1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Para una ambición rubia (quintillas encadenadas circulares, segundo intento)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por AIBAEZA, 14 de Marzo de 2007. Respuestas: 10 | Visitas: 1012

1. AIBAEZA

AIBAEZA Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Ahora díme qué verdad
    hoy llevas en la careta
    que de aparente bondad
    maquilla tu mezquindad…
    ¡Luce, preciosa, tu jeta!

Te enroscas cual tijereta
    [FONT=Palatino Linotype]al tallo más poderoso,[/FONT]
    [I][COLOR=#660033][FONT=Palatino Linotype]vendiendo cara la teta[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font]
    [SIZE=4][B][I][COLOR=#660033][FONT=Palatino Linotype]para alcanzar la meseta[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=4][B][I][COLOR=#660033][FONT=Palatino Linotype]del olimpo más rijoso.[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/font]
    [FONT=Palatino Linotype]

[CENTER][SIZE=4][B][I][COLOR=#660033][FONT=Palatino Linotype]Y con ascenso glorioso[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=4][B][I][COLOR=#660033][FONT=Palatino Linotype]a la cima te encaramas[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=4][B][I][COLOR=#660033][FONT=Palatino Linotype]saltando sobre el raposo.[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=4][B][I][COLOR=#660033][FONT=Palatino Linotype]¡Habrás robado el reposo[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=4][B][I][COLOR=#660033][FONT=Palatino Linotype]a saber de cuántas camas![/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

[CENTER][SIZE=4][B][I][COLOR=#660033][FONT=Palatino Linotype]No me tientas si me llamas,[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype]
    [I][SIZE=4][B][COLOR=#660033][FONT=Palatino Linotype]no me ofrezcas tu amistad,[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][SIZE=4][B][COLOR=#660033][FONT=Palatino Linotype]Compra cientos de proclamas,[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][SIZE=4][B][COLOR=#660033][FONT=Palatino Linotype]traficante vil de famas,[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype]
    [I][SIZE=4][B][COLOR=#660033][FONT=Palatino Linotype]no subasto honestidad.[/FONT][/COLOR][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][/font][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. salerin

salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre

Las quintillas están bien Adela, muy bonitas, pero tienen defecto de medida. Acuerdate que cuando el verso termina en palabra aguda se cuenta una sílaba más.
    Primera quintilla:
    Ahora díme de qué verdad (8+1)
    llevas hoy la careta (7)
    que, bajo aparente bondad, (8+1)
    maquillaje de mezquindad (8+1)
    luce, preciosa, tu jeta.

En la penultima quitilla debes invertir el orden de los últimos versos para que enlace con la siguiente:

Y con ascenso glorioso
    a la cima te encaramas
    saltando sobre el raposo.
    ¡A saber de cuántas camas--Habrás robado el reposo,
    habrás robado el reposo!----¡a saber, de cuantas camas!

Asi la enlazas con la siguiente que rima en "llamas"

Última quintilla:

No me tientas si me llamas,
    no me interesa tu amistad, (8+1)
    Compra cientos de proclamas,
    traficante vil de famas,
    que no subasto honestidad.(8+1)

Bravo Adela, además tienen fácil arreglo. Las arregla eliminando algún pronobres, preposiciones y al verso que le falta añadiendole una preposición.
    Animo Adela. Hay una cosa que debes hacer para acostumbrarte a la medida, es recitarte a ti misma en voz alta y veras como ves la falta de ritmo. A la vez que recitas en voz alta llevas el ritmo con el pié, cada verso(octosilabo) debe empezar con un golpe de pié y caber en cuatro golpes. Ejemplo:

NO me-TIEN tas SIme LLamas Las mayusculas coinciden con el golpe del pié y las minusculas con la parte mas elevada al levantarlo. verás como es fácil acostumbrarse a medir versos sin necesidad de contar.

Creo que no se me ha escapado nada.

Besos.

3. AIBAEZA

Se incorporó:
    10 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Bueno, a ver qué tal quedaron... Siempre gracias Manuel.

Un beso

4. salerin

salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

Ahora están perfectas adela, mas que perfectas te quedaron preciosas. Me han gustado mucho. Mis cinco estrellas merecidas y no negociables bajo terminos humanos.

Un beso.[/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. AIBAEZA

Se incorporó:
    10 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    No sé cómo quedaron al final, pero sí que tengo mucho que agradecerte. Quizás es que el tema me inspira mucho, está demasiado cerca...

Un beso

6. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    ¡Bravo!.... Muy bien lograda tu obra. Te felicito.

7. Ana Clavero

Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Yo no voy a andar contando, que estoy convalesciente y no puedo cansarme mucho. Además ya lo ha hecho Manuel que es el Maestro.

Aprovecha que la tienes cerquita y sigue, sigue "echándole piropos" para que nosotros nos deleitemos con ellos.

Gracias por las carcajadas, Adela.

Un besazo

8. Alaric

Alaric Invitado

Bravo!!! refrescante ver a unamujer valiente entrandole a la métrica.
    Muy bien hecho.
    Un abrazo.
    Alaric.

9. AIBAEZA

Se incorporó:
    10 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Es que el tema, vamos, el tema me inspira... No sé si lo logré pero me quedé descansando, te lo aseguro.

Saludos

10. AIBAEZA

Se incorporó:
    10 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Oye que cerquita la tengo, vaya, que casi me roza... A ver que me ladee no sea que me contagie algo...

Me alegra que te provocara risas. Yo te mando besos

11. AIBAEZA

Se incorporó:
    10 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Valiente, bueno, se hace lo que se puede, vaya... Que después de leer tu "Fea Letra" sí tengo que coger valor para echarme al ruedo... ¡Cómo me gustó!

un beso

Comparte esta página