1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tal vez

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por café-y-glitter, 13 de Octubre de 2015. Respuestas: 4 | Visitas: 447

  1. café-y-glitter

    café-y-glitter Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    8
    Me gusta recibidos:
    9
    Tal vez soy sólo polvo en el viento, como dice la canción, atrapada en un sinfín de corrientes, sin posibilidad de elegir hacia dónde correr cuando llega el huracán.

    Tal vez soy una hoja de otoño, marchita ante la decadencia de todo cuanto veo, esperando el momento para quebrarme en mil pedazos.

    Tal vez soy sólo la niña que antes fui, desilusionada de la adulta que veo en el espejo, llena de cicatrices y cargas.

    Tal vez soy sólo otra adolescente atrapada en un delirio romántico del siglo XIX, contemplando la muerte con una sonrisa como si estuviera viendo a una vieja amiga.

    Tal vez soy sólo un conjunto de trastornos, noches de insomnio, manchas moradas bajo los ojos, uñas mordidas hasta los huesos y desesperación.

    Tal vez soy un pedido de auxilio que nunca escucharon.

    Tal vez soy esa flor en el florero que se marchitó cuando nadie la estaba mirando.

    Los demonios hace tiempo rasguñan mi puerta, siempre tratando de entrar.

    Tal vez ya no tengo fuerza para mantenerlos afuera.
     
    #1
    A MP le gusta esto.
  2. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Desoladoras sensaciones.
    Siempre se puede elegir, siempre se puede pasar página, siempre se puede decidir no estar triste, levantarse convencida de que nadie puede hundirte, pues así es si te das cuenta que tu vida es la más valioso que tienes y no puedes dejar que nadie la eche a perder ni te haga perder las ganas de vivirla.

    Me ha gustado mucho
    Un saludo
    JULIA
     
    #2
    A café-y-glitter le gusta esto.
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.535
    Me gusta recibidos:
    36.711
    Género:
    Hombre
    Tema movido a foro de melancólicos por no corresponder al de variantes de estructuras clásicas.

    Equipo de moderación.
     
    #3
    A café-y-glitter le gusta esto.
  4. Luis de Pablos

    Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Mensajes:
    6.285
    Me gusta recibidos:
    3.524
    Género:
    Hombre

    El recurso de repetir un elemento o varios al principio de cada verso (Tal vez soy), que como curiosidad te diré que se llama anáfora, consigue dar más emotividad y ritmo al poema, aunque también por mera curiosidad te preguntaría que por qué usas párrafos tan largos. ¿Es tu estilo?.

    Hay algunas imágenes que me ha gustado. Gracias por compartir.

    Un saludo
     
    #4
    Última modificación: 18 de Octubre de 2015
    A café-y-glitter le gusta esto.
  5. café-y-glitter

    café-y-glitter Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    8
    Me gusta recibidos:
    9
    ¡¡¡Gracias!!! Y sí, depende del poema pero a veces me gustan los párrafos más largos, porque en uno más corto no logro cerrar la idea de la forma en que me gustaría. No sé si está bien o mal, debería a prender quizá a hacer más en menos líneas, ya voy a practicar. Igualmente muchas gracias
     
    #5
    A Luis de Pablos le gusta esto.

Comparte esta página