1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Café Extravagante Ville Valo.

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Principe Negro, 28 de Septiembre de 2007. Respuestas: 24671 | Visitas: 1308857

  1. Del 990 al 1000, paginas para revivir
     
    #11611
  2. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Que hermoso define los besos La Mistral ... es curioso, que se cumple asquello que no hay nada nuevo bajo el sol, que los temas y los poemas los repetimos una y otra vez diferentes poetas, y que claro, con "esa forma de escribirlos cada uno" .... hermoso en verdad... gracias Ligia, un abrazo.
     
    #11612
  3. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Me alegro por ti, y que regreses con bien, un fuerte abrazo. Pues ojalá puedas ponernos un par de hermosas fotos de algunos de los lugares por donde pases, así conoceremos esas hermosas tierras...
     
    #11613
  4. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Recordar es vivir, algunos de mis poetas favoritos de mundo poesía:

    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]


    [B]Que hermoso escriben...[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #11614
  5. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    [​IMG]




    [​IMG]
     
    #11615
    Última modificación: 1 de Enero de 2014
  6. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    ... bienvenidos al neoliberalisto descarnado, bienvenidos al fin del mundo 2014 ....




    [MUSICA]http://a.tumblr.com/tumblr_m8855n9vHN1qhrmrto1.mp3[/MUSICA]
     
    #11616
  7. eliab2dmx

    eliab2dmx Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    90
    Me gusta recibidos:
    30
    Feliz 2014 , un paso mas al fin del mundo ... abrazo y besos
     
    #11617
  8. Despues de que se leva.ten nacion contra nacion, temblara la tierra en gran escala y el mar se comera a la gente y habra mucha hambre y habra pestes...despues de todo eso seguira una gran tribulacion, seguida por mil años de paz....entonces será el fin de exssta era, para comenzar un tiempo sin fin
     
    #11618
  9. Borron y cuenta nueva...
    Que es liberalisto?...una pizza vegetariana?

    Dijo descarnada o descarriada?... En fin, quiza sea el scarface..
     
    #11619
  10. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Don Eliab, un abrazo y lo mejor para este y cada instante venidero, salud, amor ... dinero.
     
    #11620
  11. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Esperemos que ese "apocalipsis" ese fin jamás se instale en la humanidad. Es verdad que flota en el mundo un halo de regresión oscurantista y pérdida de derechos, pero también nunca como hoy, hay muchas almas despiertas, millones de consciencias evolucionadas... aunque las oligarquías ladronas y obtusas quieran guerras para someter pueblos, es nuestra responsabilidad unirnos y evitarlas. Ya arrodillamos al mayor imperio de la tierra. EL TIO SAM, quería guerra en Siria, pero todos los ciudadanos del mundo nos unimos y la logramos parar...
     
    #11621
  12. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    El término neoliberalismo fue introducido a finales de 1930 por los liberales europeos para promover una nueva forma de liberalismo económico intervenido en algún nivel, político y social para corregir lo que se pensó como deficiencias que llevaron al crac del mercado de valores en 1929.
    El término se usa con diferentes connotaciones, algunas incluso con connotaciones emocionales con el afán de descalificación de las ideas de un adversario que defienda una economía de mercado, usando la palabra como sinónimo de corporativismo. En ocasiones se usa con connotaciones más técnicas con el fin de agrupar un conjunto de ideologías y teorías económicas que promueven el fortalecimiento de la economía nacional (macroeconomía) a través de la aplicación de recomendaciones de la escuela neoclásica en la política económica de un país como por ejemplo la división internacional del trabajo o globalización, o a través de algún tipo de desregulación. Sin embargo no hay un consenso sobre su significado específico pues el término no define una teoría económica concreta, y tampoco indica una filosofía política claramente identificada debido a la diversidad de escuelas y movimientos que se le pueden relacionar.

    El término neoliberalismo fue acuñado por el académico alemán Alexander Rüstow en 1938, en un coloquio. Entonces se definió el concepto de neoliberalismo como remarctando «la prioridad del sistema de precios, el libre emprendimiento, la libre empresa y un estado fuerte e imparcial». Para ser neoliberal es necesario requerir una política económica moderna con la intervención del estado. El intervencionismo estatal neoliberal trajo consigo un enfrentamiento con los liberales clásicos laissez-faire, como Ludwig von Mises o Friedrich Hayek. En los años 60 el término dejó de usarse regularmente.
    En 1981 se formó un movimiento de izquierda en los EEUU que usaba el término neoliberal para describir su ideología. Los neoliberales se unieron alrededor de dos publicaciones, La Nueva República y el Washington Monthly. El vocero de este neoliberalismo era el periodista Charles Peterers, que en 1983 publicaba el Manifiesto Neoliberal. Los dos políticos neoliberales más influyentes fueron Bill Clinton, 42º presidente del gobierno, y el exvicepresidente Al Gore.
    Durante la dictadura militar de Augusto Pinochet en Chile, los estudiosos opositores usaron el término, aunque sin una referencia específica a una revisión teórica del liberalismo clásico, para describir un conjunto de reformas políticas y económicas efectuadas bajo este gobierno, usando el término de forma peyorativa. El termino acabó difundiéndose entre los hispanohablantes. En las últimas dos décadas el término no se define sino que se utiliza para describir una ideología o una teoría económica, y además, es usado por los críticos de izquierda opuestos a la liberalización económica para condenar.
    Según Boas y Gans-Morse, el término neoliberalismo es utilizado por la izquierda peyorativamente para criticar las políticas de liberalización del sector privado tendientes a aumentar su rol en la economía. Hoy en día el uso del término se orienta a describir las políticas económicas que «eliminan los controles de precios, desregulan los mercados de capital y reducen las barreras al comercio», además de reducir la influencia del estado en la economía, especialmente mediante la privatización y la austeridad fiscal.

    Políticas neoliberales[editar · editar código]
    El neoliberalismo propone que se deje en manos de los particulares o empresas privadas el mayor número de actividades económicas posible. Igualmente propone una limitación del papel del Estado en la economía; la privatización de empresas públicas y la reducción del tamaño del Estado, es decir, una reducción del porcentaje del PIB controlado o administrado directamente por el Estado. Respecto al derecho laboral, mercantil y las regulaciones económicas generales el neoliberalismo propugna la "flexibilización" laboral, la eliminación de restricciones y regulaciones a la actividad económica, la apertura de fronteras para mercancías, capitales y flujos financieros y se reduce el tamaño del Estado.
    Las políticas macroeconómicas recomendadas por teóricos o ideólogos neoliberales (en principio recomendaciones a países tanto industrializados, como en desarrollo) incluyen:
    Políticas monetarias restrictivas: Aumentar tasas de interés o reducir la oferta de dinero hasta lograr una inflación cercana a cero y evitar el riesgo de devaluaciones de la moneda. Los partidarios del neoliberalismo creen que estas medidas, evitan los llamados ciclos del mercado.
    Políticas fiscales restrictivas: Aumentar los impuestos sobre el consumo y reducir los impuestos sobre la producción, la renta personal y los beneficios empresariales. También proponen eliminar regímenes especiales y disminuir el gasto público.
    Liberalización/desregulación: Los partidarios de políticas neoliberales defienden la liberalización o desregulación para el comercio como para las inversiones por considerarlas positivas para el crecimiento económico. Igualmente se considera positiva la eliminación de muchas reglas y restricciones, reduciéndolas a un mínimo necesario (sobre todo la garantía del régimen de propiedad y de la seguridad). En particular abogan por aumentar la movilidad de capitales y la flexibilidad laboral.
    Privatización: Se considera que los agentes privados tienden a ser más productivos y eficientes que los públicos y que el Estado debe adelgazarse para ser más eficiente y permitir que el sector privado sea el encargado de la generación de riqueza.

    fuente: wikipedia ( para fines de difusión cultural)
     
    #11622
  13. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Neoliberalismo Hoy: Crónica de un Sometimiento. Historia y Perspectivas. U.Nacional. Documental 2013

    [video=youtube_share;k9GUO1am3M4]http://youtu.be/k9GUO1am3M4[/video]
     
    #11623
  14. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos consentido, feliz Año.

    Saludos José, excelentes poemas nos trajiste...

    Saludos Gustavo y familia.
     
    #11624
  15. Hola Ligia, los quince millones de mi familia le agradecen los saludos y le desean felices fechas feriadas...
    La idea de la pizza des arnada me gusta mas... Quizas en Siria les gustaria un poco de pizza o un poco de algo.
     
    #11625
  16. Las profesias ya se cumplieron y cuando sea el tiempo de que se cumplan las otras, no habra nada ni nadie que puedan evitarlo, ni el gigante arrodillado ni los otros tomados de las manos, pero cuando todo pase, habra un grupo que por obedientes....viviran en paz eternamente
     
    #11626
  17. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    ¿Todo bien Ligia?

    Espero estés de lo mejor, con muchas ganas de vivir, de mirar el mundo amanecer... hermosas lunas de enero. La luna capricorniana, un abrazo.
     
    #11627
  18. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Quince millones, claro... México tiene exposición demográfica ... jajaja. Quince millones de abrazos , café virtual y lo mejor para vosotros.


     
    #11628
  19. Jeje...las mexicanas entienden el primer mandmiento fdesde el genesis..." La voz les dijo, reproduzcanse y llenen la tierra...hombre y muker dijeron... Ok.
     
    #11629
  20. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Los inolvidables midis, uno de los más melancólicos, hasta hoy sólo le conozco como piahno.

    [MUSICA]http://www.rincondepoesia.com/midis/piahno.mid[/MUSICA]
     
    #11630
  21. Dimitri Paria

    Dimitri Paria Exp..

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2010
    Mensajes:
    193
    Me gusta recibidos:
    8
    #11631
    Última modificación: 3 de Enero de 2014
  22. Hoy mire a Cameron Diaz, besar a un tipo, quizas el la beso a ella...la movie se llama hollidays ..funny...creo que fue un beso agradable en una comedia
     
    #11632
  23. Dicen que soy el olvido y acaso dicen verdad? Con gotas de tempestad y hojas secas voy vestido, han destrozado mi nido, la pena y el desconsuelo, tengo muy debil mi vida, la fe sus puertas me cierra y cansado de la tierra, emigro buscando el cielo

    Alguien escribio eso...no se quien ni cuando...alguien mas quizas si sepa quien y donde
     
    #11633
  24. Francisco de quevedo le escribio a una nariz... En estos dias seria ofensivo...me divierte el sarcasmo y la satira, me convertire en bufon, para reirme de mi mismo, no podria ser juglar, porque no tengo respeto por los reyes...y sin embargo me grita el alma vete ya...y la novela que pensabamos vivir, se nos transformo en comedia, por eso Raphael canto la balada triste de trompeta...en quince dias mas estare haciendo mi maleta y enmedio de dos montañas absolutamente hermosas, emigrare como las aves siguiendo las mariposas imaginando en cada nube la sonrisa de la musa que me llama, mi adorada esposa.
     
    #11634
  25. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    felizmente regresará, bueno esperemos que regreses con bien ... mete una gringuita en tu maleta no?

    Pues siempre se ha de definir uno sobre los temas a escribir. A mi me parece que se debe intentar ser trascendente. Constructivo. Social-político. Que las letras tengan sustancia ya sea compromiso social, romanticismo o ternura.Nunca ser banales y sin gracia o efecto.

    Hay tanta "buena letra con métrica" carente de poesía y tanto poeta sin talento, que las letras terminan groseramente insultadas, manoseadas y finalmente muertas ...

    ¿Papá, qué son las estrellas?
    Hijo mío, las estrellas son las sonrisas de los ángeles.
    ¿Y porqué sonríen los ángeles papá? .
    Bueno, ellos sonríen cada vez que un niño de la tierra tiene un acto de bondad.

    El niño siempre recordó aquella historia de su padre y cada día además de hacer sonreír un ángel y prender así una estrella en el cielo, él comenzó a prender la luz de la bondad del corazón de cada ser humano que cruzaba por su camino.

    Príncipe
    Negro




     
    #11635
    Última modificación: 5 de Enero de 2014
  26. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Formas narrativas. La narrativa epistolar, historias - relatos, o novelas - escritos utilizando correspondencia.
    Se adjunta una novela de Dostoievsky como ejemplo.

     
    #11636
  27. A mi me gustó la novela de Pedro el escamoso, no tengo ni la menor idea de quien la escribió, ni de los nombres de los actores,eso no es importante, pero lo que importaes que de las diez a las once, el mundo se desconecta completamente, el trabajo de las manos en la tierra que nos alimenta, el internet y el telefono que nos conecta...todo se cierra, comenzando con la puerta, para disfrutar de la comedia, para escapar de la stress y de las noticias que enferman y hacerle una parodia a los genios de las letras...revolviendo dichos y metaforas, frases celebres de heroes reales y personajes creados por mentes traviezas.y de la vida real que nos atormenta
     
    #11637
  28. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Buenas notas nos traen, yo apenas intento aprender el arte de escribir y quizá se me irá la vida en el intento, pero disfruto de cada nota y de lo que puedo leer. Leí recientemente "testigo de cargo"

    veré la película un día de estos:

    [video=youtube;1ObetetGQes]http://www.youtube.com/watch?v=1ObetetGQes[/video]
     
    #11638
  29. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Bien ya la he visto así que me voy a dormir un rato que en tres horas debo levantarme para ir al trabajo...

    buen día a todos,

    L
     
    #11639
  30. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Pedro el escamoso? ...

    No mamy, no mamy blú, no mami no mamy blú...

    En realidad los "guiones o novelas" televisivos están plagados de un sin número de pequeños clichés y plagios, en practicamente su totalidad. Carentes de valor estético y literario. Creados exclusivamente para embrutecer a las masas y venderles todo lo que no necesitan, hacerlos gente domesticada, anodina, fuera de la realidad e hiperconsumista, amén de snob y poco juiciosa.
    Pero, yo soy respetuoso de su preferencia ...

    :S:::sonreir1:::


    La Televisión, ¿para qué sirve?


    Por otra parte, el sarcasmo si tiene un amplio valor socio-literario. Uno disfruta ampliamente los pensamientos divergentes que cuestionan nuestra sociedad, el mundo y sus dogmas... nada es más detestable que lo "políticamente correcto", la falsedad con que la mayoría de las personas se excusan de pensar , de cuestionar y sustentar pensamientos y opiniones propias, para ser meros lamebotas, mediócratas o seres que siempre están temerosos de su propia sombra y gustan de medrar en grandes grupos de cobardes, intentando encajar en el colectivo, en la masa, en "la sociedad" , así mismo condenan todo aquel que se atreva a postular una opinión diferente o conductas añejadas de los cánones de grupo ("sociales")...

    por eso que vivan los sarcásticos , porque ellos arderán en los infiernos de la maledicencia de masas ... en ellos arden la disidencia rebelde , la anarquía y la independencia, esto último asusta a los que por su estupidez aceptan ser esclavos ...





    [MUSICA]http://www.leconcombre.com/pil-ote/3/img1/Nicoletta-MamyBlue.mp3[/MUSICA]
     
    #11640

Comparte esta página