1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Epístola de Adriano

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por artemisa, 13 de Febrero de 2007. Respuestas: 7 | Visitas: 799

1. artemisa

artemisa Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    DE ADRIANO A SABINA.
    Te veo volver, deseada, en horas tristes, quién soy yo para despreciarte?, si algo quiero de la vida es el amor, y no debo negarme a tu cuerpo que me ama, a pesar mío. Te agradezco el luto por Antínoo y tus palabras, sólo que nada me lo devolverá. Nada apagará los dos incendios que me arrasan: el corazón de mi madre y el efebo.
    Recibo insultos, a la par que besos, yo maldigo este indigno estar preso ante la esposa que acaricia mi frente con sus meduseantes cabellos. Me perdonas?
    Yo sólo respeto un amor: el de Plotina.
    Nunca le ví marido a esta madre-esposa. Trajano no fue obstáculo, fue un puente a mi amor seguro. El tiempo me daría la razón. Mi cuerpo se ha echado a perder en superfluos abrazos, no sé si soy bueno, mas nunca podría dejarla de amar.
    La quiero amargamente, como a una embajadora de Apolo, que hace pactos con Júpiter en mantenerse sola en su aposento, semejante traición a un amante, me deja fugitivo de su afecto y sin olvido.
    Leona, esfinge, alma atroz que me seduce, me conquista, dónde está tu secreto? Sólo sabes despreciarme torpemente en esa madre que en mi llama se castiga!
    Yo soy magnánimo, las mujeres dicen: nuestro. Sólo mi ser a ella pertenece.
    Con nadie la comparan, a ella, que es incomparable. Millones de besos suyos no me sacian, pero sobran en mis sueños, donde en realidad la tengo. Yo le pido muchos besos, a veces me da mil, pero nunca los cuento, porque siempre son pocos para apagar mi deseo.
    Me afligí con la muerte de su esposo, cuál hubiera sido padre mío carnal, no rival de esto que siento. Luto llevo todavía en el pecho. Descanso porque sé que ahora su soledad se asimila a la mía. Como ave quisiera esconderme en los pliegues de su seno, y sentir su corazón que late por mí en este tormento de mi único amor sin cuerpo.
    El Pelión recuerda felices hechos de amor consentidos por Zeus, pero la triste hermana, hija del rey Minos, fratricida, envilecida en amor por el que ejecuta la hazaña, llega a ser olvidada, abandonada. Mensaje de todos los amores mundanos, que pueden acabar, por causas de dioses o de hombres. Ni ética, ni lástima al corazón obliga, y Ariadna, presa de su hilo, amargamente llora. Es elegida luego, pero nada supera su hallazgo de amor en la primera mirada al extranjero. Cruel destino el de elegir. Los dioses castigan no sólo a la mujer, así me veo, cercenadas mis manos que tomar no pueden lo que quiero. La maldición es el gobierno, así César, Claudio, Calígula, tuvieron que renunciar a su caro deseo. En tifón de muerte pare la loba dos augustos seres. De Dido la pira... El amor nos encuentra primero.

2. Mariannita

Mariannita Invitado

3. JORGE FERNANDEZ RUIZ

JORGE FERNANDEZ RUIZ Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Magnífica recreación románticamente amarga de la dignidad sentimental de los ambiguos y libérrimos valores del mundo pagano.
    Me gusta.

4. artemisa

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, por esta percepción, el artista pretende a veces ubicarse en esos espacios que recrea otros tiempos, que se pierden en detalles que en los siglos se desvanecen, de hacer decir a los personajes, cercanos o intrascendentes, como fuera aparentemente sabina o antínoo, lo que representa un aporte a la gran madeja, el significado holístico, de una existencia, me alegra mucho conocerte, artemisa

5. artemisa

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    gracias, :::sonreir1:::

6. rodolfo garcia

rodolfo garcia Invitado

denso mìtico, me gusta tu soul poètico

7. artemisa

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    gracias, más que adentrarme en un personaje, absorbo de lo histórico, lo que no perece, el mito, unido a lo fútil de la oralidad que se esfuma, y que de alguna forma la recapturo, saludo, artemisa

8. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Poema movido a foros generales.

En el foro de obras maestras sólo se admite un tema por usuario. Cualquier otro tema que usted publique en Obra Maestra será borrado sin aviso previo.

Favor de leer el sistema de infracciones que se le aplicará en caso de nueva publicación en Obra Maestra:

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/anuncio-sistema-de-infracciones.html

Si usted desea cambiar su obra maestra tiene que avisar a uno de los dos ayudantes de administración y ellos moverán el tema al foro que usted elija y ya podrá publicar uno nuevo en "obra maestra".

JULIA
    Ayudante de administración

Comparte esta página