1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tal como un cuervo

Tema en 'Tu Obra Maestra (en verso)' comenzado por fedeapartado, 24 de Enero de 2007. Respuestas: 3 | Visitas: 943

?

¿Qué te pareció "Tal como un cuervo"?

1. ¡Excelente!

2. Muy bueno

3. Bueno

4. Regular

5. Malo

Se permite multiples votos.
Results are only viewable after voting.
  1. fedeapartado

fedeapartado Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    "TAL COMO UN CUERVO"
    ====================

Anoche volví a soñar, entre sábanas pegadas y un pequeño aunque molesto fulgor, lo mismo que hacía tiempo no soñaba...

Soñé que era un cuervo, e iba volando sobre oscuros cielos cuyas penumbras intentaban ocultarme el camino.
    Pero ya lo conocía...

Tal como un cuervo...

Soñé que atravezaba las peligrosas e innecesarias montañas del olvido, cuyos nevados picos, tenían como objetivo arrancar de mi interior viejos recuerdos.
    Pero los supe esquivar...

Tal como un cuervo...

Soñé también que mis días iban pasando a través de mi vuelo, y cansada, pero nunca vencida, mi alma seguía firme dándome fuerzas para continuar.

Tal vez hayan sido tantos días de vuelo, y de esquivar los inoportunos obstáculos que el destino me ofrecía con su lúgubre amabilidad, los cuales me enseñaron a enfrentar los tenebrosos bosques de los problemas, en vez de huir de ellos...

Tal como un cuervo...

Y casi sin desearlo, me fui internando de a poco en sus entrañas.

Durante mi travesía por los bosques, corté para siempre mi "eterna" relación con mi única amistad, que era mi soledad.
    Porque sobre estos pantanos encontré algo que no esperaba jamás encontrar en mi vida. Algo que transformaría mi negro destino en un ciclo de sucesos inolvidables e imborrables, y así cubriría el oscuro plumaje que el luto de mi alma me había regalado...

Ella era una estrella...

Sí, tan solo una estrella. Que logró transformarme en un ave libre.
    Y así fue como me acompañó por el pantano, y brindándome su dulce ternura, me mostró el camino que me conduciría a su tan anhelado final.

Y pude salir...

Al darme vuelta sobre mis espaldas, la horrible sorpresa que me llevé fue tan disgustante que mi alma se volvió a teñir de negro, así como mis plumas.

Tal como las de un cuervo...

Mi hermosa estrella había decidido dejarme libre, fuera de las penumbras del pantanoso bosque de sus problemas.
    Pese a mis inútiles intentos de volver a entrar, no pude lograrlo, su voluntad fue más fuerte que mi exaustiva insistencia.

Los días pasaron tan rápido, así como mis sentimientos se iban destruyendo. Pues mi estrella ya no volvería a mí.
    Y comencé a reconciliarme con mi longeva y fiel amiga; mi soledad.

Tal como la de un cuervo...

Y ya sin más motivos por los cuales volver a desplegar mis alas, tomé mi última desición, la cual terminaría con mis penas, con mi llanto y mi dolor...
    Tomando sólo un poco de valor, me dirigí hacia las orillas del lago de la muerte. Allí donde los cazadores de almas en pena buscan nuevas víctimas insaciablemente.

No pasó mucho tiempo cuando de repente me encontraba mirando al cielo, con un intenso dolor en el pecho, pues un venenoso dardo había atravezado mi corazón enfermo...

Tal como el de un cuervo...

Y ya muy agitado, dando vueltas entre mis sábanas, me encontré nuevamente en mi cama...
    Tan sólo unos segundos duró mi inocente ilusión de que todo esto era un sueño del cual habría logrado salir...
    Pero mi afilado ingenio me mostró la cara de la verdad, y me hizo descubrir que todo fue tan sólo mi cruel realidad.

La cual me dejaba morir...

Tal como a un cuervo...

FEDE APARTADO...

2. Jaime1962

Jaime1962 Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    45
    Fedeapartado:

Un nick en concordancia con la obra, una tristeza que atrapa y envuelve, un muy buen poema. Bien escrito, buena ortografía, quizá un poco extenso, pero se lee con facilidad.

Un saludo cordial

Jaime

3. *·.yeshita.·*

*·.yeshita.·* Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Un nick en concordancia con la obra, una tristeza que atrapa y envuelve, un muy buen poema. Bien escrito, buena ortografía, quizá un poco extenso, pero se lee con facilidad.

Un saludo cordial

4. casandracoy

casandracoy Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Muy interesante, creo que entraría en lo que se denomina prosa poética y no poema o poesía. De todos modos me gusta

Comparte esta página