1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Bolsillos de tu Infancia

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Ciela, 10 de Enero de 2007. Respuestas: 38 | Visitas: 2654

1. Herbert Luna

Herbert Luna Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Felicitaciones, poeta Ciela. La homenajeada ha tenido la virtud de escribir una autobiografía en poema...¡muy bien logrado, por cierto! Y ahora, tú nos presentas algunos rasgos de ella para lo que podría ser su semblanza poética: Bolsillos de tu infancia . ¿Quieres que te confiese algo aquí, entre nosotros y sin que nadie nos lea? Después de apreciar varias veces el poema completo me dije: "Vaya. Ciela está haciendo poesía para niños...¡y qué bien lo hace!" Me lo sugerían los diminutivos y el ritmo que el poema tiene. Pero al leer los comentarios, abrí mis ojos como par de huevos fritos...¡Me estrellé! Atiza. No me lo hubiera imaginado si no lo soltaban. ¡Está dedicado a nuestra amiga scarlata! Pero añado algo a mi favor: es un poema universal. Se lo declamas a cualquier nenita e igual se le parece. De scarlata a las scarlatitas niñas de tinta del mundo, a las que le gusta la poesía. GENIAL. Doble homenaje. Permíteme escribírtelo más grande: FELICITACIONES.

Herbert Luna

2. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    222
    Género:
    Mujer

Gracias de verdad por tu comentario, que como de costumbre, engalana y da broche de oro a nuestros intentos. Leyéndote me doy cuenta de cómo cierta sincronización no cronológica ha permitido que infancias tan diversas, a causa de lo espacio-temporal, se hayan entrecruzado para identificarse y converger. Y es que me permitiste confirmar que una niña escribiéndole a otra niña entrañable no podría situarse sino desde la ternura y la inocencia de la niñez y de la pubertad.

Gracias, querido Herbert, por detenerte aquí y ponernos una FELICITACIÓN enorme tanto a Carmen como a mí. Una de aquellas con la que nos calificaban precisamente en el colegio... gracias entonces, por ésta tuya, preciosa, puntual y atemporal, como la Poesía.

Un gran abrazo y saludos.

3. DAMAMISTERIOSA

DAMAMISTERIOSA Borracha Reconocida

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    84
    CielaCielísima...

La hermosa Monalisa seguramente explotó en miles de manchitas de colores al verse en el espejo de tus letras y recordar a esos bolsillos... los que seguramente hoy todavía tendrán mucha tinta...

Qué es la infancia Ciela... aquella que nunca se muere, que aún se lleva como una lapicera entre el bolsillo y que sale cuando se escribe... la que todavía se viste con sus mejores galas de lodo, hojitas de árbol, goma de mascar y canicas...

Vamos a jugar a la ronda con la Monalisa...:::hug:::

4. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    222
    Género:
    Mujer

Lo mejor de todo es que a muchos de nosotros nos sigue brotando tinta de los bolsillos. Mientras ello ocurra no acabará la infancia, porque de allí proviene la creación espontánea y el universo lúdico. Y vamos a la Ronda, DianaDiáfana, que tu niñita interna acaba de parir poesía para ser bailada y rodeada:

Qué es la infancia Ciela...
    aquella que nunca se muere,
    que aún se lleva como una lapicera
    en el bolsillo y sale
    cuando se escribe...
    la que todavía se viste
    con sus mejores galas de lodo,
    hojitas de árbol,
    goma de mascar y canicas...

¿Leiste bien?. Qué hermosura. Gracias por añadir sonrisas de Tinta a Nuestra Mona Lisa y a tu amiga Ciela.

Un abrazo, querida.

5. Lecabel

Lecabel Invitado

Cheli, me has emocionado mucho, mujer! Y tengo que decir un gran AMEN. Nuestra Scarlata no es sólo una gran poeta, sino una mujer maravillosa y se merece, claro que sí, todo el cariño y la admiración de quienes tenemos la suerte de compartir cachitos de este mundo con ella.

Las quiero a ambas. :::hug:::

6. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    222
    Género:
    Mujer

AMEN y que se AMEN... Usted me entiende, mi tierna LecaPuntanita.

Gracias en mi nombre y en el de Nuestra Scarlata. Y no se olvide de contagiar, Lady Lecabelita.

Un gran abrazo y Hasta el Próximo Renglón.

7. Pedro Ferreira

Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre

Ciela, precioso poema. Me encantó. Hacía tiempo que no te leía y eso es imperdonable. Veré cómo recupero esta asignatura suspensa.

Un beso desde mi bahía mediterránea.

8. scarlata

scarlata Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8

Gracias a las dos, mis chicas de allá, la Argentina... Un beso inmenso.

9. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    222
    Género:
    Mujer

Es prácticamente imposible leernos Siempre, pefe... pero lo bueno es que nos van quedando trabajos pendientes como reserva que alguna vez el tiempo nos permitirá saborear.

Así que nada de Imperdonabilidades.

Un gran abrazo desde mi ciudad que hoy es una caldera gris.

Hasta el Próximo Renglón, Pedro.

Comparte esta página