con el consentimiento de su autor , pues las ADVERTENCIAS SÓLO SE HACEN CUANDO TENGO CONSTANCIA INDUBITADA DE QUE NO SE TIENE EL CONSENTIMIENTO DEL AUTRO ORIGINAL, como ha ocurrido en el tema de Cristina Chaca.

Esta pequeña acalaración la repetiré en los demas temas tuyos donde estas poniendo ese mensaje para que no parezca que mundopoesia actua de manera arbitraria sin comprobar si consta o no el consentimiento del autor original.

12. Luis_Videla

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    No todo es lo que parece y no todo lo que parece, es. De modo que las apariencias me tienen sin cuidado. Haz tu trabajo, yo sé perfectamente cuáles son mis responsabilidades. La señora Chaca no puso objeción en su momento, si estamos en tren de hacer aclaraciones y, tal como lo mencionaste, en el otro foro estaba debidamente aclarado. Y si no lo hice aquí no fue por dañar o lesionar los derechos de otro autor, sino por una imperdonable omisión que considero haber reparado públicamente. Y si eres o no eres arbitraria, o tomas partido sin enterarte de los hechos, o tienes constancia indubitada, quedará en tu conciencia.
    Doy por terminado el tema, a menos que pretendas alguna reparación más que estoy dispuesto a realizar, siempre y cuando sea sensata.

Luis Videla

13. Luis_Videla

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    No interprete que estoy tratando de tergiversar sus dichos, transcribo textualmente, lo publicado en el foro de poetas loscuentos.net, respecto del poema en cuestión:

"NB: Quienes de todos hayan leído la poesía de Cristina Chaca, notarán ciertas coincidencias. Descrean de las coincidencias, tanto como descreo yo. Como un juego muy compinche, deliciosa complicidad y en la seguridad que ella así lo entiende, es que tomo fragmentos de sus versos y los entrevero, como quizás alguna vez haga ella con los míos, y que no les resulte extraño. Al fin y al cabo, es un juego. Para ustedes, entonces, esta aclaración y para Lancy, sine qua non, stricto sensu et lato sensu.".

Luis Videla

14. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Sigues tergiversando. Cristina Chaca es una señora,  ese párrafo que copias de cuento net  lo hiciste al tener que acceder  al implicito y  privado  requerimiento de ella de que mencionaras su autoría. Contestaste de esa forma  y ella,  que como digo que es una señora, lo dejo estar., aunque no había ningún juego, ni complicidad ni consentimiento.

En esta ocasión, en mundopoesia   hay una queja expresa, y si bien ella en cuento net no quiso meterse en más polémica, yo no voy a dejar que  copiando ese párrafo que has copiado sigas  induciendo a la gente a pensar que gozabas de consentimiento alguno, ni complicidad ni juego.

Te quedó muy bien la disculpa, y así habría quedado y finiquitado el tema, sin más comentario por mi parte.  Pero ahora con éste y los demás mensajes que estas dejando estás justificando sutilmente algo injustificable.  Y te seguiré contestando.

15. Luis_Videla

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    No le parecen suficientes las disculpas públicas, hechas con absoluta humildad y reconocimiento hacia la obra de la señora Chaca (Lancy), transcribo a continuación el texto aclaratorio que obra en el poema "Noches como ésta":

"NB: Quienes de todos hayan leído la poesía de Cristina Chaca, notarán ciertas coincidencias. Descrean de las coincidencias, tanto como descreo yo. Como un juego muy compinche, deliciosa complicidad y en la seguridad que ella así lo entiende, es que tomo fragmentos de sus versos y los entrevero, como quizás alguna vez haga ella con los míos, y que no les resulte extraño. Al fin y al cabo, es un juego. Para ustedes, entonces, esta aclaración y para Lancy, sine qua non, stricto sensu et lato sensu."

Del mismo modo, transcribo textualmente (copiar/pegar) el comentario que dejara la autora mencionada (presuntamente ultrajada en sus derechos literarios), en la fecha que se consigna:

"2005-10-20 19:24:49
    Romántica, bella poesía, me siento palpitar entre sus versos. Mis estrellas para ellos. Cris Lancy"

Y ahora sí, hechas todas las aclaraciones que considero pertinente por mi parte, habiendo pedido las obligadas disculpas, doy por cerrado el tema por mi parte.

Luis Videla

16. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    No voy a dejar que confundas a los demas  haciendoles creer que ella en cuentos net. estaba hasta contenta y te daba su consentimiento,  y aproveches esa tergiversación de lo que allí paso para ahcer creer que creías aquí,  en mundopoesia , que seguias teniendo un consentimiento que nunca tuviste.

A tu mensaje anterior y la trascripción  del comentario de ella( http://www.loscuentos.net/cuentos/link/150002/ ) , conviene dejar claro que  el   comentario de ella,  es de fecha  idéntica  a la "nota" que tuviste que añadir a su requerimiento privado (y éste es anterior al comentario que luego deja ella en la pagina). es decir, desde le 22 de octubre te constaba que no tenias su consentimiento, a pesar de lo cual lo publicas en mundopoesia, en noviembre, sin repetir aquella nota mencionando el nombre de ella.

Con ese mensaje Cristina  vuelve a comportarse como una señora, ante la correción  que tuviste que realizar por  la indebida omisión inicial de su nombre, eso sí Cristina, como buena escritora utiliza irónia fina, aludiendo a como "se siente palpitar en esos versos"  y queda, como digo, como una señora felicitándote por  el poema que le copias, pero despues de que  tuviste que hacer mención a su nombre .
    [/color]

17. Luis_Videla

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    No está en discusión. Es lícita, aunque haya cambiado de opinión desde ese momento y en esa página a este momento actual, por razones que ella conocerá.
    Creo que las disculpas deberían ser suficientes.
    Y si no lo fueren, estoy dispuesto a retirar el poema de este sitio. O a modificarlo, si me viniere en gana.
    Lo que está en discusión es la forma en que te has comportado como "moderadora" y la manera en que has tomado partido irreflexiva y arbitrariamente.
    Desde no aceptar mis disculpas, malinterpretar el hecho que pusiera la aclaración en otros poemas producto del "contrapunto", y arrogarte la potestad de juez y jurado, poniendo en duda lo que he transcripto y hasta llegando a evaluar como producto de "la ironía" el comentario que la señora Chaca hiciera en su oportunidad.
    Mira, esto no me gusta, pero ¿sabes? No vas a lograr que me calle la boca y me someta a tu arbitrariedad por más "moderadora" que seas. Creo que deberías aprender cuáles son las funciones del "moderador"... empezando por el significado de la palabra.

Luis Videla

18. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    En el poema "mirando tu alma" contestas luz :"Por lo visto uno ha de cuidarse mutuamente cuando se juega con esto de responderse con poesía, porque luego se te puede volver en contra. De modo que de este modo, nos ponemos los dos a cubierto de futuras advertencias.
    Gracias por tus mimos y por tu comprensión. Un abrazo,

Luis

Tal comentario malicioso pretende desacreditar la advertencia que se te ha realizado por la omisión del nombre de Cristina Chaca en el otro poema.

Eso unido a que estas empeñado en hacer creer que en Cuentos net tenias un consentimiento que NUNCA TUVISTE, y con ello justificas que aquí entendieras que seguias teniendo ese consentimiento inexistente, es lo que hace que conteste porque evidencia que no hay una disculpa real ni un reconocimiento del claro error voluntario en la omisión del autor de un poema. Es mas , con ello pretendes hacer crees que has sido tratado injsutamente,cuando hay UNA QUEJA EXPRESA DE CRISTINA CHACA, y NUNCA HAS TENIDO SU CONSENTIMIENTO.

Pero ya entrará ella y lo dejará claro.

19. Luis_Videla

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Que entre nomás, aquí la espero.
    Puesto que tiene cosas que decir, yo diré las mías con el copiar/pegar.
    Espero que no tengamos que llegar a ese punto.

Luis Videla

20. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1

SI ME PERMITEN LLAMARLOS COMPAÑEROS...COMPINCHES DE ESTROFAS REGALADAS AL VIENTO.
    NO SE QUE ES LO QUE ESTA PASANDO :roll: POR QUE SI HAY UN TEMA QUE ES PERSONAL TENDRIA QUE QUEDAR FUERA DE ESTE SITIO.
    YO ME HAGO RESPONSABLE Y BAJO MI CONSENTIMIENTO LUIS RESPONDIO A MIS VERSOS Y YO DESPUES LE REGALE UNA POESIA CRUZANDONOS AGRADECIMIENTOS.
    JULIA SABES QUE NO HACE MUCHO TIEMPO HE TENIDO UN INTERCAMBIO CON UN "POETA DE ESTE FORO"Y ALGUIEN MUY SABIAMENTE ME DIJO...APRENDE A CONVIVIR...CREO QUE ESE ES EL LEMA DE LA WEB.
    PEDI DISCULPAS AUNQUE SIEMPRE SOSTENGO LO MISMO...
    CREO QUE LUIS PIDIO DISCULPAS POR OMITIR UN DETALLE Y NO ES POR DEFENDERLO PERO SE QUE ES UN HOMBRE CON GRANDES VALORES...
    POR QUE NO DEJAN TODO ACA Y COMIENZAN DE NUEVO.PERDON POR OPINAR PERO EL COMENTARIO ROZO MI POESIA TB.
    LO QUE SI DEJO CLARO ES QUE NO QUIERO QUE NADIE ME LIMITE A EXPRESAR MIS SENTIMIENTOS...SI HABLAMOS DE POESIAS,DE POEMAS,DE VERSOS...TODO SE BASA EN EL SENTIMIENTO QUE VUELCA EL POETA SOBRE SU OBRA.
    Y SI YO CONCIDERO QUE UNA POESIA ME GUSTA TENGO TODO EL DERECHO DE HACER SABER LO QUE ME INSPIRA Y LO QUE SIENTO...Y A RESPONDER CON MIS VERSOS...

BESOS A LOS DOS..Y ESPERO QUE SE AQUIETEN LAS AGUAS...DE CORAZON LUZ
    AHORA SI VUELVO A PEDIR DISCULPAS POR OPINAR SOBRE ESTE TEMA.

21. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    nO SAQUES LAS COSAS DE CONTEXTO, A LUIS NO LE CONOZCO (SALVO ESCRITOS Y ALGUN PRIVADO DERIVADO DE LOS POEMAS) NO HEMOS HABLADO NUNCA Y LO MISMO HE DE DECIR DE CRISTINA CHACA. LUEGO NO HAY NADA PERSONAL , DE HECHO, EN OTRAS OCASIONES, COMO CONTIGO, HE CERRADO EL TEMA SIN MAS.

LO ÚNICO KE HAY ES QUE SE RECIBIÓ UNA QUEJA DE CRISTINA CHACA  POR LOS POEMAS QUE PUBLICABA LUIS SIN MENCIONAR QUE ESTABAN INSPIRADOS EN LOS POEMAS DE AQUELLA, AKI Y EN CUENTOS.NET. ESO ES TODO. Y LAS DISCULPAS POR UN ERROR  NO PUEDEN CONFUNDIRSE CON JUSTIFICACIONES  QUE NO TIENEN BASE.

22. Luis_Videla

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Y no una sino varias veces.
    No trato de justificar absolutamente nada.
    Ha sido tu actitud, tomando partido, que quedó escrita, la que ha desencadenado todo este entredicho.
    Por mi parte, a menos que alguien lo siga, lo termino acá. Pero si alguien ha de venir a ventilar asuntos personales (y me refiero a Cristina Chaca) pues no tendré más remedio que poner las cosas en claro.
    Le pido a todos los miembros del foro disculpas por mi actitud desconsiderada hacia ustedes, por este mal rato.

Luis Videla

23. Luis_Videla

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Que si denominas a la Señora Chaca, a mi me llames Señor Videla. Al fin y al cabo, me lo he ganado.

Luis Videla

24. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Sinceramente, diría que, al menos para mí, no lo has ganado sino que lo has perdido. Lamentablemente.

Nunca hubiera imaginado que tendría que hacerte a ti una advertencia (de hecho de las advertencias que he tenido que hacer en la página en otras ocasiones, la tuya me ha entristecido) y mucho menos podía imaginar tu variada reacción posterior a la misma con lo que ha resultado ser una seudo disculpa y los otros comentarios en  los poemas sobre Luz y Lupe.  

25. Luis_Videla

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Señora Moderadora.
    No veo que te haya entristecido mucho.
    Y ya basta de todo este follón por mi parte.

Luis Videla

26. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Pues por mí ya basta. Pero sí me ha entristecido, por eso no hice la advertencia como siempre la hago, dentro del tema y cerrando.

27. VAGABUNDO

VAGABUNDO Administrador y Propietario del Portal Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    27
    Género:
    Hombre
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página