1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

COSAS QUE SUCEDEN

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Luis_Videla, 15 de Diciembre de 2005. Respuestas: 43 | Visitas: 2905

1. Luis_Videla

Luis_Videla Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Te lo he preguntado
    hace un rato nomás,
    y vuelvo a hacerlo:
    ¿Cómo sucede ese milagro?

Salpicar tu espalda con mis besos
    buscando tu boca con la mía,
    explorar la geografía de tu cuerpo:
    sin descanso.

Encontrar la sorpresa inesperada,
    la unión de las almas, enlazada,
    la comprensión mutua, el cuidado:
    una caricia.

Tus ojos verdes que me exploran,
    tus manos hábiles que reclaman,
    hasta beber la savia de la fuente:
    la entrega

Acabo de dejarte y en los dedos
    persiste el terciopelo de tu piel,
    y tu olor de hembra en celo:
    se eterniza.

Tuve que llegar a este recodo de mi vida,
    para comprobar que las mejores cosas
    ocurren cuando menos te lo esperas.
    ¿Cómo es que sucede ese milagro?

Dame la respuesta, revélame el misterio,
    te lo ruego, responde a mi pregunta.
    Dime que no son cosas que suceden
    así como al azar, como si nada;
    que necesito renovar una vez más
    la maravilla, la alegría indescriptible
    de recibir a tu lado, un nuevo día.

Mi homenaje, mujer de los ojos color del tiempo y el alma pura.

2. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1

Te lo he preguntado
    hace un rato nomás,
    y vuelvo a hacerlo:
    ¿Cómo sucede ese milagro?

Te lo he respondido
    hace un rato nomas,
    y vuelvo a hacerlo:
    ¿No se mi cielo?

Salpicar tu espalda con mis besos
    buscando tu boca con la mía,
    explorar la geografía de tu cuerpo:
    sin descanso.

Mi espalda guarda celosamente el sabor de tus besos
    mi boca no se cansa de buscar tu boca
    recorres todo mi cuerpo;
    porque ya eres mi dueño...donde no hay descanso
    en un amor,veras,que sera eterno...

Encontrar la sorpresa inesperada,
    la unión de las almas, enlazada,
    la comprensión mutua, el cuidado:
    una caricia.

La sorpresa,de la union de nuestras almas
    La comprencion mutua,el cuidado
    la caricia.Todo lo has logrado
    Porque me has permitdo,entrar en tu corazon
    sin importarte mi edad,sin tener miedos...

Tus ojos verdes que me exploran,
    tus manos hábiles que reclaman,
    hasta beber la savia de la fuente:
    la entrega

Mi ojos verdes que te descubren
    mis manos habiles,llena de deseos
    haces que me entregue
    y me llevas al extasis,desconocido
    en mi tiempo...

Acabo de dejarte y en los dedos
    persiste el terciopelo de tu piel,
    y tu olor de hembra en celo:
    se eterniza.

Te has marchado y aun siento
    tus dedos sobre mi piel,
    Y has despertado,en mi.
    Este instindo dormido de hembra en celo;
    que en tu manos se eterniza.

Tuve que llegar a este recodo de mi vida,
    para comprobar que las mejores cosas
    ocurren cuando menos te lo esperas.
    ¿Cómo es que sucede ese milagro?

has llegado al recodo de tu vida
    y has comprobado,gracias a lo que has vivido
    Que las cosas ocurren cuando uno menos las espera.
    ¿No se mi cielo?

Dame la respuesta, revélame el misterio,
    te lo ruego, responde a mi pregunta.
    Dime que no son cosas que suceden
    así como al azar, como si nada;
    que necesito renovar una vez más
    la maravilla, la alegría indescriptible
    de recibir a tu lado, un nuevo día.[/i]

Mi homenaje, mujer de los ojos color del tiempo y el alma pura.[/quote]

Sigues insistiendo,en que revele el misterio,
    Te dire mi amor,tocando tu pecho en la tarde
    Mirandote a los ojos...
    Recuerdas te dije_aqui en tu corazon esta lo bueno...
    La vida,esta llena de misterios...
    Tomame como un angel
    caido del cielo,pero hazme el amor...
    Sin miedos,sin porques...
    y sentiremos esa alegria indescriptible
    De recibirnos mutuamente,todos los dias...

Mi respuesta a este homenaje de LUIS ,Recuerda que tu has visto en mi un alma pura...Porque desde ese maravilosos dia que te conoci.Llenaste de LUZ para siempre mi vida.

3. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Si te digo" No se cual es el destino escrito para mi en esta vida... pero solo quiero que en él aparezca mil veces tu nombre"

:roll:

" El destino es un papel en blanco donde uno escribe su propia historia."

" Dos seres, un camino, dos corazones, un único destino."

" No creo en el destino... pero, ¿por qué te he conocido?"

" El destino no está escrito, tú me ayudas a escribirlo y tú me ayudas a acabarlo."

" El destino... es algo así como lo que no esperas pero en realidad está ahí y, ¿sabes? Tarde o temprano te atrapará y no te dejará escapar... es nuestro destino."

Podria seguir copiando....millones de frases...Sin respuesta...

Y se me agregan mas preguntas sobre nuestro destino....Pensemos que ya estaba escrito..."Angel mio"...besitos llenos de  miel...Y Becho a "mi osito"....

Tuya
    Lucecita.

4. Luis_Videla

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    El destino, hace y deshace, y da la impresión que es según el humor con que se ha levantado esa mañana. A veces se me aparece la imagen de un gato irritado jugando con una madeja de lana... La lana, claro, es una alegoría de la vida de los seres humanos. La tuya, la mía, la de todos.
    Mira, por ejemplo, cómo venimos a encontrarnos. Me imagino esta situación: el Señor Destino mirando que alguien tiraba la piedra y escondía la mano y diciéndose: "Veamos qué se puede hacer en situaciones como ésta". Y entonces tejió y destejió, como Penélope y, como suele suceder con ciertas gentes que manejan armas sin saber usarlas, les sale el tiro por la culata.
    Y aquí estamos.
    Quizás sea en este punto, cuando viene a cuento uno de los aforismos que copiaste: "El destino es un papel en blanco donde uno escribe su propia historia."
    Toma tu lapicera y yo la mía. Allí está la hoja en blanco. Varias veces me has dicho que "nunca" vas a escribir como yo. Pues mira, conozco por lo menos a una docena de petulantes que no sabían poner una coma en el lugar indicado (y aún no saben), se la dan de escritores y cuando leés lo que garrapatean, no consigues comprender con sencillez lo que quieren decir, porque ni ellos lo saben. Quizás la peor de las maldiciones de este siglo que pasó, sea, precisamente el ejercicio con impunidad de la intelectualidad estéril. El decir, con palabras enrevesadas y crípticas, lo que se podría decir con absoluta sencillez. Lo que yo leo de tu persona quizás no tenga las florituras estilísticas de esos presuntuosos poetas, pero tiene sentimiento, tiene corazón abierto, tiene caricias tiernas, tiene autenticidad.
    Que no escribas como yo, no le hace en la esencia. Y ten en cuenta que yo tampoco soy ni me creo un Elliot. Por otra parte, diecisiete años son muchos, querida mía y el tiempo es un factor importante y decisivo en estos menesteres, aunque sea por los días transcurridos.
    Te regalé mi ejemplar de Walt Whitman, ¿recuerdas el comentario que me hiciste cuando empezaste a leer? ¿Recuerdas qué te dije qué tenías que tener en cuenta? Si hoy leemos "Hojas de Hierba", Whitman en muchos poemas resulta hasta latoso. Le importaba un pito la métrica, la metáfora, la síntesis y todas esas cosas que los subnormales de turno (como los llama Stephen King) pretenden con sus escarceos poéticos siguiendo a pie juntillas ideas preconcebidas como si se tratase del Evangelio. Y especialmente aquí, en Internet, donde abundan gracias a la impunidad que da el medio. Me imagino al Tío Walt desternillándose de risa, mirándolos parlotear como cacatúas, en compañía de Elliot, Frost, Yeats, García Lorca, Neruda... todos los grandes, que cuando escribían lo hacían así, con el corazón.
    Hay un escritor a quien respeto realmente, aunque la mayoría de los palurdos crea que sólo escribe "historias de terror". Claro que esas "historias de terror" lo hicieron millonario (no te cuento cuántos, calladamente, lo envidian por eso), y en el único libro autobiográfico, generoso para con los lectores y con todos aquellos que aspiran a escribir, en el segundo prólogo escribió ésto:
    "Los escritores no tenemos una idea muy clara de lo que hacemos. Cuando es bueno no solemos saber por qué y cuando es malo, "tampoco".
    Y en el tercer prólogo admite, con grandeza, una verdad incontrastable: "El corrector, siempre tiene razón (...) Escribir, es humano y corregir, divino".
    De modo que si te propones escribir como actitud de vida, vas por el buen camino, porque tienes lo que otros fingen: autenticidad. El resto, si te propones escribir de manera profesional, es mejor dejarlo en manos de un buen corrector, y confiar en que hará lo mejor.
    De modo, Lucecita, que pongamos manos a la obra y comencemos a escribir nuestra historia. Ya aparecerá el corrector que enmiende todo aquello que nuestra humanidad nos obstaculice, para llegar a la tan mentada "perfección editorial". Empecemos a escribir hoy esa página en blanco, que no se trata de declamar tanto en un latín que no se conoce, sino de aprovechar el día.

Un beso, Lucecita
    PD: Se me viene a la memoria El Quijote: "Ladran, Sancho. Señal que cabalgamos".
    Y recuerda el viejo proverbio chino: "Si tratas de corregir a un necio, te odiará. Si, por el contrario, tratas de corregir a un sabio, te amará". Es un viejo dicho del siglo III a.C., de modo que ya ves, para qué sirven los proverbios chinos.

5. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Que decirte,si me sorprendes a cada instante...
    Comensaria con esta frase de Thomas Carlyle "Todo cuanto la humanidad ha hecho, ha pensado, ha logrado o ha sido perdura mágicamente conservado en las páginas de los libros"
    Seguria pensando en voz alta y te diria:"Los buenos escritores tienen estas dos cosas de común: prefieren ser comprendidos a ser admirados, y no esciben para el lector demasiado astuto y demasiado crítico".Friedrich Nietzsche
    Y culminaria con una ultima frase que dice:"Cuando encontramos un estilo natural nos produce siempre deleite y sorpresa, pues esperábamos ver a un escritor y nos hemos encontrado con un hombre.Blaise Pascal
    Y hasta aqui queria llegar...mis poesias,amor,estan escritas con tinta del corazon...Las palabras son autenticas,estan llenas de amor...
    No soy una escritora,soy una simple mujer llena de amor,de amor por vos y por eso me permito el error,no molesta que me corrigan,al contrario es un honor.
    Solo no permito algo,que en nuestra pagina de amor...Esa que epezamos a escribir juntos.La quieran corregir,simplemente porque esa pagina no admite correccion.es inviolable,es virgen,sin manchas,ni enmiedas..
    Papi,como te gusta que te llame,quiero que sientas que esta humilde mujer hoy comenzo a escribir con tus manos entrelazadas nuestra historia de amor...

P.D:Si sufres las miradas y las palabras de una persona envidiosa trata de pasarlas por alto, no eres responsable de su sentimiento, intenta descubrir la envidia a tiempo, te evitarás muchísimos problemas, no desarrolles confianza con las personas envidiosas....

6. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1

7. prometeo

prometeo Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Que hermosa pareja y que bien escriben ustedes dos, un saludo, cuidate amigo.

8. Luis_Videla

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Sólo las personas de tronco noble, se recocijan en la felicidad de sus semejantes. Gracias por leer(nos) y por tus deseos y comentarios.

Un abrazo,

Luis Videla
    L&L

9. mariposita

mariposita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Mayo de 2005
    Me gusta recibidos:
    6
    [center:bd0fd9949f]Un gusto leerte.
    Me ha gustado el poema,
    Y los sentimientos expresados.
    Cuídate...
    [/center:bd0fd9949f]

10. Luis_Videla

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Y ahora, compañero, sé, además, de tu hombría.
    Hay que ser un hombre valiente, leal a sí mismo y de corazón noble para escribir como lo haces.
    Y es necesaria una gran humildad para la gratitud de la que me haces depositario.
    Por ello, lo sabes, cuenta conmigo.
    Gracias por tus deseos, gracias por tu grandeza, gracias por tus sentimientos nobles hacia nosotros.
    Un abrazo, amigo nuestro.

Luis
    PD: En una respuesta a uno de tus comentarios, te prometí leer todo lo que has escrito, y en eso estoy. Se me ha presentado una dificultad, y te la comentaré en mensaje privado.

11. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1

Pienso igual que vos mi sabio maestro y le agregaria Un amigo no es el que abre la ventana, es el que deja que entre la luz... Gracias por dejar entrar en tu vida,esta luz de los dos...besos tu amiga.

12. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Tomo estas palabras de Luis

13. Byroniana

Byroniana Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Aunque hables de corregir a un sabio, a ti aun no he podido corregirte nada, pues nada veo y ningun motivo por el que hacerlo. Has desglosado el alma y la minuciosidad con estilo y caracter. Muy bueno.

14. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Creo que puede que este en esta frase:El corazón tiene razones que la razón no entiende.
    Lo que el corazón sabe hoy, el cerebro lo entenderá mañana.
    (J. Sthephens)
    Bechitos
    Tuya
    Mami

15. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    ¿Sabes porque aun no has podido corregirme nada amiga hermosa???..Recordaba una frase celebre de KISSINGER...."Tacto es la habilidad de tratar que el otro vea la luz, sin hacerle sentir el rayo...Ese es un "don "que no todos pueden tener y vos si ...Gracias por tu comentario te abrazo en mi corazon.

16. Heart

Heart Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Bueno...bueno...
    ante tal tertulia...y yo desde España esta tarde de Sábado con un cafelito encima de la mesa...
    solo añadiré que admiro tu escritura Poeta...Luis...
    la de Luz...Martín...y Byro...
    Así que os mando un gran cariño a todos y mi admiración
    Besos sinceros
    Elena

17. Luis_Videla

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Siempre es un privilegio que te des una vuelta por aquí, eches una ojeada a mis palabras y me dejes tu comentario.
    Gracias por eso, compañera.
    Un cariño,

Luis

18. Luis_Videla

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Nadie es perfecto, y me considero el menos perfecto, créeme. ¿Dices que no hay que corregirme nada? Pues mira, compañera: a mí, escribir poesía, me cuesta y mucho. He tenido que llegar a esta edad para poder empezar a amontonar letras en forma de verso. ¿Sabes? Todo comienza con una idea, un concepto, una sensación, un sentimiento. Luego, son horas y horas, a veces días o semanas, que le doy más y más vueltas a las palabras, buscando la que más cuadra. No siempre lo consigo. A menudo, luego de haber publicado, me doy cuenta que le faltaba algo más o le sobraban letras. Entonces voy al archivo original, y lo corrijo. Le quito o le agrego, según sea.
    Y aunque sé -yo lo hago-, que en esta ventanita cuando alguien comenta busca dejar lo mejor, acepto el halago, lo agradezco y allí es donde me obligo a ser mejor la próxima.
    Es cierto que en los últimos tiempos, he cambiado radicalmente la temática, y eso es por Luz, esa mujer de los ojos color del tiempo y el alma transparente.
    Gracias por pasar, leer y dejar tus generosas palabras.
    Un cariño,

Luis

19. Luis_Videla

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Esto que llamas "tertulia". este intercambio que hace que uno tenga que pasar a la segunda página, había empezado a ser. Luego ocurrieron cosas y bueno... tú sabes cómo se suceden los acontecimientos. Nada hay más gratificante para mí que despertar este intercambio de opiniones, de palabras, de poemas, y compartir ese intercambio con mis compañeros de foro. Quizás tenga que ver que la fuerza del amor es más poderosa que la del rencor, por más que haga por desunir, sembrar la intriga y la discordia.
    Quizás la relación que aquí nació entre Luz y yo, que certifica el aforismo de que las mejores cosas suceden cuando uno menos se las espera, haya reacomodado todo y podamos empezar de nuevo.
    Sería bueno estar así, como lo describes, con un cafecito en la tarde del sábado, conversando todos juntos. De alguna manera, merced a esta maravilla tecnológica, lo estamos logrando, compañera.
    Gracias por tu espontaneidad, por tu lectura, por tus palabras y por tus siempre positivos mensajes cariñosos.
    Con lo mejor de mi persona, recibe mi cariño,

Luis

20. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Es asi,mi amiga hermosa...Luis es el complemento perfecto que buscaba mi corazon...Y si alguna vez te has detenido en mis primeras poesias veras que yo tambien cambie la tematica....
    Es el amor,que hizo este "milagro"entre los dos...Gracias por tu generosidad continua hacia nosostros,habla de tu nobleza ...te abrazo en mi corazon amiga.
    Luis,bechos...

21. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Ese cafecito,hermana del corazon que nos debemos...Seguramente algun dia podremos tomarlos los tres juntos,En España o en Argentina...Y por que no tambien junto a nuestros nobles amigos Martin y Byro...
    Te abrazo en mi corazon y les digo a todos:

Testigos de esta ilusion:
    Testigo
    es aquel que llora por un mismo dolor,
    que sufre por una misma injusticia
    y se nutre de un mismo ideal.

En tres palabras,mis amigos...
    Testigo es quien comparte...

Gracias por ser testigos y compartir nuestra dicha,los abarazo a todos en mis corazon.-Eugenia(LUZ)

22. Luis_Videla

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Adhiero al agradecimiento especial que ha hecho Luz. ¿Cómo explicar qué se siente cuando uno percibe, sin lugar a dudas, que quien le desea algo, lo hace con total generosidad y desde lo mejor de sí?
    A todos ustedes, entonces, mi gratitud y mi deseo de que en algún momento, con esa manera que tienen de encadenarse los hechos y con la magia que a veces la vida nos regala, en algún momento podamos trascender esta pantallita y compartir el café, un asado argentino o una excelente paella valenciana, que no es poco. El vino, lo pongo yo, claro. Luz, seguramente, se dedicará a los postres que le salen de maravilla.
    Los abrazo, amigos míos,

Luis

23. Mercedes

Mercedes Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Agosto de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    :wink: Bravísimo Luis. Tú siempre encantando con tus letras. Un gusto leerte amigo. Besos

24. Luis_Videla

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Tú siempre con esa generosidad de espíritu que te enaltece, amiga mía. Gracias por leer y comentar.
    Un beso para ti,

Luis

25. Mercedes

Mercedes Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Agosto de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Un beso para ti también buen amigo Luis... Un placer leerte. =D>

26. Luis_Videla

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    De Maria Eugenia (Luz) y yo, para ti, querida Mercedes. Que te llegue nuestro abrazo hasta Lima, esa noble tierra peruana.

Luis
    L&L

27. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    [center:c26da11ac3]Asi sera amor:de los postres me encargo yo...aqui o alli...Estoy segura que pronto nos encontraremos todos....
    Y para todos LUIS Y YO ....LES ABRIMOS ESTA VENTANA!!!DESDE UNA CASITA LLENA DE AMOR Y DE ILUSION
    "PARA TODOS NUESTROS AMIGOS DEL CORAZON"....
    [/center:c26da11ac3]
    [center:c26da11ac3][​IMG][/center:c26da11ac3]

28. Luis_Videla

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    María Eugenia lo ha dicho. Adhiero :=) Quizás un día podamos hacer un encuentro internacional de gente que se dedica a escribir poemas. Todo es cuestión de anhelar lo suficiente y esperar el momento. La vida, créanme, restaña y devuelve.
    Y para vos, Euge, beso, corazón

Luis

29. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias,corazon...Asi sera y nos encontraremos varios con las manos entrelzadas....Bonito verdad...tuya,eternamente tuya,EUGE.

30. Luis_Videla

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Que así sea, María Eugenia. Seguramente la vida, nos dará ese privilegio.
    Beso soleado, corazón

Luis

Comparte esta página