1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Amada muerte

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por mariorabie, 28 de Diciembre de 2015. Respuestas: 2 | Visitas: 377

  1. mariorabie

    mariorabie Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    45
    Me gusta recibidos:
    16
    Amada muerte



    Eres la despreciada por muchos

    y la esperada por pocos

    eres tu , cuyo nombre aterra

    a quien dirijo éstas letras


    La que nunca acude

    a quien te llama

    por lastimera que salga

    la voz de sus labios


    Pero te adueñas, te posesionas

    de los que te temen

    te llevas causando angustia

    a los que prefieren que te alejes


    A pesar de esto

    hoy te convoco

    solicito tu presencia

    te suplico una excepción


    Solo tu eres

    la gran liberadora

    acabas con los sufrimientos

    y regalas paz y descanso


    Como tanto te aborrecen

    y a tantos das temor

    no osan nombrarte, mas yo

    quien te llama , te nombro , amada muerte.


    mariorabie@gmail.com
     
    #1
  2. Mario Francisco LG

    Mario Francisco LG Un error en la Matrix

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.085
    Me gusta recibidos:
    230
    Género:
    Hombre
    Buena tarde:

    Antes que nada, debo enfatizar que el motivo de este comentario se enfoca en:

    a) Que no quede un escrito sin comentarios y alentar la lectura y la publicación de nuevas ideas y proyección literaria.
    b) Corregir condiciones básicas, especialmente en la ortografía.

    Bueno, me parece que aquí existen diferentes puntos a tomar, a lo cual, me disculpo de antemano si este comentario resulta jactancioso, ofensivo y/o egocéntrico de mi parte, ya que no es la finalidad.

    El hecho de que resulte el nombre de este foro como "Clásica no competitiva", no se enfoca al lenguaje que se emplea en el foro. Se hace mención directamente a las estructuras clásicas de poemas (Sonetos, décimas-espinelas, ovillejos, romances, octavas, etcétera); en la cual se emplean como especificación implícita, el conteo de sílabas, rimas asonantes o consonantes, acentuaciones internas obligadas y experimentales.

    No me refiero en ningún momento al contenido de tu poema, por el contrario, dentro del portal; puedes encontrar talleres e información que pueden ser de utilidad y que exhorto, lo leas, experimentes y publiques y te atrevas a plasmar un pensamiento en las distintas ramificaciones. Aunque, el primer poema clásica que debiera escribir cualquier persona, debiera ser un soneto, así que te comparto dos hipervínculos -links- sobre los endecasílabos y los sonetos, escritos a detalle. Cualquier persona de este portal en este foro puede ayudarte, colaborarte e incluso servir como mentor.

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/taller-del-endecasilabo.72439/

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/el-soneto-aportacion-teorica.94785/

    Dicho lo anterior, me enfoco a cuestiones técnicas en este poema:

    1.- Cito tu texto en el cual, enfatizo en "negritas" y en color rojo, las faltas de acentos que tuviste en alguna de las palabras de los versos. Los cuales, son muy importantes, no porque sea ésta nuestra carrera como tal, sino por simple deber al momento en el que publicas y deseas que un tercero entienda, se identifique incluso, con tu contenido.

    2.- Cesuras y pausas. Es muy necesario cuidar las pausas entre cada uno de los versos, para evitar una lectura de corrido, dado el fenómeno de "encabalgamiento" de los versos. Así también usar las adecuadas y no frenar el ritmo de golpe. Esto es algo que se vuelve un deber si queremos darnos a entender lo mejor posible para quien nos lee. Usa "comas", "punto y coma", "punto y seguido", "punto y aparte". No olvides de estas reglas gramaticales justas y necesarias.

    Por lo demás, me resulta algo acartonado tu poema; no hay una cohesión entre las palabras y tu pensamiento, dado que usas un cliché que es muy común entre los que algunos llaman asquerosamente -y es que detesto ese término que le dan y nos dan algunas veces- novatos, rookies, iniciantes. Los versos simples pueden ser bien logrados, para ello no hay un consejo como tal. Nosotros pensamos como pensamos, de una forma original. Lo trillado es cuando nuestro lenguaje no es amplio, usamos ideas asímiles. Nos basta, entonces, leer. No necesariamente esos libros sosos, pesados, cansados. Leer a nuestro estilo, nuestra velocidad y desarrollar lo que algunos llaman "descripción".

    Te aliento a que sigas escribiendo, que leas y promuevas tus pensamientos. Muchas veces necesitamos expresar nuestros sentimientos aunque lo hagamos de manera torpe algunas veces -a mí me pasa siempre-.

    Saludos

    Mario Francisco LG

     
    #2
  3. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Bellos versos de una poesía preciosa, emocionante inspiración divina.
     
    #3

Comparte esta página