1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Rio de montaña

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Mary Mura, 17 de Agosto de 2013. Respuestas: 18 | Visitas: 731

1. Mary Mura

Mary Mura Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Río de montaña

El deshielo de las cumbres, teje hilos de blancura,
    entre la matas verdosas, va mojando la espesura.

Primero como cascada, salpicón sobre las piedras,
    aroma de vivo verde, va enterrándose en las hiedras.

Ese río que en silencio, golpea contra las rocas,[COLOR=#000000][/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]se superpone a ese canto, que los pájaros provocan.[/COLOR][/FONT][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [SIZE=4][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][I][FONT=Comic Sans MS][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=4][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]En las orillas del rió, flores silvestres florecen,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=4][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]mezclándose de color con las flores que aparecen.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=4][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][I][FONT=Comic Sans MS][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=4][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]Aletean mariposas, colores de alas ligeras,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=4][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]alguna hiedra que trepa, aroma de primavera.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=4][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]Mirar la naturaleza, con silencio en sus sonidos,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=4][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]carga el alma del humano, que a veces cierra su oído.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][COLOR=#000000][SIZE=4] Mary Mura

[/SIZE][FONT=book antiqua][IMG]https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ99u6Dean13CCQobtMyMnYdudM-DNq0tHA8MVk9PGmQJ3luoHemA[/IMG][/FONT][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.483
    Género:
    Mujer
    Qué bello mensaje amiga...me ha encantado leerte...
    Te abrazo con todo mi cariño...

3. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Intima respuesta y cuestión quw pareces plantearte. Sí... es cierto, el ser humano no goza como debiera del sentido del oído cuando se trata de la naturaleza. Siempre me parece ver en tu poesun matiz irónico constructivo. De ahí ese reiterado gusto que muestras por la poesía infantil. Sin duda, tienes una vocación portentosa para querer transmitir un sofocado en tu interior, grito asocial que denigra cuestiones como, en el poema anterior, el egoísmo, el respeto a la tercera edad, a aquello q resultó útil durante largo tiempo... y otras vertientes que se pueden sacar. Siempre constructiva, didáctica, irónica pero con gusto innato para tratar con cierta mofa muy cohibida y sugerente. Me remito al nombre de la ovejita. Aquí la naturaleza esplendiendo en si misma y la lástima ante la sordera de nuestro compañero vital... el ser humano, incapaz de mantener ese río limpio ni sus márgenes. Abrazos Mary

4. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Son imágenes exactas de como es un río de montaña, si hasta me parece escuchar su canto cuesta abajo, de veras que dormirse al lado de ese arrullo un tanto brusco a veces es elixir para el alma, para la calma, para desencadenar el Espíritu en puras cosas buenas y entregarse confiado a lo destinado por la vida. Es ahí en donde uno se siente un poquito bueno, fusionándose con la naturaleza. Me da gusto volver a leerte, Mary Mura. Lindo, hermosas imágenes que haces vivas. Saludos. Muchas gracias y que tengas un lindo fin de semana.

5. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.349
    Género:
    Mujer
    El humano a veces cierra su oído a la naturaleza,
    tienes razón y eso es triste. Ha sido grato leerte.
    Saludos cordiales.

6. ministro oskuro

ministro oskuro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    147

elegante y colorida expresión sobre la natura, me ha gustado encontrar su poesía, que tenga buenas noches.

7. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Un hermosisimo paisaje para un exquisito poema con profundo mensaje. Deberíamos mirar y escuchar más a nuestra madre que es la vida, nuestra vida. Felicitaciones Mary Mura por estos bellisimos versos plenos de maravillosas imagenes, saludos poeta

8. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Un gratificante acontecimiento hallar tu poesía. Unos versos octonarios de una belleza increíble y una transparencia semántica maravillosa.
    Felicitaciones.
    Prometo regresar.
    Besos.

9. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Gracias mi amiga infantable siempre presente con su dulzura .abrazo

mary mura

10. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Pablo ,siempre un placer que me visites ,pero quisiera que me contestes la pregunta que te hice en mensaje de visitas ,donde dices que si cobro para dejar mensajes,que si sigo asi me retiraras el carnet de amistad ,la verdad no entiendo nada ,siempre te dije que fuiste tocado por la barita mágica de la metáfora y que estas mucho mas arriba de mi poesia ,es por eso que a veses ,no entiendo si lo que me dices son alagos o ironias ,me gusraria tener tu respuesta clara y si despues me quieres retirar tu amistad estas en tu derecho,pues la amistad se gana no se exige,yo te dire lo que debes buscar en mi poesia,siempre algo que fluya del alma,soy simple y me gusta escribir mensajes ,pues creo poder aportar una cuota de amor en este mundo que veo derrumbarse en sensibilidad,respeto y amistas ,y muchas cosa mas pero seria largo,,no busque cosas con dobles mensajes ,ni metaforas complicadas y si despues de eso quieres seguir siendo mi amigo hazmelo saber y sino tambien,por ultimo te digo que cada uno de nosatros escribe lo que puede y lo que siente.

mary

Última modificación: 18 de Agosto de 2013
  11. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Elisalle amiga,no te imaginas lo feliz que me hacen tus palabras,amo la naturaleza y es asi exactamente asi como la vivo ,gracias por estar

mary mura

12. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Lou ,tenemos que luchar el valor de la naturaleza ,pues sin ell a no hay vida.abrazo

mary mura

13. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Ministro,agradesco agradezco profundamente sus palabras

mary mura

14. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    rubgy ,nunca te imaginaras ,la caricia en mi alma que producen tus apreciaciones haci mi poesia,muchas gracis me llenan de energia.

mary mura

15. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    bello canto de un río
    por donde corre tu alma
    en desventaja como querer ser el o tocarlo
    para precisarnos la fuerza de la naturaleza
    HERMOSOS VERSOS MI BELLA AMIGA MARY
    abrazos todos

16. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    mi querida Alicia ,espero hayas pasado un buen fin de semana,y gracias por estar alli.abrazo

mary mura

17. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Dios no lo había visto... voy a revisar... y te cuento. Un abrazo mas antes q tarde....buffffffff
    Ya te digo q era una ironía con sonrisa... pasopor allí. ..

18. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Qué lindo es encontrar tus versos, Mary. Me encanta la frescura de tus versos siempre de grata lectura y con un mensaje entretejido sabiamente en tus versos que es para recordar.

Un fuerte abrazo. Gracias por estar aquí.

19. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Lluvia de enero ,un alegria inmensa saber que te gustan mis letras .hasta pronto .

mary mura

o

Comparte esta página