1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Concursos de prosas

Tema en 'Ganadores de Concursos de Poesía o Prosa' comenzado por MP, 28 de Noviembre de 2009. Respuestas: 9 | Visitas: 19983

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    ""I CONCURSO DE PROSA"
    Concurso Prosa ABRIL 2009




    PROSA GANADORA Nº 7
    TEMA: “LA MALDAD”
    AUTORA:
    ***QueeN Ginevra***



    LA MALDAD
    De ***QueeN Ginevra***

    -Sí, yo también lo hice.- dijo al ver la cara de horror del hombre.- En un principio todos creyeron la muerte del niño como efecto de algún ser demoníaco, pero se equivocaban; yo sólo hacía lo que tenía que hacer, él estaba ahí acusándome de las otras muertes y me defendí, estaba en mi derecho.- Luego tomó una pose histórica que contrariaba a su anterior tranquilidad, acompañando el siguiente fragmento de su relato con grandes ademanes.- Lo de mis padres fue sólo un lujo, en especial lo de mi madre. Pasaron meses desde la muerte del hijo de la cocinera y no había ningún problema. Yo volví a dibujar mis recuerdos, si no me lo crees continúa viendo esas páginas.- el hombre avanzó un par de hojas y vio con exactitud la muerte del niño a cargo una vez más de esa hoz, las obras eran exactas y hermosas; pese a esto también aterradoras, todo su cuerpo se estremeció y Valeska sonrió complacida.- ¿Verdad que son buenos?- lógicamente ella interpretaba esa exaltación cómo respuesta afirmativa.- Bueno, continuaré: Mi padre descubrió bajo mi cama el cráneo del niño, que había desenterrado para dibujarlo. Entonces, habló con mi madre acerca de que yo estaba loca y debía internarme en uno de esos sitios.- dijo esto con gran naturalidad y desdén, pues parecía creer que su padre se equivocaba.- Los escuché; así que dejé la puerta del dormitorio abierta por la noche, a sabiendas que el vendría a buscar el cuaderno que tiene usted ahí, puesto que yo se lo había robado de este mismo despacho; inocente él pues no sabía que bajo las ropas de mi cama asía mi fiel hoz; brillante y pura cómo cada noche. No permití que hubiera gritos al igual que con el niño, al que simplemente había golpeado en la cabeza para evitarlos; pero a mi padre le decapité de un tajo cuando estaba viendo mis obras de arte. Mi madre vino en su búsqueda inmediata y pues, la pobre mujer ahí mismo sucumbió, víctima de una tajada similar pero que no terminó en bien decapitarla.- puso la mano sobre su mejilla recargando el codo sobre su pierna.- La servidumbre llegó de súbito; seguramente porque los cuerpos al caer hicieron ruido y les despertaron.- hizo una mueca de desilusión.- Me trajeron escalera abajo y casi a rastras me encerraron en este despacho mientras ella me vigilaba; no dejaba de mirarme y eso me incomodó, así que me defendí. No es un abrecartas el arma más apropiada, pero así lo hice.
    -Valeska.- dijo el hombre mientras acomodaba su sotana.- Hija ¿Eres capaz de ver que has hecho mal?
    -¿Mal?- Valeska arqueó la ceja.- ¿He hecho mal padre? No me siento culpable, al contrario, estoy feliz con lo que he hecho.
    -Hija; dentro de ti debe haber alguna posesión que…
    -No hay posesión alguna, yo lo hice; sin ayuda de demonios y fue por mi bien. Fue por mi gusto, por mi puro placer.- Luego miró con un dejo de tristeza al sacerdote.- ¿Es bien cierto que iré a la cárcel y seré excomulgada padre? ¿Qué a caso Dios no me perdonará?
    -Los hombres no; y no tengo la certeza de que Dios lo haga.
    Valeska miró al sacerdote y mencionó una última palabra: “Lastima”. Entonces se arrojó sobre el sacerdote enterrándole las uñas en la garganta mientras con la otra le cubría la boca, el viejo hombre ni siquiera lo vio venir; Valeska recostó el cuerpo sobre el suelo alfombrado con gran ligereza, esta vez nada podía anunciar el suceso, tomó el cuaderno y la hoz; aquella que el sacerdote había llevado consigo para que Valeska aceptara que era su arma al final del interrogatorio; abrió con delicadeza el ventanal que daba al bosque, sin hacer el menor ruido se escapó, entre destellos de la blanca y vaporosa tela de su vestido y remolinos de los listones en su pelo desapareció en el bosque.
    ENHORABUENA A LA GANADORA
    GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR
    CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPROSA


    ADMINISTRACIÓN DE MUNDOPROSA
     
    #1
  2. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    #2
  3. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    GANADOR
    2º CONCURSO DE PROSA



    Título: ¿POR QUÉ A MÍ?

    Autor: SMILEATER



    ¿Cómo podría yo olvidar esa frase leída en tu última carta, amor mío?¿Cómo podría mi mente y mi alma arrancar de raíz todo lo vivido junto a ti? Eran sólo tres palabras pero resumían la hermética idea de tu desesperación:

    SEGUIR IMPOSIBLE RENDIRSE
    [COLOR=indigo] [/COLOR]
    [FONT=Arial][COLOR=indigo]A esto me pedías que yo le agregase una coma, un símbolo de pausa que me invitase al embelesador estado de la entrega, a la epifanía de la felicidad anhelada, de la tranquilidad que toda mujer añora desde pequeña, desde que empieza a sonreír al ver a un niño del sexo opuesto que le presta atención con unos ojos siempre más grandes y más brillosos. Esos ojos, precioso mío, eran los tuyos.[/COLOR][/FONT]
    [COLOR=black][FONT=Arial][COLOR=indigo] [/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font]
    [I][COLOR=black][FONT=Arial][COLOR=indigo]Te amé desde el primer instante en que te vi, y con tus primeras palabras confirmé que eras tú aquella figura que se bosquejaba entre mis sueños como dibujo en la arena de la playa, a fuerza de las olas. Las olas eran tus palabras, precioso… ¡Las olas eran tus palabras! …pero ya no me puedes escuchar, y estas lágrimas son unas que no podrás secar con tus manos de ángel.[/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=black][FONT=Arial][COLOR=indigo] [/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=black][FONT=Arial][COLOR=indigo]El dolor es un cruel maestro que en estos días me tiene condenada a la esquina permanente de la soledad, toda compañía es aceptar que soy débil, y esto no lo comprenden ni comprenderán los que gozan de alguien a su costado. ¡No adivinan que el dolor, cuando hay amor, es una flecha hacia el pecho que se debe recibir no sólo de Cupido sino también viniendo desde el mismísimo averno! Y yo, mujer, soy un manantial de esperanza, como tú solías decir obnubilado.[/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=black][FONT=Arial][COLOR=indigo] [/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=black][FONT=Arial][COLOR=indigo]¿Por qué me decías así, cariño mío? ¿Por qué me llamabas “Manantial de Esperanza”? ¿Por qué motivo encontrabas en mis ojos la marca evidente de la fuerza y la persistencia? ¿Por qué a mí? ¿Por qué me llamabas “valiente” cuando rompía yo a llorar debido a que una película o noticia vencía mi dureza? Mi sensibilidad se hacía un manantial, pero de lágrimas. Y ahora aquí, castigada con tu ausencia permanente, no puedo hacer otra cosa más que pensar en tu carta y en esa laberíntica frase. [/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=black][FONT=Arial][COLOR=indigo] [/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=black][FONT=Arial][COLOR=indigo]¿Eres tú el que me acaricia ahora? ¿Eres tú el que me quita el frío, mi ángel? Y en estos precisos instantes en que pareces demandar una respuesta, que coloque mi coma en tu frase, mi corazón de enamorada ya tiene su respuesta; pero otra parte de mí, esa que no se parece a ti, esa que nos vuelve complemento mutuo del otro; esa parte, vida mía, esa parte coloca la coma a la derecha de “SEGUIR” y no de “IMPOSIBLE”. [/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=black][FONT=Arial][COLOR=indigo] [/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=black][FONT=Arial][COLOR=indigo]¡Amor mío, amor! Ahora lo comprendo, ésa fue siempre la única diferencia entre los dos. Por ello me llamabas “valiente”. Sé que debiera seguirte pero permaneceré aquí, seré manantial para los demás y mis manos repartirán tus caricias. Te dejo partir pero te llevaré conmigo a todas partes…[/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=black][FONT=Arial][COLOR=indigo] [/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=black][FONT=Arial][COLOR=indigo]SEGUIR, IMPOSIBLE RENDIRSE.[/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=black][FONT=Arial][COLOR=indigo] [/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=black][FONT=Arial][COLOR=indigo]Te amo.[/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=black][FONT=Arial] [/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial]
    [LEFT][/LEFT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][LEFT][/left][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][LEFT][/left][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][LEFT][COLOR=black]



    [/COLOR][/LEFT][COLOR=black]
    [CENTER][B][I][FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=4][SIZE=6][COLOR=red]GANADORES DE LA CRÍTICA[/COLOR][/SIZE] [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/B][FONT=Lucida Calligraphy]



    [I][SIZE=5][COLOR=blue]PREMIO CRÍTICA[/COLOR][/SIZE] [/I][/font][/CENTER][FONT=Lucida Calligraphy]
    [INDENT]
    [SIZE=5][COLOR=blue][I]SOMMBRAS[/I][/COLOR][/SIZE]

    [I][SIZE=5][COLOR=blue]SMILEATER[/COLOR][/SIZE][/I]

    [I][SIZE=5][COLOR=blue]ANTONIO NIETO BRUMA[/COLOR][/SIZE][/I]

    [I][SIZE=5][COLOR=blue]VÍTEN[/COLOR][/SIZE][/I]

    [/INDENT][/font][/COLOR][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #3
  4. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    "DE DÍA O DE NOCHE"

    PROSA GANADORA 18


    AUTORA : MARIELA MARIANETTY

    Los días con sus noches pasan y voy fundiéndome contigo, amiga mía. Soy tuya completamente. Te siento en la sangre acelerando mis latidos, aturdiéndome como nadie lo hizo nunca. Cuando estás dentro de mí, tu fluir me lleva a la plenitud.
    Ni siquiera puedo recordar (en verdad, no logro hacerlo) el momento exacto en el que te hiciste parte de mí.
    Sólo viene a mi memoria aquella difusa fiesta de Fin de Año, hace tanto tiempo ya. Creo que fue allí donde tu cuerpo firme, fresco y ardiente consumió mis ansias. Estaba toda la familia presente y aún así, nada me importó más que estar contigo ¡Oh! ¿Recuerdas sus caras? Nos revolcamos en su significado y no pudieron (ni podrán) separarnos.
    Es que tu aroma me enciende y mis entrañas arden por poseerte. Quiero beber tu esencia hasta el fin, arrastrándome con vos sobre un lecho cualquiera.
    En vos, soy otra. Por vos, resigno cualquier cosa.
    De día o de noche y a cualquier lugar, vienes conmigo. Lo cierto es que ya no existo sin tenerte cerca, eres agua de manantial que hidrata mis sueños y sin vos, soy sólo nada. Tu esencia absorbe y marea mi alma. Somos una ya… una.
    ¡Maldita sociedad que no nos acepta! ¿Quiénes se creen que son? ¿Dios? ¿Quiénes son ellos para juzgarme? ¿Enferma? ¿Por qué? ¿Por qué una botella de vodka es mi única compañera? ¡Es mi vida! ¿Quiénes son ellos? Nadie, eso son ¡Nadie!
    Alcohólica me llaman ¡Jo! ¡Idiotas! ¡Qué saben de la vida! Así vivo y es así como elijo morir, contigo dentro de mí.
    (…)
    -¡Hey! !Schh! Ustedes ¿Qué miran? ¿No ven que soy muy feliz?...



    PROSAS GANADORAS



    MARIELA MARIANETTI
    PROSA Nº18
    CON 526 PUNTOS



    2º clasificada
    [B]ARMONIA[/B]
    [COLOR=blue][FONT=Lucida Calligraphy]PROSA Nº 59 [/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Calligraphy][/font]
    [COLOR=green][FONT=Lucida Calligraphy][B]CON 503 PUNTOS[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Calligraphy][/font]



    [SIZE=6][COLOR=red][B][U]PREMIO DE CRÍTICA[/U][/B][/COLOR][/SIZE]




    [SIZE=4][COLOR=blue][I][B]TRINITY[/B][/I][/COLOR][/SIZE]
    [B][I][SIZE=4][COLOR=#0000ff]SIGIFREDO SILVA[/COLOR][/SIZE][/I][/B]
    [B][I][SIZE=4][COLOR=#0000ff]DARWINSIN[/COLOR][/SIZE][/I][/B]


    [B][I][SIZE=3][COLOR=#9932cc][IMG]http://www.cero4x4.com/Foto/felicidades.GIF[/IMG][/COLOR][/SIZE][/I][/B]



    [FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=3]65 PROSAS PARTICIPARON CONCURSO[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#333399][FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=3]35 DESCALIFICADAS[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Calligraphy]
    [COLOR=#333399][FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=3]30 PARTICIPARON CON VOTACIONES[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Calligraphy]


    [COLOR=red][FONT=Lucida Calligraphy][SIZE=4]MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS PARTICIPADO EN ESTE CON CURSO[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Calligraphy]

    [COLOR=red][FONT=Lucida Calligraphy]:::banana::::::eek:jos1::::::banana::::::eek:jos1::::::banana::::::eek:jos1::::::banana::::::eek:jos1::::::banana::::::eek:jos1::::::banana:::[/FONT][/COLOR][FONT=Lucida Calligraphy][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
    A Musa_desvelada le gusta esto.
  5. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    TEXTOS DE LAS PROSA GANADORAS
    CONCURSO PROSAS "CONFIDENCIAS"
    MARZO 2011




    PRIMER PUESTO EN PUNTOS
    PROSA Nº 45
    Autor: Serpen Phlox


    El viento de otoño barre las hojas que se arrastran por el piso de la plaza principal del pueblo. Serpenteando entre los robles viejos, los caminos que invitan a recorrer aquella venerable alameda, son anfitriones de amigos y enamorados que buscan alguna de las bancas de herraje y granito para sentarse a platicar de una y mil cosas.

    Una pareja camina en un abrazo muy acurrucado hacia uno de los asientos, ahí donde el ocaso ofrece su maravilloso espectáculo a los afortunados transeúntes que logran ocupar aquellas localidades de luneta. Los espera un hombre, perdido en la paz que inunda el lugar. Su rostro acerado, aún se ilumina por los últimos rayos de sol que sirven de guía a los pensamientos que van y vienen hacia un lugar recién reencontrado.

    Ellos se sientan a su lado mientras les ofrece café de civeta, tal y como lo ha hecho desde hace tres meses. Pacientemente, toman un sorbo de la carísima bebida antes de cruzar palabra. Y platican, platican acerca de toda una vida.

    Cinco años antes…

    Jugueteo con la pluma entre mis dedos, nervioso y cabizbajo. Me pregunto si ha valido la pena. Al menos para Julen así parece. El ahora mi amigo, es un prisionero condenado a la pena máxima, uno de mis primeros clientes. Y lo que inició como una molestia, hoy es quizás mi mayor motivo. Motivo que no termino por comprender.

    Aunque convencido de su inocencia, al igual que Julen sabía que demostrarla era poco menos que imposible. Quizá por eso al poco tiempo desistí de armar su defensa, empujado en parte por lo complejo del caso y otro tanto por su exultante terquedad para no hablar del mismo. En su lugar, nuestro tiempo descorría entre sus memorias y vivencias. Cada detalle me era contado, sus colores y emociones… –¡No soy poeta, carajo! Si te lo escribo, se perderá la esencia del momento. ¡Por eso te lo confío!–. Esa era su justificación para nuestras interminables charlas.

    ¿Sus motivos? Redención tal vez. La necesidad del que ve su destino final tan cerca, a veces obliga a revisar lo que hemos sido, con la esperanza de tener la certeza de que se es digno de cruzar la puerta. No se me ocurre otra cosa.

    Llega el momento. A través del cristal lo veo entrar a la habitación donde la plancha lo espera. Mientras lo preparan, observo su rostro y en sus labios leo sus últimas palabras… –¡No olvides contarle!–. Sonrío, y con un ademán le hago saber que he entendido. Minutos después, una lágrima surca mi mejilla. Millones de partículas nanotecnológicas inundan su cerebro y selectivamente cortan sinapsis entre sus neuronas. Aquel hombre, poco a poco deja de ser Julen, mi amigo.

    Hoy en la alameda…

    –¿Qué hay de las mujeres?... Tú sabes, ¿Me enamoré alguna vez? –pregunta ansioso el que los esperaba.
    –¿Sabes Julen? ¡Tendrás que ofrecerme algo más que un café de civeta si quieres saber sobre esas confidencias! –respondió el abogado a su amigo exconvicto.



    [COLOR=red][FONT=Arial][SIZE=3]PRIMER PUESTO EN PUNTOS[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font]
    [I][COLOR=red][FONT=Arial][SIZE=3]PROSA Nº 28[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial][/font]
    [B][I][COLOR=red][FONT=Arial][SIZE=3]Autor:[/SIZE] [/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][B][I][COLOR=red][FONT=Arial][COLOR=blue][SIZE=6]ANTONIO[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]

    [I][FONT=Arial][SIZE=3]Desde hace diez años, todos los jueves, se reúnen un grupo de cinco amigas para tomar el té y pasar unas horas de apacible tertulia en la terraza superior -siempre que el tiempo lo permite- de Casa Fuster en pleno centro de Barcelona, cuyas vistas dan al Tibidabo, la Sagrada Familia y al Paseo de Gracia; la brisa proveniente del mar Mediterráneo, roza las sonrosadas mejillas de las que amenamente charlan de lo divino y de lo humano y se cuentan sus confidencias. Cuando el tiempo es desapacible, pasan al Café Vienés; Montserrat prefiere siempre que puede salir a la terraza, se siente más desinhibida a la hora de explayarse.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][SIZE=3]Como de costumbre, la primera en llegar, Montserrat, se encarga de elegir el lugar donde se ha de celebrar la reunión. Decidiendo que sería en la terraza superior, pues el tiempo parecía propicio para ello.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][SIZE=3]Cuando llegaron Regina, Mercedes, Clara y Berta, se encontraba Montserrat rellenando un cuestionario. Después de los habituales saludos y besos, pidió que se sentasen y comenzasen a tomar el té y las pastas, pues tenía que contar algo interesante.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][SIZE=3]-¡Chicas! Según venía para acá en mi habitual paseo, entré en Valentino para ver las últimas novedades y me han dado estos cuestionarios que invitan a participar en un concurso con un suculento premio. Para rellenarlo, hay que decir cuál es nuestro más recóndito secreto; quien gane tendrá que desvelarlo públicamente a través de programas y anuncios a escala mundial, que se ha generado para el lanzamiento de la temporada y recibirá por ello seis millones de euros.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][SIZE=3]Clara dirigiéndose a sus amigas con su caracterizada ingenuidad, expuso dubitativa:[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][SIZE=3]-Pero si desvelo mi más recóndito secreto, ya no es secreto.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][SIZE=3]-Efectivamente, cariño -Comentó Regina- Por lo que estoy leyendo en las bases, solo se desvelará el secreto de la protagonista que tenga la fortuna de ganar, dudo que seamos una de nosotras, pues la participación se celebra en todas las tiendas del mundo. Además, lo nuestro no sería secreto, pues en las confidencias de los jueves nos hemos contado pormenorizadamente todas las intimidades habidas y por haber, ¿o no?[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][SIZE=3]En ese momento se le cayó a Berta la taza de té que sostenía en la mano…[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]

    [I][FONT=Arial][SIZE=3]Aquel jueves de julio, se encontrarían en la terraza cuatro de las cinco amigas, Montserrat -como de costumbre- ya estaba en su rincón reservado, hojeando una revista que acababa de adquirir.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][SIZE=3]-¡Mirad chicas! Dice aquí que el jurado ha decidido ya el ganador del concurso convocado por Valentino y que en breve dejará su anonimato. Según fuentes bien informadas, los maridos de un grupo de amigas durante diez años han mantenido relaciones con una de ellas que realmente no es ella, ¡es él! ¿Os imagináis, sus caras de tontas cuando se enteren?[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][SIZE=3]En ese momento a su histriónico comentario le añadió una sonora y nerviosa carcajada. Callando de repente y cambiando el semblante, preguntó:[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][SIZE=3]-¿Por cierto, qué sabéis de Berta? Llevo varios días llamándola y no atiende al teléfono.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]


    [B][I][COLOR=red][FONT=Arial][SIZE=3]TERCER PUESTO EN PUNTOS[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][COLOR=red][FONT=Arial][SIZE=3]PROSA Nº 46[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]
    [B][I][COLOR=red][FONT=Arial][SIZE=3]Autor:[/SIZE] [/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][B][I][COLOR=red][FONT=Arial][SIZE=6][COLOR=blue]SIGIFREDO SILVA[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial]


    [I][FONT=Arial][SIZE=3]A margarita[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]

    [I][FONT=Arial][SIZE=3]Margarita hermana del alma, te voy a narrar un pequeño detalle de mi vida en la que dejo al descubierto mi gran secreto confiando en tu buena discreción para que estas confidencias las sepas guardar, en tus manos está mi suerte como también la de tus sobrinos.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]

    [I][FONT=Arial][SIZE=3]El comienzo de esta historia se remonta a una tarde que aunque soleada hacía frío y había una gran humedad en el ambiente lo que invitaba a beber una copa, sin pensarlo dos veces entré al bar más cercano. Me dio la sensación que el lugar estaba elegantemente distrubuído: una barra interactiva en el que cada cliente podía establecer un diálogo con ella, hacer sus pedidos personales, escuchar su música predilecta e inclusive era una barra que mostraba juegos y espectáculos propios del establecimiento; además el bar estaba dotado de tres pistas de baile con efectos lumínicos de diferentes intensidades y colores, sin contar la cantidad de espejos bifocales y tridimensionales que producían imágenes risibles y curiosas, también poseía pantallas gigantes de televisión en cada pista de baile; se podría decir que era un lugar muy moderno.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]


    [I][FONT=Arial][SIZE=3]Me senté en la barra y le pedí un Cuba Libre, sintonicé uno de sus espectáculos y me puse a vagar en el laberinto de mi cerebro y a buscar fantasías de colores en mi mente en medio de ese ambiente que incitaba a la lujuria; en mi perspicaz imaginación dibujé y desvestí a más de una mujer con las que creo hice el amor en mi subconsciente; estando en ese estado de éxtasis total sentí que alguien me miraba fijamente, volteé rápidamente la cabeza hacia donde suponía que me miraban y, efectivamente, una bella mujer me observaba; estaba a unos diez metros de donde me encontraba y estaba sola como yo, con una ligera señal la invité a una copa lo que accedió sin vacilación.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]

    [I][FONT=Arial][SIZE=3]Después de haber consumido cierta cantidad de licor le sugerí que fuésemos a su apartamento, a lo que no opuso resistencia alguna; allí continuamos la libaciones y cuando entramos en pleno calor, cuando las pasiones carnales comienzan a correr por las venas y se suprimen todas la inhibiciones del hombre, pasamos a las relaciones íntimas; fueron horas intensas de felicidad, era una mujer seductora y se comportaba como una verdadera felina en la cama. [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]

    [I][FONT=Arial][SIZE=3]Al final de esa faena tan maravillosa nos despedimos y volví a casa, donde mi marido, Mario, me esperaba ansioso e intranquilo, los niños dormían.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]

    [I][FONT=Arial][SIZE=3]Te quiero.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]

    [I][FONT=Arial][SIZE=3]Tu hermana Zoila.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Prosa ganadora CONCURSO JUNIO 2011

    1º PUESTO GANADOR

    "MI MEJOR PROSA"




    PROSA GANADORA

    PROSA 20

    Autor: SIGIFREDO SILVA


    “DESPROTEGIDOS”


    Un nuevo amanecer y en el horizonte el sol emprende su ascenso imponente y soberbio; el trinar de los pájaros produce alborozo en el alma, dándole inmensa alegría a la vida y al ambiente, a la vez que el ruido estentóreo de los vehículos empieza a torturar el agudo y sensible tímpano de la ciudad.

    El barrio Getsemaní comienza a desadormecerse perezosamente, sus calles mugrientas y polvorientas son testigos mudos de la desesperación y el sufrimiento, que como maldición sempiterna se incrustan en la epidermis y estructura íntima de sus moradores; es un nuevo e incierto despertar.

    En el humilde hogar de los Sintierra, los hijos de Angustias, madre soltera, proceden al inicio de su diario peregrinaje; como la casa carece de agua potable, el aseo personal lo hacen en los baños públicos que quedan a unos cientos de metros de la vivienda. Acto seguido, toman el desayuno consistente en una taza de café negro con un pedazo de pan duro y de inmediato se principia el desfile familiar. Angustias sale a laborar, como criada doméstica, en la casa de los Lavalle, familia de rancia estirpe y próspera en la región, que a base de explotación y salarios de miseria que le da a sus empleados, ha acumulado una inmensa fortuna.

    En compañía de Angustias va uno de sus hijos, Modesto, niño que a sus siete años, debe trabajar en los socavones de una de las carboneras de los Lavalle pese a la enfermedad bronquial que adquirió en ella, a causa de la polución que reina en el ambiente.

    Su otro hijo, Bonifacio de nueve años, trabaja en un relleno sanitario como reciclador de basuras, al lado de hombres mañosos y curtidos que han abusado de él en todas las formas inimaginables y perversas.

    En casa se queda Martirios, niña de trece años, a la que un vecino aprovecha la ausencia de la madre para seducirla y a la que violó cuando ella tenía once años; inclusive, se rumora en el barrio que la hija menor de Angustias es el fruto de esa violación, pero que la familia lo ha ocultado por amenazas del violador, quien a su vez les proporciona mensualmente un cierto aporte económico por el silencio. Martirios debe hacer todos los quehaceres del hogar, entre los cuales está cuidar de su hermana menor, Socorro, de dos años, su supuesta hija.

    Así, bajo penurias, infamias y aberraciones van transcurriendo los días en la vida de este desprotegido grupo humano; subyugado por un sistema que estigmatiza, margina y obliga a que los elementos más vulnerables se sometan a trabajos indignos generalmente no acordes a sus posibilidades físicas ni mentales y, muchas veces destruyendo la etapa más preciosa del ser humano, como es su infancia; haciendo de ellos futuros delincuentes y desadaptados ante el injusto ejercer de una sociedad estratificada y excluyente y donde la ley divina duerme profundamente en el triste regazo del olvido, dejando en el cierre de su cada amanecer la oscuro noche de la desesperanza.



    2º PUESTO GANADOR
    "MI MEJOR PROSA"




    PROSA 8
    Autor: JOP PIOBB

    “EL Diario del Señor Greenant”
    13-10-1963

    Hoy me transfiguré por segunda vez en la semana. Por tanto, tengo derecho a escoger dos poderes que me dará el Mago Merlín la próxima semana; o sea, mañana lunes. Escogí los poderes número ocho y el número doce, los cuales me darán pronto un poder sobrenatural superior al de las demás personas. Son dos poderes que abarcan cuatro fases potenciales muy exclusivas del Señor Greenant.
    Luego que el Mago Merlín me devuelva todos los quince poderes principales y los nueve secundarios (además de otros menos portentosos) que me ayudarán en mi carrera y lucha contra los los malvados, elaboraré el Código del Señor Greenant, el defensor de los débiles, el luchador incansable del Bien contra el Mal. Además contaré como empezó toda la historia.
    Pienso rezar esta noche la oración de la Virgen Verde, para que me permita ser su Hijo Espiritual. Cuando logre eso, no habrá hombre más poderoso en el mundo contemporáneo que el Señor Greenant, ¡EL LUCHADOR INCANSABLE DEL BIEN CONTRA EL MAL, EL HOMBRE MÁS PODEROSO DEL UNIVERSO!

    14-10-1963.

    Hoy fui otra vez a clases, después de asumir la personalidad del Señor Greenant.
    Recibí los nuevos poderes y Merlín me dijo que éstos se irían incrementando en fuerza con el transcurrir del tiempo. También me dijo que había hecho un experimento con ciertos elementos radiactivos en su Reino de la Magia y que, cuando estaba haciendo las transmutaciones de los elementos, descubrió los elementos ciento setenta y ciento setenta y uno, transuránicos, y los llamó Merlinio y Greenanio, respectivamente.
    También me explicó que no usara todavía el poder del hipnotismo cósmico ni el Espíritu del Tic-Toc, hasta que pudiera usar fácilmente otros poderes; puesto que éstos son muy avanzados. Esto es tan cierto, que el Espíritu del Tic-Toc me ayudó una vez el año pasado a cambiar la fisonomía de mi cara, ya que por caer en éxtasis espiritual, mi cara se volvió de color albino.

    [SIZE=5][B][I]
    [COLOR=red]3º PUESTO GANADOR[/COLOR][/I][/B][/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3][I][COLOR=red]EMPATADO CON DARWINSIN[/COLOR][/I][B][I]
    "MI MEJOR PROSA"

    [/I][/B][/SIZE][/FONT]


    [SIZE=3][B][I][COLOR=red]
    [/COLOR][/I][I][COLOR=black]
    [/COLOR][/I][/B][I][COLOR=black][B][COLOR=royalblue]PROSA 15 [/COLOR][/B]
    [/COLOR][/I][COLOR=royalblue][I][COLOR=black]Autor:[/COLOR][/I][/COLOR][B][COLOR=royalblue][SIZE=5][I]MDERIKJ[/I][/SIZE][/COLOR][/B][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=3][B][COLOR=royalblue][I][B]


    [SIZE=5][COLOR=black]“Aeviternum”[/COLOR][/SIZE][/B][/I][/COLOR][/B][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=3]

    [/SIZE] [FONT=Arial][SIZE=3][I]Respiro la hediondez del cerdo moralista, de sucia caridad, de mendaz pulcritud. Autómata del sensualismo, imaginero prohibicionista: ¡lo más turbio es la mediandad![/I]
    [/SIZE][FONT=Arial][SIZE=3][I]Mi solitario ser se sepulta en lo profundo y aparta su vista del cielo superpoblado de henchidos de gas, infatuados y estultos desaciertos de la tierra. La sangre de ellos nadie la reclama y la tierra misma la sorbe con delirio para desorientar sus ánimas. Y tiñen indefinidamente su desgajada carne con el azufre de los demonios que los poseyeron.[/I]
    [/SIZE][FONT=Arial][SIZE=3][I]En cambio, a la bajeza del submundo, se nos permitió tener sueños y recuerdos en el ultramundo. A nosotros, que precoz y gustosamente perecemos bajo el peso de la mierda de los Estados y sus lumias; a nosotros, los infraterrenos e indeseables “herederos del Erebo”.[/I]
    [/SIZE][FONT=Arial][SIZE=3][I]Degenerados y dementes nos llaman, inmorales y pecadores. Ignoran que la buena venganza no da voces-eso le enseñó el aislamiento-. Llenos de perversión y de espeso odio están sus putrefactos corazones.[/I]
    [/SIZE][FONT=Arial][SIZE=3][I]Nosotros, los débiles y ociosos, alcanzamos la opresión necesaria de una vida esquiva, de instinto inquisitiva, una paz iluminada...[/I]
    [/SIZE][FONT=Arial][SIZE=3][I]Nosotros, los parasitados de ausencia, los desposeídos: ¡menos poder y más invidencia! Nosotros los eviscerados, los incircuncisos, los hollados de los más, los comidos de gusanos: ¡nuestro más perverso pecado es el mutismo![/I]
    [/SIZE][FONT=Arial][SIZE=3][I]Los iguales no tienen voluntad mayor que la de repudiarnos. En cambio, los heterogéneos, los fatigados de carne por razones de sustancia, los insurrectos autistas, los profanos de las costumbres y las leyes, mostramos nuestro gran amor, incluso al cruel inquisidor.[/I]


    [/SIZE] [CENTER][CENTER][FONT=Arial][SIZE=3][B][I]
    [SIZE=5][COLOR=red]3º PUESTO GANADOR[/COLOR][/SIZE][/I][/B][/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3][I][COLOR=red]EMPATADO CON [/COLOR][/I][I][COLOR=red]MDERIKJ[/COLOR][/I][/SIZE]


    [FONT=Arial][SIZE=3][B][I]"MI MEJOR PROSA"

    [/I][/B][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]
    [FONT=Arial][SIZE=3][B][I][COLOR=red]
    [/COLOR][/I][I][COLOR=black]
    [COLOR=royalblue]PROSA 4[/COLOR][/COLOR][/I][COLOR=royalblue][/COLOR][/B][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #6
  7. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    CONCURSO MICRORRELATOS OCTUBRE 2011


    PRIMER PREMIO



    Microrrelato 24
    AUTOR: DURRUTI





    SEGUNDO PREMIO

    Microrrelato 17
    AUTOR: Javier Palanca




    TERCER PREMIO






    FELICIDADES A LOS GANADORES
    Y GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES
    MUNDOPOESIA.COM

     
    #7
  8. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    CONCURSO MICRORRELATOS JUNIO 2012


    1º PREMIO

    MICRO 17
    AUTOR:
    Mustaine Reloaded


    Déjame hacerlo a mí -reclamó la adolescente-. Ni caso.
    Con mucha dificultad, su abuela; la nonagenaria Lucrecia, se subió a una silla para colocar la última guirnalda al árbol de navidad.
    -Abuela, ¿pongo ahora los regalos debajo del árbol? -preguntó Virginia con anuencia-.
    -Sí mi niña y no olvides los calcetines en la chimenea.
    Sin vacilar, la pequeña llevó a cabo lo encomendado y con expresión de extrema paciencia se sentó al lado del reloj de péndulo que la duplicaba en estatura.
    Dieron las doce, el artilugio vociferó las campanadas y Lucrecia, entre incontenibles sonrisas clamó desde la ventana: ¡¡¡Feliz navidad!!!
    Su nieta la imitaba a sabiendas de que antes del amanecer debería recoger todo y esperar a que la anciana la invite a repetir escena…como cada lunes.
    Hacía ya dos años que el Alzhéimer y Virginia eran los únicos testigos de la felicidad de Lucrecia.



    2º PREMIO EMPATADOS
    MICRO12
    AUTOR: Iraida“JAULA DE SUEÑOS”
    La alegría no la dejaba dormir, caminaba de un lado a otro con su muñeca y una maleta llena de nuevas ilusiones. Dejaría muchas noches de pesadillas, producidas por la vivencia de esos diez años privada de su condición de ser humano.
    Y su razón ¿dónde había quedado? ¡Ah! quizás en el momento que golpeó en la cabeza al hombre que le arrebataba la inocencia y la vida a su pequeña hija. Sí, su razón había muerto con Luisita y su verdugo.
    Amanecía y confundiendo la realidad, decía a su muñeca: -Luisita, hoy es el día, ¡ya nos vamos! En ese instante entró Carmela con mirada lasciva, amenazándola con su arma para que accediera a sus bajos instintos; pero Meche se defendía hábilmente. Fue entonces cuando… tres disparos derribaron los sueños que caminaban hacia la libertad.

    MICRO 29 EMPATADOS
    AUTOR: (Darío Nervo )

    El día de tu boda

    Con escote francés y hombros desnudos, tan pura y tan bella, viene la novia exaltando su auténtico encanto, orgullosa y sonriente.
    Sus ojos resaltan su belleza y en ellos encuentro un santuario de inspiraciones cada vez que cruzan los míos.
    -Hoy el amor de mi vida cumplirá su sueño, pienso.
    -Si alguien tiene algo que decir, que hable ahora o que calle para siempre dice aquel sacerdote de corte colonial, tez agachada y un hablar pausado; el silencio responde.
    -Por el poder que me concede el Estado y la Iglesia, yo los declaro marido y mujer; entonces, ansioso y tímido surge: El beso.
    Tañen enloquecidas las campanas y la algarabía, - Que vivan los novios, se escucha entre lágrimas y aplausos; sin embargo, lejos muy lejos alguien llora, sufre y bebe el vino más amargo de todos. Alguien llora y está ausente, y ése alguien, ése alguien soy yo….

    3º PREMIO

    [​IMG]
     
    #8
  9. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    GANADORES
    CONCURSO MICRORRELATO 2013




    1º PREMIO
    (GANADOR)











    [​IMG]


    [SIZE=6][FONT=Calibri][B]2º PREMIO[/B]
    [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font]
    [FONT=Arial][SIZE=3]
    [/SIZE][/FONT]
    [SIZE=4][FONT=Arial][FONT=Calibri]Aut[SIZE=4]or[/SIZE]:[SIZE=5] [B]Évano[/B][/SIZE][/FONT][/FONT][/SIZE][FONT=Arial][FONT=Calibri][FONT=Arial][SIZE=3]
    [FONT=Calibri]MICRORRELATO [SIZE=4]18[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/FONT][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Arial][FONT=Calibri][/font][/font][/font]
    [FONT=Arial][FONT=Calibri]

    [/font][/font]
    [FONT=Calibri]
    [SIZE=3][COLOR=#3e3e3e][FONT=Arial]Fallecí hace poco, cuando estaba sin trabajo. No sé a qué vino la exhumación de mi cadáver, eso averígualo tú. El caso es que, una vez abierto el ataúd, aproveché para escapar, viviendo —si se podía llamar vivir a eso— escondido en polígonos industriales, entre vagabundos, cartones y mantas. De vez en cuando me divertía dando sustos de muerte a banqueros y ricos; hasta que las autoridades se cabrearon, dándome caza. Como puede ver no me han enterrado otra vez, sino que me han colgado a las puertas del camposanto. Quizá sea para escarmiento de otros. Lo malo son los pájaros, que me van comiendo los jirones de carne que me cuelgan. ¿Qué dices? ¿Que pronuncie mejor si quiero que mi historia se publique en el periódico? Es que no puedo hablar más claro, los cuervos me han comido un trozo de lengua.
    [/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/SIZE][FONT=Arial]
    [CENTER][SIZE=3][COLOR=#3e3e3e][FONT=Arial]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/SIZE][FONT=Arial]



    [COLOR=#ff0000][FONT=Arial][SIZE=3][SIZE=6][FONT=Calibri][B]3º PREMIO[/B]
    [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][FONT=Calibri][COLOR=#3e3e3e][FONT=Arial][SIZE=3]
    [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][SIZE=4][FONT=Arial][FONT=Calibri]Aut[SIZE=4]or[/SIZE]:[SIZE=5][B] Absinthe Rouge[/B][/SIZE][/FONT][/FONT][/SIZE][FONT=Arial][FONT=Calibri][COLOR=#3e3e3e][FONT=Arial][SIZE=3]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]MICRORRELATO 20[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#3e3e3e][FONT=Arial]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/font][/SIZE][FONT=Calibri][FONT=Arial][/font][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][FONT=Calibri][FONT=Arial]
    [COLOR=#3e3e3e][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=#3e3e3e][FONT=Arial]Desgracia compartida
    [/FONT][/COLOR][FONT=Arial][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial][FONT=Tahoma][/font][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Tahoma][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Calibri][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Calibri][FONT=Arial][FONT=Calibri][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#3e3e3e][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=#3e3e3e][FONT=Arial]¿Es posible que la razón me haya abandonado del todo? Hace tiempo, recuerdo, mis amigos me llamaban “príncipe encantado”; siempre ha habido en mí una tendencia natural a la soledad. No es esa la causa de mi locura. Sí, evito incluso las visitas de cualquier familiar; un encierro necesario, esa es mi existencia. Sólo yo escucho su voz; confundiéndose con mis pensamientos, incansable, recalcitrante, contumaz. Lo que masculla… Atormenta mis sueños en la noche.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][COLOR=#3e3e3e][FONT=Arial]Trato de confinarle en lo más recóndito de mi mente, escabrosos desfiladeros desde donde me acechan inmensidades de angustia insufrible. ¿Quién dijo que el infierno es un lugar caluroso? Este aberrante demonio al que estoy cocido amenaza con devorarme arrastrándome con sus hórridos susurros hacia la fría tumba. [/FONT][/COLOR][FONT=Arial][COLOR=#3e3e3e][FONT=Tahoma]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][COLOR=#3e3e3e][FONT=Arial]Ubicado en la parte posterior de nuestra cabeza nace su rostro. Los restos de un gemelo parásito con el que comparto mi cerebro.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial][FONT=Tahoma][FONT=Arial][FONT=Tahoma][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Tahoma][FONT=Arial][FONT=Tahoma][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #9
  10. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    CONCURSO MICROPROSA OCTUBRE 2013




    GANADOR

    AUTOR: Poetakz
    PROSA: 7
    TITULO: Por este Dedo
    PUNTOS: 370 puntos

    POR ESTE DEDO


    Esta mañana, Meys, la chica que me gusta, llegó tan bella a la universidad que mi subconsciente le dictó a mi oculomotor, troclear y abducens no dejarme mover los ojos fuera del aura que la rodeaba. La acompañaba su amiga Beliz; pero yo quería verla únicamente a ella, no a su amiga. Tuve una idea: si colocaba verticalmente un dedo sobre mi ojo, para ocultar con él a Beliz, podría ver exclusivamente a mi querida Meys.
    Lo hice: coloqué mi dedo y me quedé ahí, mudo, sonriendo, viéndola. Ella advirtió mi presencia. Arrugó el entrecejo, se acercó deprisa y me estampó una cachetada. Se fue.
    Yo me quedé con mi mejilla enrojecida, muy confundido, meditando en que tal vez no había sido buena idea el hecho de que el dedo que puse vertical sobre mi ojo fue el dedo medio.

    .................................................. ......






    2º LUGAR

    AUTOR: MAVE

    PROSA: 23
    TITULO: Fundido en Negro
    PUNTOS: 369 PUNTOS


    "Fundido en negro".

    La habitación 705 olía a desinfectante y heridas anónimas. El blanco de las paredes se deslizaba acuoso entre] las pestañas de Ana mientras agarraba la pálida mano que reposaba sobre la sábana como un frágil pentagrama abandonado. Mientras esperaba, el pitido monocorde del monitor reproducía el sonido en su mente con arpegios agudos que traspasaban su existencia en guerra.

    Allí apenas quedaba nada, sólo el flotar de nebulosas, un último aliento de espuma y la inminente ausencia. Grietas de silencio se iban abriendo en la nada del presente, buscando explicación en las cunetas del camino, en el borde de la noche, en la lluvia que caía lenta…

    A las 10 llegó el vértigo del silencio. Una sábana cubrió su rostro. Mientras, la vida en los pasillos seguía irreverente e impúdica quemándolo todo.

    Ana miró a su hijo. Amarlo fue tan fácil como respirar…Verlo morir, tan difícil como seguir viviendo.



    PREMIO A LA CRÍTICA

    Danie
     
    #10
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página