1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cabalgata nocturna (zéjel)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por AIBAEZA, 2 de Marzo de 2007. Respuestas: 10 | Visitas: 863

1. AIBAEZA

AIBAEZA Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Varada en el cielo y sola
    le cantó la caracola.

A lomos del mar dormía
    y soñó - ¡qué algarabía! -
    cabalgar con alegría
    sobre la cresta de una ola.

Varada en el cielo y sola
    le cantó la caracola.

[FONT=Georgia][SIZE=4]Y al vaivén de la marea[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#2c3c82][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][SIZE=4]se extasió en su tarea,[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][/font][/font][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=#2c3c82][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][SIZE=4]en argentina corea[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][/font][/font][/B][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=#2c3c82][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][SIZE=4]de caballitos sin cola.[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][/font][/font][/B][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia]

[CENTER][B][COLOR=#2c3c82][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][SIZE=4]Varada en el cielo y sola[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][/font][/font][/B][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia]

[B][COLOR=#2c3c82][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][SIZE=4]le cantó la caracola.[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][/font][/font][/B][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia]

[CENTER][B][COLOR=#2c3c82][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][SIZE=4]Al despuntar la alborada[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][/font][/font][/B][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=#2c3c82][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][SIZE=4]la luna lloró sentada[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][/font][/font][/B][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=#2c3c82][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][SIZE=4]en una estrella mojada[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][/font][/font][/B][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=#2c3c82][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][SIZE=4]y a los pies de una farola.[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][/font][/font][/B][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia]

[CENTER][B][COLOR=#2c3c82][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][SIZE=4]Varada en el cielo y sola[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][/font][/font][/B][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=#2c3c82][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][SIZE=4]le cantó la caracola.[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][/font][/font][/B][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Ana Clavero

Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    No sé si me gustas más midiendo que en verso libre, la verdad es que me encanta como lo haces en las dos modalidades.

Esto del zéjel me parece difisilísimo. Te felicito Adela.

Un besazo.

3. AIBAEZA

Se incorporó:
    10 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Todo esto es casi nuevo para mí Ana, pero lo disfruto y mucho. Gracias siempre.

Un beso

4. salerin

salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    [FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia][FONT=Galliard BT][FONT=Georgia]

Me perece un zéjel muy bueno y lleno de una sensibilidad exquisita. No se si has participado en el concurso, yo solo he leido el ganador y este, y los dos me han gustado mucho.
    Yo que pulso todas las teclas de la poesía, creo que algún dia colgaré alguno, pero, evidentemente, soy muy inferior a vosotras.

Mis cinco estrellas multiplicadas.

Un beso.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. AIBAEZA

Se incorporó:
    10 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Pues sí, Manuel, he tenido la gran suerte de poder participar y competir con unos buenísimos zéjeles y contrincantes. Es el primero que hago, como casi todo lo que estoy haciendo ahora con rima y métrica, y no es fácil, no. Pero como bien sabes, la valentía en coger el toro por los cuernos se premia con otro tipo de satisfacciones. Y eso es lo importante.

Gracia y un beso

6. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Preciosa. Ritmo y versos hacen de esta una obra excelsa. Excelente.

7. AIBAEZA

Se incorporó:
    10 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    El mérito es de la luna que sueña, sueña y sueña y los demás soñamos con ella de cualquier manera.

Gracias savasppcc.

8. Mariannita

Mariannita Invitado

aplausos...tus métricas rimadas se roban un ritmo perfecto.cariños

9. Luis de Pablos

Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre
    Muy lindo, Adela.

Un beso

10. AIBAEZA

Se incorporó:
    10 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Mariannita, me alegro que te gustara y vengas a acompañar a la luna en su galopada.

Un beso

11. AIBAEZA

Se incorporó:
    10 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Gracias Luis, siempre es placentero encontrarte.

Un beso

Comparte esta página