1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Esperan luminosas

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por eduardocarpio, 5 de Noviembre de 2013. Respuestas: 12 | Visitas: 712

1. eduardocarpio

eduardocarpio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    ESPERAN LUMINOSAS
    Si la luz no agotase primaveras hermosas,
    algún día serían extrañas fantasías
    y, aunque, pávidas lustren, y por afán impías,
    pues el vivir fatiga hasta que lo reposas.

Y mis horas perdidas se fueran silenciosas,
    que morir no requiere redimirse de frías
    sombras, ni vanaglorias que vertebran los días
    con eternas miradas, dolidas o gozosas.

Las brasas de los ojos, las manos sustanciosas
    dispusieron pasiones y cuantas energías;
    si mérito es vivirlas —nunca perlas tardías—
    ya confieso, primero, declararlas preciosas.

Mármoles, oros, sedas, alamedas frondosas,
    sirenas sin escamas, amenas compañías,
    detalles medulares, el mar de las bahías,...
    Momentos de mí mismo, los sacos con mis cosas.

Y se irán algún día las voces y las rosas,
    algunas, para siempre, solemnes cobardías;
    al norte, aquí, te anhela aquel a quien querías
    en altas madrugadas que esperan luminosas.
    eduardocarpio
    5 de noviembre de 2013
    In memóriam. Luis Cernuda muere en México D.F el 5 noviembre de 1963. Hace 50 años. Quién sino supo dotar a la poesía de su esencia más intima y cierta, de una calidad excepcional. No quisiera que las excepciones existiesen —que no habrá tal, dada mi limitada capacidad—, pero confieso que he leído y sé que una voz, la suya, desde entonces y por encima de todo, es bella, profunda, universal, triste y desolada muchas veces, tras las de Antonio Machado y Juan Ramón... Aunque a decir verdad, tampoco lo he leído todo y, además, suelo equivocarme.

2. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    UNos cuartetos alejandrinos de una factura impecable, Eduardo, con essos hemistiquios tan bien medidos que suena de maravilla en el recitado; y qué decir de su contenido poético, amigo : que no decepciona las espectativas que despiertan en mí tus poemas.

Te felicito de veras por este digno homenaje a tan gran poeta.

Un abrazo con estrellas.

3. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Juan Rinden, más que mi modesto homenaje, mi recuerdo a un poeta cuya intimidad y cadencia son para mí, insuperables tras J. Ramón y Machado, lo mejor para el alma. Hay muchos poetas actuales a los que no consigo coger la aguja y acabo rendido e incapaz, sin atrapar la mínima emoción. No es el momento, pero hace tiempo que solo leo del ochenta para atrás y así mi opinión es poco fiable. Confundo ya demasiadas cosas en los textos actuales y me pierdo entre versos interminables o tan mínimos que me desesperan. Con sinceridad, no establezco la menor conexión. Celebro que te hayan gustado. Un abrazo. eduardocarpio

4. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Maravillosos cuartetos, Eduardo; Un impagable homenaje poético en el 50 aniversario de la muerte de Cernuda.
    Tu poesía siempre se muestra plena de belleza y emoción.
    Gracias, mi amigo.

5. azulalfilrojo

azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958
    Impecables cuartetos de excelente factura y gran calidad poética, EduardoCarpio. Excelente homenaje a excelente personaje.
    Saludos cordiales.

6. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    Un hermoso homenaje a Cernuda, que sentiría admiración y envidia por estas estrofas.
    Tambien mi admiración y estrellas que te acompañen.
    Un saludo, maestro

7. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Luis, Azulalfilrojo, Epimeteo Fue del 27 el entregado por entero a la poesía, y para mi modesto gusto, el que mejor supo emocionar a las palabras. Aunque dicen que áspero, él mismo se confiesa así, creo que era en exceso exigente y al mismo tiempo vulnerable. Pienso en su talento inmenso, que escribió cosas hermosas, mas herido por la soledad acaso buscada. Rosa Chacel decía que el mundo de Cernuda y sus cosas eran en extremo complejas y difíciles, un caos, pero un ser extraordinario. Por lo escrito, mi admiración es absoluta. Saludos amigos. eduardocarpio

8. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Maravilloso tu soneto Eduardo de gran calidad. Saludo cordial

9. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Mariluz Luis Cernuda, poeta, del quien diré que cuanto más lo leo, más alto me parece. Hombre de una generación deshecha por los avatares crueles de la vida, cada día aprecio más su inconmensurable talento. Celebro que te hayan gustado estos versos por dedicatoria. Algún día alguien reparará su olvido, aunque a decir verdad, ya nada importe. Quien lo lee, toma su palabra para siempre elevada entre las elevadas. Saludos cordiales. eduardocarpio.

10. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Un bonito homenaje nos dejas en esta inspiración
    donde tu talento poético nos demuestra la maestría
    de de pluma. Ha sido un placer poder pasar a leerte.
    un abrazo. Tere

11. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Nube Hasta hoy no había visto tu respuesta y es que las prisas propician estas cosas. Disculpas por esta tardanza que siendo impropia en mí, se produjo. Maestría y talento son harinas de otro costal; baste decir que con lo justo, aunque se aprecien, a veces, sustantivos. Un placer. Saludos cordiales. eduardocarpio

12. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Con la venia de Luis Cernuda y de tantos otros que dejaron su esencia humana plasmada en palabras, vuelvo a estos versos para decirte que creo que tu poesía, hoy por hoy esta un escalón más alto. Eres inconfundible e inimitable y me honro de compartir estos espacios poéticos contigo, espacios que en los tiempos que corren, son una duna en mitad del desierto.
    Gracias por tu poesía Eduardo.
    Un abrazo, amigo.

Última modificación por un moderador: 20 de Diciembre de 2013
  13. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Estimado Luis
    Antes leía poesía y por todos los medios trataba de entender lo qué decí[FONT=Times New Roman][SIZE=4]a, hace un tiempo –desde que empec[/SIZE][/FONT][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]é[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4] a emborronar papeles, dos a[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]ñ[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]os, ya, en noviembre–, adem[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]á[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]s, me fijo en c[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]ó[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]mo se dice. Y es un cambio profundo y sustancial en el h[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]á[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]bito lector que ten[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]í[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]a, y ah[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]í[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4] lo siento como mejora, aunque novicio de h[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]á[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]bito y fundamento, en el esfuerzo de cada d[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]í[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]a. Pero no me subas en el escalaf[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]ó[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]n que viendo a Dios cercano ha de temblar mi mano y son muchos los pelda[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]ñ[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]os. Solo decir que estoy all[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]í[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4] abajo… No. Hay quiz[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]á[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4] una mayor capacidad para elaborar y expresar lo que yace en lugar secreto y sale de modo diferente en este momento, y no otra cosa. Cabe pensar –por nuestra coincidencia conceptual y/o expresiva, en ti veo admirado y en m[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]í[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4] suceso prodigioso- que nos acercan las palabras, las ideas y la forma en que decimos. Mas hay muchas voces en estos desiertos y entendiendo lo que dices, sean ellas las que se prodiguen. Me honro, en efecto, por compartir el espacio en MP que observo variopinto y enriquecedor y, c[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]ó[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]mo no, excepcional en alg[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]ú[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]n caso. En tu clara exposici[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]ó[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]n dejas patentes tus preferencias, las m[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]í[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]as hace tiempo son notorias. Nada te cause desaz[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]ó[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]n por tu mirada clara en este espejo de veleidades. Felices fiesta en estos tiempos [/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]á[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]speros y dudosos que nos tocaron. Un abrazo con mi admiraci[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]ó[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Times New Roman][SIZE=4]n. eduardocarpio[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT]

Comparte esta página