1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Reflexiones

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por hermes 60, 18 de Diciembre de 2015. Respuestas: 3 | Visitas: 514

  1. hermes 60

    hermes 60 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2014
    Mensajes:
    194
    Me gusta recibidos:
    206
    Género:
    Hombre
    Y vi llover.
    Y vi nevar.
    Y vi las hojas,
    en el aire
    alegres bailar.
    Y vi la luz,
    perderse
    en la oscuridad.
    Y vi llorar.
    Y vi rezar.
    En el silencio,
    su voz...
    escuchar.
    Y al final,
    de la vida,
    poder descansar.
     
    #1
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  2. Mario Francisco LG

    Mario Francisco LG Un error en la Matrix

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.085
    Me gusta recibidos:
    230
    Género:
    Hombre
    Buena tarde:

    En un principio, este comentario de corte crítico, intenta dos cosas:

    a) Que no quede un escrito sin comentarios y alentar la lectura y la publicación de nuevas ideas y proyección literaria.
    b) Corregir condiciones básicas, especialmente en la ortografía.

    Básicamente, en escritos cortos, no hay muchas veces nada técnico que objetar. Entonces, en mi apreciación -y me disculpo si sueno jactante o pretencioso-, me resulta muy familiar los versos cortos, desde Jaime Torres Bodet, hasta algunos cancioneros populares. Así, los versos cortos, un poema corto, debe ser fulminante. Debe cuidarse en decirlo todo, con menos palabras. Cuidar mucho la estructura, el desarrollo. Lamentablemente, no encontré manera de proyectarme dentro del escrito o de terminar de entenderlo. Podría decir al menos 4 o 5 respuestas a tu analogía. El qué pretendías explicar. Pero ese el detalle, no mi desbaratado entendimiento, sino que fácilmente podría confundirse. A menos sea un intento de alguna canción de Armando Manzanero.

    Entonces, paso a las cuestiones técnicas:

    1.- Las cesuras o pausas. Al detenerse a leer cada verso e implementar las pausas colocadas con forma de "comas", "punto y coma", "punto y aparte", "puntos suspensivos"; es fácil perderse, o malentender algunas pausas que detienen el ritmo. Como dije antes, los escritos o de líneas cortas, son muy difíciles; debe tenerse mucho tacto. Un ejemplo está en los primeros cinco versos.

    2.- El ritmo. Muchas veces el ritmo se logra con lo anterior, pero también el uso de tantos verbos sin conjugar juegan una mala pasada en ocasiones.

    Con lo anterior dicho, no significa que para mí, este escrito sea deleznable, o que no me guste. Simplemente, en mi apreciación, me parece que hay falta de cohesión en las ideas y lo que cada verso pretende. No termina por impactar, por decidir una idea en común. Se alcanza a observar, que cada idea es muy forzada en sus versos. Una estructura que obliga a colocar cada línea sin entender o transmitir el significado real de lo que se buscaba.

    Saludos.

    Mario Francisco LG


     
    #2
  3. laura solar salas

    laura solar salas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2009
    Mensajes:
    8.100
    Me gusta recibidos:
    2.126
    Hermosas y melancólicas letras.
    Un placer leerte
     
    #3
  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Ver..., espacios, son sensaciones dibujadas que en su final
    dejan un ritmo triste de melamcolia ardorosa. felicidades.
    una magnifica obra. luzyabsenta
     
    #4

Comparte esta página