1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Pajarillo herido

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Edith Elvira Colqui Rojas, 16 de Diciembre de 2015. Respuestas: 13 | Visitas: 1339

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. [​IMG]

Mi pajarillo herido,
    te cortaron las alas,
    te las cortaron.

Miras lejano,
    por la ventana triste,
    quieres jugar y saltar,
    y tus alitas rotas,
    no te lo permiten.

Pajarillo herido,
    pajarillo herido,
    ven conmigo,
    te daré pelotas de trapo y muchas alegrías.

Rueda pajarillo,
    en las ruedas de la alegría,
    Una silla
    no puede
    apagar tus sueños...

Lucha siempre
    tu eres más, no eres menos
    no se dan cuenta de tu gran valía
    tus alas están rotas
    pero tu belleza es otra.

Alma indomable
    que no se apoca
    que no necesita lástima de nadie.
    Que si necesita, comprensión y cariño.

Hablan mucho
    pero no te conocen.
    Eres un niño
    que regalas muchas alegrías,
    que el mundo con oros, ni inteligencia puede tener
    esa sonrisa tan blanca y sincera como la tienes tú.

Vuela feliz en tu mundo blanco,
    que no ve oscuridades donde no las hay,
    que todo lo ve blanco.

Vuela pajarillo mío,
    mi pequeño pajarillo.
    Tú puedes ser feliz
    En tu realidad de amor y superación.

*Autora: Edith Elvira Colqui Rojas – Perú- derechos reservados
    http://www.mundopoesia.com/foros/entrada-blog/pajarillo-herido.11236/

Última modificación por un moderador: 30 de Abril de 2018
  2. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Sabes querida Edith, la expresión "pobre" no me agrada, porque el alma es libre y tiene capacidad de volar, en la alegría, la fe, el amor y todo aquello que le llene de ilusión. No me gusta desde el punto de sentir lástima. Mirar desde la lástima es casi siempre engrandecer un problema. Yo he conocido seres maravillosos en sillas de ruedas con más energía que muchos de los que disponemos de "alas" Seres más independientes y capaces que muchos de los que se hacen dependientes de drogas, alcohol o demás debilidades.
    Es enconmiable tu buen deseo de ofrecerte para darle alegría y eso te honra. Sé que es una inspiración que surge de tu buen corazón, pero hemos de tener en cuenta que muchas veces las palabras ejercen una influencia diferente de lo que queremos expresar.
    Yo bendigo a todos los seres que son portadores de cruces y en su calvario, aún nos dan ejemplo de amor.
    Recibe mi alegre paz y bendiciones por tu gran corazón.
    Vidal

3. NO LO PUSE CON EL TONO DE TENER LASTIMA SI NO QUE LASOCIEDAD VEA QUE SUFREN,QUE SE CONMUEVA ,.No por lastima si que hay una misericordia humana que se ha perdido ,la gente vive su vida,NO le interesa el prójimo.HAS ENTENDIDO MAL EL MENSAJE.EN LA BIBLIA DICE BIENAVENTURADOS LOS POBRES PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS,LOS POBRES ENTRARAN EN EL REINO ANTES QUE LOS RICOS,No por ello se le va ha decir jesucristo tiene lástima de los pobres.Aquí dice claramente que el niño no puede jugar.Yo fui maestra y nunca les di privilegios ni mas ni menos deben exijirse.Nada peor que inspirar lástima.No.Ellos son iguales y hasta mejores.Vivo con ellos.Pero si si hay que darles el paso en una pista si ayudar,si ningun niño quiere jugar con ellos hacerles entender que ellos sufren muchos por no poder caminar,merecen un afecto especial.Aunque no lo creas la disminucion física te rebaja la autoestiam y estamos para subirsela.Sabes yo se de elMI REPARADOR DE COMPUTADORA ES UNO DE ELLOS,MI NIÑ PREFERIDA DEL BARRIO ES UNO DE ELLOS.son muy especiles.un niño por ms que quieras quiere jugar,salir a la playa y no puede yo los hago jugar con pelotas de trapo por eso lo escribí.Solo quien ha vivido con ellos quien vive lo que ellos puede saber lo que hay en su corazón hermoso.NO PUEDES ACUSAR SI NOSABES EL SENTIDO DEL POEMA.COMO SE TE PUEDE OCURRIR QUE LA INTENSION SEA SENTIR LASTIMA,.ES UN GRITO DE AMOR,QUE ABRA LOS OJOS LA SOCIEDAD.para estos niños bellos.NO CERRALE LOS COLEGIOS,no discriminarlos,bastante tienen con su lucha diaria.

Última modificación por un moderador: 16 de Diciembre de 2015
  4. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.186
    Ayyy Edith a veces nos sentimos como un ave herida, tal vez atravesamos momentos difíciles, tal vez nuestra autoestima se encuentra baja, ... muchos "tal vez" nos hacen sentirnos así, pero alzamos la vista y contemplamos lo que sucede a nuestro alrededor, vemos impedimentos mayores que los nuestros, vemos superación, confianza... y todo ello nos da alas para surcar el Universo y para intentar crecer y desplegar nuestro vuelo con el corazón... Me ha encantado leerte, siempre me encanta. Besazos con mucho cariño y admiración.....muáááááćksss....

5. gracias LOMITA SIEMPRE ES GRATO RECIBIRTE Ysí para el hombre no hay imposibles y eso le enseñó a mis hijos.NI NADRE AUN CON EL CANCER EN CAMA ,SE LEVATABA E INTENTABA COCINAR,se preocupaba por todos,ERA MUY LABORIOSA E INTELIGENTE maesdtra de escuela y de vida me decía TODO SE PUEDE.Si no es por un lado es para el otro.Las limitaciones están en la mente,salvo que ya sea una enfermedad muy extrema.Pero aún.Sabes el año pasado yo todavía estaba en cama no podía levantarme por el dolor y todo el cuerpo hecho trizas.Había que hacer la cena navideña.Mi esposo trabajanado,dejó el pavo y se fue.Mis hijos querían su pavo .No me podía mover pero mi cabeza funcionaba los llamé a la cama e indique al mayor así sazonaras el pavo,al pequeño tu limpiaras la mesa,echaras las,manzanas la uvas dentro delpavo etc.Limpiaron la casa ,hornearon riquísimo.Por amor a ellos me levanté y puse la mejor cara porque el dolor me tumbaba pero así cenamos y a dormir.LA VIDA ES DURA.perocon valor y con ayuda de Dios es muy llevadera.SABES ANTES ENSEÑABA EN TRES COLEGIOS,JUGABA VOLEY (CAMPEONATOS) ,FÚTBOL MUY BIEN,HACIA AERÓBICOS,MONTABA BICICLETA.pero si ya no se puede ahora esgribo,tejo,bordo.hago pasteles cuandome siento mejor por que hay días que hago cama,POR SALUD mi esposo me dice descansa.LOS POEMAS ME RELAJAN Y ME OLVIDO DEL DOLOR.Pero mi hijito moises es mi sol.

A lomafresquita le gusta esto.
  6. Giovanni Pietri

Giovanni Pietri Director Grafismo e Ilustración Eco y Latido

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.517
    Género:
    Hombre
    Edith.

He visto de cerca esa humanidad mutilada por la violencia que una vez hubo en mi país y comprendí tu poema rápidamente y me gusta mucho, y también me di cuenta que eres "educadora", maestra, profesora, hermana mayor, madre.

Luego he leido el comentario de Vidal, y me parece valido por el hecho de que la palabra "pobre" por si sola suele mostrar lástima y muchas veces no es constructiva, pero creo que aqui es necesario leer y desenredar la madeja entera, leer el poema en su totalidad y notar que la palabra pobre inicia la narración de manera conmiserativa para luego llegar a decir, por ejemplo:

"alma indomable
    que no se apoca
    que no necesita lástima de nadie."

Lo que ya es un resurgir, un no dejarse llevar por la dificultad de tener alguna minusvalía. Celebro por otra parte, que hoy en día las personas con necesidades especiales tengan mejor y mayor acceso a educación y salud, recreación e igualdad, a ejercer sus derechos y ser considerados ciudadanos.

Salu2 cordiales

Giovanni Pietri

Última modificación: 16 de Diciembre de 2015
  7. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.186
    Ayyy amiga Edith, cuánto dolor hay en la vida, pero hemos de aprender de él, tratar de remontarlo y crecer para hacernos fuertes y poder enfrentarnos a todo lo que se oponga a la vida, a vivir el amor del que estamos hechos y a entregarlo con la misma gratuidad con que lo recibimos. Me alegra que tu salud haya mejorado. Más besazos llenos de cariño....muáááááckssss.....

8. gracias ati y a tu dulce amistad.ESTRELLITAS DE AMISTAD VUELAN PARA TÍ,

9. GRACIAS POR TUS APRECIACIONES Y TUS RECOMENDACIONES QUE SON DE GRAN VALÍA,y gracias por tu grata visita.

10. Yo me voy a quedar con el mensaje de ternura, que es el que sentí cuando leía.
    Ternura, de alma buena.

11. hay Cecy que bueno .Dicen que uno Ve las cosas, como tiene el alma.EL ALMA BUENA Y PURA VE EN TODO BLANCO Y PURO otras no pero que se puede hacer.No soy quien para juzgar ,lo mio es versar con amor al mundo.GRACIAS POR TU VISITA.

Última modificación por un moderador: 16 de Diciembre de 2015
    A Hechicera de palabras le gusta esto.
  12. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.085
    Género:
    Hombre
    En esos momentos sin aire medir el tiempo de la dificultad,
    siempre hay espacios para la superacion del vuelo y crecer
    en esa ansia de libertad. bello poema que es recelo de
    superacion. felicidades. luzyabsenta

13. GRACIAS lucy absenta.Su presencia en mis letras todo un honor.

14. [QUOTE="Vital, post: 5763043, member: 49616
    Vidal[/QUOTE]

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página