1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿Quien entiende al poeta?

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Ariel, 22 de Noviembre de 2005. Respuestas: 19 | Visitas: 1830

1. Ariel

Ariel Diseño mi vida paso a pas

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Mujer
    ¿Como puedo expresar mi poesia
    para que todos la puedan entender...
    que si el poeta se suelta e imagina,
    hay pocas almas que lleguen a ver
    cual es la intención que a éste le guia,
    escribir en unas hojas de blanco papel
    todas las vivencias y sus alegrias
    que digan del corazón o hablen de él?

¿Como llegar al alma cautiva
    que aún no ha vivido en un tropel
    sensaciones en mí tan grandes y vivas
    como es el amor,la esperanza y la sed,
    que aplaco en la fuente de la poesia,
    y de su agua yo vuelvo a nacer.
    como el alba amanece y besa el dia
    y el Sol se oculta en el atardecer?

¿Como hablar en prosa bonita
    que rime graciosa y se pueda leer,
    que diga a la gente la maravilla
    que guarda la poesia en su ser
    y transportarlos así con sus rimas
    al mundo efímero que quiero ver,
    aunque dure un momento de un dia
    hacerles sentir lo que deseé?

¿Como cantarles baladas sencillas
    que tengan sentido para después
    que sientan ellos y no les impida
    leer la poesia una y otra vez,
    si es que les llena la copla escrita,
    si es que la letra les pinta un clavel
    y llena de flores el lugar que habita
    poesia y poeta en un blanco papel?

Copyright©2006.Susana Blanco.Todos los Derechos Reservados.

2. Guelo

Guelo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    jajaja, es curioso y no dejara de serlo... pero cuando uno escribe acerca de una duda, la termina respondiedo, y si te lo vuelves a preguntar, yo te respondo: "asi como lo escribes tú..."

3. Nicolai

Nicolai Moderador de foro Espiritual, filosóficos... Moderadores

Se incorporó:
    17 de Junio de 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    muy linda la poesía... me suena un poco a indicios de tu arte poética personal... consideras la poesía como indefinible si no es tal...
    hay algunos problemas de métrica, por los ritmos de cantidad...
    un saludo,
    Juan Cruz

4. poroeta

poroeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    59
    Género:
    Hombre
    Bonito escrito Ariel, si tu poema se escapa de tu corazon, los corazones justificaran,  si tu mente lo adorna, las mentes lo apreciaran, si el espiritu sacrificas, nuestros espiritus lo salvaran, solo se tu, y escribelo,  :D , saludos.

5. Ariel

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Mujer
    Hola Nicolai,te agradezco tu presencia en mi mundo mágico y los comentarios tan bellos,pero además me gustaria que me hagas la crítica completa,por favor,estoy abierta a aprender a base de correcciones.Es mi intención pasar por "critica voluntaria",pero ya que has comenzado aquí te invito a que termines.Gracias,con cariño,Ariel.
    Ah,sí,se me olvidaba,la poesia es definible para mí siempre,sólo necesito entenderla,que eso es más difícil,al menos para mí.

6. Ariel

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Mujer
    Estimad@ Poroeta,te pido mil disculpas por no haberte respondido antes.Te quedo agradecida por tus palabras y comprendo lo que me dices.Lo curioso es que entré en "Crítica Voluntaria" y leí a unos cuantos de nuestros compañeros que opinaban de forma acalorada acerca de cómo escribir un tema o de cómo lo percibía el lector o de la forma y la métrica junto con la rima o no.Y por eso nació éste tema.Trataba sólo de dejar un mensaje a los que leí en el foro en cuestión.Yo pienso que los sentimientos de un escritor son tan personales que realmente no hay mucha gente que los capte.Unos los podemos ver de una forma,otros de distinta,pero el original,ése,tan sólo lo vé y lo siente su creador.Y en realidad ¿por qué discutir de algo tan bello,sea del género que sea? Bué,ahí dejo mi pensamiento,que puede ser certero o no.Con cariño,Ariel.

7. Ariel

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Mujer
    Hola Guelo,curiosa tu respuesta y muy lógica por otro lado.Agradezco tu presencia siempre en m mágico mundo de ilusiones.Con cariño,Ariel.

8. Leolo

Leolo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    6
    no sé quien entiende a un poeta, pero tú te explicas muy bonito. Me encantó.

9. Ernesto Villegas

Ernesto Villegas Invitado

Como tú muy bien has dicho, cada uno tiene su opinión. Y el derecho a opinar de una persona ha de ser ejercido siempre con total libertad. Pero pienso que, siendo todas las opiniones subjetivas, hay algunas más acertadas que otras. Por ejemplo, yo podría decir que Ruben Darío no me parece un buen poeta (cosa que es falsa, desde luego) y tendría derecho a decirlo siempre y bajo toda circunstancia. Pero de ahí a que mi opinión sea tan acertada como la de otro que dice que es un maestro de las letras, no sé yo...

A mí sí me parece que la poesía debe transmitir; es más, creo que su principal obligación es comunicar. ¿De qué sirve un galimatías indescifrable que sólo entiende el que lo construyó? Las claves se hicieron para ser descubiertas, aunque no fácilmente. No por cualquiera. Lo mismo pienso que sucede con la poesía.

De todas maneras, esto es sólo mi subjetiva opinión. Un saludo.

10. Evangelina

Evangelina Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Mayo de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    ...por que para entenderlo, hay que ser muy..pero muyyy..loco!!! jajaja
    No he dicho mal, recuerda aquello:
    "de poeta y loco, todos tenemos un poco" (y si no lo entendemos como poeta, lo comprendemos como loco al fín, no crees? jaaaaaaaa)

Has expresado una realidad con la que me identifico, aunque no soy poeta pero sí lo "otro" y te entiendo.

Besos y saludos cordiales(oye, existirán esos saludos todavía? muchas veces uno ni sabe lo que dice)

Evangelina

11. Ariel

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Mujer
    Gracias Leolo por entrar en mis letrillas y por dejarme tu comentario tan cariñoso,gracias.Un beso,con cariño,Ariel.

12. Ariel

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Mujer
    Estoy totalmente de acuerdo contigo,Ernesto,pienso que la escritura,sea del género que sea,ha de tener un mensaje y llegar claro al que lo lee,pero tambien es cierto que existen los galimatias y a veces sólo los comprenden sus creadores.Gracias por pasar por mi mágico mundo de ilusiones y dejar tu opinión,me ha gustado.Con cariño,Ariel.

13. Ariel

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Mujer
    Efectivamente,Evangelina,muy cierto tambien tu comentario,y sí,existen los saludos cordiales todavia,sobre todo cuando provienen de una firma importante que quiere hacerte la pelota,jajajajajaaja.
    Yo creo que todos tenemos un poco de esa locura de la que hablas,puede que porque sea una puerta de escape que nuestra conciencia busca,(por si acaso).Gracias por tus palabras y por estár aquí siempre conmigo,amiga.Con cariño,Ariel.

14. HOMBRE MINIMALISTA

HOMBRE MINIMALISTA Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    11
    Me gustó,aunqué me parece pudiste hacerlo mejor.

Flavio Cruz Vivas.

15. Heart

Heart Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Los poetas no hay quien los entienda...o si...porque son personas expresando sus sentimientos y como cada cual somos un mundo...es tan difícil entender a veces como siente otra persona....pero tu lo dejas aquí muy claro....
    Muy buen poema Ariel....besos....h€âRt.:¨:.

16. Ariel

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Mujer
    Ves,amiga Heart? a eso precisamente me refiero.Tú dices que al poeta no hay quien lo entienda y sin embargo después dejas la duda"¡¿o sí?"
    Me encanta cuando me respondes,porque siempre dejas algo bonito.Una duda,una afirmación,una negación,un tal vez,un ¡seguro!.Total que es lo que decimos todos ¿quien entiende al poeta? Cada cual somos un mundo y el que lee lo interpreta,quizá de otra forma completamente distinta de la que el autor quería exponer.¿no me digas que no es contradictorio?
    Menuda parrafada he soltado,jejejejeje.Venga,gracias por pasar,amiga linda y lo digo porque es así,sin más.Con cariño,Ariel.

17. Ariel

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Mujer
    ¿Cómo cuánto mejor pude habrelo hecho? Gracias por pasar y comentar.
    Con cariño,Ariel.

18. Ariel

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Mujer
    Quisiera saber realmente ¿quien entiende a un poeta?

Y¿donde está mi niña Elenita?

19. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Ariel, este poema es precioso, lo leí en su momento, pero dime ¿ya no escribes? te ocurre algo?

Intenta entrar esta noche al chat. Un beso.

20. Ariel

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Mujer
    Nena,entré anoche en el chat como me pediste,pero allí no estabas tú,amiga,quizá entré demasiado tarde,pero estuve.Y ¿como vas a ver mis poesias si no tienes tiempo ni de ver las tuyas?,jejejejeje.Contradictorio,no?
    Mucho trabajo Julia y muy poco tiempo amiga.Pero ya he vuelto a escribir,no te apures ya estoy dejando cosillas por ahí de nuevo.Besos,paisana.Con cariño,Ariel.:::hug:::

Comparte esta página