1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Crisis en Grecia

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Solverde82, 30 de Junio de 2015. Respuestas: 37 | Visitas: 2744

  1. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    En mi opinión la UE es de facto una tiranía neoliberal alemana, de nada sirve que votemos a Podemos, a Syriza o a partidos análogos en los respectivos países del sur, la verdad es que lo fundamental es que la señora Merkel deje el poder y los alemanes cambien su actitud respecto a los países del sur. Mientras esto no cambie mucho me temo que de nada nos va a servir dar pataletas, me gustó su poema y su mensaje político estimado Solverde 82, coincido mucho con sus opiniones, cosa que la verdad me suele resultar difícil, reciba un saludo con todo mi afecto.
     
    #31
    Última modificación: 13 de Julio de 2015
  2. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    amigo solverde

    la verdad que me parece que tsipras tiene muy poco qué hacer, y todo debido a su errática gestión. Ha firmado ya la rendición griega y las llaves de atenas ya están en los bolsillos de la merkel... un escenario bastante peor que el que se planteaba antes del mamarracho nacionalista del fin de semana antepasado.

    claro que tsipras siempre puede incumplir lo pactado (« firmar me harás, cumplir jamás » reza la máxima del político centroamericano), pero ¿qué ganaría con eso?

    en este momento grecia se encuentra ante una disyuntiva tremenda a la que la ha llevado su gobierno (« ¡ay de los vencidos! » reza otra expresión, atribuida al caudillo breno, quien seguramente le iría a la merkel): o abandona humillada el euro y trata de reconstruirse por sí sola de entre sus ruinas, o cumple con lo firmado y se convierte en un protectorado.

    lo que sí creo es que no hemos visto el último capítulo de esta saga.

    saludos.
     
    #32
    Última modificación: 13 de Julio de 2015
  3. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    A mi me sucede lo mismo contigo Lebowbsky suelo coincidir con todas tus aportaciones, me da fuerzas ver que no estoy solo esta lucha contra la locura neoliberal que ha infectado el mundo y especialmente a Europa. Es triste ver como la democracia no funciona cuando la oligarquía decide por un país entero.

    Saludos y gracias.
     
    #33
  4. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Esto no ha acabado aquí se dijo lo mismo con el segundo rescate, y aquí estamos con el tercero, lo que ha sucedido es una vez más es una patada hacia delante estamos engordando un problema que cuando estalle de verdad se llevará a toda Europa por delante, y por cierto la gestión de Tsipras es la gestión de un país que le entregaron casi en ruinas parece que toda la culpa es de el pero nueva democracia y el pasok se llevan la palma. No fue el quien falseo las cuentas para entrar en Europa, fue el señor Draghi cuando trabajaba para Goldman Sachs que casualmente es ahora el director del BCE, ¿Casualidades de la vida? no lo creo simplemente es porque es el único que realmente sabe la mierda que hay en Grecia, pues el mismo ha contribuido en ella y en parte algo tiene de responsabilidad. Estamos gobernados por los mercados simple y llanamente.

    El tiempo lo dirá pero esto no ha acabado aquí cuando se exprime, se humilla y se somete a los pueblos estos más tarde o más temprano tienden a rebelarse, tal vez han perdido una batalla pero la guerra financiera continua, insisto los griegos siempre han sido muy astutos, de primeras el ministro de trabajo ya ha dicho que habrá elecciones antes de que termine el año, ¿Tal vez las hagan coincidir con las de España? no lo se, ¿Tal vez quieran plantearlas como un plebiscito a Europa? ¿Tal vez como dices no cumplan y Alemania se vea obligada a expulsarles? Sea lo que sea esto no se ha acabado la historia nunca cesa tu deberías saberlo mejor que nadie orees.

    Saludos
     
    #34
  5. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Bueno, según avanzan los acontecimientos en Grecia, una de dos, o Tsipras es un estratega cojonudo y tiene un plan (o un acuerdo extraoficial) genial, o simplemente ha engañado a su pueblo y hundido a su partido...

    En cualquier caso, y aunque la Merkel no sea de mi gusto, yo no veo que los alemanes sean tan malos como decís, estoy seguro que ellos desean y saben que es mejor para Europa y para la propia Grecia que salga del euro (aunque no pague lo que debe) y haya que ayudarla después de manera humanitaria, que seguir inflando una deuda impagable.

    Yo que Grecia me saldría del euro, y como europeo no querría que siguiera en él a base de darles más rescates a fondo perdido, aunque suene fuerte es lo que pienso.

    Y no es que no funcione la democracia, el problema es cuando se vota mal (y no lo digo por Syrizas), cuando no hay nada bueno que votar, o incluso cuando lo que falla es el mismo pueblo, y creo que en Grecia ha habido un poco de todo ello.
    Ahora ya es tarde para cualquier buena solución. (Con todo esto tampoco quiero decir que el sistema de préstamos sea justo).

    Saludos.
     
    #35
    Última modificación por un moderador: 14 de Julio de 2015
    A orees19 le gusta esto.
  6. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    yo creo que los griegos deben olvidar su orgullo sustentado en épocas y épicas pasadas, pues su condición en el mundo ha cambiado mucho a lo largo de los siglos. Deben olvidar su orgullo y sus ambiciones, porque ya no tienen fundamento lógico. Así como los guatemaltecos no aspiran a vivir como los alemanes, así los griegos deben afrontar su realidad y su situación actual en el mundo. Ya no estamos en los tiempos de leónidas y pericles. Los días en que alejandro conquistó el mundo yacen cubiertos por la arena. Incluso las catedrales con las efigies de justiniano y su imperio hace tiempo que perdieron su vigor.

    nunca sabremos si de no haber gobernado syriza esta historia podría haber tenido una secuencia diferente, pero yo creo que en situaciones de crisis lo peor que un pueblo puede hacer es entregarles a los extremistas las llaves del poder. Lamentablemente, es lo que usualmente pasa.

    yo también pienso que a grecia le iría mejor fuera del euro. A veces olvidamos que la humildad es una virtud. El ciudadanos griego debe reconocer que la situación actual no es sostenible ni siquiera en el corto plazo.

    saludos.
     
    #36
    A LIBRA8 le gusta esto.
  7. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    El problema es que los otros partidos ya han demostrado que son iguales o peores que Syriza (son los culpables del estado actual), por eso decía que el problema de Grecia son los griegos. En cualquier caso creo que ya da igual quien gobierne.
    Y Europa también ha ido a remolque y ha actuado mal y tarde en esta situación.
    Aunque muchos quieran pintarlo de cuestión ideológica esto es más un problema de hacer las cosas mal y de manera negligente por parte de todos los actores implicados.

    Saludos.
     
    #37
    A orees19 le gusta esto.
  8. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Estoy en desacuerdo contigo amigo Orees, las concesiones a Grecia han sido bien planeadas y justas, no hay dudas que si ese bello país emprende responsablemente sus reformas saldrá adelante
     
    #38

Comparte esta página