1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En Madrid, a 11 de Marzo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Luis de Pablos, 16 de Marzo de 2007. Respuestas: 22 | Visitas: 1189

1. Luis de Pablos

Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre
    Se tiñeron de sangre
    hierros y cementos
    y de asco infinito
    los ojos de las alondras.

Temblaron de vergüenza
    los ladrillos de las casas
    y por unos instantes
    la vida no valió nada.

El espacio se llenó
    de horror y silencio
    y ya no fueron
    precisas las palabras.

El silencio
    lo dictó todo
    con su pluma fugaz
    y delicada.

Y el horror
    se hizo dueño
    del aire, de la tierra
    del fuego y del agua:

A 11 de Marzo de 2004
    la vida por unos instantes
    no valió nada.

En Madrid hubo un día

en el que la vida, no valía nada.

Hubo quien la vendía,
    por unas cuantas palabras.

Luis de Pablos

Última modificación: 4 de Octubre de 2015
  2. raulcastillo

raulcastillo Invitado

[FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman]

Terrible los sucesos del 11 de marzo hermano, desde lejos, abruma el recuerdo de ese dia... Solo queria dejarte con el consuelo de que lo bueno y lo edificante sobrevivira a toda la inmundicia que le rodea.
    Un fuerte abrazo para ti y tu amada Madrid.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. florez

florez Invitado

[FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman][FONT=Century Schoolbook][FONT=Times New Roman]

Amigo Luis gran poema a la herida española incrementada aún más por la actuación de nuestros políticos. Por muco que combatamos al mundo, la guerra ya ha sido perdida.

Un abrazo Luis.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. scarlata

scarlata Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    Vaya Luis, siempre que recuerdo ese día me estremezco... sabes? trabajo al lado de atocha y lo viví todo en primera línea... mis compañeros vienen a trabajar en esos cercanías, mi propia hermana utiliza precisamente ese tren ... y al final, después de horas de confusión y angustia, hubo una víctima conocida, con cara, nombre y más cosas... En fin... Madrid sabe lo que fue ese día...

Temblaron de vergüenza
    los ladrillos de las casas
    y por unos instantes
    la vida no valió nada.

Está bien recordarlo... Un besote.

5. Ramiro Carballal

Ramiro Carballal Invitado

Un recuerdo emocionado a ese día tan aciago. Aquel día todos eramos Madrid. Yo lo viví en la distancia pero con la misma pesadumbre. Un abrazo, Luis.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    En el corazón de los poetas la sensibilidad ayuda a recordar la historía..y esto con el fin de no volver a repetirla...apreciado Luis gracias por traer el tema...por no dejar pasar esa fecha donde el mundo se conmovió con ese triste y aterrador momento...un abrazo poeta de mis afectos...!

7. Childe

Childe Invitado

siempre que sucede algo así, todos somos víctimas, de nuestra barbarie, que parece que nos acompaña desde el principio de los tiempos, tambien hay poetas y amor desde entonces. Muy bien Luís, un abrazo.

8. al alba

al alba Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    31 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Querido Luis, en Madrid , el 11 de marzo del 2004 me llamaron por teléfono a las 8.30 de la mañana, tenía que coger el AVE y temían que ya hubiera salido y estuviese en Atocha, puse la televisión y no pude articular palabra, sólo lloraba. La locura , el caos...el dolor...y la impotencia, amigo, impotencia ante tánto sufrimiento. Pasé a los tres días por Atocha y el olor a carne quemada aún se respiraba, en las calles la gente caminaba en silencio, jamás oí un silencio mas doloroso y abarrotado de gente, por donde quiera que iba la misma imagen, los mismos semblantes.
    LLoré hasta el infinito ese día y todavía sigo llorando sólo al recordarlo.
    Has hecho plasmado magistralmente ese dia dónde todos morimos un poco.
    Un besazo Luis

9. mabdt

mabdt Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    83
    Y lloraron las alondras y volaron sin alas los cuerpos y cayeron de nuevo tras tocar el cielo pues Dios sólo aceptaba las almas y se sembró de muerte la tierra y un trozo de mi alma murió en el silencio impuesto por la explosión. Hoy mi gran amigo y poeta, vuelvo a rezar tras emocionarme con tus letras.
    Un fuerte abrazo

10. Luis de Pablos

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Raúl.

Un abrazo

11. Luis de Pablos

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias y un abrazo, Luis

12. Luis de Pablos

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre
    Matilde y yo llevábamos un año tomando ese tren. A esa misma hora. Un mes antes del atentado, decidimos dejarlo y venir en coche, por cuestiones de tiempo...

Sí, Madrid sabe lo que fue ese día...

Un beso y muchas gracia,s Carmen.

13. Luis de Pablos

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre

Un abrazo y muchas gracias, Ramiro.

14. salerin

salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre

Extremecedor Luis, creo que es una palabra que define tu poema y su relación con los sucesos. Me ha resultado extremecedor. Estoy de acuerdo con tu final. Creo que el día que la vida valga algo no existirá, que pena.

Un abrazo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. Ana Clavero

Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Todos fuímos Madrid ese día y muchos días posteriores. El 11M será siempre el día para recordar la barbarie de todos, porque a los muertos, a los heridos, hay que añadirle la insensatez de unos políticos que, desde ese momento, decidieron poner a las víctimas del terrorismo en nuestro País, etiqueta.
    Ahora, para verguenza de los Españoles, hay víctimas del terrorismo, de derechas y de izquierdas...¡Qué pena...qué pena!

Un poema redondo Luis.

Un besazo

16. Luis de Pablos

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti, tuti,

Un beso muy grande.

17. Luis de Pablos

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre
    Así es, Enrique, ese terrible claro-oscuro tan nuestro...

Un abrazo

18. AIBAEZA

AIBAEZA Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Como sé que coincidimos en el gusto por los finales Luis tengo que decirte que, aparte de estremecerme con el recuerdo y la forma en que lo plasmas, los últimos versos del poema son para mí lo más doloroso... Ese día fué terrible. Más terribles los despertares de los siguientes y, ¿sabes?, creo que aún no hemos despertado del todo de aquello.

... "la vida no valió nada..."

Y aún así, hubo quien la vendía, quien vende vidas ajenas, para hacer oirse... Y les prestamos oidos... Yo todavía oigo el silencio pero no escucho palabras vacías que no valen nada.

Un beso

19. Luis de Pablos

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre
    Gracias, Alba, por aportar algo más de humanidad a esta terrible historia.

El silencio...sí...ese espantoso silencio que precede a los gritos y que finalmente lo tapa todo...es muy, muy doloroso...

Yo estuve en la manifestación posterior (también escribí un poema que ya publicaré) y hubo momentos de un silencio atroz, tremendo, lúcido.

Un beso, con todo mi cariño.

20. Luis de Pablos

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre
    Muchas, muchas gracias, amigo Antonio. Es un placer volverte a ver por este Foro

Un abrazo

21. Luis de Pablos

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre
    Gracias, Manuel.

Un abrazo

22. mariauve

mariauve Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Que no quede en el olvido aquel macabro día... que fue mucho el dolor y el sufrimiento que vivimos. Excelentes letras para reflexionar y no seguir indiferentes ante tanto sin sentido.

un beso,

23. Luis de Pablos

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre
    Ana, Adela, María; mil gracias por vuestras palabras. Ojalá ningún poeta tuviera que escribir nuevamente, semejantes versos.

Un beso.

Comparte esta página