1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La amistad 5 - Lucio. (Romance)

Tema en 'Tensones' comenzado por libelula, 3 de Julio de 2015. Respuestas: 18 | Visitas: 2387

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.503
    Me gusta recibidos:
    15.101
    Género:
    Mujer
    Ni cuando perdió la casa
    Lucio abandonó a su dueño,
    cuantas veces lo adoptaron
    corrió a su lado de nuevo.


    Yo lo vi lamer sus penas,

    consolar su desespero
    y defender con sus dientes
    la custodia de su sueño.

    Compartir sus soledades,
    sus penurias, su destierro,
    durmiendo sobre cartones
    y de techo, el firmamento.

    Él afronta en los caminos
    azotes de lluvia y viento
    y cuando llega la noche,
    se ovilla junto a su cuerpo.


    Bajo un calor asfixiante,
    cual Quijote y su escudero,
    van dos escuálidas sombras
    callejeando sus huesos.

    Argumentan los creyentes:
    -no tienen alma los perros-

    no lo sé, pero hoy le he visto
    vagando junto a su dueño.


     
    #1
    Última modificación: 8 de Julio de 2015
    A Maldonado, dulcinista, Lourdes C y 5 otros les gusta esto.
  2. Mar_

    Mar_ Invitado

    Wow, Isabel...
    Que emotivos versos nos has dejado en tu hermoso poema, en el que nos deja reflejado otra muestra leal y cariñosa manera de manifestar y entregar amor, esa que se produce en las relaciones de una mascota y su su dueño/a, feliz y agradecida estoy con tu grandiosa participación en esta nueva ronda de tensón, te comparto un Video sobre esta relación de amistad que existe entre un hombre y su perro, ambos protagonistas de una publicidad sobre la donación de órganos, me emocioné la primera vez que lo vi, y he vuelto a emocionarme al leer tus versos.
    Gracias por tu gran aporte poético y por tu apoyo al tema que he propuesto. Abrazos Poetisa!!

     
    #2
    A libelula le gusta esto.
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.503
    Me gusta recibidos:
    15.101
    Género:
    Mujer
    Querida Romi, me ha costado hablar de la amistad sin caer en los tópicos, tanto que, como verás, me he terminado hablando del perro para mostrar esa lealadad desinteresada llevada hasta sus últimas consecuencias. La verdad es que me llena de ternura, me resulta conmovedor ver al perro del vahgabundo, echado junto a sus dueño, expuesto a las inclemencias del tiempo, a su crisis , a su escasez, siguiendo su amargo destino.
    Para mi, Romi, la amistad verdadera entre iguales, se alimenta brindandose y de confirma en los malos momentos, porque para los buenos siempre hay amigos. La vida me ha demostrado que los mejores amigos compartieron mis peores momentos; pero también, que hay amistades que, desgraciadamente, no resisten el paso del tiempo.
    Gracias por ese conmovedor video y por la emoción que me ha despertado tu comentario.
    Un fuerte abrazo.
     
    #3
    A Mar_ le gusta esto.
  4. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Genial inspiración hecha poesía nos dejas querida amiga Isabel,
    done la fiel amistad que destilan tus letras es conmovedora además
    de real. Te felicito por tan bonita poesía en honor a tan bonito
    sentimiento como es la amistad. Ha sido un placer pasearme por tus
    letras. Besos y un abrazo para ti. Tere
     
    #4
    A Mar_ y libelula les gusta esto.
  5. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Probablemente hay pocas amistades tan fieles como las que se crean entre una persona y su perr0, Libélula, ciertamente, son de las que no se olvidan; el nombre de los perros que han formado parte de nuestra vida y los recuerdos que nos trae el solo hecho de pronunciarlo, es de las cosas qué más perduran en nuestra mememoria. Los lazos afectivos que se crean con esos animales nos dejan una huella indeleble.
    Creo que has acertado de pleno enfocando este lindo romance bajo esta perspectiva. Es un magnífico trabajo por el que te felicito.

    En la cita te dejo algún apunte de tipo ortográfico.

    Mi saludo más cordial.


     
    #5
    A Mar_ y libelula les gusta esto.
  6. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.503
    Me gusta recibidos:
    15.101
    Género:
    Mujer
    Querida Tere: Gracias por dejarme tan cálido mensaje y por tu atenta lectura; siempre es una alegría para mi tu visita.
    Un fuerte abrazo.
     
    #6
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.503
    Me gusta recibidos:
    15.101
    Género:
    Mujer
    Si, la verdad es que el perro, ha dado siempre un ejemplo admirable de amistad; tengo muy buenos recuerdos del perro de mi infancia, era uno más de la familia.
    Gracias por tus apuntes y por tu opinión siempre tan valiosa para mi.
    Un abrazo.
     
    #7
    Última modificación: 9 de Julio de 2015
  8. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.695
    Me gusta recibidos:
    5.779
    Hermoso romance dedicado a ese perro de croto, Isabel. Te cuento una anécdota que estuve por tomar como tema para mi aporte a esta tensón, aunque luego lo descarté:
    El otro día fui en mi bote a un almacén que hay a unas cuadras de mi casa en la isla. Al desembarcar, un gran perro labrador negro, que no suele estar en ese sitio, se me vino al humo. Lo esperé a pie firme, como corresponde, aunque con cierta desconfianza. Cuando se acercó, lo hizo sonriendo (los perros sonríen, por supuesto) y moviendo la cola; se llegó a mí y me lamió con gran entusiasmo la mano: solo entonces lo reconocí, o mejor dicho supuse que podía ser mi viejo amigo Moro, al que hacía cuatro años que no veía (está bastante cambiado, era medio cachorro aún cuando fuimos amigos). La dueña se mudó a tierra hace cuatro años, recién ahora trajo el perro de nuevo a la isla. En su tiempo, fuimos bastante amigos (los perros se encariñan fácil conmigo porque me la paso al aire libre, como ellos). El perro, Isabel, me reconoció al instante, eso me conmovió: yo tuve que preguntar para estar seguro de que era él...
    Cosas de perros.
    abrazo
    j
    «abandonó»
    «sus penurias»
     
    #8
    Última modificación: 7 de Julio de 2015
    A Mar_, Lourdes C y libelula les gusta esto.
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.503
    Me gusta recibidos:
    15.101
    Género:
    Mujer

    Estoy segura de que habrías hecho un gran poema Jorge... ¡por supuesto que los perros sonrien!...y te reconoció después de cuatro años,¡increíble!,...
    Si, lo creo, creo que se encariñan facilmente contigo y tú con ellos, no hay sino que leer con qué entusismo cuentas las anecdotas donde ellos son protagonistas. Estoy segura de que la alegría del encuentro fué mutua. Conmovedora anecdota Jorge.
    Gracias.
    Un abrazo.
     
    #9
  10. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.793
    Me gusta recibidos:
    12.299
    Género:
    Mujer
    Hermoso y muy emotivo poema nos compartes. Quizás la amistad de una mascota con su dueño sea la mas grande y sincera. Me gusto mucho pasar a leerte como siempre. Saludos y Bendiciones.
     
    #10
    A Mar_ y libelula les gusta esto.
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.503
    Me gusta recibidos:
    15.101
    Género:
    Mujer
    Mi querida Lourdes, siempre agradezco y me alegra mucho, tu mirada amable sobre mis letras y tú cálido comentario.
    Un fuerte abrazo poetisa.
     
    #11
  12. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Amiga me ha pasado con tu excelente poema lo mismo que me pasa cada vez que escucho una canción-poema de Rafael Amor,
    se me han saltado las lágrimas por la sensibilidad y la ternura
    que transmite.
    Un beso, te dejo la canción.
     
    #12
    A Mar_ y libelula les gusta esto.
  13. kalkbadan

    kalkbadan Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    3.531
    Me gusta recibidos:
    3.036
    Precioso poema Isabel..., me gustó mucho. Triste.
    Condensas en el romance la tragedia del desgraciado sin techo, vagando en soledad, mientras la amistad de su perro perdura inquebrantable, cual Quijote y su escudero... Callejeando sus huesos, gran imagen.
    Un abrazo, y sigue bien.
     
    #13
    A Mar_ y libelula les gusta esto.
  14. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.503
    Me gusta recibidos:
    15.101
    Género:
    Mujer
    Mi queriso Eladio, gracias por estar aquí, por tus palabras y por el conmovedor poema de Rafael Amor; por lo que cuenta y como lo cuenta, su interpetación, el tono de su voz...me ha emocionado.Mil gracias querido amigo.
    Un fuerte abrazo.
     
    #14
  15. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.503
    Me gusta recibidos:
    15.101
    Género:
    Mujer
    Estimado Kalkabadan, qué alegria me dá tu visita. Gracias por dejar la preciada huella de tu valiosa opinión, aquí, en este espacio donde compartimos nuestra inspiración, entre versos, emociones, afectos y la generosa aportación de crítica constructiva con la que yo, personalmente, tanto he aprendido.
    Un abrazo y mi deseo de que también tú, sigas bien.
     
    #15
    Última modificación: 9 de Julio de 2015
  16. Maldonado

    Maldonado Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Mensajes:
    9.027
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Hombre
    Bello homenaje a los animales como estos, hay humanos que muerden la mano del que les da de comer y los perros son superiores a ellos
    Gracias por despertar conciencias amiga
     
    #16
    A libelula le gusta esto.
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.503
    Me gusta recibidos:
    15.101
    Género:
    Mujer
    Gracias de nuevo a tí, Ramón, por acercarte a estos versos.
    Los perros nos han demostrado que, en cuanto a amistad y fidelidad, son dignos de homenaje..
    Gracias por estar aquí.
    Un abrazo.
     
    #17
  18. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.007
    Género:
    Hombre
    Bonito y enternecedor este romance tuyo a la fidelidad de los canes respecto de sus dueños.
    Abrazos Isabel



     
    #18
    A libelula le gusta esto.
  19. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.503
    Me gusta recibidos:
    15.101
    Género:
    Mujer
    Gracias, Luis Adolfo, siempre fue y sigue siendo para mí, una alegría tu lectura amable y tus comentarios generosos.
    Abrazos Luis Adolfo.
     
    #19
    Última modificación: 14 de Agosto de 2015
    A Luis Adolfo le gusta esto.

Comparte esta página