1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De soledades (soneto)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por AIBAEZA, 5 de Febrero de 2007. Respuestas: 6 | Visitas: 2400

1. AIBAEZA

AIBAEZA Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3

Anclada en una esquina de tu frente,
    dueña de esa voz que el viento repite,
    existo en la victoria de este envite
    transformado en derrota duramente.

Duelo de la memoria y de la mente
    que reclaman de tu vida el desquite,
    por ser hoguera soy agua que derrite
    el cepo que en la tierra es tu simiente.

Océano de carne invertebrada
    tendido en la penumbra de los ojos,
    desnuda en el batiente de tus olas

deriva luz la sangre enamorada.
    Y arranco con lágrimas los rastrojos
    de tu pecho sembrado de amapolas.

2. SaraInés

SaraInés Invitado

De soledades del alma salen versos y sonetos hermosos y aunque se quiera arrancar, siento que cuando se ha amado así sea inútil el intento...

es un placer pasearse por tus versos Adela, el uso de las palabras las imágenes son para tomar nota y aprender...

mi reconocimiento a tus letras, un beso...con estrellas amapoladas

3. Gustavo Mistral

Gustavo Mistral Poeta reconocido en el portal.

Se incorporó:
    28 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    23
    Adela:

Te agradezco profundamente que me hagas partícipe de tu primer (y ojalá que no único) soneto; con lo que significa el camino de los poetas por las formas poéticas siempre me resulta un honor poder visitarles y además dejarles unas cuantas impresiones.

Métrica perfecta, nada que entorpezca el paso de los endecasílabos, salvo en el verso octavo en el cual la sinalefa entre las sílabas "soy_a" parece muy forzada, sin embargo se recupera el ritmo en el acento décimo del mismo verso. De los acentos puedo decir que me encanta el soneto heroico, pues su acentuación en las sílabas 2º, 6º y 10º hace que sus versos tenga una fuerza especial, a manera de sentencia. Y son los que predominan en tu soneto, aunque he visto por allí tres versos en los que usas acentuación melódica (3º y 6º sílaba). De rima consonante en todo el soneto y con la estructura más clásica de la historia del soneto en los tercetos: CDE CDE.

Bien logrado realmente, y para ser un primer soneto me parece fantástica su estructura, su conformación y su melodía. Espero pues, que no sea la última vez que incursiones en la poesía métrica.

Y del tema, simplemente decirte que te comprendo perfectamente, que esas soledades suelen estar más presentes de lo que uno quisiera, y a veces se anidan tan profundo que la única manera de librarlas es poetizándolas.

Enhorabuena Adela, me ha gustado mucho tu soneto.
    Un beso y un abrazo
    Gustavo

4. AIBAEZA

Se incorporó:
    10 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Amiga, es cierto que cada amor deja un hueco de soledad único e irremplazable, porque únicas son las personas, pero no porque no se pueda salir adelante. Y en los momentos más tristes hace mucho bien echar ese sentimiento al aire para oir nuestra propia voz y otras voces amigas que nos reconforten.

Muchas gracias, Eterna Tristeza por tu visita y comentario. Un abrazo fuerte

Adela

5. AIBAEZA

Se incorporó:
    10 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3

Gustavo, te agradezco profundamente el análisis y las observaciones técnicas que has tenido la gentileza de hacer de este soneto. Efectivamente, ha sido mi primera - aún no no me he atrevido con otro - incursión como sonetista, aunque sí hice algún poema más con métrica.

Es un placer y un honor para mí contar con tu opinión. Un beso

Adela

6. salerin

salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre

Muy bueno amiga. Solo un pequeño pero en la medida, pero el soneto es precioso. Poco a poco te estás convirtiendo en un experta sonetista.

Un beso.

7. AIBAEZA

Se incorporó:
    10 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Era el primero que hacía... Ese pero en la medida te agradecería que me dijeras dónde, a ver si consigo arreglarlo.

Gracias por tu opinión y comentario. Un beso

Comparte esta página