1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El consejo

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por ANTHUA62, 19 de Octubre de 2014. Respuestas: 4 | Visitas: 157

  1. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.194
    Me gusta recibidos:
    16.994
    Género:
    Hombre
    Si al sufrir tu desdèn
    menciono a Dios,
    ¿en que piedad
    me encontrarìa?

    ...¡Mi madre dijo, sufrirìa,
    al conocerte mujer!

    Por que ella dijo: "el querer
    es lo màs puro y màs bello,
    y en tu capricho vèo en ello
    que siempre habràs de perder,

    y es que ella muestra su orgullo
    al querer todo poseer.
    ¡Hijo, escucha ahora el murmullo
    de lo que siempre es bueno,

    piensa en Èl, que sereno,
    recibiò toda la gloria,
    piensa y has memoria
    y comienza...a florecer!

    anthua62
    19-10-14
     
    #1
    A Preciosa y Luis Pragmah les gusta esto.
  2. Luis Pragmah

    Luis Pragmah Invitado

    Insensatos a veces somos... y no atendemos los consejos de quienes de verdad nos aprecian. Acato cada verso que nos regalas. Un fuerte abrazo poeta!
     
    #2
  3. Preciosa

    Preciosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    8.330
    Me gusta recibidos:
    824
    Es un hermoso consejo el que te ha dado tu madre. Como bien dicen las escrituras: Hijo mío no te apartes de la instrucción de tus padres. (Lo parafraseo). ^-^
    Un gusto visitarte.
    Un abrazo y muchas bendiciones!!
     
    #3
  4. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.194
    Me gusta recibidos:
    16.994
    Género:
    Hombre
    Luis Pragmah, siempre un sincero gusto el saludarte Poeta, amigo. Y tu opiniòn, cuadrando a molde con el mensaje. La belleza en una mujer, no siempre es la deslumbradora belleza fìsica. Si èsta se conjuga gratamente con la de su alma y sentimientos... entònces, ¡la belleza es suprema! Un solo beso tiene el precio de 100,000 estrellas...
    Un abrazo Poeta del Perù, ¡que afinada y que hermosa la melodìa de tu quena!
    anthua62
     
    #4
  5. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.194
    Me gusta recibidos:
    16.994
    Género:
    Hombre
    Preciosa... preciosura, mìralo asì: mamà me diò muchos y hermosos consejos llevados por su amor, pero no exactamente el que menciono en mi Poema. Resulta que, cuando escribo, en mi imaginaciòn, frente a mi visualizo un escenario- tal cuàl como en un teatro-, y allì estoy sentado esperando que se abra el telòn, para mirar asì, mi Poema. Solo soy un espectador, asì, todo lo que acontèce, cada gesto, cada movimiento, cada risa y cada làgrima, es èse lugar, estàn impregnados de la evocacòn que les diò origen... Yo, aùn siendo su creador, no precisamente, lo vivì para despuès transportar tal momento al papèl ya escrito. Muchìsimas veces, jamàs tuve el estado de ànimo exacto para escribir un poema determinado: esto es, un poema de amor lo escribì cuando estaba ausente atisbando en el drama de la guerra. Uno de alegrìa, en mi tristeza; otro de pasiòn, cuando bamboleaba mi cuerpo atormentado, en el trajìn del transporte citadino rodeado de ruido y smog... Y asì, muchos. El Poema, viene a mì. Yo, le escucho nacèr dentro de mi mente en èse escenario, por ello, siempre llevo una hojita de papèl y un bolìgrafo. Tambièn, por ello, mis poemas tienen la necesidad de ser concisos, substanciales y breves: ¡no hay espacio para màs en una hoja tamaño carta doblada sobre sì tres ocasiones, no hay màs!
    Gracias por tu hermoso comentario, beso tu mano Preciosa.
    Tu amigo, anthua62
     
    #5
    Última modificación: 25 de Octubre de 2014

Comparte esta página