1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¡ A GALOPE TREPIDANTE!

Tema en 'Temas ya corregidos' comenzado por puroamor, 8 de Octubre de 2015. Respuestas: 5 | Visitas: 1447

  1. puroamor

    puroamor Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    841
    Me gusta recibidos:
    669
    Género:
    Hombre
    ¡A galope trepidante ! en tu órgano candente voy hundiendo mi cariño,

    y me aprietas y me muerdes y susurras a mi oído: ¡Ay mi niño ¡Ay mi niño ¡

    y paramos la estampida un instante interminable… ¡Umm!, ¡Aghh! ¡Qué rico!


    Lentamente, las olas diluviales de tu cuerpo humedecen sin cesar a nuestra cama,

    y el jadeante dulce aliento mutuo, empaña melifluamente nuestras almas,

    hasta que, extasiada de lujuria, y satisfecha, una sonrisa y un beso me regalas.


    Y cansados y contentos de amarnos tanto ésta noche sin medida,

    existimos sólo acaso para disfrutarlo con morboso deleite a escondidas;

    y en el arrebato de pasión, acoplados firmemente, buscamos con fruición excelsa,

    que mis ansias y las tuyas ¡ terminen en tu cuerpo diluidas!


    Cuando la razón prohíbe amar, desafiantes e irreverentes se vuelven los sentidos,

    liberando a los amantes al deleite insaciable... de lo prohibido.
     
    #1
  2. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.685
    Me gusta recibidos:
    10.243
    Saludos puroamor.

    Primero te quiero dar la bienvenida al foro de corrección interactiva para poemas y prosas.

    Segundo con lo que se refiere a la corrección hay un par de detalles para ser marcados con respecto a los signos de puntuación (en este caso los signos de admiración “¡!”)
    También hay un par de comas que cortan el sentido directo de las oraciones y te las marco en el texto.

    Ahora con respecto a los signos de exclamación (¡!) hay ciertas pautas que debemos tener en cuenta.

    Este signo tiene la función de representar en la escritura la entonación exclamativa de un enunciado. En la pronunciación, los enunciados que van entre signos de exclamación tienen un tono final descendente, pero con un momento previo de ascenso brusco, en palabras como qué, cuánto, quién, cuándo...

    En castellano, el uso del signo inicial «¡» es obligatorio y también el del cierre «!»
    Estos deben ir siempre pegado a la oración a efectos de resaltar, y nunca dejando un espacio entre las palabras y los signos.

    Ejemplo: ¡Qué rico! Y no ¡ Qué rico !

    Las onomatopeyas: ¡Umm! Y ¡Aghh! Estarían en función bien empleadas pero yo sugeriría escribirlas así para darle una acorde entonación.

    ¡Ummm! ¡Aghhh!
    Aunque ¡Aghhh! (Onomatopeya de queja) onomatopeya adaptada del idioma inglés y no del castellano.

    Mediante esto paso a la corrección del texto.


    ¡A galope trepidante ! (no dejar espacio entre los signos) (Al galope...) en tu órgano candente voy hundiendo mi cariño,
    y me aprietas y me muerdes y susurras a mi oído: ¡Ay mi niño (falta el signo de cierre) ¡Ay mi niño ¡(!) (este es el signo de cierre)

    y paramos la estampida un instante interminable… ¡Umm!, ¡Aghh! ¡Qué rico!


    Lentamente, las olas diluviales de tu cuerpo humedecen sin cesar a nuestra cama,

    y el jadeante (y) dulce aliento(,) mutuo, empaña melifluamente nuestras almas,

    hasta que, extasiada de lujuria, y satisfecha, una sonrisa y un beso me regalas.

    (Entrecortas toda la oración usando las comas y esto hace bastante difícil que el lector no se pierda sin comprender; yo sugiero usar los incisos justos y necesarios para ser separados con comas, y no usarlos en exceso)

    Ejemplo, sería así:
    "Lentamente, las olas diluviales de tu cuerpo humedecen sin cesar a nuestra cama, y el jadeante y dulce aliento, mutuo, empaña melifluamente nuestras almas hasta que, extasiada de lujuria y satisfecha, una sonrisa y un beso me regalas."


    Y cansados y contentos de amarnos tanto ésta noche sin medida,
    (¿quiénes están cansados y contentos de amarnos? la noche sin medida. Eso es lo que dices en tus versos y no es una correcta sintaxis.
    Yo sugiero:
    Y cansados y contentos por amarnos tanto nos mira la noche sin medida.


    existimos sólo acaso para disfrutarlo con morboso deleite a escondidas;

    y en el arrebato de pasión, acoplados firmemente, buscamos con fruición excelsa,

    que mis ansias y las tuyas ¡ terminen en tu cuerpo diluidas!

    Esta parte también no tiene una correcta sintaxis; puede ser...:

    y en el arrebato de pasión, acoplados firmemente, buscamos con fruición excelsa,
    la de mis ansias y las tuyas terminado en el cuerpo diluidas.


    (Si puedes ver, notaras que también quite a los signos de admiración ya que no considero que son necesarios sus empleos)


    Cuando la razón prohíbe amar, desafiantes e irreverentes se vuelven los sentidos,

    liberando a los amantes al deleite insaciable... de lo prohibido.


    ...

    Para pasarlo en limpio esto podría quedar así, teniendo en cuenta que los versos los haces demasiado largos quitando un poco el ritmo de la poesía (se podría cortarlos un poco más) Esta es una manera, hay muchas formas de hacerlo pero todas van a gusto y elección del autor:


    ¡Al galope trepidante!
    en tu órgano candente voy hundiendo mi cariño,
    y me aprietas y me muerdes y susurras a mi oído:
    ¡Ay mi niño! ¡Ay mi niño!
    Y paramos la estampida un instante interminable…
    ¡Ummm!, ¡Aghhh! ¡Qué rico!

    Lentamente, las olas diluviales de tu cuerpo
    humedecen sin cesar a nuestra cama,
    y el jadeante y dulce aliento, mutuo,
    empaña melifluamente nuestras almas
    hasta que, extasiada de lujuria y satisfecha,
    una sonrisa y un beso me regalas.

    Y cansados y contentos por amarnos tanto
    nos mira la noche sin medida.
    Existimos sólo acaso para disfrutarlo
    con morboso deleite a escondidas;
    y en el arrebato de pasión acoplados firmemente
    buscamos con la fruición excelsa,
    la de mis ansias y las tuyas terminado en el cuerpo diluidas.

    Cuando la razón prohíbe amar,
    desafiantes e irreverentes se vuelven los sentidos
    liberando a los amantes al deleite insaciable... de lo prohibido.


    ...


    Un abrazo.
     
    #2
    Última modificación: 10 de Octubre de 2015
  3. puroamor

    puroamor Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    841
    Me gusta recibidos:
    669
    Género:
    Hombre
    Saludos danie.

    Gracias por darme la bienvenida. Es una satisfaccion enorme el poder vincularme a este portal.

    He leido con detenimiento tus observaciones y sinceramente considero son precisas y denotan un conocimiento profundo de la lengua castellana y por ende de su ortografia y gramática.

    Ahora bien, me surge una inquietud en cuanto a la correccion que tu has hecho, ya que al corregir dices: "buscamos con la fruición excelsa", ¿Incorporas el articulo femenino para que exista congruencia de género con la palabra excelsa? ¿La palabra fruicion no tendria un carácter neutro o ambiguo y por lo tanto no seria necesario que se acompañe del articulo ?

    Y en la frase siguiente expresas : "la de mis ansias y las tuyas terminado en el cuerpo diluidas", la sustitucion del vocablo " que " por " la de" que tu sugieres ¿ es para establecer una conexión entre el verbo buscar y el verbo terminar ? ¿ podria la palabra "terminado" utilizarse en plural ( estamos hablando de las ansias de dos personas ) y en género femenino? Podría sustituirse por la palabra " acabadas " para que exista concordancia de género en toda la frase ?

    Mis interrogantes no tienen el propósito de cuestionar tu capacidad académica, muy por el contrario quiero sacar el mayor provecho de tus conocimientos, pues las bases que poseo las adquiri hace treinta y nueve años, en sexto grado y aunque la internet es una herramienta fabulosa, resulta demasiado impersonal y abrumadora a veces, para aclarar detalles puntuales que solo un experto podría evacuar sin mayores contratiempos.

    Además esta ocasión deseo aprovecharla para formularte unas pocas preguntas más, asi como para hacer una observación en cuanto al diseño de ésta página.

    En primer lugar: ¿ Podrias darme tu opinion en cuanto a la forma en la que he estructurado el poema? ¿Te parece que el sentido y coherencia de las ideas resulta comprensible facilmente? ¿Le falta elegancia? ¿ En que foro debo publicar éste poema, en el de erotismo o en el romance ?

    En segundo lugar, considero que falta un poco mas de claridad en la estructurta de la página, pues no resultó nada fácil encontrar la forma de publicar mi poema, hasta que dí con la parte relativa a la revisión de las publicaciones y solamente así comprendí el mecanismo de subida. Por lo tanto, quizá deberian discutir una modificacion que facilite a los usuarios el acceso para publicar sus obras y asi como para encontrar más fácilmente la informacion que ustedes tienen en un subforo relacionado a las reglas gramaticales y ortográficas. En síntesis, podrían existir tres pestañas más : " Publicar para revisión " "Publicación definitiva" y " Reglas gramaticales y ortográficas" o algo similar a lo anterior.

    Finalmente no me queda más que agradecer tu gentileza por haberte tomado el tiempo necesario para revisar mi poema. Espero visitarles pronto con un nuevo aporte.

    Un abrazo.
     
    #3
  4. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.685
    Me gusta recibidos:
    10.243
    Saludos, poeta.

    Primero vamos por partes.

    Te comento mi interpretación haciendo un par de preguntas para que todos comprendamos mejor la sintaxis, pero antes te digo que era “terminando” y no “terminado”, por descuido propio se me pasó la “n” acomodando las oraciones.


    Buscamos con la fruición¿Cuál fruición? Y ahí te respondo: la (fruición) de mis ansias y las tuyas.

    Le agregué el artículo a fruición para que tenga más sentido el otro verso que lo acompaña.

    Esto que digo es opcional, pero la intención es acomodar la sintaxis para un mayor entendimiento, obviamente que agregando artículos o nexos puede cambiar completamente el significado de la oración que el autor desde un principio busca.

    De acuerdo con mi lectura yo comprendí que hablas de la fruición de las ansias de ella y las tuyas, y por tal el resultado expuesto.

    También podrías sintetizar un poco la oración dándole un desarrollo más estilista acomodándolo así:

    (Algo como estaba antes, pero con otros leves cambios)


    Buscamos con la fruición excelsa,
    la de nuestras ansias terminando en el cuerpo diluidas.



    O también puede ser…


    Buscamos con fruición excelsa
    que nuestras ansias terminen en el cuerpo diluidas.

    (Puedes ver que quito la coma)


    O incluso…


    Nos buscamos con fruición excelsa,
    y así nuestras ansias terminan en el cuerpo diluidas.



    Como se puede ver hay muchas maneras de decir algo, el tema es encontrar la forma que nos guste más de acuerdo a como suena y a una mejor sintaxis.


    La sintaxis se puede adaptar a lo que quieras expresar, pero hay que hacerlo de la forma que quite toda posible duda a la hora de leer.

    ...

    Por otro lado con respecto a tus preguntas por mi decisión de acomodar los versos de esa manera...

    Lo hice de manera muy subjetiva para embellecer a mi criterio la presentación del poema. Ya que de la primera forma expuesta le quitaba bastante melodía por la extensión de los versos y también mareaba un poco en la lectura.

    Como dije antes, no es una forma estricta la que te sugerí, hay muchísimas formas de acomodar los versos y en eso siempre influye la innovación y también el oído del autor.

    Para esto siempre sugiero que el propio autor haga una lectura de sus propias obras en voz alta y que pueda ver la melodía que va teniendo. Esto es ritmo, y esto no es un objetivo fundamental en un poema siempre, pero en el caso que usemos rimas asonantes es bueno aprovecharlo de alguna forma al máximo. Generalmente los versos cortos tienen una melodía más candente al oído. Los versos largos son más vanguardistas “una poesía más abstracta” en donde su punto fuerte no es la melodía.

    Se pueden mezclar estilos de diferentes versos “largos y cortos” metáforas oníricas, estructuración netamente esteticista, pero es bueno mantener dentro de todo una hegemonía para una adecuada presentación.

    Como te dije antes, la lectura en voz alta siempre ayuda mucho a una decisión por parte del autor a la hora de pulir los versos y a la hora de buscar su propio estilo.
     
    #4
    Última modificación: 12 de Octubre de 2015
  5. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.685
    Me gusta recibidos:
    10.243
    Ahora con respecto a tu sugerencia con el foro de corrección, te puedo decir que es buena idea. En verdad uno esta a veces tan acostumbrado a la página que no se da cuenta de esas cosas de presentación que pueden confundir a los poetas que recién llegan al portal y no saben cómo publicar obras en los foros taller o de corrección interactiva.

    Le comunico automáticamente tu sugerencia a la administración para que la tenga en cuenta.

    También si tienes otras sugerencias sobre el portal las puedes hacer directamente en el foro de preguntas y sugerencias que tenemos en el portal.

    Esos foros siempre los ven los administradores.

    Acá esta el link

    http://www.mundopoesia.com/foros/foro/preguntas-y-sugerencias.16/


    o también las puedes hacer por mensaje privado a Mamen o a Lluvia de enero que son las administradoras actuales.

    Todos te estamos muy agradecidos con lo que puedas contribuir sugiriendo cosas en estos aspectos.
     
    #5
  6. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.685
    Me gusta recibidos:
    10.243
    Y finalmente, si es que no se me pasó nada, tu poema lo puedes publicar directamente en el foro que tú más desees.

    Puede ser en el foro de amor, ahí creería que encajaría muy bien.

    El foro de erotismo es el foro de adultos (y es para temas sensualmente fuertes, temas restringidos para los usuarios mayores de 18 años) el foro de adultos requiere contraseña que se da por pedido de mensaje privado a los moderadores o administradores.


    Si se me pasó algo, y si tienes alguna pregunta más no tengas ninguna duda en hacérnosla saber.

    Quiero que sepas que todo el equipo del portal de MP está para servirte.

    Un abrazo grande.
     
    #6

Comparte esta página